viernes, 18 de marzo de 2022

Crítica: “La hermana ausente”, de Kendra Elliot

  

Perpleja, ¿dónde está el romance?

 

LA HERMANA AUSENTE


 

Por KENDRA ELLIOT Fecha: enero de 2020

 

Perpleja, así es como me he quedado al terminar de leer esta novela.

Tenía apuntada a esta autora como suspense romántico. A mí el suspense romántico que me gusta es el que enlaza bien la parte romántica como la intriga. Sandra Brown lo hace de fábula, aunque es cierto que a lo largo de los años, el romance ha ido perdiendo espacio frente al argumento de misterio. Pero siempre están relacionados, de algún modo.

Luego tienes a Nora Roberts o Linda Howard, que suelen separar lo uno y lo otro. A veces merece la pena el suspense, otras el romance, y hay libros que ni lo uno ni lo otro. Pero está ahí: el misterio y el romance, aunque sean como dos argumentos separados dentro del mismo libro.

Si no, pues es simplemente novela negra, como la nórdica, o las de Agatha Christie o Camilleri, ¿no?

Pues esta novela La hermana ausente es básicamente una novela de misterio, con un aire nórdico. Hay una intriga que me parece bastante bien llevada. Crímenes de hoy y de ayer enlazados, con un trasfondo racista. No sé si al final la historia tiene mucho sentido, si es verosímil desde el punto de vista de la Criminología que la misma persona sea responsable de unos crímenes separados por tantos años, y en medio, nada.

Ha sido interesante ver cómo se desarrolla la investigación. Con cierta frialdad  y mucho distanciamiento, porque tampoco es que te cuenten la implicación emocional de los personajes con lo que están viviendo. La escena de la autopsia es, por ejemplo, como si leyeras un manual. No te describen lo que vive, oye, huele o siente el que lo presencia.

Zander Wells, agente del FBI, acude a un lugar gélido y desapacible en la costa de Oregón. Por cierto que creo que es de lo que más me gustó, esa ambientación en el Noroeste del Pacífico, tan desabrida. Aparecen dos cadáveres, y el sheriff cree que ha sido un homicidio-suicidio. 

Pero la testigo que los encontró, Emily Mills, piensa otra cosa. Cree que puede ser un delito de odio. Ni corta ni perezosa, contacta con el FBI. Pronto de ve que quizá esto tenga algo que ver con lo que ocurrió hace años, con la muerte del padre de Emily y la desaparición de una de sus hermanas.

La parte romántica es prácticamente inexistente. Supuse desde el principio que la cosa era entre Zander y Emily, aunque no lo tenía claro. 

Como no he leído los de la serie Callahan & McLane, incluso pensé por momentos que su interés romántico era su compañera Ava, ¡había química con ella!

Con Emily no encontré que Zander tuviera ni física ni química, ni tensión romántica o sexual. Acabada la historia, no sabía gran cosa de ellos ni qué encuentran el uno en el otro. Acaba con un felices por ahora, y ya te imaginas tú el resto. O lo contará la autora en entregas posteriores, no sé.

Tal vez pruebe el segundo de la serie, asumiendo que no va a haber romance, simplemente como un noir.

Mi experiencia: entretenido (el suspense), 3 estrellas.

 


The last sister

1.ª edición: 1/2020

Amazon Publishing

Trade Paperback

Parte de una serie: Columbia River #1 / Callahan & McLane #5

335 págs

ISBN13: 9781542006705

 

En España:

Traductor: Roberto Falcó Miramontes

1.ª edición: 5/2021

‎Amazon Crossing

Tapa blanda / electrónico

381 págs

ISBN-13: ‎ 978-2496706420

 

En mil batallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario