Mostrando entradas con la etiqueta Louise Bay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Louise Bay. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de abril de 2024

Crítica: “El príncipe de Park Avenue”, de Louise Bay

 

Todo muy básico, pero resultón


 

El príncipe de Park Avenue

Park Avenue Prince

 

Por Louise Bay Fecha: febrero de 2017

 

Estos libros de Louise Bay me los leo en inglés, aprovechando que están en KU. Son algo muy sencillito, nada espectacular, pero sí lo suficientemente bueno como para disfrutarlo.

Louise Bay, ya lo he dicho más veces, es muy normal, recurre a planteamientos y personajes muy básicos, harlequineros, pero sabe dotarlos de cierta autenticidad, sobre todo en los personajes.

Conmigo funciona, aunque suele quedarse en tres estrellas, sin más.

Grace Astor es una chica de buena familia, una auténtica princesa de Park Avenue, ya sabéis, ese sitio tan caro y exclusivo de NY. No quiere ser una muchacha meramente decorativa, sino vivir de algo que le apasiona, el arte, así que monta su propia galería.

Por su parte, Sam Shaw (alrededor de treinta años) es un millonario hecho a sí mismo, dedicado al negocio inmobiliario.

Se conocen, se gustan, pero Sam no es el «tipo» de hombre que le va a Grace. No, su historia es una sucesión de artistas que la chulean un poco. Alguien seguro de sí mismo, que no la necesita en ese sentido, como es Sam, pues no encaja.

Sam, sin embargo, insiste hasta que se enrollan. Cuando Grace ya está entregada, y enamorada, y sabe que Sam también siente algo (mucho) por ella, entonces es cuando Sam no está por la labor de ir más allá.

Se quedó huérfano muy pequeñito y no quiere sufrir más pérdidas en su vida. Su vida emocional se limita a una amiga que hizo en hogares de acogida. Ama a Grace pero no soportaría perderla, eso le da tantísimo miedo…

Novela normalita, para distraerte. Si la coges, bien; y si pasas de ella, no pierdes gran cosa. A veces, tiene comentarios que me llaman la atención. Aquí, una amiga de Grace le comenta que ha decidido «ser exclusiva» con un tal Duncan. Cuando Grace le pregunta que cuándo decidió eso, le contesta:

—Anoche. Me llevó a cenar y me dijo que había suspendido su cuenta de ligues por internet.

Nada de violines y rosas. La suspensión de un perfil de ligues en línea era el gran gesto romántico en Nueva York.

Sí, el romanticismo a día de hoy debe tomar otra forma.

Al final, es lo típico de Louise Bay, una «perfecta tres estrellas».

Merece la pena si tienes KU, que te sale por unos 0,99 € (si lees por ejemplo diez KU al mes). ¿La leería comprándola por... 5,69 € en español, 5,99 € en inglés, si no estuviera en la suscripción? Pues no, me gastaría esos casi seis euros en otra cosa más especial.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 


1.ª edición, 1/2017

Louise Bay

Print / eBook / Audio

Parte de una serie: The Royals #2

Páginas: 318

ISBN13: 1910747432 (trade paperback)

 

En España:

ISBN 13: 978-84-18491-03-0

Traductora: María-José Losada Rey

11/2020, Ediciones Pàmies

Descripción: 304 págs.

Colección: Phoebe

 

Sueños de papel, 4 libros

viernes, 26 de enero de 2024

Crítica: “El rey de Wall Street”, de Louise Bay

 

Pues eso, clichés harlequineros que suenan auténticos


 

El rey de Wall Street

King of Wall Street

 

Por Louise Bay Fecha: agosto de 2016

 

Después del chasco de Captive prince, que cogí con muchas ganas y tuve que dejar a medias porque me revolvía el estómago… Necesitaba retomar algo seguro, nada espectacular, pero sí lo suficientemente bueno como para disfrutarlo.

Louise Bay era la opción perfecta. Así que busqué, entre sus cosas antiguas, cuál aún no había leído, y di con este King of Wall Street, en inglés, que está en Kindle Unlimited.

No me defraudó: otro perfecto tres estrellas. Ameno, con ese aire tan propio de la autora de convertir clichés harlequineros en personajes de carne y hueso.

Harper Jayne (25) es una joven que lleva años esperando trabajar para una empresa de análisis geoestratégico, asesores de empresas de inversión. De siempre ha admirado a quien ahora es su jefe, Max King (32?).

Solo que luego, en la realidad, resulta que su «héroe» Max es un tipo arrogante, que marca distancias, más exigente de lo que ella se pensaba. Claro que, como él le dice, lo importante son los resultados, no el esfuerzo. Es el mundo laboral, despierta, muchacha.

Pero la química entre ellos es, eso sí, estupenda, un poco a su pesar.

Max, como todas las personas, tiene otro aspecto además del laboral. En su vida privada, es padre soltero de una cría de 14 años

No, este personaje de la niña no se eleva del habitual truco novelesco para ver lo estupendo papá que es Max y lo muy enrollada que es Harper. Porque sí, es una niña tan civilizada que no desea otra cosa que su padre tenga novia, y se case, y tenga a una hermanita pequeña, porque sí, vaya, como que es lo que toda adolescente quiere… (modo ironía on)

Harper tiene daddy issues. Es hija de madre soltera, no se lleva con su padre, ¡hasta rechaza el dinero que él le ofrece! Es un poco mohína adolescente, como que no acaba de superar que lo que pasó entre sus padres es cosa de ellos. Así que supone que Max, como padre, será lo mismo.

Al principio de la novela tenía esa tensión entre los personajes algo enemies to lovers, y me encantó. Luego es verdad que la resolución suena algo conservadora. Harper no me pareció particularmente buena en su trabajo, por mucho que te digan que es brillante. Además, lleva mal las críticas, por muy razonables que sean. Parece que al final acaba dejándolo todo por ser esposa y madre, cuando realmente no es algo que veas como su objetivo al principio de la novela. No lo entendí muy bien.

Os digo, que si ese es tu objetivo en la vida, es estupendo. Pero no hay nada en los primeros pasos de la novela que te indique que eso es lo que siempre ha querido.

Vaya, que es una de esas novelas entretenidas, si la coges; no te pierdes nada si pasas de ella. Una de esas que yo llamo «perfecta tres estrellas». Merece la pena si tienes KU. Ahora, sinceramente, a los dos días, recuerdas poco de la historia y, desde luego, yo no pagaría su precio «real».

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.


1.ª edición, 8/2016

Louise Bay

Print / eBook / Audio

Parte de una serie: The Royals #1

Páginas: 306

ISBN13: 9781910747377

 

En España:

ISBN 13: 978-84-17683-82-5

 Traductora: María-José Losada Rey

8/2020, Ediciones Pàmies

Descripción: 306 págs.

Colección: Phoebe

 

Sueños de papel, 5 libros

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Crítica: “Doctor prometido”, de Louise Bay

 

Como un harlequín, pero simpático, ameno con cierta autenticidad


 

Dr. Fake Fiancé

 

Por Louise Bay Fecha: noviembre de 2023

 

Como me he leído los otros tres de la serie, muy a gusto, es lógico que siga con este otro, recién salido de la imprenta. Ya sabéis que esto va de una familia de médicos, los hermanos Cove, más su primo Vincent, empresario.

Aunque también os digo que, salvo en la primera novela de la serie, no he visto médicos con menos vocación. Parece que siempre quieren estar haciendo otra cosa.

Beau Cove (¿29?) no es una excepción. Es médico de familia y se dedica medio año a trabajar haciendo sustituciones y el otro medio, de aventuras por la vida. Lo mismo escala montañas, que hace barranquismo, se lanza desde un avión, o hace salto BASE en un acantilado noruego, todo sirve para descargar adrenalina y asumir que vive la vida a tope.

Su próximo plan, conducir trineos con perros por Escandinavia.

Aparte de todo, es rico y de buena familia, que lo sepáis, este no es un médico arrastradete del NHS. No sé muy bien de dónde le vienen las pelas. Igual lo dijeron en alguna novela anterior y ya no lo recuerdo.

Ahora está haciendo suplencias en una consulta privada. 

En el café conoce a una muchacha que le parece maja y atractiva, aunque va con gafas y gorro como si fuera una espía.

Resulta que es Vivian Cross (29), una cantante pop estadounidense de éxito internacional a quien su novio de toda la vida ha traicionado. Se ha largado de los EE. UU., refugiándose de incógnito en Londres, para lamer sus heridas. Ya no sabe de quién fiarse.

Me parece un personaje «inspirado» en Taylor Swift y aquel pequeño parón que hizo hace unos años. Sus canciones son letras autobiográficas, y uno de los problemas que tiene es que el estado de ánimo, el enamoramiento que sentía cuando compuso su siguiente álbum, ya no es el mismo. Son historias incongruentes con lo que siente ahora. En cambio, Londres, y este chico, Beau, le inspiran otras cosas diferentes…

La cosa es que estos dos se conocen, así como por azar, en un café, y empiezan a hablar. Ella, muy paranoica y mirando a todos lados; él relajado y feliz, un hombre sin complicaciones que sabe que la vida hay que saborearla a cada minuto, porque el final puede venir en cualquier momento.

Se gustan, pero no intentan nada porque saben que es todo muy circunstancial. Pronto se irán de Londres, cada uno a seguir su vida. Ella, a su carrera, y a lanzar el siguiente disco (ese con el que ya no conecta emocionalmente), y la próxima gira. Él, a probar eso de los trineos con perros por Escandinavia.

Claro que ellos proponen una cosa y Romancelandia dispone otra.

En concreto, que él se ofrezca a ser su novio falso, para que la prensa no agobie a Vivian con su antiguo novio, lo cual distraería del nuevo disco y la nueva gira. Sí que se ve un poco ese aspecto desagradable de la fama, de tener que medir siempre lo que haces, de que cotilleen otras cosas en vez de analizar y disfrutar tu trabajo. Y cómo desconfías de los que te rodean, a cada conocido hay que ponerle a la firma un acuerdo de confidencialidad, cómo hay que llevar seguridad hasta para hacer las cosas más nimias…

Como todas las de Louise Bay, si la lees lo pasas bien. El planteamiento es harlequinero a más no poder, pero mejor contado, con personajes que suenan bastante auténticos.

Pero vamos, que si prescindes de leer sus historias, tampoco pasa nada.

Son las que yo llamo «perfecta tres estrellas», que te distrae y agrada, que merece la pena si tienes KU. Ahora, sinceramente, a los dos días, recuerdas poco de la historia y, desde luego, yo no pagaría su precio «real».

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición, 11/2023

Louise Bay

Print / eBook / Audio

Parte de una serie: Doctor #4

Páginas: 300

 

Actualizo a 26-2-2025: Este lo publicó Pàmies en español en mayo de 2024, como Doctor prometido.

Review de 4,5 estrellas en Saucy Southern Readers.  

viernes, 13 de octubre de 2023

Crítica: “Doctor Inalcanzable”, de Louise Bay

 

Un encanto, tópico pero auténtico, cosas raras

 


Dr. Off Limits

Doctor Inalcanzable

 

Por Louise Bay Fecha: septiembre de 2022

 

Como me he leído el segundo y el tercero de la serie Doctor, es lógico que complete con el primero, por fin alguien a quien parece que sí le gusta esto de ser médico.

Así, ¡a lo loco, voy leyendo a lo loco! Las series en desorden y sin premeditación, la 2.ª, la 3.ª, y ahora la 1.ª, ¡dale!

La cosa empieza con una cita a ciegas, entre Sutton Scott (¿veintitantos?) y Jacob Cove (36), los dos médicos. Pero como prefieren tener la fiesta en paz, intentan no hablar para nada de medicina. Conectan, una cosa lleva a la otra, piensan que lo suyo puede estar bien…

Y luego resulta que ella está haciendo el MIR o algo parecido, y él es uno de los profesores, en el mismo hospital. Así que cualquier cosa entre ellos parece imposible.

Jacob aspira a un ascenso, y no queda muy bien que se ande beneficiando a las alumnas… Y Sutton está empezando en su carrera profesional, y quiere que la valoren por sus méritos, y no se le cuelgue el sambenito de progresar por acostarse con su jefe.

Claro que ellos proponen y Romancelandia dispone. Es difícil mantenerse alejados cuando la carne es débil y estos dos se llevan tan bien.

El conflicto es, sobre todo, interno, no ven forma de llevar adelante su relación, públicamente, sin dañar sus carreras.

A mí más que la fama o el qué dirán, lo que me preocupa es algo que no llega a decirse en ningún momento. Es que se supone que él, de alguna forma, tiene que evaluar, o valorar, el desempeño profesional de ella. Para mí eso es un grandísimo «no, no» cuando hay una amistad íntima.

Sobre todo, estando en el NHS, es decir, un servicio de salud público, en que eres un empleado cuyo sueldo se paga de los impuestos… pues mira, no, tienes que ser escrupulosamente neutral. 

Que sí, que ya sé que aquí hay profes que son maestros de sus hijos en la pública y no pasa nada. Pero a mí me parece que queda muy feo.

Por lo demás, pues una novela muy Louise Bay. El planteamiento es equivalente a un harlequín, pero contado un poquito mejor en el sentido de que los personajes son muy de carne y hueso. Ello, a pesar de que son auténticos estereotipos. Las cosas que idean las escritoras para que sus héroes sean millonarios, incluso cuando son servidores públicos, me parecen la bomba.

En este caso, al parecer, él diseñó algo muy particular de joven, emprendió y lo vendió y de ahí que tenga pelas.

Novela muy agradable de leer. La perfecta tres estrellas, que te distrae y agrada, pero luego sinceramente, a los dos días, te acuerdas de muy poco. O sea, que si tienes KU, está bien que aproveches y la leas. Yo no me la compraría por el precio auténtico. Ahora, ¿pagaría los 17,05 € que cuesta en español, en tapa blanda…? Pues solo si has leído a Louise Bay y tienes claro que te gusta, porque es muy competente y agradable leer estas cosas.

Después de todo, considerando las cosas tan tontas que traducen, esto es de lo más o menos potable.

Ahora, a día de hoy, en mi caso, leyendo como leo en español y en inglés, en papel y en digital, pues mira, yo no lo pagaría.

Me hace preguntar cuántas novelitas de este tipo tendré que seguir leyendo hasta encontrar una de esas que de verdad me llene.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición, 9/2022

Louise Bay

Print / eBook / Audio

Parte de una serie: Doctor #1

Páginas: 288

En español: Doctor Inalcanzable (PHOEBE, 7/2023) Tapa blanda

Páginas: 292

 

Crítica en El rincón romántico, que la califica de «estupenda lectura». 



miércoles, 11 de octubre de 2023

Crítica: “Doctor Jefe”, de Louise Bay

 

Una heroína… desafiante


 

DR. CEO

 

Por LOUISE BAY Fecha: septiembre de 2023

 

Al leer Dr. Perfect me quedé intrigada con un personaje que aparecía, primo del protagonista, un misterioso millonario estadounidense que pasaba mucho tiempo en el Reino Unido. 

Vincent Cove es otro que empezó a estudiar medicina pero al final se dio cuenta de que con sus inversiones y negocios era más feliz, y lo dejó. 

Para ser una serie llamada Doctors, qué poco vocacionales son, la verdad.

En la primera de la serie, creo que podemos decir que su prota sí es un médico satisfecho con su profesión.

Vincent ha decidido hacer negocio comprando Crompton State, una finca de un aristócrata inglés y convertirlo en un hotel de lujo. 

Cuando acude a verlo, infiltrado y sin decir quién es, conoce a Kate Saunders (27), camarera de café. Se ven, se gustan, y abruptamente ella le plantea que si quiere sexo, y qué más quiere el ciego que ver, por supuesto. Ella es así, franca y directa. Asumió que lo suyo eran rollos de una noche y con eso va tirando.

Lo que ocurre es que ella piensa que no se van a volver a ver y entonces descubre que es la persona que está detrás de ese proyecto que no le gusta nada y que cambiará la finca donde vive y trabaja. 

Tiene, a mi modo de ver, una pequeña pedrada. A cada persona a la que da comida, le informa de los macros y qué utilidad tiene. Que si el té verde tiene algo que ayudaría a prevenir el Alzheimer, le dice a su abuela. Y la abuela me encanta, porque es de las mías, no le gusta nada el té verde.

«Espero que no me hayas dado nada de esa mierda verde», le dice cuando entra en la cocina vestida de jardinera, «Quiero una taza de té normal».

Esta señora es totalmente de mi equipo, real tea, please

Kate vive pegadita a su abuela, y no soporta la idea de salir de esa finca ni aunque sea a cenar dos kilómetros más allá. No, en serio, es que si sale le dan ataques de pánico, algo muy tremendo. Además, tiene una forma de ser que en seguida te das cuenta de que necesitaría ayuda de un profesional. La abuela se lo dice, que igual, no sé, puede que... quizá... la terapia la ayudaría, y ella dice que no, y la abuela se queda con pues bueno, pues vale, si tú lo dices,... y no insiste.

Y es que, siendo realistas, ¿para qué...? Esto es Romancelandia, el tipo de la vara mágica te cura de todas tus ansiedades con cariñitos. ¿Psicólogos, psiquiatras...? Bah, no hay como un buen maromo millonario que esté por ti, remueva Roma con Santiago para estar contigo, y siempre dispuesto a tener buen sexo a raudales, para que se te pasen todos tus males... (Modo ironía on, entiéndaseme).

En fin. Te lo anuncian como un enemies, pero de eso hay poco. Ella es hostil al negocio que pretende Vincent, pero es la única, y realmente no hay entre ellos el típico bantering y eso tan delicioso de «no te soporto, pero no puedo dejar de pensar en ti, maldita sea».

Pero es como siempre me pasa con Louise Bay, la novela acaba siendo entretenida y resultona, con personajes que suenan auténticos (Kate de lo más petarda, pero en un sentido creíble, la pobre, da mucha pena), con sus toques de humor y atractivos momentos sexis. 

No sé qué tiene esta autora que me llama, dentro de lo que es KU. Si no estuviera en esa suscripción, posiblemente solo leyera las novelas de las que encuentro buenas críticas, y no como hago con KU, que me las leo todas.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / trade paperback / audio, 298 páginas

Louise Bay (agosto/2023)

Parte de una serie: Doctor #3

ISBN13: 9781804560129

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL. El primero de la serie Doctor sí que lo está, (Dr. Off Limits / Doctor Inalcanzable) así que igual también cae.

Actualizo a 26-2-2025: Sí que la tradujeron, como Doctor Jefe, Pàmies, en agosto de 2023

 

Review de Amy Dickinson en Professor Romance4 estrellas.

miércoles, 4 de octubre de 2023

Crítica: “Dr. Perfect”, de Louise Bay


Intimidad forzada


 

DR. PERFECT

 

Por LOUISE BAY Fecha: abril de 2023

 

Cogí este libro al ver que en Smart Bitches Trashy Books le ponían una calificación de A-. Me desconcertó, porque hace tiempo que los gustos de quienes escriben para esa página han seguido camino diferente a los míos. 

«Qué raro», me dije, «que éstas pongan bien un libro de una autora de esas KU que suele gustarme...».

Louise Bay es una de esas autoras que escriben justo un peldaño por encima de tu novelita genérica al uso. Coge los tópicos harlequineros y les da un poco más de empaque. Además, tiene esa cosa tan británica de construir novelas con personajes que suenan auténticos. Histrionismos cero, a pesar de que fuerzan mucho la suspensión de la incredulidad del lector.

Este es un ejemplo de lo que digo. 

Tienes al doctor Zachary Cove (32), gastroenterólogo, en trámite de abrir consulta privada. 

Contrata a Ellie Frost (28) como auxiliar-administrativa-recepcionista. 

Cuando Ellie tiene que llevarle unos papeles urgentes urgentísimos, acabará en situación de intimidad forzada en una gélida islita escocesa. La típica historia de enamorarte de tu jefe, tener que llevarle unos papeles (¡en tiempos de internet!, ¿cómo lo veis?), y el mal tiempo hará el resto.

Solo que le da un giro peculiar. A ver, resulta difícil de creer, lo sé, desafía toda la credulidad de una lectora: este médico del NHS, en realidad, pese a tener éxito y poder ganarse la vida en consulta privada,... no quiere ser médico. No, prefiere dedicarse a escribir novela negra. Por eso rechaza tener clientes en la consulta y prefiere dedicarse a su libro.

Yo entiendo que con los problemas de la sanidad pública británica —que son muchos, y reales, y en parte se deben al modelo en sí, como ocurre en España—, uno se plantee dejarlo o dedicarse más a lo privado. 

También que hay muchos médicos que, llegado un momento en su vida, quieren dedicar parte del tiempo a cosas diferentes a la consulta, como por ejemplo estudiar otra carrera de cosas que siempre les han gustado —más de uno estudia Historia en la UNED—, o divulgar por internet, o en libros... 

O sea, no es raro que la carrera profesional no les llene al cien por cien,...

Pero de ahí a dejar totalmente algo que cuesta tanto conseguir... me suena muy radical, la verdad. Y muy muy muy poco creíble.

La novela en sí me enganchó. La leí con placer, con sus momentos sexis que tan bien sabe escribir Louise Bay. 

Al final, es de las que olvidas a los dos días y te quedas con cositas sueltas, como esa ambientación natural en la islita, que me encantó, el frío, la nieve, el mar, el cielo grisáceo y la eterna lluvia escocesa... Y ese toque de Louise Bay que hace que los personajes suenen reales aunque el planteamiento en sí sea tan poco creíble.

«Necesito trabajar con lo que tengo, no con lo que me gustaría», piensa Ellie cuando no sabe muy bien lo que piensa Zach. El humor que le echa en más de un momento, como cuando Ellie coge un ferry hacia la isla, a donde ha llegado después de un viaje tan accidentado que acaba pensando «estoy a esto de cambiarme el nombre a Frodo».

Sí, Ellie es una heroína estupenda, que tiene que reinventarse después de una mala experiencia. Necesita el dinero para volver a empezar, cumpliendo el sueño de su vida que es, en realidad, dedicarse a la cocina, estudiando en el Cordon Bleu. Sí, es una de esas novelas con mogollón de comidas que te hacen la boca agua.

Está dispuesta, a cambio de su sueldo, que Zach triunfe como médico, sin saber que en realidad a él la consulta le importa un pimiento. Lo que ella hace, él lo deshace...

¿Merece ese A- de SBTB? Está bien, pero mi experiencia no es para darle lo máximo.

Lo dicho, para mi, Bay es como T. L. Swan, Jackie Lau, Jackie Ashenden o Jenny Holiday, que parten de los tópicos y planteamientos de las novelitas genéricas y crean algo un poco más especial. Consiguen escribir con voz propia y acaban escribiendo novelas muy resultonas que leo con placer. Incluso a veces Sarina Bowen, Vi Keeland o Penelope Ward son así: un poco por encima del harlequín, pero sin mayor aliento.

En el caso de Bay, le distingue ese humor, esa credibilidad en los personajes y los momentos sexis, que están muy bien.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / trade paperback / audio, 274 páginas

Louise Bay (abril/2023)

Parte de una serie: Doctor #2

ISBN13: 9781910747810

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL ALEMÁN (Doctor Not Perfect), 9/2021, por LYX.digital

El primero de la serie Doctors sí que está traducido, así que igual acaban traduciendo este también

Crítica en Smart Bitches Trashy Books, A-. 

domingo, 13 de agosto de 2023

Crítica: “Indigo nights”, de Louise Bay

 

Lo mejor, la parte sexi

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Indigo Nights

Subgénero: contemporánea

Publicación: 2016

Parte de una serie: The Nights #3

Páginas: 316

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

No me va el romance, no hago el amor, y, desde luego, no tengo relaciones.

Las mujeres se sienten atraídas por mi poder y dinero y me gusta un buen culo y una bonita sonrisa. Es un intercambio justo, un negocio por placer. Conocer a Beth Harrison en la cabina de primera clase de mi vuelo de Chicago a Londres pone mi vida patas arriba y todo lo que sé sobre mí y las mujeres se va por la ventana. Normalmente soy bueno leyendo personas, situaciones, los mercados. Sé instantáneamente si puedo confiar en alguien o si está mintiendo. Pero Beth es tan contradictoria y confusa que no sé ni dónde está el Norte o el Sur.

Es dulce pero tan sexi que hace que mis rodillas se debiliten y la boca se seque. Tiene confianza pero es tan vulnerable que quiero envolverla y protegerla del mundo. Y luego me folla como un tren y simplemente desaparece, dejándome con los pantalones alrededor de los tobillos, preguntándome qué día de la semana es.

Si alguna vez la vuelvo a ver, no sé si le gritaré, la desnudaré o me enamoraré.

Gracias a Dios vivo en Chicago y ella vive en Londres y nunca nos volveremos a ver, ¿verdad?

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No. Si la he leído es solo porque es de Louise Bay y está en KU.

 

CRÍTICA

Aprovechando que Louise Bay tiene sus libros en KU, tenía pensado leerme su bibliografía, porque lo que he leído de ella me ha gustado.

Solo que después de leer esta serie de Nights, me lo tengo que pensar un poco. La segunda me pareció pesada y demasiado alargada, acabé saltándome buena parte.

En esta, que es la tercera de la serie, Louise Bay remonta. Pero, ¿suficiente para seguir con esta autora...?

La protagonista es Beth Harrison, hermana de Jake Harrison, el protagonista de la primera, Noches en París. Esta muchacha tuvo un problema con el alcohol. Vivir en Londres con su hermano le ayuda a mantener el drinking a raya.

Tiene un canal de repostería en You Tube. Por eso, le proponen grabar algunos cortes para un programa de la tele.

Por ese motivo está en un avión.

(Por cierto que el trayecto Londres-Chicago y a la inversa se hará unas cuantas veces en este libro. En primera clase, claro).

Así conocerá al atractivo millonario Dylan James. Lo de este tipo es puro sexo. Es de esos personajes de romántica que tuvo una mala experiencia con una prometida, hace años, y desde entonces su relación con las mujeres es solo sexual.

Ya sabéis, la típica mentalidad machirula de que todas las mujeres son iguales, solo le quieren por el dinero, etc. Sí, muy visto.

Lo de estos dos es cosa de echarse el ojo y enrollarse. No pretende ser otra cosa que un rollo de una noche.

Pero, como esto es Romancelandia, pasará a ser de dos, de tres noches, y sus días, y semanas, etc.

Hasta que sin saber cómo ni porqué, acaban enamorados el uno del otro.

Me parece especialmente lograda la forma en que Dylan se enamora de ella. Resulta que no deja de pensar en esta chiquilla, que tan franca ha sido con él desde el principio. Que se entrega al placer con decisión, como si no hubiera un mañana, confiando en él. Sin pedirle nada.

La encuentra atractiva, quiere estar con ella. Conocerla mejor. Y no solo por el sexo. Ni él mismo se lo explica, pero la cosa es que, cuando se quiere dar cuenta, está enamorado.

Por sus problemas pasados con el alcohol, Beth hace tiempo que ni se enrolla con nadie ni se enamora. Se toma esta aventura con Dylan como una forma de recuperar esa parte sensual de su vida.

Y fíjate tú cómo acaba, enamoradísima.

Pero luego resulta que hay un detallito que él no le ha comentado y cuando lo descubre pues se siente dolida.

Esto es lo que da pie a la parte final que gira en torno al típico alejamiento del tercer acto. Oportunidad para que él se arrastre en busca del perdón y una segunda oportunidad.

La historia empieza como una novela prácticamente erótica, con sexo a tutiplén, y muy bien escrito, excitante como debe ser. ¡Qué bien se le dan a esta mujer esas escenas!

Luego sigue la cosa bastante romántica entre ellos dos, atontolinados, explorando esos sentimientos inesperados.

Para mi gusto, acaba renqueando un poco al final. Para mí, la cosa que provoca lo que podemos llamas «ruptura del tercer acto» no era para tanto. Tuve, de nuevo, la impresión de que la autora tenía que rellenar páginas.

Novela narrada en NA, como parece inevitable de un lustro a esta parte, tu habitual fantasía de millonario, aviones y grandes ciudades, los dos muy guapos y sexis, ella con más curvas que una starlette de los cincuenta, y él luciendo traje con más estilo y planta que si fuera un rey.

Para mí, la autora abusa de la suspensión de la incredulidad del lector. No es verosímil que un tipo millonario como Dylan, con su montón de empresas, deberes y compromisos,... no me creo que actúe como en el libro. Creo que se pasan.

Hay un detalle. Afuera de Heathrow, en un momento dado, hay un coche con chófer esperándolos en uno de sus vuelos trasatlánticos. Y Beth convence a Dylan para que se vayan en tren, en el Heathrow Express. Digo yo qué necesidad habrá.

Primero, ella también tiene pelas, así que se puede permitir coger un taxi en vez del transporte público.

Luego, oye, que tiene a su hermano. A mí, que por temas de trabajo me ha tocado volar un poquito más de lo habitual, vamos, siempre que puedo me traen y me llevan de casa al aeropuerto en coche particular.

Y sí, cuando llego a la T4 me cojo el metro. Pero si tuviera un coche esperándome afuera, como que le iba a hacer ascos, anda ya…

Claro que por otro lado puedes pensar que según cómo esté el tráfico y a qué parte de Londres vayas, igual el Heathrow Express llega antes que el coche.

Luego no me creo que ninguno de los dos googlease al otro nada más enrollarse, o a la segunda, o a la tercera. ¿De verdad que no tienes el menor interés por saber a qué se dedica el otro y prefieres dejarlo al azar de ver si te reencuentras en otro viaje de avión?

Sobre todo la parte final, que él emplee tanto tiempo y esfuerzo en hacer que ella le perdone, no es algo creíble en alguien con tantas responsabilidades como Dylan.

Me parecen más recios los héroes que dicen «te quiero, y aquí estoy para ti. Cuando te aclares, me lo dices». Y se largan, que corra el aire. Si el problema es mental de ellas, que se lo arreglen.

Así que es una experiencia así así. Me ha hecho pensar. Si no estuviera en KU, ¿la leería? No, creo que solo recomendaría comprar de Louise Bay las que vinieran recomendadas, no esta.

Entonces, ¿por qué pierdo el tiempo con estas naderías, con el montón de cosas buenas que hay por ahí?

Tengo que replanteármelo. De nuevo, estoy leyendo cosas prescindibles solo porque están en KU.

Valoración personal: buena, 3 

Se la recomendaría a: quienes gusten de la fantasía de millonarios

Otras críticas de la novela:

No he encontrado nada en español, y en inglés he tenido que rebuscar mucho para encontrar algo. Eso sí, todas encantadas de conocer la historia de Beth y Dylan.

But First, Books, 5 estrellas (creo). 

4.5 corazones en el blog Give Me Books

A Midlife Wife, le gustó. 

Reseña en Devilishly Delicious Book Reviews

Os añado a los sospechosos habituales, ya que no he encontrado más. En Amazon.es, 4.4 estrellas

Goodreads, 4.16 estrellas