miércoles, 22 de enero de 2025

Crítica: “Big shot”, de Kat Mizera

 

                                        Estupenda y sexi

 


Big Shot

 

Por KAT MIZERA Fecha: junio de 2022

 

De Kat Mizera leí precisamente la primera de la serie Lauderdale Knights, Slap shot (2022). Contemporánea, contada en estilo NA, sobre un equipo de la NHL recién formado. Me gustó tanto que me apunté el nombre.

Así que cuando pude coger esta, rebajada, ni me lo pensé, ya que es una autora que funcionó conmigo.

Y sí, lo confirmo, es una autora entretenidísima y muy a mi gusto.

La protagonista, Chloe Haverty (27) es una médico que está haciendo su rotación de urgencias cuando se le funden los plomos y pone en duda todo lo que hace, si realmente quiere o no ser médico. Le faltan aún otros dos años de formación, y se le hace muy cuesta arriba, sobre todo emocionalmente.

Se toma entonces un año para decidir si sigue o no este camino. Mientras tanto, se dedica a hacer sustituciones como enfermera, y también viaja con una ONG para vacunar a niños en países menos desarrollados.

Jude LeBlanc (26), por su lado, es un jugador de hockey, canadiense que ha llegado desde un equipo alaskeño ganador, hasta otro de Florida, los Lauderdale Knights, que están en su primera temporada. Es un equipo, por lo tanto, en formación, mezcla de veteranos y jovencitos.

Ninguno de los dos está buscando nada serio, así que se enrollan, sin más, y pasan juntos el tiempo que pueden, que no es mucho, habida cuenta de que ella tiene que trabajar en casa y en el extranjero, en horarios muy locos.

Por su parte, Jude tiene el calendario de la liga, o sea, parte en casa, parte en la carretera.

Lo poco que coinciden, lo pasan juntos, no porque sean novios ni nada, es solo que están muy a gusto el uno con el otro.

Tienen una química estupenda, las escenas eróticas me parecen de lo mejor. 

La autora consigue crear un conflicto auténtico. Chloe duda mucho si puede acabar o no su formación como médico. Si fuera que sí, la esperarían dos años más, de horarios semanales de ochenta horas, con solo un día libre dedicado a dormir, preparar la comida de la semana, hacer colada, o sea, sin el menor hueco para un deportista profesional que justo ese día puede estar a cientos de kilómetros, jugándose el futuro.

Y que no se olvide que en cualquier momento le podrían traspasar a un estado en el que ella tendría, al parecer, dificultades para obtener licencia como médico.

O sea, que los problemas son más bien externos, y suenan muy reales. Es algo que sobrevuela en todo momento su relación. Podrían plantearse ser algo más, pero cada uno de ellos se da cuenta, entonces, de que ¿para qué? ¡con la de dificultades que tendrían!

Así que aunque tienen su final feliz, sabes que el futuro no es un camino de rosas para ellos.

De nuevo, una gozada esta lectura. Comparada con algunos pestiños que he leído recientemente, (esto escribía yo en agosto, que es cuando la leí y venía de una temporada lectora regulera) veo lo que es una novela realmente trabajada, que da gusto

Y aunque preferiría que se contara en tercera persona, o que el NA se lograra con voces diferenciadas para cada uno de los protagonistas, lo cierto es que aún así, me pareció muy buena, la disfruté, y seguiré probando cosas de Kat Mizera.

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

eBook, 208 páginas

Kat Mizera (junio/2022)

Parte de una serie: Lauderdale Knights #2

 

Bookcase and Coffee, muy positiva.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario