jueves, 13 de julio de 2017

Crítica: “The Lawrence Browne Affair”, de Cat Sebastian


Otra fantástica de Cat Sebastian. Histórica, elegante, romántica, qué pluma tiene esta autora (y no va con segundas).


DATOS GENERALES

Título original: The Lawrence Browne Affair
Subgénero: histórica / Regencia

Fecha de publicación original en inglés: febrero 2017

SINOPSIS (según Fiction DB)

Un conde que huye de su futuro…
Lawrence Browne, el conde de Radnor, está loco. Al menos, eso es lo que cree él, y la mayoría de la aldea. Científico brillante, se esconde en la ruinosa finca de su familia, poco dispuesto a aventurarse en el mundo exterior. Cuando un hombre irritantemente guapo llega a Penkellis, afirmando ser el nuevo secretario de Lawrence, su mundo cuidadosamente planeado se pone al revés.

Un estafador atormentado por su pasado. . .
Georgie Turner se ha ganado la vida pretendiendo ser cualquier persona menos él mismo. Estafador y timador, puede meterse en una identidad más rápido de lo que puede cambiar de ropa. Pero cuando su conciencia, muerta desde hace mucho tiempo, resucita y un asociado peligroso lo busca sediento de sangre, Georgie se escapa a la salvaje Cornualles. Fingir ser un secretario debe ser fácil, pero no espera que la única locura que encuentre sea la que siente por el magnífico conde.

¿Pueden encontrar su “para siempre” en las ruinas de sus vidas?
Desafiándose el uno al otro a cada momento, los dos hombres pronto se entregan al deseo que amenaza con abrumarlos. Pero con un hombre convencido de que está al borde de la locura y otro que oculta su verdadera identidad, sólo el amor verdadero puede hacer de esto un asunto para recordar.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
Es aún pronto para decirlo, pero a mí me parece que sí. Estaría, al menos de momento entre las diez mil mejores novelas románticas, gracias a su crítica de DIK A- en All About Romance.


CRÍTICA

Después de A Soldier’s Scoundrel (crítica, aquí) me lancé al segundo libro de esta autora y también me ha gustado.

El protagonista es George Turner, llamado Georgie, hermano del prota del anterior. Georgie viste como un dandi, pero se adapta a cualquier situación, un auténtico camaleón especializado en estafas varias. Lo que pasa es que tiene un poquito de conciencia. LLega un momento en que se niega a convertir a una ancianita en víctima. Y por eso un malote de los bajos fondos lo busca para castigarlo.

Georgie tiene entonces la oportunidad de quitarse de en medio asumiendo el trabajo de secretario del conde de Radnor. Su salud mental está en entredicho, y desempeñando ese cargo podrá saber si realmente está loco o no, sin que Radnor se aperciba de ello.

Este supuesto orate resulta ser un tipo alto, fuerte, rubio y barbudo en plan vikingo. Hace investigaciones como científico natural. Vive en un casoplón ruinoso en Cornualles. Su mala fama y las penosas condiciones en que vive han ahuyentado a sus sirvientes (sólo quedan un par) y a todos los secretarios anteriores.

Pero Georgie tiene sus buenas razones para estar lejos de Londres y no se le aleja tan fácilmente. Sobre todo cuando le echa el ojo, ve que este vikingo le hace tilín y que el sentimiento es mutuo. El mismo Radnor comparte la creencia de que está loco, o que va a enloquecer, como su padre y su hermano; para él, su atracción por los hombres forma parte de esa locura que lo acecha. Por eso le gusta estar solo, mantenerse lejos de todo y de todos.

Georgie le hace ver que sí, que vale, que es un excéntrico y su mente funciona de manera diferente a la del resto, pero que eso no es locura. Se lo repite una y otra vez, a ver si este bruto se hace a la idea.

La tensión sexual entre estos dos es constante y casi insoportable, muy elegantemente narrada y luego resuelta de manera sensual. Y con estilo.

Parte de la intriga viene por ver cómo Georgie podrá librarse de ese amo de los bajos fondos que lo busca. Una idea que tiene que hacerse con algo de suficiente valor en casa de Radnor con lo que el malote lo puede perdonar. Y ya tenemos el conflicto de Georgie por sus sentimientos ante este hombretón al que pretende timar o robar.

Sin embargo, luego hay otro argumento intrigante que tiene que ver con los inventos de Radnor. Se despreocupa de las patentes y esos ingresos, con lo que el agudo ojo de timador de Georgie sospecha que hay algo poco claro y quizá haya otro que se le haya adelantado desplumando a Radnor. Algo que no le gusta ni un pelo.

Así que tenemos un libro con… personajes complejos (uno que se cree al borde de la locura, otro que piensa que no se merece que lo amen),… argumento intrigante (¡hasta aparecen los contrabandistas típicos de Cornualles!),… estilo elegante,… ambientación de novela gótica,… Tensión sexual y amorosa para dar y tomar, ¿qué más quieres?

Otra novela magnífica de Cat Sebastian que recomiendo totalmente. Me gusta tanto lo que he leído de ella que me he comprado anticipadamente la siguiente. Si la valoro en 4 estrellas es sólo porque la disfruté un poquito menos que su predecesora. Ya sabéis que yo no comparo libros entre sí en general, sino con otros de del mismo autor o del mismo género. Si no, este sería otro libro de cinco estrellas.

Es interesante la crítica que Ulysses Dietz hace de este libro en Good Reads, y la comparto bastante. Le da cinco estrellas y lo define muy bien: una romántica histórica elegante, cautivadora y emocionalmente rico que le hizo pensar en un Dickens o en un Trollope gay.

Así que, de nuevo lo digo, si quieres probar una novela romántica gay histórica, este libro es una buena opción. Os recuerdo que la publica Avon, la reina madre de las editoriales de romántica histórica.

Valoración personal: estupenda, 4

Se la recomendaría a: lectores sin prejuicios que gusten de sexo explícito y buena dosis de romance en una Regencia no tan ideal.

Otras críticas de la novela:

En All About Romance le hicieron crítica de DIK A-.

The Novel Approach, 5 estrellas.

Joyfully Jay, 4,75 estrellas.

A Mrs. Giggles, de Hot Sauce reviews, le gusto más que la anterior y le puso 4 oogles.

En Dear Author la calificaron con una B+ e hicieron de este libro una recommended read.

Por último, añado enlace a la reseña en Kirkus Reviews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario