sábado, 18 de diciembre de 2021

Crítica: “Tragic”, de Devney Perry


Como la vida misma, intensa y apasionada

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Tragic

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación: noviembre de 2018

Parte de una serie: Lark Cove #3

Páginas: 360

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Kaine Reynolds no quiere nada más que soledad. Después de que una tragedia impensable destruyera su familia, ha cortado todos los lazos con su vida anterior para poder luchar contra su dolor de la única manera que sabe.

Solo.

Así que, cuando Piper Campbell llama a su puerta, contándole que es su nueva vecina, le cierra la puerta en la cara.

Pero el comportamiento brusco de Kaine no la asusta. Está decidida a vivir en Montana y empezar de nuevo después de un terrible divorcio. Y no le importaría tener una aventura para ahuyentar el dolor de la traición de su marido. Su vecino, guapo aunque grosero, es el candidato perfecto.

Sin embargo, lo que ninguno de los dos sospecha es que su aventura sin ataduras resultará en la sorpresa de la vida de Piper y el peor miedo de Kaine.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No está entre las mil mejores, pero sí que estaría entre las digamos cinco mil mejores. En mi base de datos la tengo a día de hoy, la 4.406, gracias a tres críticas máximas: 5 estrellas le ponen Gretchen (About That Story), TBQ’s Book Palace y Natasha is a Book Junkie.

CRÍTICA

Devney Perry es una de esas autoras de tercera fila cuyos libros ves comentados de vez en cuando y que me digo que tengo que probar, a ver. Así que cuando hace un tiempo vi este libro free en Book Bub, lo cogí.

A ver, que no se me ofenda nadie, cuando digo primera-segunda o tercera fila no me refiero a calidad intrínseca de sus libros, sino a menciones en blogs y páginas de romántica. De primera fila serían las grandes como Nora Roberts o Lisa Kleypas. De segunda, autoras muy apreciadas como Kennedy Ryan. Y de tercera, estas que ves citadas de vez en cuando, de manera constante, por gente diversa, pero a la que no prestan atención ni Smart Bitches Trashy Books ni All About Romance, por ejemplo.

Y así se quedó, en mi móvil, en Play Libros, hasta que no hace mucho vi en Good Reads que Gretchen (About That Story) la leyó y le puso cinco estrellas. Entonces me dije que era el momento de darle una oportunidad.

Es el tercero de una serie, pero se lee perfectamente de manera independiente.

En un prólogo terrible nos encontramos a Kaine Reynolds sufriendo una de las peores cosas de la vida. Te acongoja un montón que este hombretón esté pensando en si hay que escoger una tumba o dos.

Tres años después. La cosa se aligera un poco, pasando el foco a Piper Campbell. Esta neoyorquina se acaba de divorciar y se ha trasladado a vivir a Montana. Allí adquiere una vivienda en la montaña, y tiene que reformarla, porque está un poco viejuna.

Con la casa viene Kaine Reynolds, un vecino, un tipo solitario y sexi, dedicado a sus labores, o sea, a la carpintería fina. Un hombre que se alejó de su pasado, vive solo en la montaña, sin contacto humano.

La soledad para evitar cualquier daño emocional. Ese es uno de los temas de esta historia.

Kaine ahuyentaba la nostalgia. Cuando me sostenía en sus brazos, no estaba sola. Cuando él estaba en la habitación, yo ya no era la persona más solitaria allí.

Era él.

Entre ellos hay chispas. Un poquito de hostilidad y un mucho de tensión sexual. Que se resuelve bien pronto con unas escenas sexis de lo más atractivas.

Las cosas entre ellos llegará un momento en que él mismo lo confiese, lo han hecho todo al revés.

Ella no preguntó sobre mi pasado y yo no pregunté sobre el de ella. Y a pesar de que no sabíamos mucho el uno del otro, la corriente subterránea entre nosotros era familiar... O tal vez los dos simplemente estábamos necesitados. Piper ansiaba mi tacto tanto como yo ansiaba el de ella. Habían pasado tres años desde que había tocado a otra persona. Tres años sin apretones de manos. Sin abrazos. Nada.

No voy a entrar en detalles, porque lo bonito de esta historia es ir leyendo poco a poco como estos dos se conocen, conectan, pasan por sus más y sus menos. Ambos tienen duelos por los que pasar, cosas tremendas de su pasado.

Peor es lo de Kaine, un hombre que siente profundamente las cosas, que está herido y no quiere ver a otro ser humano ni en pintura. Hay escenas de verdad de esas que te ponen un nudo en la garganta y puedes acabar mojando la pestaña.

No todo es tristón, no. Lo bueno de esta novela es que tengas escenas para todos los gustos, unas sexis, alguna divertida, otra muy emocional,… en un entorno de esos montañosos que a mí me pirran.

Es una novela que cogí un poco al desgaire pero cuando me puse a leer, me atrapó por completo. Es de esas con las que corrí el riesgo de llegar tarde al trabajo por leer un poco más. Y eso de tenerla en el móvil es un vicio, porque a media mañana, cuando hice un alto en mi jornada laboral para preparar y tomar un té, abrí la app de Play Libros para avanzar un poquito más en la historia de estos dos.

Lo que ocurre entre Kaine y Piper es todo conflicto interno, cómo cada uno de ellos tiene que luchar contra sus propios demonios. En el caso de Kaine lo que le ocurrió es tan duro, ha quedado tan herido, que superarlo parece imposible. Retrata muy bien los momentos de esperanza con otros negros, de depresión e ira.

Y si es tan estupendo, ¿por qué no le doy lo máximo?

No lo sé. Estuve pensando en ponerle las cinco estrellas, porque me parece una novela excepcional por la fuerza de los personajes. Son de esos que sientes que, de verdad, deben existir en algún lado.

Pero, por otro lado, no me dejó resacosa. No quería tampoco que aparecieran por arte de magia más páginas. No, fue acabar un poco como con una de Kennedy Ryan, qué descanso, virgencita, que se queden como están, que si esto sigue a saber qué más les puede pasar. Es de esas que quitaré del móvil y no releeré, porque es un viaje apasionante pero algo difícil en algún momento, y no puedo volver a pasar por ello.

No puedo ignorar, claro, que es una historia contada en primera persona dual, algo que no me gusta demasiado. Aquí, como en prácticamente todas las novelas que he leído en el último lustro con ese formato, no tienen los personajes una voz propia. Suenan los dos igual, entre ellos y en relación a las tropecientas novelas con este formato. Ya lo he dicho, es como si de Romancelandia se hubiera apropiado una sola voz narradora y esta es la que te cuenta todas estas historias, aunque en la portada haya nombres diferentes.

Con esta novela he descubierto otra autora estupenda. Leeré más novelas suyas, de las que vengan recomendadas, encuentre gratis o estén en Kindle Unlimited.

Valoración personal: estupenda, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de personajes intensos e historias llenas de emoción.

Otras críticas de la novela:

No he visto críticas en español. Si las encontráis, me haríais un favor poniendo enlace en los comentarios. Sí que hay una presentación de toda la serie en Mi pequeño escape, blog en español. 

Ahora, paso a algunas de las que he leído en inglés.

Dog-Eared Daydreams, 5+ estrellas .  

Natasha is a Book Junkie, 5 estrellas

About That Story, 5 estrellas

Pat, en TBQ’s Book Palace, 5 estrellas

Harlequin Junkie, 4 ½ estrellas y Top Pick! 

Sultry Sirens, 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario