domingo, 25 de septiembre de 2022

Crítica: “Red hot”, de Cat Johnson

 

Demasiado small town

 


RED HOT

 

Por CAT JOHNSON Fecha: febrero de 2020

 

Cogí esta novela un día que estaba gratis en Kindle, y lo que había leído de Cat Johnson me gustó. Sobre todo, Unridden.

Pero este es un tipo de novela diferente a lo que había leído de ella. Esta es una contemporánea muy de ciudad pequeña, con algún momento sexi, pero nada tan subido de tono como Unridden o Red blooded.

Y mira que ya lo advierten en Amazon, que esto pretende ser Red Hot: A Friends to Lovers Small Town Rom Com (Small Town Secrets).

O sea, una comedia romántica de amigos a amantes en ciudad pequeña.

Los friends son Red, tendera, y Cashel, granjero. Ella está loca por él desde el instituto, pero él ni parece enterarse ni tampoco está interesado. Es tu típico picaflor que está hoy con una y mañana con otra.

La pequeña ciudad donde todos se conocen y opinan de la vida de los demás es Mudville. Si lo he entendido bien, estaría en el estado de Nueva York.

Ella tiene sus amigas, y un atractivo sheriff que la ronda, pero solo tiene ojos para su amigo Cash. El cual pasa hasta que por una cosa o por otra empiezan a mirarse con otros ojos y su amistad se transforma en una con beneficios.

Luego hay cosa con una ternera, luego un perro, un niño y un viaje relámpago a París que para mí que meten por poner algo más.

No vi ninguna tensión a la historia, así que leí bastante de través. Los personajes te caen bien, y gracias a que hay mucho diálogo se lleva bien.

La parte de comedia romántica yo no la vi. Es que esto del humor es algo muy personal, y a mí las cucadas con una, ejem, ternera no me hacen gracia. Y luego cuando meten un perro y un niño como toque sentimental yo andaba mirando ¿de verdad esta es la misma que escribió suspense militar sexi o un trío con vaqueros…?

Dentro de su estilo estará bien, pero no es lo mío. Ya sabéis que yo comparto esa expresión de ciudad pequeña infierno grande y no me hace ninguna gracia cosas como que todo el mundo sepa las cosas de tu vida y se crea con derecho a opinar.

 

Mi experiencia: si lo sé no vengo, 2 estrellas.

 

Red Hot

Print / eBook, 275 páginas

Cat Johnson (febrero/2020)

Parte de una serie: Smalltown Secrets #2

No hay comentarios:

Publicar un comentario