lunes, 10 de julio de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 521-540



521 ¡He vuelto a hacerlo!

Queen of Babble, Meg Cabot, 2006, Queen of Babble #1, chick lit.

A Lizzie le cuesta mantener la boca cerrada. Y no es que sea una cotilla: simplemente le gusta hablar de su vida, contarle sus cosas a todo el mundo, y nunca se da cuenta de que está metiendo la pata hasta que es demasiado tarde... Durante un viaje a Europa vivirá un sinfín de aventuras que le enseñarán la importancia de no hablar siempre sin pensar.




522 Wicked

Jill Barnett, 1999, Medieval Trilogy #3, histórica/Medieval.

Lady Sofia Beatrice Rosalynde Anne Therese Howard ha tenido tantos pretendientes como nombres. Aunque el rey aumente su dote, ya nadie ronda a la desafiante Sofia, cuyo corazón quedó roto por un arrogante caballero. Sir Tobin de Clare debe enmendar el descuidado error que cometió en el pasado.




523 The Immortal Heights

Sherry Thomas, 2015, The Elemental Trilogy #3, juvenil.

Iolanthe, Titus y sus amigos siempre han logrado mantenerse un paso por delante de las fuerzas de la Atlántida. Pero ahora el Bane, el tirano monstruoso que cabalga todo el mundo mago, ha emitido su ultimátum: Tito debe entregar Iolanthe, o ver como todo su reino es destruido. Iolanthe y Titus se jugarán su amor y su vida, pero ni siquiera saben si eso será suficiente.




524 Todo lo que siempre quiso

All I ever wanted, Kristan Higgins, 2010, contemporánea.

La vida se le complica a Callie Grey al cumplir los treinta. Su supuesto compromiso con su jefe, la fiesta que le quiere montar su madre en el fúnebre negocio familiar... Y todo empeora cuando empieza una loca relación con el veterinario del pueblo, Ian McFarland, más cómodo con los animales que con las personas, formal, ordenado y un pelín tenso.




525 Red’s Hot Honky-Tonk Bar

Pamela Morsi, 2009, contemporánea.

La independiente cuarentañera Red Cullens, con sus tatuajes y ajustados vaqueros, no encaja con la idea que se tiene de una dulce abuelita. Su bar no parece el entorno idóneo para unas criaturas, y el atractivo y joven violinista con el que tontea seguro que se echa a correr si se entera de que no sólo tiene una hija, sino incluso nietos.




526 Sola ante el peligro

High Noon, Nora Roberts, 2007, suspense

Phoebe MacNamara es la negociadora jefe del departamento de policía de Savannah. Su éxito personal ha reducido su vida privada a su pequeña hija Carly, su anciana madre y la mujer que les ayuda en casa… hasta que consigue evitar el suicidio de uno de los empleados de Duncan Swift. Duncan queda cautivado de su insólita mezcla de firmeza y sensibilidad.

Crítica, aquí.



527 The Soldier’s Scoundrel

Cat Sebastian, 2016, histórica.

Los opuestos se atraen, muy a su pesar. Jack Turner creció en lo peor de los bajos fondos londinenses, ahora los trucos e intrigas de esa vida de lumpen le sirven para ayudar a los que lo necesitan. Desconfía profundamente de los nobles, y muy en particular de Oliver Rivington, un guapísimo exsoldado que además de exigirle explicaciones que no quiere dar, le tienta de manera irresistible.

Crítica, aquí.



528 Tu nombre es escándalo

Scandal’s Bride, Stephanie Laurens, 1999, Cynster Novels (Los Cynster) #3, histórica/Regencia.

Catriona Hennessy, la señora del valle —un viejo título de la pequeña aristocracia escocesa—, queda desconcertada cuando le predicen que Richard Cynster será el padre de sus hijos. ¿Cómo puede casarse con un autoritario caballero de reputación tan escandalosa? Más asombroso todavía resulta el testamento de su tutor, que decreta que ella y Richard han de casarse en el plazo de una semana.




529 Her Hesitant Heart

Carla Kelly, 2013, Harlequin Historical – 1135, Oeste.

Cansada después de dos días de viaje, Susanna Hopkins está agotada cuando su tren llega, por fin, a Cheyenne. Aspira a una nueva vida en una guarnición fronteriza. Pero no empieza con buen pie. No tiene dinero ni para pagar la diligencia. Menos mal que acude al rescate un médico militar, el mayor Joseph Randolph.




530 Ecos del pasado

An Echo in the Bone, Diana Gabaldon, 2009, Outlander Saga (inc. Lord John) [Forastera] #7, VT.

Estados Unidos, 1777. Jamie Fraser sabe, gracias a su esposa Claire, que a pesar de lo improbable que parezca, los colonos americanos ganarán la guerra. Pero no prevé la posibilidad de que, en el conflicto, acabe apuntando un arma directamente hacia su propio hijo, -un joven oficial del ejército británico-.




531 The Weaver Takes a Wife

Sheri Cobb South, 1999, histórica/Regencia.

La bella y orgullosa Lady Helen Radney es la hija de un duque que ha perdido su fortuna en el juego. Su padre planea casarla para recuperar pérdidas, pero el único interesado por esta dama de lengua afilada es el señor Ethan Brundy. Pobre huérfano en su niñez, ahora es propietario de una fábrica textil en Lancashire, un hombre muy rico que está colado por Helen.




532 George & the Virgin

Lisa Cach, 2002, Viaje en el tiempo.

La villa medieval de Markesew estaba asediada, cuando llega el matadragones San Jorge, un luchador profesional procedente de la época moderna, con mallas plateadas y todo. Con una espada y algo de imaginación se enfrentará a la misteriosa señora del Monte del Diablo, Alizon, que hace doce años fue enviada a morir en las garras de la serpiente.




533 Dark Horse

Michelle Diener, 2015, Class 5 #1, ciencia ficción.

Lejos de la Tierra, Rose McKenzie ha conseguido un poderoso aliado, otro prisionero, la inteligencia artificial Sazo. El capitán Dav Jallan no sabe por qué han topado con uno de los legendarios cruceros de batalla Clase 5, pero no se va a quejar. Lo raro es que toda la tripulación ha muerto, excepto ese extraño alien que se llama a sí mismo Rose.




534 Duke of My Heart

Kelly Bowen, 2016, A Season for Scandal #1, histórica/Regencia.

El capitán Maximus Harcourt, puede enfrentarse a tormentas, mares tempestuosos y piratas. Pero no lo que encuentra al volver a casa: un hombre muerto en la cama de su hermana y ésta, desaparecida. Recurrirá a la cautivadora señorita Ivory Moore, de Chegarre & Associates, conocida por todo Londres por apagar los más terribles escándalos.




535 Lord prohibido

The Forbidden Lord, Sabrina Jeffries, 1999, The Lord Trilogy  (Trilogía de Los Lores) #2, histórica/Regencia.

Jordan Willis, el conde de Blackmore, ha jugado con el corazón de un sinfín de bellas mujeres de la alta sociedad. Pero recuerda con demasiado cariño al único beso robado impulsivamente de la hija de un rector, la inocente Emily Fairchild. Meses después, Jordan conoce a lady Emma Campbell, una insolente debutante con muchas ganas de flirtear... y que guarda un inquietante parecido con su dulce Emily.




536 Acoso mortal

Striking Distance, Pamela Clare, 2013, I-Team #6, suspense.

Después de compartir un apasionado fin de semana en Dubái con el SEAL Javier Corbray, la corresponsal televisiva Laura Nilsson es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.  Dieciocho meses más tarde, en Javier dirige una misión contra la guarida de este hombre, sin imaginar que conseguirá la liberación de Laura.

Crítica, aquí.



537 For Real

Alexis Hall, 2015, LGBT.

Laurence Dalziel está cansado de la escena BDSM: hace seis años de su última relación, se acerca a los 40 y no quiere repetir los rituales de sumisión. Entonces conoce al joven Toby Finch: feroz, valiente y vulnerable, todo aquello que Laurie ni siquiera se acuerda de cómo era.



538 Emboscada

The Search, Nora Roberts, 2010, suspense. 

Fiona vive en una preciosa isla frente a la costa de Seattle. Adiestra perros, lo que llena su vida de una alegría que añoraba desde hacía mucho tiempo: desde que consiguió sobrevivir al ataque de un asesino en serie. Su relación con los hombres parece estar a punto de cambiar cuando conoce a un hombre atractivo y desesperado por cómo se comporta su cachorro de labrador.




539 Beguiling the Beauty

Sherry Thomas, 2012, Fitzhugh #1, histórica.

Cuando el duque de Lexington se encuentra con la misteriosa baronesa von Hardenberg Seidlitz en un trasatlántico, queda fascinado. Es lo que siempre ha estado buscando: una hermosa mujer que atrae su interés. Fascinado, le propone matrimonio. Y entonces ella desaparece sin dejar rastro. En realidad, es Venetia Easterbrook, una viuda con motivos de venganza.

Crítica, aquí.



540 Wild Oats

Pamela Morsi, 1993, Territory Trysts #1, Oeste.

La última cosa que Cora Briggs esperaba ver a su puerta es un joven como Jedwin Sparrow. Después de todo, los buenos ciudadanos de Dead Dog, Oklahoma, le han hecho el vacío durante tanto tiempo que ha abandonado la esperanza de que se le acerque ningún hombre respetable.

Crítica, aquí.


* Romántica a su manera *

En este tramo me encuentro con un título que no es exactamente novela romántica pero te cuenta una historia de amor. La canción de Aquiles (The Song of Achilles, 2012) de Madeline Miller, tiene el atractivo de estar ambientada en la Grecia mítica, algo inusual en lo que a novelas romanticonas se refiere. Versiona la relación entre Patroclo, joven y torpe príncipe, y Aquiles, príncipe perfecto hijo de Peleo. Se hacen amigos,… se enamoran,… la guerra los llevará a Troya y (a poco que sepas algo de literatura clásica), ya sabes cómo termina la cosa. Entre los blogs que te hablan de esta novela, está Muriendo entre tinta. Crítica mía, en inglés, aquí.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←501-520                          541-560 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario