lunes, 19 de noviembre de 2018

Crítica: “Seduce Me, cowboy”, de Maisey Yates


Enésima chica virginal redentora del varón que no cree en el amor


DATOS GENERALES

Título original: Seduce Me, Cowboy
Subgénero: contemporánea / Genérica
Fecha de publicación original en inglés: 2017
Serie: Copper Ridge #9 / Mills & Boon Desire 2-in-1 (MD2) – 567 / Silhouette Desire (SD) – 2503

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL (que yo sepa)

SINOPSIS (según Fiction Data Base)
Cuando un rebelde ranchero conoce a la hija del pastor, es un emparejamiento hecho en… ¡Copper Ridge!
Protegida de sus propios deseos durante mucho tiempo, Hayley Thompson quiere experimentar la vida. Un nuevo trabajo en la empresa Gray Bear Construction es un comienzo. El trabajo lo puede manejar. Es a su jefe, el solitario y sexy Jonathan Bear, el que está revolviéndole la cabeza y las hormonas…
No importa cuán exitoso sea, la reputación de Jonathan Bear siempre lo precederá. Y su tipo de mujer no es normalmente nada como la modesta e inocente Hayley. Aun así, no puede resistirse a liberar el fuego que oculta su fachada reprimida, incluso aunque la seducción implique perder su corazón.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Estaría entre las, digamos, diez mil mejores novelas románticas, allá por el puesto dos mil, gracias a que ganó el Premio RT al mejor romance de una serie o genérico, fue uno de los libros favoritos de Miss Bates en el año 2017 y además, en Romantic Times la escogieron como uno de sus Top Picks!


CRÍTICA

La virginal heroína es Hayley, la hija de un pastor, que ha trabajado durante años como secretaria en la parroquia. A sus veintimuchos, decide que ya es hora de extender un poco las alas, está harta de ser la niña buena y hacer siempre lo correcto. No es que quiera dedicarse a nada en plan salvaje, es solo que le apetecería trabajar en otra cosa, viajar, y experimentar cosas como un beso bajo la lluvia.
Una de las primeras cosas que hace es dejar su trabajo y buscarse otro. Da con el chollo del siglo, que es trabajar de ayudante personal de Jonathan Bear, un tipo rico de una empresa de construcción.
Él mismo le abrirá la puerta, alto, mazáo, y con el pelo liso y negro recogido en una coleta.
Parece ser que solo ella ha respondido al anuncio de trabajo, así que a pesar de su escasa experiencia, allá que se va.
Son dos personas muy diferentes. Ella ha llevado una vida protegida, él no. Abandonado de pequeñito, ha tenido que sacar adelante a su hermana pequeña, siempre bajo la amenaza de que los servicios sociales se la llevaran. Ha aprendido a luchar por lo que quiere, que nadie le regala nada y que al final todo el mundo lo abandona, su padre, su madre, incluso su querida hermana, que se ha enamorado del tipo responsable de sus cicatrices.
Como esta novela forma parte de una serie, esa historia, y la de otros personajes que aparecen, la debieron contar en entregas anteriores. Eso no significa que esta novela no pueda leerse independiente. Se puede, sin ningún problema.
A pesar de sus diferencias, no sólo de procedencia social sino incluso de edad, porque ella es veinteañera y él tiene treinta y tantos, ya se sabe que el roce hace el cariño, y acabarán rendidos al deseo. Y después del deseo viene lo de enamorarse y tal.
Tampoco es que lo de enamorarse les convenga. Hayley quiere vivir la vida, ver mundo, y lo de emparejarse en ese momento no le viene bien y parece, sí, parece que hay un momento en que lo rechaza como si se avergonzara de él. Ha vivido toda la vida bajo el ojo público en un pueblo pequeño, como en una pecera –la comparación con un pececito la pone ella– y no quiere dar lugar a habladurías de que se está tirando a su jefe.
Esto confirma lo que Jonathan siempre pensó, que él no era digno de amor, que lo de Hayley es algo temporal y que, además, él es de esos que no cree en el amor, y tal, Pascual.
No sé cómo acabó esta novelita genérica en mi Kindle. Creo que debió estar gratis o rebajada, y como tuvo un premio, me dije, bueno, debe ser un harlequín con algo especial. Lo otro que había leído de Maisey Yates, Atraída por su enemigo, me había gustado.
Como es una novelita genérica de poco más de doscientas páginas, tampoco se dispersa en más argumentos. Para lo que es un tópico tan trilladísimo, de la virginal heroína redentora del hombre oscuro (aquí más bien broncíneo) plantea muy bien la historia, y la desarrolla de forma interesante durante la mayor parte del libro. Yates escribe muy bien y te tiene pegada a la página.
Los personajes suenan bastante reales, especialmente Hayley, que no ha conocido varón, ni tampoco ha tenido orgasmos consigo misma, pero no por ello es una tonta inocentona, sino que se lanza a descubrir las cosas que le apetecen, después de pensarlo un poco. Aunque comete errores, es consciente de ello y lo corrige si puede. Se obsesiona mucho por lo que la gente pensará de ella, pero luego sabe coger el toro por los cuernos y ser valiente y aceptar que su vida es suya, y que tiene que descubrir quién es ella misma.
Porque de la primera persona que nos tenemos que enamorar es de nosotras mismas. Si no te quieres a ti misma, eres carne de cañón para relaciones abusivas.
Las escenas sexis están bien contadas, como deben ser, con sentido dentro de la historia, excitantes, y aportando algo a cómo son los personajes.
Me gustó menos lo apresurado que era todo, y momentos un poco inquietantes cuando él, que es su jefe, la toca sin autorización,… vale que a ella le gusta, pero no deja de ser acoso. Están comiendo y él le quita una mancha de la cara, ¿de verdad? O sea, ¿dónde lo habéis visto? Incluso si fuera un colega que te cae bien o que encuentras atractivo, sería terriblemente incómodo que hiciera eso.
Creo que lo que menos me convenció es la parte final, cuando se revela públicamente que tienen una relación. Entonces sí que todo me pareció rápido y no muy coherente con quienes eran los personajes antes. Una persona que se ha pasado toda la vida traumatizado por una infancia difícil no lo supera todo en un momento, por una charla con la chica de la que se ha enamorado. Suena todo tan tontón y cursi…
En conjunto, un harlequín entretenido, tirando a bueno, pero al final sin nada en especial.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: las heroínas virginales de toda la vida.

Otras críticas de la novela:

Estas cositas tan breves es difícil que las reseñen en las páginas habituales, así que gracias a ellas, voy descubriendo blogs pequeñitos como el mío.
Reseña en RT Book Reviews, 4 ½ estrellas
A Miss Bates ya digo que le gustó y aquí está su crítica, muy aguda a la hora de analizar cómo funcionan ciertos temas, con el ejemplo de esta novela.
Becky on books… and quilts le da una nota de 4 estrellas / B+. 
4 estrellas merece también, para el blog Herding Cats & Burning Soup (de verdad, que no sé de dónde se saca esta gente los títulos de sus blogs, qué sosa fue yo con el mío).
3 estrellas obtiene en Harlequin Junkie
Fresh Fiction no suena muy convencida de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario