martes, 8 de noviembre de 2016

Crítica: “The Year of the Crocodile”, de Courtney Milan



Ha pasado más de un año, pero aquí nos reencontramos con la serie contemporánea de Courtney Milan

Leída en Kindle

DATOS GENERALES

Título original: The Year of the Crocodile
Fecha de publicación original en inglés: 9/2015
Subgénero: contemporánea – New Adult

Parte de una serie: Serie Cyclone 2 ½

SIN TRADUCIR

SINOPSIS (según la página web de la autora)

Tina Chen y Blake Reynolds llevan juntos casi un año. En ese tiempo, han intimado más, casi en cualquier aspecto. ¿La única excepción? El padre de Blake nunca ha dejado que nada lo detenga. Los padres de Tina nunca han permitido que los mangoneen. Y eso que aún no se conocen.

Esto va a cambiar. Pero no os preocupéis, los fuegos artificiales son tradición en los Años Nuevos chinos.


CRÍTICA

Lo primero: gracias, gracias, gracias. Me ha encantado este relato. Estaba pasando yo por una época de aburrimiento con las novelas románticas que leía, luchando por intentar acabarlas y de repente, me leo este relato corto de una sentada, y me reencuentro con personajes queridos, un argumento interesante, y una forma de narrar que te atrapa de esas que no puedes parar de leer hasta el final.

Así que justo cuando empezaba a preguntarme, "¿habré perdido el gusto por la novela romántica?" descubro que no, ni de coña. Es sólo que te aburren las que no son muy buenas.

En Trade Me, la primera de la serie, conocimos a Tina Chen, hija de emigrantes chinos y Blake, un pijo megamillonario con un padre que roba la escena cada vez que aparece.

En este relato, Tina y Blake llevan casi un año juntos. Pero sus padres no se conocen. Y no parece muy adecuado que lo hagan. Son explosivos, muy tozudos, y bastante opuestos en la vida.

Si os acordáis, cuando hablé de Trade Me puse que Adam, el padre de Blake, era “un empresario avasallador cuyo principal rasgo es soltar muchos tacos, lo que horroriza a todo el mundo”, y la madre de Tina, alguien “muy incorrecta políticamente”.

Los aspectos económicos y políticos los enfrentarían de una manera tremenda. Y, lógicamente, ese es el conflicto del relato: cómo reaccionarán cuando se conozcan.

Pero, ¡ay, además…!

Además, te deja un par de notitas sobre Adam y su amor perdido. Qué mala es Courtney, mira que dejarnos así con Adam. Me temo que su historia, tan potente, nos la estará contando a cuentagotas, a cachitos que meterá en los otros libros. Jo, no vale, es el tipo más interesante de toda esta historia. Por lo menos aquí se confirma lo que intuimos, que su amor es, o fue, otro hombre, que a saber si está o murió o le dejó o qué pasó con él.

Es un relato corto, unas diez mil palabras. Aunque se ha publicado antes de Hold Me, leo en la página web de la autora que este relato sigue a Trade Me, y sucede alrededor de medio camino de Hold Me y What Lies Between Me and You. Ya advierte que asume que has leído el primero de la serie. Si no, la verdad es que posiblemente no le encuentres la gracia.

Pero bueno, siempre puedes intentarlo, porque Courtney Milan tiene mano con los relatos cortos. Aunque hay más de una escena entre los enamorados, aquí la tensión no es erótico-amorosa, sino qué pasará cuando se conozcan personas tan diferentes como son el padre de él y los padres (sobre todo, la madre) de ella. Es uno de esos libros que dan el malsano placer de ver cómo discuten, y se pican, personas opuestas. Es una delicia ponerse en primera fila a comer palomitas mientras el padre de Blake y la madre de Tina chocan cornamenta.

Así que ahora mismo me pondré con la segunda novela. La protagoniza María López (sí, oh, hispana, y al parecer Courtney Milan no tenía nombres un poco más originales, igual lo buscó a propósito). Aunque ya he leído alguna crítica que gustó menos que el primero de la serie, porque al parecer el chico es un cretino. No sé, igual es lo mejor, no esperar gran cosa y sorprenderse luego gratamente.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: los seguidores de la serie Cyclone.

Otras críticas de la novela:

Esta vez sólo he encontrado en inglés.

El blog Top 10 Romance Books le da 5 estrellas, le ha encantado y quiere más de Adam ¿Acaso no lo queremos todas?

Tessa’s Book and Tea Room le gusto. Otra Team Adam. ¿Su puntuación? TEACUP RATING: Five+ out of five teacups.

Mrs. Giggles no es tan entusiasta, le da 2 oogies pero escribe una crítica negativa de lo más divertida. Digamos que ella no es team Adam, ni del estilo Milan contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario