Mostrando entradas con la etiqueta The Miles High Club. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Miles High Club. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de noviembre de 2022

Crítica: “La oportunidad”, de T. L. Swan

 

El niño pequeño de los Miles, un mimado


 

THE DO-OVER

LA OPORTUNIDAD

 

Por T. L. SWAN Fecha: agosto de 2022

 

Última novela de la serie Miles High Club, dedicada a cuatro hermanos supermillonarios, guapetones y sexualmente muy activos.

El pequeño es Christopher (31), quien jamás se ha enamorado y que tiende a tener sexo por pares, para no enamorarse de ninguna. Para madurar un poco, decide tomarse un año sabático viajando de mochilero por el mundo. Pero claro, es tan pijo que le sorprenden las cosas más tontas.

Conocerá en un albergue de BCN a otra mochilera, la estadounidense Hayden (25), de profesión sus vacas. No, en serio, vive en una granja con sus padres y es una especie de auxiliar de veterinaria. Le gusta el campo, los animalitos y tal. Lleva dos años tristona, porque solo tuvo un novio, y éste la dejó.

Estos dos se caen bien y se hacen amigos. Y con el tiempo, acaban teniendo relaciones. Mediada la novela, están ya enamoradísimos, y parece que todo es cosa de tiempo… pero no, las cosas se complican. Aún así, se puede hacer algo larga.

Muchas cosas los separan. Él oculta que es un millonario, y parte de la intriga es saber cuándo descubrirá ella su secretillo.

A mí me parece poco creíble que ella no lo reconozca. Vale, me voy a imaginar que es una chica aislada en el campo y no sabe lo que es un play boy internacional porque no lee el ¡Hola! Pero anda, que te tiras con un chico semanas o meses… incluso a veces desaparece, ¿y no lo googleas ni por casualidad? Anda ya.

Christopher es, no os voy a engañar, un crío mimado. Es uno de esos personajes tan bobos que te tienes que reír, no me lo puedo tomar en serio.

Por su parte, Hayden es una tía tranquila, con los pies muy en la tierra. Sabe mantenerse bastante equilibrada a lo largo de toda la novela, y mira que Christopher es un drama queen en más de una ocasión.

Resumiendo, ella es bastante normal, y él más bien un anormal.

Se relata la historia en primera persona dual, presente de indicativo. Aquí sí que se reconoce bien «la voz» de cada uno de los personajes.

Es una novela que me ha hecho bastante gracia

A veces, por cosas que la autora pretendía, como esa pandilla de mochileros que bailan borrachos la Macarena.

Otras veces, por cosas que mete y ella no pretende que sean ridículas pero lo son. Verbigracia, su retrato de Barcelona. Sale un personaje que es un niño de catorce años, ¡que trabaja, y no va a la escuela…! Debe ser que no hay servicios sociales ni control del trabajo infantil… Tonto del todo. Tampoco hay el menor color local, te dicen que es Barcelona, pero vamos, lo mismo podría ser Teruel o Lisboa…

Lo mío con esta autora es drogaína pura. Me gusta, y la disfruto, a pesar de ver sus defectos. Si me dices que esta novela es malísima, me lo creo. Pero hay algo en el estilo de T. L. Swan que a mí me engancha.

Admito que leerla en KU me hace ser más benévola. Sí, me quité de KU, pero he vuelto a probar, ahora que tengo pensados unos cuantos libros concretos que leer en esa plataforma. Espero centrarme en ellos y que no me pase como la otra vez, que acabé leyendo irrelevancias solo porque estaban en KU.

Que no es gratis, no, que lo pagas.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 559 páginas

Amazon Publishing / Montlake (agosto/2022)

Parte de una serie: The Miles High Club #4

ISBN13: 9781542034593

 

Harlequin Junkie, 4 estrellas

Actualización 21-9-2023: Veo en Amazon que está traducido al español como La oportunidad (Chic editorial) Tapa blanda, 10-7-2023, 480 páginas. Traductora: Eva García. La portada es la misma, de «tipo con cabeza cortada quitándose una corbata».


domingo, 7 de noviembre de 2021

Crítica: "El casanova", de T. L. Swan

 

No pude parar de leer


 15-3-2022: Actualizo para decir que se publica la traducción al español el 23-3-2022. Editorial: Principal de los Libros. Grande, rústica.

EL CASANOVA

 

Por T. L. SWAN Fecha: septiembre de 2021

 

Me encanta el estilo de T. J. Swan, espero que esta también la traduzcan. No van a dejar a las lectoras en español sin conocer las andanzas de Elliott «Casanova» Miles.

La cosa empieza muy enemies to lovers. Elliott Miles (34 años), el CEO de Miles Media en Londres, choca Kathryn Landon (27), la directora del departamento tecnológico. Así empieza la novela, con una discusión de antología.

Llevan años sin soportarse, pero ni Elliott la despide, ni Kate se larga.

Hasta que llega un momento en que Elliott empieza a mirarla con otros ojos, y como es un tipo que necesita sexo a diario, pues pronto emprende la seducción de Kathryn. Dejando claro, eso sí, que lo suyo es transitorio. Él no es hombre de relaciones.

Confía en que pueda funcionar, pero tampoco va a aguantarle tonterías. ¿Resultado? A lo largo del libro cortan y se reconcilian unas cuantas veces.

La sinopsis menciona que estos dos se meten en una app para ligar y se hacen amigos con un alias de por medio. Se supone, entonces, que no saben que, en realidad, en línea están tratándose de la mejor manera posible. Reconozco que esto prometía más, luego no da demasiado juego.

Ambos emprenderán una de esas relaciones «solo sexo» que, en Romancelandia, ya sabéis en qué acaba. Nos regala la autora una serie de escenas de lo más apasionadas y explícitas, muy excitantes, ¡qué bien sabe contar estas cosas!

En Elliott tenemos un tipo complejo. Muy sensual, pero también volátil, o sea de ánimo cambiante, muy broncas cuando se deja llevar por la ira, otras veces frío y distante, a veces divertido… Tiene un fondo romántico que solo se permite en determinadas ocasiones, y Kate es de las pocas que lo sabe ver.

Elliott, ya lo vimos en el libro anterior, está obsesionado con una pintora desde hace años. Aquí te resuelven el misterio, un poco (mucho) traído por los pelos, con coincidencia tras coincidencia.

El estilo es primera persona dual, predominando la perspectiva de Kate. No me gusta esta forma de narrar, y la encuentro chocante a ciertas edades. Pero aquí reconozco que no molesta. También hay animales; no es como «novela con niños», aunque a veces se le parece.

De nuevo, una lectura excitante y rapidita. Engancha, aunque luego te quedes como que es un harlequín alargado, con mucho más erotismo, el típico romance de oficina entre empleada y jefe, solo que subidito de tono.

Totalmente recomendable si quieres algo ligero y sexi con lo que desconectar. A ver cuando nos saca la autora la cuarta, la de Christopher. Lo mismo tarda un año, ya que esta la ha sacado en septiembre de 2021, y la anterior, The takeover (La fusión), es de septiembre de 2020.

 

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

The Casanova, 512 páginas

1.ª edición: 8/2021, Montlake eBook (Kindle)

9/2021, Amazon Publishing (Trade Paperback)

Serie: The Miles High Club #3

ISBN13: 9781542028073

 

Harlequin Junkie, 4 estrellas

martes, 26 de octubre de 2021

Crítica: "La escala", de T. L. Swan

  

O como el perro y el gato o como un par de conejos, incansables.


 

LA ESCALA

 

Por T. L. SWAN Fecha: septiembre de 2019

 

Después de leerme La fusión, que es la segunda de la serie, decidí probar las otras dos. Me gusta el estilo de T. L. Swan: sexi, contemporánea y rapiditas.

He leído en alguna crítica de Goodreads que Emily y Jameson/Jay/Jim están todo el rato o cabreados o follando, con la madurez de unos adolescentes, así que dejó de leer pronto por lo cansinos que son.

Y sí, lo entiendo perfectamente. Te puede pasar eso con esta novela porque realmente es a lo que se dedican, o a estar de morros o a compartir sexo intenso, fuera de carta. Hay que entenderlo, son personas muy estresadas y con más de una preocupación. Están a la que salta.

El título, la escala, se refiere a una parada que tienen que hacer los protagonistas. Coinciden en un avión, empiezan a tontear y, cuando se ven atrapados por el mal tiempo, comparten una noche apasionada. Qué bien se le dan a esta mujer escribir ese tipo de escenas.

Lamentablemente, Jim no le pide a Emily ni el número de teléfono, después de lo que ha sido una maratón sexual de antología. No se conocen más que por los nombres de pila.

Unos cuantos meses después, Emily ha conseguido el trabajo de su vida, justo en la empresa de la que él es CEO. Ahí empiezan unas cuantas escenas totalmente inapropiadas. Es un romance de oficina al que le importa muy poco la posibilidad de acoso una demanda por acoso sexual en el trabajo, la verdad.

Tensión sexual no hay demasiada, porque sí, es verdad, lo admito: estos cuando no están discutiendo, están follando. Más compleja es la tensión amorosa. Jameson se niega a que haya algo emocional entre ellos, vive dedicado a su trabajo, y no tiene tiempo para relaciones. Emily sí que parece más dispuesta, porque de hecho le gusta estar con él, cuidarle un poco, hasta cocinar.

Mezcla una trama que no entendí muy bien, al principio es como un poco de espionaje ente empresas rivales, luego sigue algo delictivo, y aunque esta última parte la resuelven, me quedaron algunas dudas como quién estaba detrás de algunas cosas, como las fotos que toman de Emily con un compañero de trabajo en un café. Pensé que las cosas iban por un lado, mucho más retorcido, y al final no era lo que yo creía.

También me la he leído rapidito. Tiene un estilo que engancha. Luego es verdad que no tiene gran cosa, pero cumple de sobra. Yo creo que es ese alto voltaje erótico con unos muchachotes arrogantes y sexis. Y los diálogos tan ágiles. A veces me parecía estar leyendo un guion, más que una novela.

Está en primera persona, algo que no me entusiasma. Generalmente es Emily, aunque también hay trocitos con Jameson. Como suele ocurrir, no distingues la voz de uno de la de otro. Por eso creo que te ponen en negrita cuando habla Jameson.

Después de esta, solo queda la tercera publicidad de la serie, que es del hermano Elliott, y supongo que la de Christopher llegue tarde o temprano.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

The stopover, 523 páginas

1.ª edición: 9/2019, Montlake Romance eBook (Kindle)

10/2019, Amazon Publishing (Trade Paperback)

Serie: The Miles High Club #1

ISBN13: 9781542015875

 

En español

Traductora: Eva García Salcedo

1.ª edición: 13-1-2021

Editorial: Chic Editorial

Tapa blanda y libro electrónico

Páginas: 448

 

Sueños de papel le da 4 libros


lunes, 18 de octubre de 2021

Crítica: “La fusión”, de T. L. Swan

 

Contemporánea, sexi y muy amena

 


DATOS GENERALES

 

Título original: The takeover

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 9/2020

Parte de una serie: The Miles High Club #2

Páginas: 479

 

En español

Traductora: Eva García Salcedo

1.ª edición: 9/2021

Editorial: Chic Editorial

Tapa blanda y libro electrónico

Páginas: 448


SINOPSIS (según La casa del libro)

Claire Anderson es una viuda de treinta y ocho años con tres hijos y una empresa de medios de comunicación de la que ocuparse. Pero, tras la muerte de su marido, Miles Media quiere absorber la compañía, todo lo que le queda de su pasado, algo que no está dispuesta a tolerar.

Su dueño es Tristan Miles, un hombre poderoso, arrogante, terriblemente guapísimo y detestable al que debería odiar con toda su alma. Entonces, el atractivo empresario la invita a salir con él. Antes muerta que salir con un hombre así. Sin embargo, un poco de diversión no puede hacer daño, ¿no? Seis meses después, Tristan y Claire se reencontrarán en una conferencia en la que saltarán chispas. Todo el mundo sabe que Tristan consigue lo que quiere, y, ahora mismo, solo quiere a Claire.


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No entra en las mil mejores novelas románticas, pero sí es de las buenas que merece la pena dar una oportunidad. Estaría entre en torno al puesto siete mil del ranking, gracias a que Nancy, de Maryse’s Book Blog la escogió entre lo mejor de 2020 y las cinco estrellas que le dieron en Harlequin Junkie.


CRÍTICA

Hay autoras a las que no reseñan en páginas como All About Romance, Smart Bitches Trashy Books o Dear Author.

Las puedes ver en otras páginas y blogs, tipo Harlequin Junkie o Smexy Books. Ahí siempre me entra la duda: ¿realmente son novelas buenas o es que tienen algo que llama, en particular, a un determinado reseñador?

T. L. Swan es una de esas autoras. Por no tener, no tiene ni página en El rincón de la novela romántica.

Me fijé en esta novela gracias a Consuelo, que en Goodreads le dio 5 estrellas. Me decidí al ver que era enemies to lovers y que la versión original estaba en Kindle Unlimited.

Me tuvo enganchada hasta la una de la mañana.

Claire, de treinta y ocho años y con tres hijos, lucha por mantener a flote la empresa de su difunto esposo.

Así que le toca los ovarios que la aborde el todopoderoso Tristan Miles, experto en adquisiciones de una compañía rival. No va a vender, ni de coña, ¡que es el legado de sus hijos!

Eso no impide que a Claire se le alegren las entretelas cuando le echa el ojo. Este tipo trajeado está de toma pan y moja, resulta muy agradable al trato y es cuatro años más joven.

A Tristan también le gusta lo que ve y empieza a flirtear. Claire rechaza también esta oferta, y eso que lleva cinco años en dique seco.

Se reencontrarán en la Champaña francesa, en una especie de seminario de autoayuda para empresarios. Tristan es uno de los ponentes, Claire acude por desconectar de su estresante vida.

Tristan despliega su encanto para seducir a Claire. La cual, erre que erre, se niega, a pesar de que todo el cuerpo le hace chiribitas en cuanto está cerca de él. 

Ah, pero la carne es débil, ¿qué problema hay en un rollo fugaz en otro país? Las escenas eróticas entre ellos son estupendas, muy sexis y al mismo tiempo con humor, desenfadadas. No necesitan cosas rarunas para resultar excitantes. Solo por ellas merece la pena esta novela.

Cuando vuelven a los EE. UU. se supone que la cosa se ha acabado, ¿no? Pues Tristan no está por la labor. ¿Por qué deberían cortar? Al fin y al cabo, están bien juntos, tienen una química estratosférica en la cama y mantienen diálogos graciosos, de esos que hacen sonreír al lector.

Claire le deja claro que Tristan no tiene cabida en su vida como empresaria y madre. La diferencia de edad no es sólo un número: es que están en momentos diferentes de su vida. De buscar algo, ella querría cosas estables, y él no es de esos. Muy entretenido para revolcarse entre las sábanas, pero nada más.

Tristan insiste… hasta que la realidad de Claire le da en la cara y comprende exactamente dónde y cómo vive Claire, qué quiere decir que ella tenga tres hijos, de 18, 13 y 9 años, si he entendido bien. Y unos «angelitos» de cuidado.

Como veis, todo tiene que cambiar bastante para que tengan su final feliz. ¿Será Tristan capaz de comprometerse, con ella y con los tres hijos que lleva consigo? ¿Y Claire, habrá superado realmente la muerte de su marido y podrá emprender una relación estable? Con la empresa, ¿qué va a pasar?

Lo mejor de esta novela es la relación entre estos dos, tanto la parte romántica como la erótica. Estupendos diálogos, muy ágiles, sexis, y con su toque divertido; en la parte final habrá momentos más intensos emocionalmente. A veces, la atracción sexual y el amor no bastan para compartir un proyecto de vida.

De los dos protagonistas, te quedas sin dudarlo, con Tristan. El típico sueño de romántica: guapo, mazáo y rico, simpático cuando se pone a ello; es muy hábil tratando a la gente, seduciendo, machacando o siendo arrogante según lo exijan las circunstancias. La confianza en sí mismo y su enorme… ego resultan muy atractivos. 

Es de esos que más de una vez te dices «qué imbécil, pero qué gracioso».

A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de romántica, cuando Tristan conoce a los hijos de Claire, no se produce ningún flechazo. No es fácil que un tipo así, muy living la vida loca, con pelas, cosmopolita, encaje de buenas a primeras que la mujer que le gusta venga con tres hijos a cargo, dos animales mal educados y una casa en las afueras.

Si es una novela tan estupenda, ¿por qué no le doy lo máximo?

Por manías personales. Si tú no las tienes, adelante.

Es una novela con niños, aunque debo reconocer que te los retratan de forma muy realista, contribuyen a la trama y no son meras excusas argumentales.

Está contado en primera persona, mayoritariamente por Claire.

Remata la historia con más de un momento que a mí me parecen cursis. ¿Me atreveré a decir ñoño de telefilm de sábado por la tarde?

Hubo cosas de la trama que no me parecieron desarrolladas, como el trabajo de Claire, o a qué venía eso de irse a Francia a una conferencia de autoayuda empresarial, cuando en EE. UU. habrá miles de sitios estupendos.

Creo que es la excusa para mostrarte… ir en jet privado a París, algo que hemos visto en decenas de novelas románticas. Dejando a un lado la huella de carbono que deja esa forma de viaje, no entendí muy bien por qué desde la Champaña a París tenían que ir en avión. En coche o en tren son unas dos horas, ¿compensa ir en avión? Aunque el vuelo sea más rápido, el tiempo que ahorras, lo gastas en ir y volver del aeropuerto. 

Alguna vez podrían ser más originales y pasar un fin de semana romántico en Praga, por decir algo. Tampoco te digo que busques Ciutadella de Menorca o La Orotava, sitios que encuentro encantadores y románticos pero que suenan remotos hasta para los españoles.

La he leído en Kindle Unlimited. He aprovechado la suscripción para leer las otras dos de la serie, y seguir con alguna más de T. L. Swan.

Valoración personal: estupenda, 4


Se la recomendaría a: quienes gusten de contemporáneas sexis con un toque desenfadado.


 

Otras críticas de la novela:

En español tenemos:

Leo la lluvia caer, 5 nubes

Foro en Ábrete libro

A Merche, Bibliotecaria recomienda, le gustó. 

Paso a algunas de las que he encontrado en inglés:

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick! 

All About Books, 5 estrellas

En A Grand Romance, más que una reseña, indican temas, analizan determinados aspectos y le pone 5 estrellas al estilo, world-building y heat; 4 estrellas al desarrollo de los personajes y al romance, para dejar en 3 ½ lo que es el argumento. Eso dejaría la media, redondeando, en 4 ½ estrellas. Sí, comparto estas apreciaciones. Si me pusiera muy polilla, no sé si le bajaría una estrella al world-building y el desarrollo de los personajes.