lunes, 10 de julio de 2023

Crítica: “Dirty deal”, de Mira Lyn Kelly


Bebé sorpresa, bueno, vale


 

DIRTY DEAL

 

Por MIRA LYN KELLY Fecha: noviembre de 2021

 

Axel Erikson, jugador de hockey, es un vivalavirgen. En su piso se reúnen los colegas, para fiestear, ligar o dedicarse a los videojuegos. Así que es lógico que su vecina Nora Bennett (25) esté un poco hasta el moño del ruido y de ese trasiego de muchachotes y sus fans.

Como no se lo calla, y se queja, la conocen todos y la tienen cierta tirria, apodándola Fun Wrecker. Eso le da cierta vibra enemies al principio de la novela. Muy poquito, apenas nada.

Hubo un tiempo, al principio de ir Nora a vivir allí, en que las cosas entre ellos podrían haber sido diferentes. Se gustaban, pero no llegó a nada. Nora se cerró en banda y le es bastante hostil.

Cuando Axel Erikson se encuentra, inesperadamente, con que es padre de un bebé, se queda aterrorizado. Es mucha responsabilidad, y no tiene quien le ayude.

Como Nora tiene experiencia de sobra en el cuidado de niños, resulta perfecta para echarle una mano estos primeros días. Con fecha de caducidad, porque ella no quiere dedicarse profesionalmente al cuidado de niños.

Como nanny interna en casa, se produce entre ellos cierta tregua. Renace aquello que les gustó tanto en el otro. Una cosa lleva a la otra.

Solo que Nora tiene sus propios sueños, no quiere quedarse enganchada de Axel y Otto (el bebé), perder oportunidades laborales.

Llegamos así al eterno problema de romántica, la hipergamia. Forma parte de la fantasía, pero también lo lastra un poco.

A menudo, no siempre, el chico de la película gana más que ella. Es parte del sueño romántico, duques, deportistas, millonarios, etc., que proporcionan seguridad económica. La hipergamia de toda la vida, el ascenso por el matrimonio.

¿Cuál es el problema? Que si hay conflicto por motivo laboral, ¿quién se sacrifica? Ella. ¿Por qué? Pues es algo lógico, si él gana más dinero que ella y tienen que estar juntos, lo razonable es que pierda el que gana menos.

Pero claro, siempre parece que es ella la que tiene que renunciar a sus sueños por él. No queda bien si lo miras con gafas violetas. Lo que es una decisión económicamente sensata podría parecer algo machista.

Aquí intentan salvar el problema y queda bastante mñé. No sé si por el número de páginas, queda todo muy rápido y entrecortado, podría haberse dado ella más cancha a la hora de perseguir su oportunidad.

Añádele que en este tipo de planteamientos, eso de enamorarse de la cuidadora de tu hijo me hace pensar si es que no habrá algo de egoísmo, de querer nanny gratis. Te enamoras de quien te conviene, vaya.

Me gusta mucho el estilo de Mira Lyn Kelly, la he leído rápido y me he quedado bien a gusto. Entre que es novela con niño y el estilo NA de primera persona dual, no es una de esas novelas que me entusiasmen. También me he quedado con la impresión de que podría haber sacado algo más de esta historia.

Como otras de la serie, es una ligereza mono con platillos ideal para pasar un buen rato. Hay química entre los protagonistas, y se cuentan las cosas con cierto humor de ese que te hace sonreír.

Pero hay otros Slayers Hockey que me gustaron más.

Esta encaja en mi definición de un tres estrellas: si la lees, bien, no te arrepentirás. Si la dejas pasar, pues no pasa nada.

Mi experiencia: notable, 3 estrellas.

 

1.ª edición: 11/2021

Print / eBook / Audio

Serie: Slayers Hockey (en España, Fuego en el Hielo) #5

 

The Rambling Book Nerd le da 3 estrellas al romance y otros tantos al steam, eso sí, la historia, 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario