domingo, 27 de diciembre de 2020

«When she was naughty», Tessa Dare

 

Otro relato navideño, esta vez Regencia ligerito

 


WHEN SHE WAS NAUGHTY

 

Por TESSA DARE Fecha: diciembre de 2020

 

Un malentendido con chaleco hortera de por medio.

Es otro de esos relatos que escriben las autoras anglosajonas con motivo de estas festividades. Si el otro día os puse uno contemporáneo, hoy os traigo algo del subgénero histórico.

Este es un regalo que Dare hace a quienes estamos en su lista de correo. La he leído en la app Book Funnel, a la que me estoy acostumbrando cada vez más. 

Me sorprende, pero ahora encuentro más fácil leer este tipo de historias en el móvil que en el Kindle. 😏

Como es bien cortito, unas cincuenta páginas, tampoco voy a alargarme mucho. Es como una bolita de cristal, ligera y transparente, una pompita que lees con una sonrisa y que olvidas a los dos minutos.

Chloe Garland y Lord Cheverell llevan buena parte del año intercambiando pullitas en una hostilidad que no queda claro de dónde sale. Ella piensa que es un estirado, y cree que la desprecia a ella por su vitalidad. No es manic pixie drem girl, pero casi.

Como es familia política, hay que invitarlo al baile navideño de los Garland. Chloe se la lía un poco, haciéndole creer que los caballeros de la familia tienen a gala llevar el chaleco más horrendo que te puedes imaginar.

Para asegurarse de que lleva uno, Chloe le envía uno que ella misma ha bordado, con pompones y renos, copos de nieve irregulares, ¡hasta cascabeles! Algo tremendamente hortera. Digamos que es el remedo Regencia de lo que hoy son los jerséis navideños.

Esa es el engaño de Chloe. ¿Caerá lord Cheverell en la trampa? 

Pues sí, ya os digo yo que aparece en el baile luciendo ese pingo tan horrendo. Entonces él se da cuenta de que no es en absoluto una costumbre de esa familia.

Parece que Lord Cheverell ha entendido más de una cosa al revés. Vio que era horrendo, pero creyó que era un regalo de buena fe. 

Un baile con Chloe aclara algunas cosas,… otras no tanto.

Es un cuento encantador. Ya digo, ligerito y sin mucho más que recomendarlo. El nivel de sensualidad es bajo, besos, simplemente. Algo muy propio de la época.

Una cucada para estos días relajados en casa.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

When She Was Naughty, 56 páginas

Edición: 12/2020, Kindle Edition

No hay comentarios:

Publicar un comentario