Suspense ligerito
Fatal Consequences
Por MARIE FORCE ‧ Fecha: julio de 2011
Tercera entrega de la serie Fatal, suspense ligero
que se centra en una pareja poderosa en Washington D. C., un político (Nick
Cappuano) y una teniente de policía (Samantha Holland). Esta la lei creo que en el mes de agosto pasado.
Por lo visto, la autora admira mucho a Nora Roberts y su serie In death, así que tiene lógica que escriba una serie larga en que la pareja protagonista son siempre los mismos.
Eso significa que es básicamente suspense. El argumento de cada libro gira sobre un asesinato y cómo la teniente Sam Holland consigue descubrir al asesino de turno.
Si en el anterior libro la culpa iba de la parte de republicanos, aquí son más bien los demócratas los que encuentran culpables en su seno. Eran otros tiempos, cuando la sociedad estaba menos polarizada y las autoras de romántica intentaban ser imparciales, no enajenarse a ningún posible lector, y entendían que podía haber buena (y mala) gente en todos los lados del espectro político.
Todo empieza cuando un compañero de partido avisa a Nick de que ha encontrado a la chica de la limpieza muerta.
Con esta cosa tan de los políticos, cree que él podrá maniobrar con su novia, la policía Sam, para ocultarlo. Es absurdo, pero bueno, el señor se ve que no piensa muy claro.
No será la primera muerta entre el personal que limpia los despachos en edificios oficiales. Hay cosas más turbias por debajo, una red en la que están implicados varios miembros del Partido Demócrata. Ya le advierten a Nick que, si no sabe controlar a su novia, que no confíe en prosperar y tener apoyos para futuras elecciones.
Nick, siendo Nick, totalmente colado por su chica y apoyándola al cien por cien, lógicamente los mandará a hacer puñetas.
Aparte de eso, siguen sus cositas personales, como pareja, con la vida personal y familiar de sus compañeros de trabajo y tal.
Me gusta de esta autora que narra un suspense ligero, sencillo, con suficiente misterio como para intrigarte, que sospeches algunas cosas, y a veces aciertes y otras te sorprenda. O sea, justo lo que nos gusta a los lectores de suspense.
Además, lo cuenta de una manera que te tiene colgada de la página, a ver qué es lo siguiente que pasa. Narra en tercera persona, sin perder tiempo en rumiaciones o pensamientos o minucias emocionales, va al grano y los acontecimientos se suceden casi sin dejarte respirar.
Ahora, el esquema general de la novela es siempre más o menos igual: un caso de asesinato con ramificaciones políticas, y Sam resolviéndolo después de que ella, o Nick, o alguno de los secundarios, pasen por momentos peligrosos.
La parte romántica pierde interés para mí porque es una pareja ya formada, que se quiere al principio, en medio y al final. Para mí, se lee ya simplemente como novela policíaca, no le veo nada de romántico.
Mi experiencia: buena, 3 estrellas.
eBook / audio / mass market paperback y trade paperback, 333 páginas
Carina Press (julio/2011)
Parte de una serie: Fatal #3
ISBN13: 9780373062706
The Good, the Bad and the Unread, una crítica de A+.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario