viernes, 15 de enero de 2021

Crítica: "Dulce y picante... como tú", de Marisa Sicilia

 

Fantasía ochentera en plan Brad & Geena

 


DULCE Y PICANTE... COMO TÚ

 

Por MARISA SICILIA Fecha: agosto de 2019

 

Cuando descubrimos a Brad Pitt en Thelma & Louise, él tenía veintiocho años, y Geena treinta y cinco. Más o menos las edades de los protagonistas de esta historia.

Así que, aunque la película es tres años posterior a la ambientación de este libro, esas eran las imágenes que yo tenía en mente.

Cuenta la sinopsis que Millie es un ama de casa enganchada a Falcon Crest, cuyo marido, envejecido y gordo, no le hace caso. Sus hijos ya no la necesitan.

Se mantiene en forma, con inteligencia despierta y un sentido del humor que es lo mejor del libro.

A su puerta llamará Josh, veinteañero rubiales, luciendo sonrisa encantadora y modales de caballero sureño.

En ese pegajoso verano, Millie tomará conciencia de que se merece algo mejor. Y si viene en la forma de un chico que es un cielo, guapo y sexi, que además cocina pollo al estilo de Kentucky, ¿qué más quieres, Marinieves?

Destacaría el elemento nostálgico para quienes vivimos esa época. El día en que leí esta novela, acabé entrando en la cocina cantando Girls just wanna have fun.

Adoro el humor, suavecito, que deja caer Millie, la persona desde cuya perspectiva vemos la historia.

La diferencia de edad entre los protagonistas, en este caso, resulta totalmente creíble. Y más si te lo imaginas, como yo, con Geena y Brad.

Un relato tan cortito no me duró ni una tarde. Su brevedad me impide entrar en más detalles. La historia amorosa, y nada más. 

Tiene su poco de romance y besos apasionados. Vale, sí, queda un poquito escaso. Me gustaría haber visto algo más de Brad, ¿qué pensaba, qué sentía? 

Al principio no entendí por qué la autora prefirió ambientar esta historia en Alabama. Al terminar de leer, lo comprendí. Esta fantasía no hubiera funcionado igual de bien si la pones en la España de los ochenta.

Con este relato confirmo mi devoción por el estilo de Marisa Sicilia. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas. A ver si en 2021 me leo el resto de las novelas suyas que tengo pendientes.

 

Mi experiencia: buena, ⭐⭐⭐.

 

ebook, 65 páginas

Edición: 9/2019, Harlequin


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Una autora imprescindible ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haberla descubierto antes. Pero bueno, a cambio, ¡todavía me quedan unos cuantos libros suyos por leer!

      Eliminar