domingo, 3 de enero de 2021

La pedrea (2020)

 

Ayer mencioné las novelas en inglés de las que vi mejores críticas en el extranjero en 2020. Me estoy refiriendo a novelas publicadas en 2020, y hasta donde yo sé, solo una está traducida dos están traducidas. Como siempre, si sabéis algo diferente, os agradezco que lo indiquéis.

Hoy me gustaría simplemente mencionar otros libros publicados en 2020 que también fueron bien acogidos allá afuera. Por tercer año consecutivo, destaca el impresionante número de novelas contemporáneas que han gustado al personal.

Esta es la «pedrea» de 2020, un montón de novelas en las que podéis encontrar novelas interesantes del género que más os guste. Si es que leéis inglés, claro. Es lo que hay. 

Me encantaría poder deciros cuáles de las publicadas españolas o hispanoamericanas de 2020 son las más apreciadas, pero me repito más que el ajo: no soy capaz de encontrar un número suficiente de blogueros en español fiables que aporten cantidad estadísticamente relevante de valoraciones objetivas para mi base de datos.

 

Contemporánea


 

Tracey Livesay: Like lovers do

Jasmine Guillory: Party of two

Jane Igharo: Ties that tether

Farrah Rochon: The boyfriend project

Nalini Singh: Love hard (crítica, aquí)

Lyssa Kay Adams: Undercover bromance

Meryl Wilsner: Something to talk about

Tessa Bailey: Love her or lose her

Sarah Hogle: You deserve each other / Hasta que el infierno nos separe

Rosie Danan: The roommate

Alyssa Cole: How to catch a queen

Kennedy Ryan: Queen move



 

Histórica

Julia Quinn: First comes scandal

KJ Charles: Slippery creatures

Scarlett Peckham: The rakess

 

Ciencia ficción

Kit Rocha: Deal with the devil

Susanna Clarke: Piranesi

Rebecca Roanhorse: Black Sun

V.E. Schwab: The invisible life of Addie LaRue / La vida invisible de Addie Larue



Natalie Zina Walschots: Hench

P. Djèlí Clark: Ring shout

 

Fantasía

Milla Vane: A touch of stone and snow

Naomi Novik: A deadly education

T. J. Klune: The house in the Cerulean Sea



Otros subgéneros

Simone St. James: The Sun Down motel (gótica)

Alexandria Bellefleur: Written in the stars (NA/LGBT)

Nalini Singh: Alpha night (paranormal)

Nalini Singh: Archangel’s sun (paranormal)

Alyssa Cole: When no one is watching (suspense)

Leah Johnson: You should see me in a crown (juvenil/LGBT)

Brit Bennett: The vanishing half (saga familiar)

 

 


Como siempre, comparto esta lista, que en principio hago pensando en mí y en mis futuras lecturas, pero bienvenida sea si ayuda en algo a quienes quieran leer romántica de su género favorito y las traducciones se les queden pequeñas.

Como todos los años, no hago lista de mis favoritos de 2020. Basta picar en «Valoración 5» para ver los libros que más me gustaron. Eso sí, las que he votado para premios y demás, han sido principalmente Headliners, de Lucy Parker y A heart of blood and ashes, de Milla Vane

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog, y quería informar que el libro de Sarah Hogle: "You deserve each other" ya está traducida y el tìtulo es: Hasta que el infierno nos separe (Editorial Espasa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora mismo lo corrijo. Siempre se me hace raro que estas cosas buenas de romántica las traduzcan editoriales que no suelen dedicarse al género. También Espasa tradujo Cariño, cuánto te odio. Es curioso, deben tener un buen ojeador.

      Eliminar