Qué descubrimiento
El seductor
The seducer
Por MADELINE HUNTER ‧ Fecha: octubre de 2003
Aunque en España no gustó mucho (de la autora tradujeron tres títulos y no más), lo cierto es que me parece a mi que Madeline Hunte escribe histórica de la buena, competentemente escrita, con personajes complejos, y sabe sacar momentos muy especiales y que suenan reales para una historia bastante vista.
La inglesa Diane Albret (20) está siendo educada en un convento francés. De allí la saca su guardador, Daniel Saint John (32), un hombre con un plan de venganza en la que esta muchacha le puede ser útil. Con lo que no cuenta es con esa atracción sensual y emocional tan intensa que sienten el uno por el otro.
La tensión romántica y sexual entre estos dos resulta inoportuna. Toda la vida adulta de Daniel ha estado dominada por los ajustes de cuentas con personas malvadas de su pasado. Eso le reconcome, le absorbe, no parece haber sitio para nada más. Por su parte, Diane desea ir a Inglaterra a ver si encuentra a su familia, de la que nada sabe. Su plan es encontrar trabajo como institutriz y eludir los peligros de una sociedad que solo verá en ella presa fácil para libertinos que quieran convertirla en su amante. Daniel no le cuenta gran cosa, él mismo es un misterio.
Así que la ayuda,… y no la ayuda. Se hace pasar por su primo, pero realmente no lo es. Sí, aquí hay pisto del bueno, secretos por aquí y por allí, que vas descubriendo poco a poco.
Las preguntas que el lector se hace, que son las mismas que obsesionan a Diane, hacen que se mantenga la tensión de lector a lo largo del libro. Bueno, eso y los anhelos sensuales de dos personas que no deberían sentirse atraídos el uno por el otro, pero entre los que hay una química estratosférica.
Siento tener que descubrir a esta autora justo ahora que ha fallecido. La tenía apuntada como pendiente de leer desde hace tiempo, pero no me había animado hasta ahora.
Me parece que tiene una forma de escribir sobresaliente. Recuerda un poco (¡un poco!) a Cecilia Grant, Meredith Duran, Robin Schone, Adele Ashworth, es de ese tipo de históricas digamos «serias» (frente a cosas más ligeras como Loretta Chase o Lisa Kleypas), con personajes complejos, diálogos inteligentes, momentos de ensimismamiento y descripción que hacen de ella una lectura lenta. Con sexo explícito en más de una escena, de una elevada sensualidad, pero totalmente con sentido dentro de la historia.
No llega al nivel casi literario de Laura Kinsale o Joanna Bourne, ni tiene rebuscado extraño vocabulario de Sherry Thomas.
Es la primera de una serie, Amantes indomables. Al español tradujeron las tres primeras entregas, cuyos protagonistas masculinos, amigos o conocidos de Daniel, aparecen aquí, y así el lector se pica un poco, queriendo leer esas otras historias. De Hunter no han pasado a nuestro idioma más series ni libros, se ve que no llamó la atención.
Puede deberse a que su forma de escribir resulta morosa, lenta. No te puedes leer esta novela en un pispás. Tampoco ayuda una traducción no muy inspirada.
Seguí con la serie, dado que tenía una pinta muy buena. En español o en inglés, lo que encuentre a precios razonables.
Mi experiencia: notable, 4 estrellas.
1.ª edición, 10/2003
Bantam
Print / eBook / Audio
Parte de una serie: Amantes indomables (The seducers) #1
Páginas: 448
ISBN13: 9780553585896
En España:
ISBN 13: 978-84-96575-02-8
Título: Amantes indomables I, El seductor
Traductora: Denise Despeyroux
1/2006, Terciopelo
Descripción: 352 págs.
Colección: Terciopelo
Portada que le pusieron los de Bantam a esta novela en 2003. Como veis, es un estilo totalmente distinto al que se puso en España cuando la tradujeron.
Crítica en El rincón de la novela romántica.
En inglés, The seducer tuvo crítica de B+ en All About Romance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario