lunes, 17 de julio de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 541-560





541 La voz de Archer

Archer’s Voice, Mia Sheridan, 2014, NA.

Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.

Crítica, aquí
                
                

542 Pansies

Alexis Hall, 2016, Spires Universe, LGBT.

Alfie Bell tiene una vida estupenda, con buen trabajo, su apartamento en Canary Wharf, un coche de lujo y montones de amigos. Lo suyo con Fen, con su pelo rosa y gafas de hipster, iba a ser un lío de una noche, solo que… nunca ha conocido a nadie como él.


   
             
543 Tiempo de secretos

Silent in the grave, Deanna Raybourn, 2007, A Lady Julia Grey Mystery #1, histórica.

Lady Julia Grey cree que su marido ha muerto a consecuencia de una larga enfermedad. Pero cuando descubre un papel con siniestras palabras dirigidas a su esposo, recurre al enigmático Nicholas Brisbane, el investigador privado que su marido había contratado para protegerse. Julia comenzará a seguir unas pistas que revelan una verdad aún más terrible...


      
          
544 Siempre él

Him, Sarina Bowen & Elle Kennedy, 2015, LGBT.

No juegan en el mismo equipo, ¿o sí? Jamie Canning no sabe cómo perdió a su mejor amigo, después de una noche un poco rara en el campamento de hockey cuando tenían 18 años. Ahora, Ryan Wesley podrá disculparse, pero un vistazo a Jamie, y todo vuelve dolorosamente a él. Jamie ha esperado mucho para tener respuestas, pero acaba con más preguntas ¿puede una noche de sexo arruinar una amistad?

Crítica, aquí

      
          
545 Deirdre and don Juan

Jo Beverley, 1993, Lovers & Ladies (Renfrew / Kyle) #7, Regencia tradicional.

El atractivo “don Juan”, conde de Everdon, fue abandonado por su esposa. Así todos se explican su escandaloso comportamiento posterior. Cuando enviuda necesita casarse con alguien, quien sea, para tener un heredero. La apacible Lady Deirdre Stowe, de buena familia, parece perfecta para el papel. Sólo que está enamorada de otro.


  
              
546 The Mischief of the Mistletoe

Lauren Willig, 2010, Eloise Kelly / A Pink Carnation Novel #5, histórica.

La maestra Arabella Dempsey acepta un trabajo en una escuela de muchachas en Bath, sin imaginarse que iba a toparse con aristócratas franceses y espías internacionales. Reginald Fitzhugh sabe lo que es el peligro. Cuando Arabella y Reginald descubren un críptico mensaje en un pudin de Navidad, se lanzan a una aventura que los llevará de la modesta habitación de Jane Austen a la impresionante finca del duque de Dovedale.


       
         
547 Buscando esposa

On the Way To the Wedding, Julia Quinn, 2006, Los Bridgerton #10, histórica.

Gregory es el último Bridgerton soltero. Sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando conoce a la bella Hermione Watson, se convence de que es la elegida. Sin embargo, la práctica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre.


              
  
548 Muere para mí

Die For Me, Karen Rose, 2007, Vartanian Family (Vartanian) #1, suspense.

Una víctima aparece en un campo cubierto de nieve en Filadelfia. El detective Vito Ciccotelli solicita la ayuda de la arqueóloga Sophie Johannsen para determinar qué yace debajo de ese terreno congelado. A pesar de su experiencia en excavaciones, nada puede preparar a Sophie para enfrentarse a esas tumbas cavadas con una precisión escalofriante.


   
             
549 Claiming the courtesan

Anna Campbell, 2007, histórica.

El duque de Kylemore le da por reformar a la cortesana más cotizada de Londres, “Soraya” quien en realidad por supuesto es una chica llamada Verity Ashton y que por circunstancias de la vida tuvo que vender su virginidad y cambiar el nombre. Ella desaparece pero él la consigue encontrar y la secuestra,… en fin, hay tantos elementos perturbadoramente machistas en esta historia que lo dejo ahí.



   
             
550 Desafiando las normas

The admiral’s bride, Suzanne Brockmann, 1999, Tall, Dark and Dangerous (Altos, oscuros y peligrosos) #7, contemporánea.

El almirante Jake Robinson debe recuperar un gas nervioso letal sustraídos de un laboratorio del ejército. Para ello, necesita infiltrarse, junto a la doctora Zoe Lange, en el complejo donde un grupo de fanáticos religiosos oculta la mortífera toxina. Uno de los pocos libros con enorme diferencia de edad entre los protagonistas que me resulta totalmente creíble.

Crítica, aquí

      
          
551 Fiebre sombría

Shadowfever, Karen Marie Moning, 2011, Fever #5, fantasia urbana.

Difícil de resumir. MacKayla Lane ha vuelto al país de su infancia para cazar al asesino de su hermana. Descubre que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, y se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Y luego hay un libro, un Lord Master,… y más cosas paranormales de esas.


     
           
552 Te esperaré

Wait for You, J. Lynn, 2013, Wait for You #1, NA.

Avery Morgansten necesita huir. La universidad es la única forma de escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir: Cameron Hamilton, un metro noventa de irresistible atractivo.



               
553 No Sweeter Heaven

Katherine Kingsley, 1993, The Pascal Trilogy #2, histórica / Victoriana.

Pascal LaMartine es un tipo guapo y misterioso, apreciado por todos, pero cuyo corazón está libre. Ella es Elizabeth Bowes, una leyenda, una heredera impetuosa que parece que nunca se casará… hasta que por accidente cae a los pies de Pascal. Furia, deseo, un destino que amenaza con separarlos, traición y un legado que no pueden compartir… Esas cosas.


       
         
554 Through a dark mist

Marsha Canham, 1991, Robin Hood # 1, histórica / medieval.

Bosques neblinosos. Un fuera de la ley conocido como el Lobo Negro de Lincoln y la encantadora Lady Servanne de Briscourt. En un momento, el futuro del reino cambia. Ella está prometida al campeón del príncipe Juan, y se convertirá en peon involuntario de un juego bastante traicionero.


          
      
555 Written in Red

Anne Bishop, 2013, The Others #1, paranormal.

Meg Corbin es capaz de ver profecías a través de cortes en su piel. Consigue escapar de su cruel dueño para encontrarse en las garras de una amenaza aún mayor, Simon Wolfgard. Él es uno de los “otros”. Un cambiante que gobierna su territorio con dientes y garras agudas. No está cómodo con una humana desconocida en su territorio, pero ella despierta su naturaleza protectora.


   
             
556 Vision in Silver

Anne Bishop, 2015, The Others #3, paranormal.

Los “Otros” han liberado a los vulnerable profetas de sangre, pero con ello los han puesto en un peligro aún mayor. Buscando respuestas desesperadamente, el cambiante Simon Wolfgard, no tiene más remedio que contra con la ayuda de Meg Corbyn, a pesar de los riesgos que ella corre si lo ayuda. Ella aún está hundida en su adicción a la euforia que siente cuando se corta y profetiza, aunque sabe que con ello se acerca a la muerte.


      
          
557 Love Irresistibly

Julie James, 2013, Chicago #4, contemporánea.

Antigua estrella de fútbol americano, y uno de los fiscales más destacados de Chicago, Cade Morgan hará lo que sea para conseguir atrapar a un corrupto senador del Estado, lo que significa que necesita la ayuda de Brooke Parker para poner un micrófono en la mesa del senador. Brooke le seguirá la corriente, aunque ello signifique trabajar con Cade. No hay duda de que existe una chispeante atracción bajo sus sarcásticos chistes.

Crítica, aquí


               
558 Sin salida

Breaking Point, Pamela Clare, 2011, I-Team #5, suspense.

Mientras investiga la violencia en Ciudad Juárez, la periodista Natalie Benoit queda atrapada como rehén. Traicionado por otro agente, el jefe de policía y ayudante del sheriff Zach McBride ha soportado una semana de torturas e interrogatorios a manos del cártel de drogas mexicano. Dispuesto a dar su vida si es necesario, permanece entero hasta que oye los gritos de una mujer americana.

Crítica, aquí

  
              
559 Breath of Magic

Teresa Medeiros, 1996, Lennox Family Magic (Lennox Family) #1, paranormal.

Una bruja del siglo XVII (Arian Whitewood) se enfrenta con un futuro más allá de su imaginación, y con un guapo cínico (Tristan Lennox) que va a aprender una lección sobre el poder del amor. Este millonario no cree en la magia, pero tiene sus razones para ofrecer un millón de dólares a quien le demuestre que existe.


    
            
560 Un amor secreto

A Secret Love, Stephanie Laurens, 2000, Cynster Novels (Los Cynster) #5, histórica / Regencia.

Esta entrega es la dedicada al apuesto y atrevido Gabriel Cynster. Cuando una mujer misteriosa recurre a él en busca de ayuda, le pedirá a cambio algo que iniciará un juego tan inquietante como peligroso.


                
Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←521-540                          561-580 →

2 comentarios:

  1. Yo leí los tres de la familia Vartanian (Muere para mi, etc.) de Karen Rose y me tuvieron entretenidíiiiisima. Pegada a las páginas hasta el final. Son de esas historias en la que detrás de la apariencia de una vida anodina y "normal" de algunos personajes se esconden oscuros y retorcidos secretos. Si no se es demasiado delicado con según que escenas yo las recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda anotada su recomendación. No he leído nada de Karen Rose y la verdad es que tienen buena pinta.

      Eliminar