lunes, 24 de julio de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 561-580





561 Juego de sombras

All the Queen’s Men, Linda Howard, 1999, CIA's Spies (John Medina) #2, suspense.

En el fondo de su corazón, Niema se sabe adicta al riesgo. Durante cinco años ha llevado una vida tranquila, pero ahora el pasado ha salido a su encuentro para ofrecerle un nuevo reto. El destino la volverá a unir a un hombre que, simplemente, no ha podido olvidarla, y mira que lo ha intentado.

Crítica, aquí



562 La energía del amor

High Energy, Dara Joy, 1996, contemporánea.

Zanita trabaja como reportera de un periódico local, y quiere empezar a investigar cosas serias. El caso la lleva hasta el científico Tyber Evans, un genio que vive confinado en su mansión.

Crítica, en el blog Excentriks. 



563 Hasta que el alba dome la noche

Till Dawn Tames the Night, Meagan McKinney, 1991, histórica.

Aurora se embarca para Jamaica con su único legado: un colgante que encierra un secreto. Su odisea la llevará a un despiadado corsario, El Dragón, quien ha descubierto que Aurora puede desentrañar el secreto que guarda su pasado y con el que por fin podrá vengarse de su odiado enemigo.
                      
                
          
      
564 Fuegos de invierno

Fires of Winter, Johanna Lindsey, 1980, Haardrad Family (Haardrad) #1, histórica.

Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, ella había jurado vengarse, enfrentarse a él hasta la muerte y no someterse jamás a su voluntad. Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de Garrick cautivaría su corazón.

Crítica, aquí
                
     
           
565 Corazones en llamas

Hearts Aflame, Johanna Lindsey, 1987, Haardrad Family (Haardrad) #2, histórica.

Otra de vikingos a la Lindsey. Esta vez es ella la vikinga, Kristen Haardrad, prisionera de Royce de Wyndhurst, pero jamás aceptaría ser su esclava. El poderoso señor sajón ha encontrado, por fin, a alguien que se le enfrenta de igual a igual, con su mismo orgullo, fuerza y, sí, también “ardiente sed feroz de deseo insaciable” o así dice la sinopsis.

Crítica, en Creando pasiones
                
      
          
566 Una dulce llama

Seize the Fire, Laura Kinsale, 1985, histórica.

El capitán Sheridan Drake desprecia la fama: aunque pueda engañar a los demás, no se mentiría nunca a sí mismo. Una vez fue un caballero. Ahora es un ángel caído. Un cínico. Un canalla que no merece la lealtad de nadie. Por eso le exaspera y le desarma Olympia de Oriens, con su inocencia y su fe en él y en unos ideales que Sheridan enterró hace tiempo.

Crítica, aquí
                
    
            
567 Garters

Pamela Morsi, 1992, histórica.

Las damas no van por ahí cortejando a los hombres, pero eso le importa poco a la señorita Esme Crab. Sabe que las buenas palabras no ponen comida a la mesa. Así que tiene que encontrar un buen hombre con el que casarse. Cleavis Rhy, el tendero del pueblo, parece una buena opción.

Crítica, aquí.  
                
    
            
568 Torbellino de pasión

Sweet, Savage Love, Rosemary Rogers, 1974, Legend of Morgan-Challander #1, histórica.

Uno de los novelones que conformó el género romántico en los setenta: un bodice ripper auténtico. Tenemos al “héroe” Steve Morgan dedicándose repetidamente a la violación (en aquella época, conocida bajo el eufemismo de “seducción forzada”) y dando con una joven con menos cerebro que una ameba, Virginia Brandon, que va de problema en problema, aventuras en las que debe ser rescatada y violada. Porque estas historias eran así.

Crítica, en el blog de Mrs. Giggles (en inglés). 



569 Besos de seda

Silk and Shadows, Mary Jo Putney, 1991, The Silk Trilogy (Seda) #1, histórica.

Se hace llamar Peregrine y, como el halcón peregrino, era salvaje y libre, además de atractivo, rico y seductor. Desea vengarse de Charles Weldon, un desalmado propietario de burdeles. ¿Su plan? Seducir a Sarah, la prometida de Weldon y después acabará con él.

Crítica, aquí



570 If You Believe

Kristin Hannah, 1994, Oeste.

“Perro Loco” Stone era un vagabundo despreocupado, un hombre que amaba la vida errante, sin mirar atrás. Mariah Throckmorton estaba sola y asustada, escondiéndose de un pasado lleno de dolor y escándalo. Un hombre que necesita amor, una mujer que necesita un poco de alegría en la vida.

Crítica, en Publishers Weekly (en inglés). 



571 Placer por placer

Pleasure for Pleasure, Eloisa James, 2006, The Essex Sisters (Hermanas Essex) #4, histórica.

Desde que la apodaron cruelmente como «salchicha escocesa», la vida social de Josie Essex ha sido una constante humillación. Así que cuando Garret Langham, conde de Mayne, le ofrece su ayuda, Josie está lo suficientemente desesperada para aceptarla.

Crítica, aquí



572 Canción audaz

Velvet Song, Jude Deveraux, 1983, The Montgomery Annuals (Los Montgomery) #4, histórica/medieval.

Después de ver a su padre asesinado y quemado su hogar, Alyx Blackett, disfrazada de muchacho, huyó a los bosques santuario de las tierras de Raine Montgomery, un noble puesto al margen de la ley por un edicto real. Alyx trabajará para él como escudero, intentando olvidar así su amargura.

Crítica, en Paperblog



573 Corazones salvajes

Wildest Hearts, Jayne Ann Krentz, 1993, contemporánea.

Annie tiene una única alternativa: convencer a Oliver Rain, el hombre más rico y quizás el más peligroso de la costa del Pacífico, de que se case con ella por conveniencia. Oliver es el mayor inversor de la compañía de su hermano Danny, cuya desaparición pone en riesgo el patrimonio familiar.

Crítica, aquí.  



574 Hechicera

Enchanted, Elizabeth Lowell, 1994, Medieval #3, histórica.

Simon le Sabre ha jurado no amar jamás, y aunque acepta desposar a una bella heredera normanda para lograr la paz en sus tierras, el matrimonio no es para él más que una simple obligación. Ariane Deguerre, una inocente y dulce hechicera, se ha visto obligada a enfrentarse toda su vida a la frialdad y la crueldad, por lo que llega a Simon reticente... y aterrorizada.




575 Amor y venganza

Gentle Warrior, Julie Garwood, 1985, Tapestry #74, histórica/medieval.

Elizabeth Montwright a duras penas pudo escapar de la sangrienta masacre que destruyó su familia y la expulsó de su castillo ancestral. Empeñada en vengarse y disfrazada como campesina, se escabulló una vez más dentro de la fortaleza en busca de la ayuda de Geoffrey Berkley, el poderoso barón que derrotó a los asesinos.




576 Cita de amor

Rendezvous, Amanda Quick, 1991, histórica.

Augusta Ballinger estaba segura de que se trataba de un terrible error. No era posible que el temible, pomposo y peligrosamente perturbador conde de Graystone quisiera casarse con ella... porque se rumoreaba que la elegida tenía que ser un dechado de virtudes. Y todos sabían que ella, la última descendiente de los desenfrenados Ballinger de Northumberland, no respetaba las normas sociales.




577 Tres destinos

Three Fates, Nora Roberts, 2002, suspense.

Durante casi un siglo, la familia Sullivan ha poseído una estatuilla de plata que simboliza a una diosa griega del destino. No sabían que era parte de una colección de tres estatuillas, y que juntas tienen un valor incalculable, hasta que se la roban. Ahora, los hermanos Sullivan están decididos a encontrar las otras dos para poder negociar y recuperar la que les pertenece.




578 Un día más

It Came Upon a Midnight Clear / Hawken’s Heart, Suzanne Brockmann, 1998, Tall, Dark and Dangerous (Altos, oscuros y peligrosos) #6, contemporánea.

Crash Hawken, un SEAL de la Armada, se había convertido de pronto en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus superiores. Acusado de traición, conspiración y asesinato, Crash estaba solo. Excepto por Nell Burns. Nell y Crash tenían una historia que se remontaba a algún tiempo atrás. Habían sido amigos y amantes.

Crítica, aquí



579 Nobody’s Darling

Teresa Medeiros, 1998, histórica.

Billy Darling, un fuera de la ley, conocerá a la señorita Esmerelda Fine cuando ella le apunte en pleno salón del Oeste. Afortunadamente, no tiene demasiada puntería y esta nieta de un duque acabará contratándolo para buscar a su hermano huido.



580 Más allá de la inocencia

Beyond Innocence, Emma Holly, 2001, Beyond (Más allá) #1, histórica.

Edward Burbrooke y Florence Fairleigh tienen dos cosas en común: el mismo abogado y un interés urgente en encontrar a una persona casadera. Edward necesita novia para su hermano Freddy, cuya conducta gay lo pone en peligro, y Florence busca un marido que la aleje de la pobreza. Edward acabará, sin embargo, atado (literalmente) a la cama de Florence.

Crítica, aquí (y también en Un viaje a los sueños). 


* Romántica a su manera *


En este tramo de la lista doy con una obra de ficción literaria arrebatadamente romántica (en el sentido estilístico de la palabra): Cumbres borrascosas (1847) de Emily Brontë. Un héroe brutal, Heathcliff, que anda loco por esos páramos del Señor siguiendo al fantasma de su amada Catherine. Hombre, también hay una historia de amor con final feliz, la de Catherine bis y Hareton, pero ¿quién se acuerda de ellos? Novela un poco compleja en su estructura, nada lineal, y cuyo argumento es más fácil de seguir en película.

Como es un clásico, os dejo enlace a su página en la Wikipedia.
 
Edhasa Literaria, 2001
Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←541-560                         581-600 →

7 comentarios:

  1. Debo ser una de las pocas personas que tiene una tirria tremenda a Cumbres borrascosas, la pareja secundaria me da exactamente igual y la principal me parece odiosa.
    Me apunto varias de las que mencionas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me caen muy simpáticos, así que ya somos dos. Creo que tiene éxito por el cine, por contártelo con actores/actrices atractivos pero Heathcliff es un HP de tomo y lomo. Y si luego te vas al libro, su forma de narrar desorienta bastante.
      Este tramo me ha salido bastante viejuno, lo reconozco. De las que he leído, la que más me gusta es Corazones salvajes de JAK, y la que más me ha intrigado y dejado con ganas de leerla es la de Emma Holly, Más allá de la inocencia.

      Eliminar
    2. Somos tres, y de hecho, he visto este sentimiento con frecuencia en los circulos de lector@s de romance que frecuento.

      Te recominedo la de Emma Holly, aqui esta mi critica: https://herhandsmyhands.wordpress.com/2008/09/29/beyond-innocence-by-emma-holly/

      Escribio el segundo libro, tambien bueno, pero no siguio con la serie, desafortunadamente.

      Eliminar
    3. Me echaba un poco para atrás el precio (6,88 € el kindle en inglés, unos 8 USD) de Más allá de la inocencia. En español sólo está en papel de 2.ª mano y pasa de los 10 € si unes el coste del libro al transporte. Pero yo creo que pese a todo, le daré una oportunidad pronto.

      Eliminar
  2. Sorry to be "stalking" you now!

    I liked Emma Holly's book. It was really amazing for me! If you can read it, I guess you'll like it, considering the type of books you seem to enjoy.

    I love Three Fates by Nora Roberts!! It's probably my absolute favorite by her when it comes to single titles. It just works to perfection for me!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh I agree, I really like it; it's more cohesive than the similarly themed trilogies, isn't it?

      Eliminar
    2. Yes! It's three stories in one and all are strong, the characters well flashed. I happen to prefer two out of the three but that's personal preference.

      Of the separated trilogies, I'd say my favorite is the Key one because I liked all stories the same. In all her other trilogies, although some specific titles are better, the trilogy average disappoints because some books are not so good (for me at least). Example: the Three Sisters Island, I really, really loved books #1 and #2. But #3 not and it annoyed me it was a lovers reunited - which I dislike immensely, so...
      Lol I really like to talk books. :D

      Eliminar