Mostrando entradas con la etiqueta Allison Brennan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Allison Brennan. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de septiembre de 2020

Crítica: “La caza”, de Allison Brennan

 

Qué desagradables son estos serial killers made in USA

 


 

DATOS GENERALES

Título original: The hunt

Subgénero: suspense

Fecha de publicación: 2006

Parte de una serie: Predator (Depredador) #2

 

Edición en español: 2012, Books4Pocket

Traductor: Alberto Magnet

 

SINOPSIS (según la contraportada)

Sólo hay una cosa que Miranda no puede perdonarse a sí misma: haber sobrevivido. Doce años atrás, consiguió escapar de las manos de un hombre sanguinario conocido como El carnicero, pero al hacerlo tuvo que dejar atrás a otras víctimas como ella, atrapadas, torturadas y asesinadas por un sádico que siempre ha ido un paso por delante de la policía. Pero El carnicero no ha desaparecido, y ahora vuelve a actuar. Miranda ya no es la presa, sino la cazadora: sabe que atrapar a ese cruel asesino es la única manera de volver a encontrar la paz. Aunque para ello tenga que reencontrarse con Quinn, el hombre que la ayudó a superar el miedo y, también, el que la traicionó cuando más lo necesitaba. A partir de este momento los dos se enfrentarán a la más perversa mente criminal... pero también a los profundos sentimientos que han intentado enterrar durante años.

 

 ¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

 No, la verdad es que estaría como mucho entre las 20.000 a las que merece la pena dar una oportunidad. Fue un Top Pick! de Romance Readers at Heart en el año 2006.

 

 CRÍTICA

 Después de leerme La presa allá por octubre de 2017, no me quedaron demasiadas ganas de seguir con la segunda de la serie, y eso que la tenía ya en papel comprada, de esas que adquirí en septiembre de ese año, junto a otras en papel de esas ofertas que sacaba Amazon.

En el mes de junio de este año, después de leer una histórica dulce, de Carla Kelly, me apetecía algo distinto. Por eso me fijé en esta, que llevaba tanto tiempo languideciendo en mi balda.

Empieza con un hallazgo macabro: una joven muchacha aparece asesinada en mitad del monte. Allá llega el sheriff Nick. La han estado buscando durante días, pero temía este desenlace. No es la primera vez que ocurre. Desde hace años, varias mujeres han sido secuestradas, torturadas y violadas para terminar muertas, abatidas como presas de caza. A este asesino en serie se le llama El carnicero de Bozeman.

Al sitio donde encontraron el cadáver llega Quincy Peterson, un agente del FBI llamado por Nick. Son amigos desde hace años. Pillas que Quinn es el chico de la película nada más leer su descripción: 

«Todavía se parecía más a un joven supermodelo que a un veterano con quince años en el FBI».

Entre ellos no todo es perfecto, por algo que te cuentan muy poco después: 

«La mujer que Nick amaba estaba enamorada de Quinn».

¿Y quién es ella? Pues la única que consiguió huir del Carnicero: Miranda Moore. 

… Quien también llega al lugar de los hechos poco después, en su jeep rojo. Ha estado obsesionada con el asesino durante todos estos años. Trabaja en la unidad de rescate y ha participado en la búsqueda. 

Confiaba en que, por esta vez, las cosas fueran diferentes y lograra encontrar a esta muchacha viva. No ha sido así. Se toma este asesinato como un nuevo fracaso, pues tiene un síndrome del superviviente de libro.

Como novela de suspense funciona en el sentido de que te tiene tensa pensando qué va a pasar después, o cómo van a salir de esta, o identificar al asesino. Sin embargo, no es de esas novelas que te tienen intrigado todo el rato, con sorpresas o giros imprevistos. 

Como de vez en cuando aparece el punto de vista del asesino, ves más o menos a qué se dedica, cuál es su vida, y las atrocidades que comete.

Esto no siempre es agradable. Estamos ante suspense romántico, o sea, esperas ver cómo se enamora y, en su caso, tienen sexo, los protagonistas. La repulsiva vida sexual del asesino como que no te apetece demasiado verla, y sin embargo, aquí te la cuentan con cierto detalle.

Ya, lo sé, soy un poco maripuri, el detalle gore me echó un poco para atrás en más de una ocasión. Ojo, tampoco es que sea truculento como una típica de horror, pero vaya, que no necesitaba yo tanto detalle explícito.

La parte romántica sigue el tópico de la segunda oportunidad, que es uno de los que más me gustan. Miranda conoció a Quinn como uno de los federales que vino a investigar su caso. Se enamoraron mientras ella se iba recuperando del trauma. 

Es un cielo de hombre, poco a poco, le da cancha, la apoya, no exige… Hasta que la cosa se torció y llevan años sin verse. Tampoco voy a entrar en detalles, para no destripar el asunto.

Como toda novela second chance, las razones por las que rompieron y estuvieron tanto tiempo alejados tienen que ser sólidas. Aquí son verosímiles, pero no es nada que no se hubiera arreglado si hubiesen hablado. Más parece enfurruñamiento de dos personas muy tozudas que no quisieron dar su brazo a torcer. Eso te puede hacer dudar de si su final feliz es creíble.

Al reencontrarse, se dan la oportunidad de hablar y descubren que siguen encontrándose físicamente atractivos y que se gustan como personas, así que es evidente lo que Nick, el sheriff, supo siempre: que Miranda y Quinn no pueden enamorarse de nadie más.

Los dos protagonistas resultan muy atractivos. Ambos derrochan competence porn. Miranda lucha, sobrevive, como una leona quiere proteger y salvar a sus chicas, y ve cómo el asesino se sale con la suya una y otra vez. No se desanima, no se da por vencida. Sobrevivirá para luchar un día más. Sin saber si, llegado el momento, podrá enfrentarse a él o el terror la paralizará.

Quinn es un tipo listo, muy bueno en lo suyo. Conoce bien a las personas. Intenta no herir la susceptibilidad de nadie: los locales suelen recelar del federal al frente de la investigación. Ama a Miranda, está por ella de todas las formas posibles. No obstante, hay una cosa que me encanta y es que no deja que los sentimientos le obnubilen la razón. Por muy intensas que sean sus emociones, sabe pensar fríamente cuando la situación lo requiere.

La verdad es que es un libro que me tuvo muy entretenida, animada. Quizá me sobraba un poco el tema de la vida sexual del asesino, pero fuera de eso, me mantuvo con el alma en vilo, leyendo el libro sin parar.

Los protagonistas se merecen su final feliz después de todo lo que han sufrido, especialmente Miranda. Para que te lo creas, debes confiar en que ahora son más maduros y han mejorado la comunicación. 

Su vida no será fácil, seguirán teniendo pesadillas, malos recuerdos, y unas vidas estresantes dedicadas a luchar contra el crimen, rescatar a personas en apuros, proteger víctimas, etc.

Me gustó un poquito más que la anterior, por lo que le supo la puntuación a cuatro estrellas.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes quieran una de suspense con heroína recompetente. 

Otras críticas de la novela:

En español, solo he encontrado dos críticas. La primera, en Babelio, le pone 5 estrellas e incluye citas de la novela. 

La segunda, es la de Isahol en El rincón de la novela romántica

Paso entonces a las reviews en inglés.

All About Romance, una B

SAUN Vampyre News, 4 estrellas

Curled Up, 3 estrellas

Reviewing the evidence, positiva. 

sábado, 18 de noviembre de 2017

Crítica: “La presa”, de Allison Brennan

Una de suspense para pasar el rato.


DATOS GENERALES

Título original: The Prey
Subgénero: suspense

Fecha de publicación original en inglés: 2005

Parte de una serie: Predator (Depredador) #1

Edición en español: 2012, Books4Pocket
Traductor: Alberto Magnet


SINOPSIS (según la contraportada)


Cuando Rowan dejó el FBI para dedicarse a escribir novelas de suspense, creyó que comenzaba una vida mucho más tranquila y relajada. Se equivocaba: un asesino en serie está recreando en sus víctimas los crímenes de los libros que ella ha escrito, paso por paso, fundiendo realidad y ficción en una pesadilla de la que la joven no puede escapar. Forzada a aceptar la protección de un equipo formado por los hermanos John y Michael, Rowan se da cuenta de que la clave para encontrar al asesino está oculta en su propio pasado, en una infancia que no se atreve a recordar. Y mientras se enfrenta a sus demonios interiores, la relación con los dos hombres que han de protegerla se complica inesperadamente…



¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí, estaría no entre las mil mejores pero sí fácilmente entre las dos mil o tres mil. Cuando
RomanceNovels.Me publicó su lista de mil mejores novelas románticas, estuvo en el puesto 979. Además, Romance Readers at Heart la escogieron como uno de los Top Picks de 2006.


CRÍTICA

Para el TBR Challenge de octubre, en que tenía que escoger algo paranormal o de suspense romántico. Elegí esta novela que adquirí junto a otras en una de esas ofertas que de vez en cuando saca Amazon. Estaba baratita en papel y tenía buenas referencias, así que decidí darle una oportunidad. Pero allí estuvo languideciendo en mis montones de libros pendientes de leer hasta que la recuperé para el TBR Challenge.

La opción paranormal estaba cerrada para mi, no es un género que me guste y poco (o nada) tengo en mi TBR pile. Pero de suspense tampoco creáis que tengo muchas. Pero por lo contrario: en cuanto las compro, estoy deseando leerlas. Es raro que se queden esperando, como esta, meses y meses.

La línea general de la trama es algo que hemos visto cientos de veces. Una mujer amenazada por un asesino. Necesita protección. Le llega en forma de tipo sexy. Su guardaespaldas (o quien sea que tenga que protegerla) acaba enamorándose de ella. Y ella de él.

Cientos de veces, ¿a que sí? Sería interesante un cambio de rol, por ejemplo, que sea él el amenazado y ella quien tiene que acudir al rescate. ¿Conocéis alguna así?

Lo que hace esta novela un poco diferente es que el asesino perpetra crímenes horribles. Rowan Smith trabajó para el FBI, y ahora se gana la vida escribiendo novelas de suspense. El asesino lleva a cabo, en la vida real, los asesinatos que ella imaginó en sus libros.

Esto produce una sensación de culpa en Rowan y, al mismo tiempo, lo vive como algo personal.

Ella tiene sus secretos. Algo pasó cuando era niña, y parece que el asesino la conoce muy bien. El pasado, que ella creía olvidado, vuelve a perseguirla. Incluso aunque se niegue a reconocerlo.

Dos hombretones aparecen en su casa para protegerla: primero Michael y luego su hermano John. Por la sinopsis podrías pensar que esto iba a ser un triángulo y, ¿quién sabe? Igual hasta acababa en plan poliamoroso montándoselo con los dos. Pero no. Al principio puedes dudar de quién es el héroe de la novela. En cuanto aparece en escena John, ya sabes que él es el chico de la película. Porque logra una reacción física en Rowan que su hermano no ha provocado. Michael (el hermano) hace que Rowan se sienta un poco incómoda porque ella ve que le gusta, pero para ella es como un hermano.

La primera parte del libro me pareció un poco lenta. Tardé un par de días entrar en la historia. La traducción no era muy buena, de esas que se inventa el verbo “trizar” por “hacer trizas”, por ejemplo. Quizá por ello me sentí un poco desconectada.

Por otro lado, Rowan es una protagonista no muy simpática. Cuesta entusiasmarse por ella, sentir interés por ella. Siempre anda por ahí sacando la Glock a las primeras de cambio. Acaba incluso sacándosela y apuntando a su guardaespaldas, sin razón aparente, casi por hacer el tonto.

Vale, es una mujer fuerte, y muy independiente. Supongo que lo de ponerla apuntando con un arma a uno de seguridad sea una forma de poner de manifiesto eso. Sin embargo, a mí me pareció, simplemente, una estupidez.

Rowan es una de esas heroínas que no confían en nadie. Ni implicarse emocionalmente con nadie porque todos los que la aman o a los que ella ama, acaban muertos. Aun así, ocultar información que puede ser relevante a efectos de descubrir al asesino, bueno, no me parece tampoco muy inteligente. Dos cerebros piensan mejor que uno.

En algunos momentos, me sentí tan desconectada de la historia que era como estar viendo un Estrenos TV, una de aquellas horrendas pelis para televisión que estrenaban en los 70 u 80 los sábados por la tarde. En aquella época eran de procedencia estadounidense. Hoy, al parecer, estas pelis de relleno son alemanas. En cualquier caso es un producto audiovisual no suficientemente bueno como para llevarlo a la pantalla grande. Diálogos manidos, interpretaciones pobres, giros de la trama totalmente previsibles…

Pero en la segunda mitad del libro, la cosa se animó, se hizo más intrigante y llegué a un punto en que no pude dejar de leer, sólo por saber qué iba a pasar después. Y eso que más o menos intuí quién era el asesino y un giro casi al final que se supone sorprendente, ya lo venía yo sospechando desde el principio. O sea, no era por lo que esperaba que me contasen, sino más bien por cómo contaba los acontecimientos que iban pasando.

Así que al final fue un libro bastante interesante. Tiene suficiente romance y suspense para pasar un buen rato con él, si te gusta este subgénero. Pero desde luego que no va a revolucionar tu mundo ni te dejará resacosa e incapacitada para otro.

Cuando descubrí que era la primera novela de la autora, me quedé sorprendida, porque me parece muy lograda para ser lo primero que publica.

He encontrado que el segundo libro de la serie está baratito, así que le daré una oportunidad. El tercero, sólo si lo encuentro a un precio razonable, porque tampoco es como para tirar cohetes.

Tengo la impresión de que Allison Brennan es un poco de esas autoras de suspense de segunda fila. No un gran nombre como Sandra Brown o Linda Howard, o más modernamente Pamela Clare, pero que es competente y sabe montarte un buen misterio para que tú puedas distraerte leyendo sobre asesinatos truculentos.


Valoración personal: entretenida, 3

Se la recomendaría a: quienes quieran una de suspense con malo espeluznante.

Otras críticas de la novela:

En español, sinopsis y crítica en El rincón de la novela romántica.

En el blog Espíritu Libre encontramos a alguien a quien le gustó y se apunta a leer más de Brennan.

Para Ana, del blog Historias de Ensueño, es una novela “muy buena”.

En inglés, le dan tres estrellas en Bookaholic’s Review.

En All About Romance, una B-.

Y, por último, la reseña en RT Book Reviews, donde obtiene 4 estrellas

miércoles, 18 de octubre de 2017

TBR Challenge: ‘THE PREY’, by Allison Brennan


The topic of this month is Paranormal or Romantic Suspense


Published: 2005
Genre: romantic suspense
My Rating: 3 stars
Part of a Series: Predator #1

In October the topic is a novel either Paranormal or Romantic suspense. Paranormal is not my thing, so I looked for anything suspenseful. I did not find it on my kindle. But then I remembered this book that I bought on paper and in a Spanish translation.

Why did I buy it? I bought it with other books with a reduced price. I saw that this book was number 979 when RomanceNovels.Me chose the best 1000 romance novels. And in Romance Readers at Heart was a Reviewers’ Top Pick in 2006. So it could be an interesting book, I thought.

The plot in itself is something we have all seen many times. A woman that is threatened by a killer. She needs protection. She got it in a very sexy form. Her bodyguard falls for her and the feeling is reciprocated.

What makes this book a little bit different is that the killer is doing something really awful. Rowan Smith worked for the FBI, and now she writes suspense novels. This assassin does in real-life what she has imagined in her books.

She’s got her secrets. Something happened when she was a kid, and it looks like the killer knows her very well. The past, that she thought was forgotten, has come to haunt her. Even if she refuses to acknowledge it. Two men go to her house to protect her: first Michael and then his brother John. You have certain doubts about who is the hero. But they are solved nearly in the first scene with John. He makes her feel ‘something’ whereas his brother makes her a little bit nervous because he likes her and she sees him just as a friend or a brother.

The first part of the book was a little bit slow. And it took me a couple of days to enter into the story. The translation was not a very good one and that could be the reason why I felt disconnected.

On the other hand, Rowan is not a very sympathetic heroine. It’s difficult to warm up to her. She’s always with her Glock and points it to anyone, even her bodyguards. Just for fun by the look of it. Something really stupid, if you want to know my opinion.

In certain moments, as I was disconnected to the story, it reminded me of a TV movie, something not good enough to be brought to the silver screen. Trite dialogues, lame performances, anticipated twists and turns.

But the second part was more intriguing and there was a point when I just couldn’t stop reading until the end, just to know what happened next.

So in the end, it was quite an interesting book, with enough romance and suspense to have a good time with it. But it is not going to rock your word, certainly.

When I discovered that this was the author’s first novel, I was surprised. It’s certainly a great achievement.

I’m not sure if I’m going to read the next two books of the series. If I find them in a reasonable price, I think I will give Brennan’s work another chance.