581 Sentido y
sensibilidad
Sense and Sensibility, Jane Austen, 1811, ficción literaria.
Vale, la primera por si no habéis visto
la peli de Ang Lee: tenemos a las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, de
diferente carácter, a las que la muerte de su padre no les deja en buena
condición económica. Conocerán a diversas personas que las ayudarán o las
decepcionarán antes del obligado final feliz.
Crítica, aquí.
582 Brumas
Nieves Hidalgo, 2011, histórica.
Tras la muerte de su esposa, Clifford Ellis, duque de Ormond, no
quiere saber nada de la sociedad ni casarse de nuevo. Pero su abuela y la
Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe tener una nueva
duquesa para Hallcombe House. La escocesa Eleanor
nunca se ha dejado intimidar, pero cuando conoce a Ormond se siente
amenazada... y fascinada.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
583 Un puerto de abrigo
Inner Harbor, Nora Roberts, 1999, Quinn Brothers of Chesapeake Bay
(Bahía de Chesapeake) #3, contemporánea.
Tras la muerte de su padre, Phillip, el tercer Quinn, sacrificará
parte de su cosmopolita vida de soltero para echar una mano. Entre barcos,
cangrejos y obligaciones familiares, Phillip descubrirá una vida nueva llena de
pequeños placeres y a Sybill, una mujer
misteriosa cuyos secretos tienen mucho que ver con los Quinn... y con el pequeño Seth.
Crítica, aquí.
584
Todos sus besos
His every kiss, Laura Lee Guhrke, 2004, Guilty Series (Seducción) #2,
histórica.
Dylan Moore era un compositor de éxito hasta que quedó incapacitado.
A punto de suicidarse, una mujer empieza a tocar una melodía suya, lo que logra
su casi mágica recuperación. Obsesionado, la busca por todas partes, pero no
vuelven a verse hasta cinco años después, con ella hundida en la miseria y sin
querer oír hablar de artistas. Pero Dylan le hará una oferta que no podrá
rechazar.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
585
The Price of innocence
Susan Sizemore, 1999,
histórica.
Hace años, un guapo desconocido rescató a
Sherrie Hamilton de un harén y la
sedujo antes de volver a casa. Cuando se reencuentran, años después, ella es una
respetable viuda y madre. Jack PenMartyn,
conde de PenMartyn, está obsesionado con aquella mujer, la madre de un hijo que
desconocía que tuviese y que ahora representa un peligro, y no sólo porque ella
pueda revelar los secretos de un pasado que él quiere olvidar.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
586 The Perfect Rake
Anne Gracie, 2005, The Merridew Sisters
(Hermanas Merridew) #1, histórica.
Prudence Merridew huye a Londres con sus hermanas. Se inventa un
compromiso secreto con un solitario duque... Pero cuando el duque llega
inesperadamente a Londres, necesita de su ayuda para evitar el desastre. El
aristocrático Gideon, atractivo y
libertino, descubre el juego de Prudence, y los planes de esta comenzarán a ir
terriblemente mal.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
587 Lucy
Sullivan se casa
Lucy Sullivan is Getting Married, Marian Keyes, 1996,
chick lit.
Una embaucadora echadora de cartas le
dice a Lucy que se va a casar
pronto. Difícil parece, cuando ni siquiera tiene novio, pero eso a sus amigas
les da igual, están convencidas de que pronto habrá boda, poniendo fin a las
borracheras y comilonas del grupo, y su incansable e infructuosa búsqueda de
hombres.
Crítica, en el blog Adivina quién lee.
588 Sweet
Starfire
Jayne Ann Krentz,
1986, Lost Colony, ciencia ficción.
Cidra, etérea belleza criada en una raza spiritual, pertenece
en realidad a otro pueblo, los llamados Wolves. Junto a Teague Severance, un aventurero
Wolf, acostumbrado a coger lo que desea, recorrerá la galaxia con aventuras
varias, combatiendo peligros humanos y alienígenas.
589 Cool Shade
Theresa Weir, 1998,
contemporánea.
Sin un duro en el
bolsillo y ansiosa de cambiar de lugar, la disc
jockey Maddie Smith decide visitar
a su hermana en Nebraska. Pero descubre que después de un breve encuentro con
el sexi Eddie Berlin, su hermana ha
desaparecido.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
590 To Love a Dark Lord
Anne Stuart, 1994,
histórica/s. XVIII.
Para sobrevivir, Emma Langolet ha cometido un
sorprendente crimen. Pero, aún más inexplicable es que el canalla James Killoran acepte la
responsabilidad de su acto desesperado, aunque el guapo conde irlandés no está
interesado en esta encantadora damisela a quien desde luego ha salvado de las
galeras.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
591 Darkling I Listen
Katherine
Sutcliffe, 2001, suspense.
Perseguido por los
maliciosos rumores que destruyeron su carrera como actor, el chico malo de
Hollywood Brandon Carlyle regresa a
su ciudad natal de Ticky Creek, Texas, esperando escapar de quien
siniestramente le acosa. Pero ya no es refugio seguro. Una desconocida, Alyson James, amenaza abrir las puertas
a las peores pesadillas de Brandon.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
592 El ángel de la muerte
Death Angel, Linda Howard, 2008, suspense.
Una de las novelas más controvertidas que
lo mismo te encanta que la odias. El suspense le gana la batalla al romance. Drea Rousseau, una impresionante
belleza con preferencia por los diamantes y los hombres peligrosos, se
contentaba con ser la acompañante de un mafioso que se la presta a Simon, un asesino a sueldo. Ella se
lleva dinero que no es suyo, luego muere y regresa a la vida para acabar con el
hombre que quiso matarla.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
593 La hija del faraón
Faro’s Daughter, Georgette Heyer, 1941, histórica.
Max de Ravenscar prefiere los caballos, las peleas de gallos o las
carreras antes que a las mujeres, hacia las que maniene una fría indiferencia.
Al enterarse de que su primo planea casarse con Deborah Grantham, una mujer muy hábil con las cartas, decide sobornarla para que deje a su primo en paz. Poco se imagina la reacción que se va a encontrar.
Crítica, aquí.
594 Corazón audaz
The Blood of Roses, Marsha Canham, 1989, Highlands (Highland) # 2,
histórica/siglo XVIII.
Rebelión en las Tierras Altas escocesas. Alexander Cameron, un intrépido
guerrero, está dispuesto a dar la vida por una tierra de la que ha estado
alejado demasiado tiempo. Pero en Inglaterra le espera su otra gran causa, Catherine Ashbrooke, una mujer para la
cual la única patria que importa es el hombre al que ama y que no está
dispuesta a sacrificar su amor por una guerra.
Crítica, aquí.
595 Fragmentos de honor
Shards of Honor, Lois McMaster Bujold, 1986, A Miles Vorkosigan
Adventure #2, space opera.
Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, estaba en el lugar
y el momento equivocados, incluso llevaba el uniforme que no debía. Así que su
encuentro con Aral Vorkosigan sólo
podía ser consecuencia de una de esas estratagemas tan sórdidas y abundantes en
la militarizada sociedad de Barrayar. Un conjunto de intrigas, traiciones y
engaños la conducen a establecer una paz personal con Aral Vorkosigan, su
principal enemigo.
Crítica, aquí.
596 El destino de una condesa
A Countess Below Stairs / The Secret Countess, Eva
Ibbotson, 1982, histórica.
Tras la Revolución, Anna Grazinsky y su familia escapan de Rusia para refugiarse en
Londres. Pasan del lujo a no tener nada, y Anna se ve obligada a aceptar el
puesto de criada en una mansión de la campiña inglesa. No pretende destacar,
pero su comportamiento y belleza llaman la atención de todos, incluso del
heredero, que acaba de llegar de la guerra.
Crítica,
en El rincón de la novela romántica.
597 Tres deseos
Three Wishes, Barbara Delinsky, 1997, ficción para mujeres.
La camarera Bree Miller sufre un accidente que la lleva
a las puertas de la muerte. Tiene una experiencia insólita: una voz le concede
tres deseos. El único testigo de su accidente ha sido Toin Gales, con el que establecerá una relación que cambiará
completamente sus vidas. Extrañas coincidencias parecen confirmar las palabras
de aquella voz misteriosa...
Crítica, en el blog Hechizada por Libros.
598 El jardín de
los hechizos
Garden Spells, Sarah Addison Allen, 2007, ficción para
mujeres/fantasía.
Leyendas de Bascom (Carolina del Norte): los
hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son
buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso
que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que
allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Crítica,
en El rincón de la novela romántica.
599 La princesa
prometida
The Princess Bride, William Goldman, 1973, fantasía.
Por si no habéis visto tampoco esta peli:
Buttercup jura amor eterno a Westley, pero él tiene que marcharse a
buscar fortuna y es asesinado por los piratas. Entonces ella se compromete con
el príncipe Humperdinck, bellaco que contrata al mejor esgrimista, al hombre
más inteligente y al más fuerte, para secuestrar a Buttercup, por ciertos
motivos. Amor, aventuras, humor y un poco de magia.
Crítica, aquí.
600 Una
habitación con vistas
A Room with a View, E. M. Forster, 1908, ficción literaria.
También aquí para los no cinéfilos: Lucy Honeychurch, joven perteneciente a
la buena sociedad inglesa, intenta encontrarse a sí misma y superar los corsés
de la sociedad inglesa gracias a un esclarecedor viaje por Florencia. Si además
de a sí misma, descubre el amor, mejor que mejor, aunque sea en Santa Croce sin Baedeker. Personajes
inolvidables en una historia deliciosa.
Crítica, aquí.
* Romántica a su manera *
Y otra historia de película aparece aquí,
en este tramo, y la prefiero incluir dentro de la sección “Romántica a su
manera” por esa incapacidad genética que tienen los hombres de escribir una
historia romántica con final feliz, con los enamorados juntos, vivos y con una
esperanza razonable de un futuro juntos, aunque sea un “por ahora”. No, para
ser “serio” tiene que haber sufrimiento (preferiblemente femenino), dolor y
llorar a mares. Hablo de El cuaderno de
Noah (The Notebook) de Nicholas
Sparks (1996). Si queréis saber algo más de este libro, os dejo enlace a la
crítica en el blog Divagando entre líneas.
Oye, hoy me ha quedado la entrada de lo
más cinematográfica.
Buenos actores, varias historias de amor, una música
preciosa de Patrick Doyle, el guion de Emma Thompson, sí, cualquier
día es bueno para revisitar Sentido y
sensibilidad.
Pero también os recomiendo La princesa prometida, si os gusta el romance con aventura y su
toque de cuento de hadas.
Si tenéis el día más de enaguas eduardianas con pasión,
música de ópera e imágenes preciosas, Una
habitación con vistas, y eso que el chico protagonista (Julian Sands) tiene
el atractivo de un besugo boqueando. Donde esté Wesley (Cary Elwes, ¡ay! As you wish... y mira que no me gustan
–normalmente- los rubios).
Las pelis basadas en novelas de Nicholas Sparks, en
cambio, personalmente no las recomendaría a nadie, básicamente porque no son buenas películas, pero es que además no le veo sentido a esas historias salvo que te veas en día
tonto con necesidad de llorar que, oye, a veces es justo lo que necesitas.
Y como este es mi blog y pongo lo que me
da la gana, ahí va imagen de La princesa
prometida (la película):
Por si alguien siente irreprimibles ganas
de compartir algo:
¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo
de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no
debería estar aquí porque no os parece novela romántica?
Me ha encantado esta entrega, Bona. No es que haya leído muchos libros (el de Marsha Camhan -parte de una trilogía que me parece estupenda, por cierto- y Sentido y sensibilidad -novela que no me gusta especialmente-) pero las adaptaciones cinematográficas que comentas sí y son de mis películas favoritas. Todas salvo El diario de Noah, película que no soporto. La única parte que me conmueve es la triste (por circunstancias personales) y la historia de amor me parece infumable. Tras verla decidí que no me acercaba a un libro de Sparks ni con wifi. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario sobre Julian Sands, un actor que me ha parecido siempre un muñeco y que casi es capaz de estropear tan maravillosa película (es tan buena que ni él lo consigue).
ResponderEliminarMe voy a quedar con la sonrisilla para todo el día tras ves a Wesley, ay... (Yo sí soy de rubios).
Besotes!
¡Y no veas lo que me he entretenido yo escribiendo esta entrega! La verdad es que el toque cinematográfico salió así, porque la estadística juntó estos libros en este tramo. Son tres pelis que para mi tienen mucho de lo que me gusta: romance, historia, buenos directores, mejores actores y música genial (Mark Knopfler, Patrick Doyle y una selección de ópera italiana), ¿hay quien de más en el cine comercial?
EliminarSentido y sensibilidad: te confiezo que prefiero la pelicula al libro, pero eso me pasa mucho con Jane Austen, aunque mas con Orgullo y Prejuicio que con esta.
ResponderEliminarUn puerto de abrigo: las tres novelas de la trilogia original son parte de mi lista eterna de favoritas; me encanta la idea de la familia hecha por amor, no de sangre. Por supuesto, tiene su toque de paranormal, pero la verdad es bastante liviano (en comparacion con las historias mas recientes, en cualquier caso).
The Perfect Rake: Me gustan las cuatro novelas, pero creo que es la segunda, The Perfect Waltz la que es mi preferida.
El angel de la muerte: esta me gusto mucho cuando salio (liga a mi critica), pero desde entonces el mercado se ha visto inundado de 'dark romances', donde los protagonistas son gente horrible a todas luces. Creo que si yo la fuera a leer ahora, no la disfrutaria tanto, simplemente por asociacion.
La princessa prometida: no sabes como me encanta que la hayas incluido! Yo primero vi la pelicula, con mis crios, y la vimos tantas veces, que podiamos recrear los dialogos de escenas enteras, por ahos! Despues lei el libro, y la verdad que tambien vale mucho la pena. Mi unica queja es que hay solo un personaje femenino en toda la historia.
No he leido ninguna de las otras en la lista, pero tengo El destino de una condesa en la cordillera de libros por leer. Uno de estos dias...
Como siempre, muchisimas gracias por estas entregas, Bona! Un abrazo.
Cuando la vimos mi media naranja y yo por vez primera aún vivíamos cada uno con nuestros padres. Luego, pasados los años, la compartimos con nuestros hijos y, sí, My name is Iñigo Montoya, you kill my father, prepare to die se ha convertido en una de nuestras frases. Bueno, con I am your father y Do. Or do not. There is no try. y otras muchas frases frikis.
Eliminar"por esa incapacidad genética que tienen los hombres de escribir una historia romántica con final feliz, con los enamorados juntos, vivos y con una esperanza razonable de un futuro juntos, aunque sea un “por ahora”."
ResponderEliminarJA JA JA JA
Respecto a las novelas, poco he leído. Recuerdo con cariño a "Brumas", una de las primeras históricas que leí.
Y "Todos sus besos", un meh. La actitud del hombre no me gustó mucho pero por lo menos es una histórica diferente.
Puede que haya leído alguna histórica más porque las sinopsis me suenan, pero no estoy segura.
Todavía tengo pendiente darle alguna oportunidad a Nieves Hidalgo. La romántica en español me echa para atrás, sobre todo si ambientan las novelas fuera de nuestro país o bueno, de un país hispanoamericano, que también me vale.
EliminarA mi Brumas de Nieves Hidalgo simplemente me pareció entretenida. Nada especial.
ResponderEliminarUn puerto de abrigo y los demás de la serie La bahía de Chesapeak, de Nora Roberts me gustaron todos, porque a mi también porque a mi gustan familias con miembros tan distintos y tan unidos aunque no tengan vínculos de sangre. Y me gustan los finales felices para unas vidas que parecían abocadas al desastre por unas infancias tan terribles.
El destino de una condesa, de Eva Ibbotsoon, me encantó. Había anécdotas surrealistas que eran afines a mi sentido del humor.
La de la bahía de Chesapeake la leí en su momento, en los 90, cuando Nora Roberts aún era una de mis autoras favoritas. Recuerdo que me gustó mucho, pero la serie fue de más a menos, porque metía demasiado el elemento paranormal en una serie que debería haber sido para mi gusto, estrictamente contemporánea. Me acabó cargando el tema de hablar con el fantasma de su padre muerto.
EliminarMira, tengo ganas de leer alguna de Eva Ibbotson, pero nunca acabo de tener el ánimo para ello. Tengo miedo de que me pase como con Judith Ivory, que todo el mundo la considera una autora clásica y ponen sus libros por las nubes al nivel de una Kinsale y las dos novelas con los que lo he intentado, no he conseguido pasar de los primeros capítulos.