miércoles, 22 de diciembre de 2021

Crítica: “Sr. Masters”, de T. L. Swan

 

            Como un harlequín niñera-jefe, pero alargado y con mucho sexo

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Mr. Masters

Subgénero: contemporánea / erótica

Fecha de publicación original en inglés: mayo de 2018

Parte de una serie: Mr. #1

 

En español:

Autopublicada (creo)

Fecha: 31 diciembre 2020

EBook / Tapa blanda: ‎ 489 páginas

ISBN 13: 979-8575661610

No he conseguido saber el nombre del traductor, y eso no se hace; sinceramente, me parece un feo enorme, una falta de reconocimiento total. Salvo que lo haya traducido la propia autora, que no creo, porque el español que le he visto en Mr. Garcia demuestra que no es capaz. 

 

SINOPSIS (según Amazon

La autora TL Swan, llega por primera vez en español.

Él es poderoso, me lleva unos buenos años… y mi jefe, una combinación letal.

La satisfacción laboral ha adquirido un significado completamente nuevo.

Cuando mentí en mi currículum, no esperaba que importara.

Quiero decir, estaba dispuesta a llevarme bien con cualquier niño; nací para ser niñera.

Solicité un puesto para trabajar para una mujer, o eso pensé.

Pero Julian Masters es definitivamente un hombre… del tipo que sueñas con lamer chocolate de su cuerpo.

El primer día fue malo.

Los niños se portaron como engendros del demonio y yo lo espié a través de una ventana y lo sorprendí haciendo algo obsceno… e igualmente fascinante.

El segundo día fue peor, me pilló fisgoneando en los cajones de su baño y se desató el infierno.

Al tercer día, lo atropellé con un carrito de golf.

Y para el cuarto día yo había decidido que quería ese chocolate… y todo lo demás.

Pero los jueces—ricos y viudos—no se enamoran de las niñeras tontas.

¿O si?


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?

No. La he leído solo porque he disfrutado de otras de T. L. Swan.


CRÍTICA

En lo que espero a que T. L. Swan publique la siguiente del Miles High Club, la historia de Christopher, pruebo con su serie anterior, la de los místeres, que también está traducida al español, al menos los dos primeros. Mr. Garcia me parece que no.

No obstante, la he leído en inglés. Leí en algún comentario que la traducción (sea quien sea el perpetrador) es de esas un poco chocantes. Ambas versiones están en Kindle Unlimited.

Esto es como un harlequin de toda la vida con el tópico jefe-niñera. Ya sabéis cómo va, un tipo generalmente viudo, contrata a una niñera para que le cuide a los niños. Ella acaba siendo el alma de la casa, enamora a los niños… y al padre.

No es un tópico que me llame especialmente, aunque puedo disfrutarlo si está bien contado. Mi favorito hasta la fecha es Untouchable, de Talia Hibbert. Igualmente está bien Rafe, de Rebekah Weatherspoon, que tiene el giro de que la niñera es él. 

Bree, joven veinteañera australiana, se va a pasar un año trabajando como aupair en el Reino Unido. Jamás en su vida ha cuidado niños, pero eso no la detiene. Así que su primer día en casa de Julian es más bien desastroso. Y el segundo, y el tercero…

Pese a unos comienzos nada auspiciosos, Bree se hace con las riendas de la casa, conecta con los niños, los ayuda y es su primera defensora, incluso cuando su padre está in albis respecto a los problemas que puedan tener sus retoños. Alguna vez me parece que Bree se pasaba un poco, la verdad, porque no deja de ser trabajadora por cuenta ajena, no una amiga de la familia.

Que estaba yo preguntándome si no sería perjudicial para unas criaturas ese enganche mutuo. Se supone que ella va a estar allí solo un año. Tú sabes que habrá un final feliz, pero a priori, darlo todo e implicarse tanto en la vida emocional de los menores sería un desastre cuando ella tuviera que irse.

Lo que diferencia esta historia de un harlequin es la cantidad de sexo que mete, así que podría considerarse erótica. Julian tiene una intensa vida sexual, bien con mujeres de su clase social que creen que será la siguiente señora Masters, bien con prostitutas. A Bree la desea intensamente desde el minuto uno, pero el hecho de que trabaje en su casa le contiene… durante un tiempo.

Luego ya se buscan estos la manera de separar mentalmente el sexo y el trabajo. A Julian a veces le gustan cosas un poco raritas, pero nada que a estas alturas vaya a escandalizar a ninguna lectora de romántica.

Julian es uno de esos héroes trajeados y con muchas pelas (es rico de familia) que tanto le gustan a T. L. Swan. Así lo describe Bree:

My man is tall, dark and handsome. He oozes power, money and enough sexual energy to light up a universe.

Se cuenta en segunda persona dual y por vez primera parece que la autora sí que distingue entre la voz narradora de uno y otro. Bree es más espontánea, básica en sus afectos y emociones, sincera hasta decir basta. No tiene nada que ver con la reserva británica de Julian, reacio a montar escándalos y a hacer cualquier cosa que se salga de la norma.

No solo tienen temperamentos diferentes, es que están en momentos muy distintos de su vida. Él ya ha pasado por lo del matrimonio y los niños, y no quiere repetir. Ella es joven, tiene esperanzas, el sexo está bien, pero su meta es amar, y casarse con el tipo del que se enamore y tener hijos.

Encontré algunas cosas problemáticas. Varias veces había problemas de incoherencia o de raccord, que tampoco puedo detallar por no destripar nada. Pero son cosas como por ejemplo que presenten a alguien a Bree como si no la conociera cuando un par de capítulos antes ya se habían encontrado.

Luego está el tema de que ella es asalariada de él. En la crítica del libro de Hibbert comenté algo que bien puede aplicarse aquí.

Argumento en sí realmente no hay mucho. Es ese planteamiento tan harlequinero de «enamorada de mi jefe», o «loco por la nanny», que es uno de los pocos casos de «amor prohibido» o «inconveniente» que te puedes encontrar en una novela romántica contemporánea.

Resulta incómodo eso del amor en el trabajo cuando hay desigualdad de posiciones. El flirteo o coqueteo en el lugar de trabajo está mal visto. ¿Dónde acaba el interés admisible y dónde empieza el acoso? Pues eso.

Hibbert intentaba superar este problemilla. Aquí Swan realmente ni lo intenta. Ni si quiera se lo plantean muy seriamente. Supongo que esa es la diferencia entre una autora buena-buena que intentas decir un poquito más con sus novelas y otra que escribe totalmente comercial, para que consumas y olvides.

Y luego está el tema de la prostitución, aquí me sale la vena feminista tradicional y leo expresiones que sinceramente no me puedo creer que lo haya escrito una mujer:

There’s a lot to be said for prostitution when you’re dealing with clients like him.

¿De verdad? Esa idea romantizada de la prostitución que hacen en romántica me parece horrenda. Una cosa es la teoría, la fantasía que se monta mucha gente sobre este tema y otra la sórdida realidad en la que viven tantas niñas y mujeres explotadas sexualmente.

Luego no me podía creer que Bree, en un momento, abre una carta dirigida a Julian y en ningún momento reaccionan o lo tratan como lo que es, un delito contra la intimidad.

Son cosas que me iban chirriando conforme leía. Lo que pasa es que estaba tan enganchada de la historia y los momentos sexis que seguía leyendo. Me tuvo atrapada como un guilty pleasure total. La parte sexual es el fuerte de esta autora, se ve.

Por cierto que, a quienes os gusten los epílogos, esta novela os encantará. Tiene varios, uno detrás de otro, con años de diferencia entre lo que pasa en uno y lo que pasa en otro.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten del tópico de la niñera, con mucho sexo por en medio.

Otras críticas de la novela:

Sólo he visto críticas en inglés, así que si alguien encuentra alguna en español siéntase libre de incluir la referencia abajo, thank you.

Robyn, en Sinfully wicked, le encantó, le gustó, le pareció sexi y divertida, lo que no impide que tratase temas serios (😕yo esto no lo vi en ningún lado).

Amity Book Blog, 5 estrellas

En reddit: «Mr Masters by T L Swan.... Omg 10/10».

Este es uno de esos libros que saca la poetisa que toda crítica llevamos dentro. Con finura:

Brit Reads Books dice: 

Okay, no one warned me how HOT this book was going to be. Dayummm, Julian.

Y Jamie’s two cents empieza diciendo: Grab your vibrators and be prepared to set aside several hours, because TL Swan delivers with Mr Masters!

En fin, si lo vuestro es escuchar más que leer, aquí van varias reviews del audio libro, en Galaxy Audiobook

No hay comentarios:

Publicar un comentario