miércoles, 18 de febrero de 2026

Crítica: “Campus player” de Jennifer Sucevic


Una Sarina Bowen de Hacendado


 

Campus Player

 

Por JENNIFER SUCEVIC Fecha: diciembre de 2020

 

No puedo darle más de dos estrellas a un libro del que me he saltado partes. Pero creo que, dentro del tipo de novela romántica que es, está muy bien.

¿Y cuál es, me diréis? Pues la típica que te cuentan en estilo NA (primera persona dual), protagonizada por universitarios USA prototípicos: el atleta y la empollona.

Él es Rowan (21) es el quaterback de la uni, con un futuro en la NFL, y Demi (21, también), la cerebrito que le ayuda en la asignatura de estadística.

Tiene detalles menos habituales en este tipo de historia: se conocen desde que tenían catorce años; él está por ella, aunque no se lo ha dicho porque ella parece aborrecerlo y mantiene las distancias. Al principio tiene esa vibra enemies. Demi también es deportista, en concreto futbolera, lo cual no es muy habitual. Eso da lugar a que tenga ciertos problemas dentro del equipo del que es capitana, con otra compañera, sobre todo, que la quiere mal.

Al comienzo de la novela, Demi sale con un tal Justin que no es muy allá como novio.

Se conocen porque Rowan es una especie de protegido del padre de ella, el Coach de fútbol americano. Cenan juntos una vez por semana.

Hay cosas que Rowan mantiene ocultas, referentes a su pasado; podrían poner en peligro una hipotética relación con Demi. Aunque tiene fama de ligón, las apariencias engañan... pero sólo un poco.

La parte sexi es la que, en mi opinión, hace mejor la autora: resulta excitante y cálida. Es lo que más destacaría de la novela. No es fácil escribir bien la tensión sexual no resuelta y luego la resolución, en escenas explícitas. Me parece que la autora lo logra con nota. Aunque, eso sí, es una de esas novelas que parecen entender que sólo el coito es sexo, el resto no. O como suelen decir los sexólogos, «¿Por qué lo llaman preliminares cuando quieren decir sexo?», «Los preliminares no existen», o «preliminares, ¿de qué?»

En fin, que yo diría que, en su estilo de novela, es resultona aunque trillada, una especie de «Sarina Bowen (o Elle Kennedy) de Hacendado».

Si me he saltado partes es por todas esas cositas que aparecen en este libro y que me aburren: el estilo NA, los universitarios y el fútbol, me da lo mismo que sea. Quizá sea ya el momento de decir que a menos que sea una novela reputadísima, debería dejar de leer historias de universitarios estadounidenses, que no me aportan nada.

Cosa curiosa: esta novela la tengo por partida doble, en ambos casos, por ser un freebie por estar apuntada en una lista de correo. Lo sé porque la tengo en Book Funnel, que es lo que suelen usar las autoras. Está tanto en solitario como en una antología que aún no he leído, Falling for the player, creo que toda ella es de hockey sobre hielo.

 

Mi experiencia: manifiestamente mejorable, 2 estrellas.

 

eBook / trade paperback / Audio, 308 páginas

Jennifer Sucevic, 12/2020

Parte de una serie: Campus #1

ISBN13 (del trade paperback de Barnes & Noble): 9781668521694

 

Crítica de The Book Disciple, 3.5 estrellas

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL ITALIANO (Campus Player. Da nemici ad amanti), AL FRANCÉS (Le Coureur du campus) Y AL ALEMÁN (Campus Player: Verlieb dich nie in die Tochter vom Coach!)

O sea, que esto sí que debe tener un público ahí afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario