Mostrando entradas con la etiqueta Lauren Layne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lauren Layne. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de abril de 2018

Crítica: “I Knew You Were Trouble", de Lauren Layne


Como (otro) episodio de Friends.
Headline Eternal, 6/2017

DATOS GENERALES

Título original: I Knew You Were Trouble
Subgénero: contemporánea
Fecha de publicación original en inglés: junio de 2017

Parte de una serie: 4.º libro de Oxford

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Taylor Carr lo tiene todo – un trabajo estupendo en publicidad, un impresionante apartamento en Manhattan, y el hombre perfecto con el que compartirlo: Bradley Calloway. Incluso después de que Bradley la deje en favor de una compañera de trabajo justo el día en que van a vivir juntos, Taylor no se preocupa. Al final conseguirá al hombre. Mientras tanto, necesita alguien con quien compartir el apartamento. Aquí entra en escena Nick Ballantine, barista profesional, escritor freelance – y durante mucho tiempo un fastidio para Taylor. Sexy con su barba de un día, Nick sabe cómo hacer reaccionar a Taylor, como si pudiera captar fácilmente quién es la auténtica Taylor.
Nick siempre está intentando arreglar a la gente, y nadie necesita más que la arreglen que Taylor. Sí, es guapísima, con unos atractivos ojos grises, pero es su vulnerabilidad lo que afecta a Nick. Ahora que comparten piso, la química entre ellos se dispara. Pronto están usando a fondo cada parte de ese apartamento de dos dormitorios. Entonces su ex vuelve a por Taylor, y Nick cree que ella aprovechará la oportunidad de volver con él, a menos que él luche por lo mejor que le ha pasado nunca.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Estaría por así decirlo entre las diez mil mejores, de esas novelas románticas buenas a las que merece la pena dar una oportunidad. Esta cuarta entrega de la serie Oxford tuvo una crítica de DIK A- en All About Romance y Mary, que escribe críticas allí, la incluyó entre lo mejor del año 2017.

CRÍTICA

Este es otro de esos libros que leí el año pasado, salió en junio y me lo pimpé en septiembre. Sin embargo, no encontré hueco para ella en el blog hasta ahora.

Como ya dije en otra crítica, entre las series de Lauren Layne hay dos muy apreciadas, Oxford y Sex, Love & Stiletto, centradas en revistas rivales, de ambientación neoyorquina.

A Nick y Taylor ya los vi en el anterior libro (Someone like you), y me cayeron tan bien, me intrigó tanto su planteamiento de «enemigos a amantes» que me apunté a leer este otro libro poco después de leerme la historia de Lincoln.

De nuevo: gente guapa, joven, divertida, sexy y con mucho estilo. Muy neoyorquinos y sin problemas de dinero.

Tenemos a Nick, joven, hermosote y cachas. Trabaja de escritor freelance para la revista Oxford, de camarero de vez en cuando y publica libros. No se lleva muy bien con Taylor, pero no por nada, es cosa que cuando se interesaron el uno por el otro, no fue en el momento oportuno.

La parte de que se llevan mal, o que sean enemigos, no se desarrolla demasiado, no es en ese sentido una que yo recomendaría como modelo de ese tópico. Es más bien una de romance contemporáneo en el mundo tipo Sexo en Nueva York.

Taylor es una mujer elegante, competente en su trabajo, pero que fue educada de una manera muy fría. Perdió sus padres siendo joven. La crio una tía suya que no era precisamente afectuosa ni maternal. Así que ha sido formada para triunfar, no dejarse llevar por las emociones, ocultarlas siempre, no entregarse al sentimentalismo de modo alguno.

Y parece que hasta cierto punto, eso le vale. No tiene deseos de ser madre, por ejemplo. Pero no renuncia a tener una pareja. Porque siente que nadie la ha amado nunca. Le gustaría que sí, que la quisieran, la apreciaran.

Tiene un novio perfecto, guapo y tal, bueno, trabaja en la misma revista así que no necesito decir más. Pero justo el día en que se van a vivir juntos, él rompe con ella mediante una carta.

Taylor se queda chafada, pero se niega a sentirse derrotada. Rápidamente se pone a buscar otra persona con la que compartir el piso. Sorprendentemente, acaba siendo Nick Ballentine, a pesar de que se llevan mal.

Sigue queriendo a ese cretino que la ha abandonado. Pero hasta que ese idiota entre en razón, la vida sigue adelante y no se va a dedicar a llorar por él. Eso no va con ella. Lo de vivir junto a Nick le hace recordar aquello de que hubo un tiempo en que ella se sintió atraída por él. Y otro instante en el que él quiso salir con ella.

Nick recela, ya que la ve todavía colgada de su ex. Así que dice que eso de darse un revolcón, ná de ná. No quiere recibir a Taylor como mero rebote. O sea, que no cuente con él, de momento. Si dentro de un mes sigue sintiendo interés por él, que entonces sí.

O sea, que se supone que tienen que pasar un mes a palo seco.

Esto es Romancelandia, así que ya sabemos que el hombre propone y Dios dispone.

En conclusión, otra novelita entretenida de las de Lauren Layne. Un mundo muy fashion de gente guapa, en el que realmente no acaba pasando nada malo, con sus momentos divertidos, otros de romance, sexo muy hot y al final cierras el libro con una sonrisita, sin que después recuerdes gran cosa. O sea, está muy bien mientras la lees, pero luego resulta literalmente poco memorable. Escapismo muy ameno.

Veo que el estilo de Lauren Layne es combinar momentos graciosos con otros más serios. Sigo viéndole cierto sexismo: las mujeres son muy femeninas y les gustan «cosas de chicas» luciendo siempre taconazo y los hombres muy masculinos. Ya he dicho que resulta casi-casi como la versión contemporánea de Julia Quinn: vidas cómodas sin problemas demasiado profundos.

Lo bueno es que no hace falta haber leído otras de la serie, se mantiene muy bien por si sola.

Recomendable para esos momentos en que quieres algo sencillito, con su toque de humor y sexo. ¿Nivel de inglés? Con un B2 creo que lo haces.

Y no es cara. El kindle está hoy a en 1,99 € en Amazon.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: todos los aficionados a la romántica contemporánea, ligeritas y sexis.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español. En inglés, ya digo que en All About Romance le dieron una DIK A- (libro que te llevarías a una isla desierta).


Para Harlequin Junkie es libro de 4 ½ estrellas y lo recomienda. Y la misma calificación, 4 ½ estrellas, merece para Star-Crossed Book Blog

¿Smitten By Books?, 4 ½ corazones.

Y termino con Book Binge, para quienes mereció 4 estrellas. 

viernes, 23 de marzo de 2018

Crítica: “Someone like you”, de Lauren Layne



Como un episodio de Friends.
 
12/2016, Random House
DATOS GENERALES

Título original: Someone Like You
Subgénero: contemporánea
Fecha de publicación original en inglés: diciembre de 2016

Parte de una serie: 3.er libro de Oxford

SINOPSIS (según Goodreads)

Lincoln Mathis no esconde su reputación como el más destacado playboy de Manhattan. De hecho, cultiva esa imagen. Pero detrás de cada flirteo, sonrisa y frase provocadora, hay un secreto que esconde incluso de sus mejores amigos, una tragedia de su pasado que tiene atrapado su corazón. Lincoln sabe lo que quiere: alguien como Daisy Sinclair, la descarada dama de honor que queda fuera de su alcance en la boda de su mejor amigo. También sabe que ella es lo que nunca podrá tener.
Después de un devastador divorcio, Daisy no necesita que le adviertan contra el encantador padrino en la boda de su hermana. Una ojeada al guapísimo Lincoln Mathis y sabe que es exactamente el tipo de hombre que debería evitar. Pero cuando Daisy da con el secreto de Lincoln, se da cuenta de que hay bastante más en este encantador playboy de lo que parece a simple vista. Y de repente Daisy y Lincoln se encuentran con que sus vidas se entrelazan irremediablemente en un viaje que o bien cura sus dañadas almas… o los destruirá para siempre.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sí, de hecho aparece en mi lista con el número 665. Obtuvo una crítica de DIK A en All About Romance. Para el personal de All About Romance mereció una mención honorífica como el mejor romance contemporáneo de 2016, lógicamente no pudo ganar frente a Cariño, cuánto de odio de Sally Thorne. Fue lo mejor del año para dos de las personas que escriben en esa página, Janet y Kristen. Finalmente, tanto en Book Binge como en Harlequin Junkie le dieron lo máximo, 5 estrellas.


CRÍTICA

Esta es una de esas novelas que leí el verano pasado y cuya crítica, hasta la fecha, no había encontrado un hueco en mi blog.

Hay un momento en este libro en el que el protagonista, Lincoln, dice que se siente como si formara parte de un episodio XXL de Friends.

Intencionadamente o no, la autora ha dado con la descripción perfecta de lo que es este libro.

Entre las series de Lauren Layne hay dos muy apreciadas, Oxford y Sex, Love & Stiletto, centradas en revistas rivales, de ambientación neoyorquina. Lincoln debe ser un personaje secundario en las novelas anteriores de esas series, porque este libro es «su historia», la de un personaje querido y apreciado, cuyos amoríos reclamaban los fans, y Layne no les decepcionó. No he leído ninguna de las anteriores, pero los protagonistas de aquellas entregas deben ser los secundarios que pululan por aquí: todos son guapos, jóvenes, divertidos, y con mucho estilo. Muy neoyorquinos, sin problemas de dinero y en diferentes momentos de la paternidad, que si embarazados, que si ya con bebé, etc.

El protagonista, Lincoln, es reguapo y encantador. No hay mujer que se le resista. No es que haga nada especial, se limita a estar, como el estambre de una flor, y ya se le acercarán las abejas (la metáfora no es mía, se usa en el libro).

Es el padrino en la boda de su mejor amigo, y se fija en la dama de honor, Daisy, una simpática sureña que es hermana gemela de la novia. Y mira que se lo han advertido, tanto a él como a ella, que ni se acerquen el uno al otro.

Pues nada, es cosa de verse de uno a otro lado de la sala y sentirse atraídos como por un imán. Al ponerse a hablar, Daisy y Lincoln conectan inmediatamente.

Daisy empieza a sospechar que Lincoln no es el ligón que aparenta. No queda claro qué es lo que le delata a sus ojos, cuando sus amigos no lo saben, ni sospechan que su corazón sigue colgado del pasado. Pero Daisy sí, y lo reconforta, está a su lado, y él comparte con ella lo que no ha dicho a sus amigotes. Posiblemente, porque ella va a estar un par de días y luego volverá a casa.

Daisy vive en Charlotte, Carolina del Norte, en un casoplón que ha obtenido en su divorcio, junto a una importante pensión compensatoria. Eso le permite vivir sin hacer nada. Bueno, sí, cocinar, porque eso sí que le gusta y se le da bien. Es un libro de esos dietéticamente bastante insanos, sobre todo porque todo el mundo trasiega alcohol cosa mala. Puro riesgo cardiovascular.

Daisy guarda sus propios secretos, detrás de su desagradable matrimonio. Y Lincoln, que cuando la tiene delante le presta toda su atención, se da cuenta de pequeños detalles que le pasan desapercibidos a los demás. Se duele por ella, y le gustaría ser el hombre con el que ella pudiera recuperarse.

Son, ante todo, amigos, que confían el uno en el otro, que están a gusto en su mutua compañía, entendiéndose casi con una mirada.

El conflicto, una vez que ambos averiguan lo que el otro oculta, está en que él sigue colgado de un pasado que ya no podrá ser jamás, y no es capaz de seguir adelante, de enamorarse de nuevo. Un hombre bastante roto, a pesar de las apariencias.

Daisy sí que decide volver a intentarlo en el amor, pero no puede estar esperando eternamente a que Lincoln se recupere.

Como es romántica, tendrán su final feliz, con la ayuda de sus amigos.

Como la otra que leí de Lauren Layne (For better or worse, crítica publicada el 02/2017), combina momentos graciosos con otros más tristes. Hay uno en particular que recuerdo, con Lincoln totalmente noqueado, incapaz de reaccionar, en el que la autora transmite a la perfección que Lincoln siente un dolor inmenso, abrasador.

Es tan igual a la otra que hasta los defectos eran los mismos: tirando a sexista (las mujeres son muy femeninas y les gustan «cosas de chicas» y los hombres muy masculinos), alguna escena que sonaba más a amigotes de instituto que a adultos como Lincoln pidiendo ayuda a sus amigos en el tema amoroso,… Incluye epílogo de esos que yo aborrezco pero que a la gente le gusta mucho, con un montón de niños y de personajes felices y contentos, sin un maldito divorcio o mala salud o desastre económico/político/social a la vista.

No es que sea muy memorable. A los pocos días de leerla, ya casi ni me acordaba de qué iba (y ahora, meses después, sólo me acuerdo de la escena de Lincoln). Es casi-casi como la versión contemporánea de Julia Quinn, en el sentido que incluso las tragedias parece que no son del todo de verdad, pero…

Debo reconocer que los personajes de Layne suenan mucho más reales, como personas que deben existir en algún sitio y no es culpa suya de que la sociedad los haya hecho tan limitaditos. Llevan vidas cómodas, son jóvenes, guapos, forrados y rodeados de amigos, lo cual no quita que vivan desgracias, porque ninguna vida es perfecta. Escapismo muy ameno. Igualito que Friends. Yo disfruté como una enana mientras estaba metida en ese mundo bastante diferente del mío.

¿Conclusión? Contemporánea y divertida, no llega a ser como una de Julie James o Kristan Higgins, ni mucho menos SEP o Gibson, pero es bastante entretenida y sexy. Por lo tanto, recomendable. Seguiré leyendo las historias de Layne, para esos momentos en que me apetece algo nada complicado o demasiado intenso, con su toque de humor y sexo.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: todos los aficionados a la romántica contemporánea, fans de Friends.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español. En inglés, ya digo que en All About Romance le dieron una DIK A (libro que te llevarías a una isla desierta).

Harlequin Junkie calificó esta novela con 5 estrellas y la considera un Top Pick.

En Book Binge, otras 5 estrellas.

Latte Night Reviews la puntúa también con 5 (tazas de café), y considera que es la mejor historia de Lauren Layne hasta la fecha. «No sé cómo va a superar esta. ¡Someone like you está en mi top 5 de 2016! Fue estupenda y tan conmovedora». La hizo llorar, etc. «La historia de Lincoln es una que todos deben leer. Todos os enamoraréis de este maravilloso hombre».

Para Star-Crossed Book Blog fue un libro 4 estrellas

En Heroes & Heartbreakers le dedicaron un First Look.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Crítica: “For Better or Worse”, de Lauren Layne



Contemporánea. Con su toque de humor, algo sexy, y la Gran Manzana. Entretenida.
Sep-2016, Pocket

DATOS GENERALES

Título original: For Better or Worse
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: septiembre de 2016
Editorial: Pocket
Páginas: 384

Parte de una serie: 2.º libro de Wedding Belles

SINOPSIS (según FictionDB)

¿Dejarán una organizadora de bodas en alza y su vecino malote de chocar y empezar a escuchar campanas de boda en la sexy segunda novela de la serie superventas que mezcla Sexo en Nueva York con Planes de boda?

Cuando Heather Fowler, una chica de ciudad pequeña, finalmente consigue promocionar a organizadora de bodas, está decidida a lograrlo como una de las Wedding Belles de la élite de Manhattan. Desafortunadamente, su primera clienta exige un opulento acontecimiento de tiros largos en el Plaza,… en sólo cinco meses. Los días de Heather de repente se convierten en un frenesí de pruebas de pastel de bodas, vestidos,  invitaciones y berrinches nupciales. Pero lo que realmente le quita el sueño es la música en vivo que toca el ligón de su vecino, en su apartamento. Toda la noche.

Hace cinco años, Josh Tanner era una estrella emergente de Wall Street, con ático y migrañas incluidos. Pero un nefasto  diagnóstico de cáncer le hizo darse cuenta de que en la vida hay algo más que la mejor oficina del edificio. Ojalá pudiera convencer a su guapa vecina, una adicta al trabajo, para que se soltara un poco. Cuando Heather baja la guardia, Josh se sorprende enamorándose de la mujer dulce y vulnerable que se esconde tras unos trajes tan formales. Pronto, será el turno de Heather de convencer a Josh de que asuma el mayor riesgo de la vida: el amor.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sí, estaría entre las mil mejores novelas románticas. Tuvo una crítica de DIK A en All About Romance y además, dos de quienes escriben críticas en esa página (Janet y Kristen) la escogieron entre lo mejor del año 2016.


CRÍTICA

No os fiéis del todo de la sinopsis. Heather es ayudante de organizadora de bodas, y quiere promocionar a organizadora, a secas. La oportunidad se le presenta con Danica Robinson, una de esas it girls, no sé si supermodelo o simplemente famosilla.

Le pide casi un imposible: un bodorrio en sólo tres meses (no cinco como dice la sinopsis) y nada menos que en el Plaza, que debe ser el no va más de los hoteles exclusivos de Nueva York.

Heather es una chica de pueblo, de esas que ha crecido en un parque de caravanas de Michigan. Y siempre soñó con organizar bodas y vivir en Nueva York.

(Detalle viejuno algo deprimente. Tiene idealizado Nueva York, por haber visto reposiciones de Friends, y de Cómo conocí a vuestra madre, y creo que deuvedés de Sexo en Nueva York, ¡de su madre! O sea. Que no vio esas series cuando las echaban porque era demasiado joven y ahora es veinteañera y casadera.
Ay, qué triste darse cuenta de lo vieja que eres cuando tú las viste de estreno.
Snif)

Sigamos.

Organizar esta boda será el arreón definitivo para promocionar en la empresa. Es la boda del año. Solo que pasa algo raro: la novia no se implica nada y quiere que Heather haga todo el trabajo. Agotador, ¿no?

Pero hay otro problema: su vecino. No la deja dormir porque se pone, a las tantas de la noche, a ensayar con su banda. De rock. O lo que sea, pero en vivo. Ahí, en el apartamento de al lado.

Dar golpes en la pared no es efectivo, así que Heather acaba yendo a darle al timbre y decírselo clarito. Que algunos trabajan. Que quieren dormir. Que me importa una mierda que tengas sonrisa sexy y estés perfectamente musculado con impresionante tableta de chocolate. ¡Quiero dormir!

(La verdad, he padecido alguna vez ese tipo de vecinos y no lo encuentro nada divertido).

En la primera conversación, te dices “este tío es idiota”. Un inmaduro. Como Bertín Osborne quejándose de que no puede contar “chistes de enanos o mariquitas”, de eso que te dices “este tío es tonto”, pero ni siquiera te cabreas porque no te lo puedes tomar en serio.

Chocan, y saltan chispas en los diálogos. Sería una “de enemigos a amantes” si no fuera porque lo de la enemistad lo superan pronto y se hacen más bien amigos. Con lo cual se convierte en “de amigos a amantes”. No pareja. Ni novios. Ni salen juntos. Se convierten en una especie de amigos con derecho a roce, ya que ambos advierten, desde el principio, que no son de los que se enamoran.

¿Heather? Eso del amor no es lo suyo. Quizá porque su madre se enamoraba cada dos por tres de tipos que nunca duraban.

¿Josh? No se lo explica a Heather, pero el lector lo sabe desde el principio, que pasó por un cáncer y desde entonces le cambió la vida. No volvió a su trabajo en una empresa de fondos de inversión en Wall Street. Vive el día a día, dedicándose básicamente a ir al gimnasio, tocar con su banda y tener un montón de ligues de una noche. Sabe que el cáncer puede volver y no quiere hacer planes de futuro, ni que nadie sufra por él.

Como es romántica, ya sabemos que las mejores intenciones acaban en nada, y que estos dos tendrán su final feliz, después de pasar por más de un mal momento.

La novela en general es muy entretenida, con momentos de carcajada y otros más sentimentales. Algunos diálogos eran tan buenos que me tenían con la sonrisilla floja y ganas de más. Luego tenías la ración justa de escenas de sexo, muy buenas, me acuerdo de una en particular que era muy sexy, pero de la que tampoco voy a destripar nada.

Lo peor es la irregularidad: hubo escenas diez con otras decepcionantes. Por ejemplo, en estereotipos de género: a las chicas nos gustan las quiches y a los chicos no, nos pirramos por los dulces, o que soñamos todas con nuestra boda desde que somos pequeñitas. Vale: no, no y no. Por ejemplo, en mi caso descubrí la quiche porque me la hizo un amigo, masculino. O el tema dulce pues no, no gusta a todas, y menos cuando son esos platos estadounidenses que te provocan diabetes sólo con leer sobre ellos. Y respecto a si todas las niñas sueñan con su boda,… a ver por dónde empiezo. Cada una es mujer a su manera, y si lo tuyo es pasar las horas soñando con tu vestido de novia, perfecto. Pero de ahí a decir que es el sueño de toda niña, vaya, ni de lejos, porque muchas tenemos una actitud más bien escéptica y distante sobre el tema bodorrio.

Hubo un par de giros muy previsibles y declaración de amor pública, de esas que a mí me dan auténtica vergüenza ajena pero que en EE. UU. deben considerarse lo más romántico del mundo mundial, al menos si he de juzgar por la cantidad de novelas románticas que lo ponen. ¿Un tipo de rodillas, en medio de la multitud pidiéndome que me case con él? No se lo perdonaría en la puta vida.

Así que en resumen: una novela muy entretenida con un par de cosillas que se me atragantaron. Contemporánea y divertida, no llega a ser como una de Julie James o Kristan Higgins, ni mucho menos SEP o Gibson, pero es bastante entretenida y sexy. Por lo tanto, totalmente recomendable.

De hecho, estoy pensando en comprarme la siguiente, la historia de dos secundarios llamados Alexis y Logan, porque me ha intrigado bastante. Él colado por ella, y ella ignorante del tema.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: todos los aficionados a la romántica contemporánea, con humor y sexy.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español. En inglés, ya digo que en All About Romance le dieron una DIK A (libro que te llevarías a una isla desierta).

En Heroes & Heartbreakers hacen una crítica en la que recogen uno de los momentos así especiales del principio de la novela. Es una cita demasiado larga para traducirla. Pero si tienes interés en ver un poco el tono del libro, puedes leerla.

Book Binge, 4 ½ estrellassólo tiene una queja, que el libro se acababa y no quería que se terminase.

A Samantha del blog A Dream of Books le encantó, simplemente.

miércoles, 11 de enero de 2017

Lo mejor de 2016 (según la crítica)



Como todos los años por estas fechas, páginas web, blogueros y hasta algún autor hacen su resumen del año y publican sus listas de favoritos. Les he echado una ojeada para traer aquí la docena de libros publicados en 2016 que me parecen más apreciados.

Para mí, la novela del año es sin duda The Hating Game, de Sally Thorne. No podéis ni imaginaros la cantidad de blogueros que la están escogiendo en sus listas de lo mejor de 2016.



Sally Thorne: The Hating Game

Como dije en mi crítica, estamos ante un ejemplo excepcional de comedia romántica que me leí en un suspiro. No lo puedo evitar, esas historias “de enemigos a amantes” hechas con un toque de humor me resultan irresistibles. Es la primera novela de esta autora australiana, pero seguramente no será la última.

Lucy Hutton es encantadora y servicial, cae bien a todo el mundo… salvo al frío y eficiente Joshua Templeman, su némesis, con quien comparte despacho, siempre tan atildadito… Llevan años jugando a odiarse. Ahora les toca competir por un puesto mejor en la empresa, y la tensión entre ellos sube unos cuantos grados. En todos los sentidos.


KJ Charles: A Gentleman’s Position

Esta también la leí y os lo conté. KJ Charles cerró la serie Society of Gentlemen con la historia de Lord Richard Vane y su sirviente, el “titiritero” David Cyprian.


Todos sus amigos confían en Lord Richard Vane, quien a su vez, se apoya en David Cyprian, su ayuda de cámara, un auténtico “arreglador” de genio sin igual. El problema viene porque Cyprian es objeto de los deseos más profundos de Richard y este caballero inglés tiene por norma “no tontear nunca con el servicio”. Claro que David tendrá bastante que decir al respecto.


 Lisa Kleypas: Marrying Winterborne / Casarse con él

La vuelta de Lisa Kleypas a la histórica, con los Ravenel, está gustando. Lo siento, Lisa, pero se te dan mejor las enaguas que los vaqueros. Ya dije en mi reseña que el planteamiento me pareció algo raro, pues muchas cosas entre estos dos ocurrieron en el libro anterior, pero aún así es entretenida.


Rhys Winterborne, de humilde origen, es un magnate que se ha sentido atraído por la tímida y aristocrática Lady Helen Ravenel, desde que la conoció. Si tiene que arrebatarle su virtud para asegurarse de que se case con él, mejor que mejor… Cuando los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto.


Megan Erickson & Santino Hassell: Fast Connection

Segunda entrega de la serie Cyberlove, aunque se puede leer bien de forma independiente.


Después de años en el ejército Dominic 'Nicky' Costigan vuelve a casa y todo el mundo piensa que volverá a perseguir todo lo que lleve faldas cuando, en realidad, él sólo quiere saber cómo ligar chicos. Lo suyo con Luke iba a ser un rollo de una noche. Pero entre ellos hay demasiada química. Quizá, con el tiempo, Dominic consiga derribar los muros que rodean el corazón de Luke.


Cat Sebastian: The soldier’s scoundrel

Otra primera novela. Un romance histórico entre el hijo de un conde y un antiguo ladrón convertido en una especie de investigador privado. Avon, la editorial señora de romántica histórica, le puso una de sus elegantes portadas.


Jack Turner creció en los bajos fondos, donde logró habilidades que ahora le son muy útiles para ayudar a aquellos que necesitan que un canalla les eche una mano. No confía mucho en la nobleza, y menos aún en Oliver Rivington, ese estirado soldado que personifica todo lo que Jack nunca podrá ser.


Sherry Thomas: A Study in Scarlet Women

Sherry Thomas parece que ha abandonado el romance histórico puro y duro. Ahora ha escrito la primera de la serie Lady Sherlock, en la que el detective es una mujer. Lo sé, suena a fan fiction, pero la cosa parece que ha cuajado. Lo que no tengo claro es cuán desarrollado está el elemento romántico, y ni siquiera si hay final feliz. Tendré que leerla.


Charlotte Holmes nunca ha encajado con lo que se espera de una mujer de la clase alta. Pero tampoco creyó que se vería convertida en una paria. Cuando las sospechas de homicidio recaen sobre su hermana y su padre, Charlotte investiga para limpiar el buen nombre familiar. Tendrá la ayuda de viejos y nuevos amigos, entre ellos, el célebre arqueólogo Lord Ingram Ashburton.


Dal MacLean: Bitter Legacy

Dal MacLean es una autora escocesa que se estrena con esta de suspense gay que ha convencido a todo el mundo. James es un policía muy competente, la parte de intriga está muy bien llevada y acaba liado con un polígamo de corazón que a pesar de todo, acaba cayendo bien.


El sargento detective James Henderson va camino de convertirse en inspector en tiempo récord. Una investigación por asesinato lo lleva de vuelta al mundo de la élite privilegiada londinense. Conocerá a Ben Morgan, un hombre con el que acabará viviendo pero que parece incapaz de comprometerse sólo con una persona.


Amanda Bouchet: A Promise of Fire

Con esta historia de fantasía épica, Amanda Bouchet inaugura la serie Kingmaker Chronicles y con ello su carrera. Sí, otra primera novela que ha llamado la atención. Los dos siguientes de la serie aparecerán en 2017. Inspirada en gran medida en la mitología griega, contiene aventuras, momentos divertidos y romance... ¡Ah, y creo que dragones!


A la clarividente Catalia "Cat" Fisa la llaman “Kingmaker”, o sea, hacedora de reyes. Ella no tiene demasiado interés en sus poderes, pero cuando la captura Griffin, un ambicioso señor de la guerra, no tendrá elección. Él desea traer la paz a su recién conquistado reino, y si para ello tiene que acabar enamorado de Catalia, que así sea.


Lorraine Heath: The Earl Takes All

Lorraine Heath en versión Regencia. La segunda entrega de la serie Hellions of Havisham está protagonizada por un personaje a quien en el libro anterior se le vio en plan golfo, y llevándose no muy bien con su cuñada, lo cual –en Romancelandia, ¡ojo!- suele ser indicio de una pasión oculta.


Edward Alcott no se lleva demasiado bien con su cuñada Lady Julia Kenney. Cuando su hermano mellizo, el conde de Greyling, muere, Edward se hará pasar por él,... sin saberlo Julia. De repente, ella se encuentra con un marido más animado, atrevido y un poco perverso. Cada día que pasa, ella se enamorará más profundamente de él.


Lauren Layne: For Better or Worse

En realidad, toda la trilogía de Wedding Belles, de la que esta es la segunda entrega, ha gustado bastante. Son novelas contemporáneas con su toque de humor. En All About Romance describen For Better or Worse como una “cómica batalla de los sexos con diálogo hilarante envuelto en una historia compleja que explora los efectos emocionales del cáncer”.


A Heather Fowler le acaban de ascender en el trabajo como organizadora de bodas, y se enfrenta a todo un desafío: la boda perfecta, en el Plaza, en cinco meses. Si sólo pudiera dormir,… en lugar de estar escuchando la música del vecino. Cuando pasó por un cáncer, Josh Tanner descubrió que la vida era algo más que trabajar, y eso es lo que quiere enseñar a su sexy vecina.


Penny Reid: Beard Science

Una contemporánea de humor, la tercera de la serie Winston Brothers.


Jennifer Sylvester, la niña perfecta, no quiere ser la Reina del pastel de plátano de Green Valley; está harta de la fama, las ambiciones de su madre y los puritanos mandatos de su padre. Desesperada, no le queda otra que recurrir a Cletus Winston, quien se cree muy listo, pero que lo extorsione la Reina del pastel de plátano de Green Valley es algo que no vio venir.


Elizabeth Hoyt: Duke of Sin

La serie Maiden Lane de Elizabeth Hoyt es una auténtica ganadora. Se ambienta en la época georgiana, y alcanza el décimo libro superándose aún más con una historia que ha encantado sobre un antihéroe que hace cosas de lo más despiadadas.

Valentine Napier, duque de Montgomery, es un auténtico canalla, que extorsiona por el placer de hacerlo. Un tipo sin el menor escrúpulo. Ha vuelto a Londres para vengarse. Bridget Crumb nació fuera del matrimonio. Es un ama de llaves sagaz y muy leal. Cuando su aristocrática madre es objeto de chantaje, Bridget entra a trabajar en la casa del duque para buscar evidencias incriminadoras.



Este año, dominan la romántica histórica y la comedia romántica contemporánea. Destacaría dos cosas. 

La primera, el puñado de primeras novelas que han convencido, o sea que el género se renueva y además con éxito entre los lectores. 

Y la segunda, que se ha producido la normalización de la romántica homoerótica, diversificándose en géneros, con argumentos que no forzosamente giran en torno a si el personaje es gay o no. Quizá este año haya habido una hornada de novelas gais excepcionales. Aunque no descarto que el entusiasmo se deba a que los conflictos suenan auténticos, más realistas, o porque son historias diferentes, o porque suelen ser sexualmente explícitas, o mira, igual se trata sólo de que tienes dos héroes de los que enamorarte platónicamente, y no sólo uno. No lo sé.

De todas estas novelas, tres las he leído y hecho crítica (The Hating Game, la de Kleypas y la de KJ Charles). Las otras, es posible que acaben apareciendo en mi blog, porque la verdad es que tienen argumentos que me llaman. Estaría genial que las tradujeran al español, pero algunas historias suenan demasiado rompedoras para el panorama patrio.

Los blogueros hablan, ¿cómo no?, de otros muchos libros que suenan interesantes, así que no me puedo resistir y mañana, os pondré otro puñadito de ellos, por género, lo que yo llamo “la pedrea”.