lunes, 4 de septiembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 681-700



681 Ángel audaz

Velvet Angel, Jude Deveraux, 1983, The Montgomery Annuals (Los Montgomery) #5 / Velvet #4, histórica/Medieval.

Una de esas medievales de la antigua escuela, con Elizabeth Chatworth negándose a someterse al odiado Miles Montgomery, ya que la sangrienta guerra entre sus familias parece que no va a terminar jamás.

Crítica, aquí



682 Promesa audaz

The Velvet Promise, Jude Deveraux, 1981, The Montgomery Annuals (Los Montgomery) #3 / Velvet #1, histórica/Medieval.

Esta es la primera de la serie Velvet, un bodice ripper de esos en los que la agresión a la heroína por parte del “héroe” parece que formaba parte del cortejo. Estamos en Inglaterra, año 1501 y todo el país se reúne para la boda de Judith Revedoune y Gavin Montgomery. Lo que pasa es que el novio ya había entregado su corazón a otra. No es un buen comienzo para un matrimonio.




683 A orillas del pasado

Summer at Willow Lake, Susan Wiggs, 2006, The Lakeshore Chronicles #2, contemporánea.

La reformadora inmobiliaria Olivia Bellamy accedió de mala gana a regresar al campamento de su familia en las montañas Catskills, donde su trabajo consistiría en poner a punto unas instalaciones abandonadas. Para ello contrató los servicios de Connor Davis, el que fuera su amor platónico durante los veranos que habían pasado juntos en aquel lugar.

Comentarios, en Ábrete libro



684 Una dama a medianoche

A lady by midnight, Tessa Dare, 2012, Spindle Cove (Cala Espinada) #3, histórica/Regencia.

Después de años de defenderse, Kate Taylor encontró amistad y aceptación en Spindle Cove, pero nunca dejó de anhelar amor. El último lugar que buscaría en los brazos del cabo Thorne. El comandante de la milicia es tan frío como brutalmente guapo. Cuando misteriosos desconocidos buscan a Kate, Thorne se adelanta como su prometido.

Crítica, aquí. 



685 Las reglas de la seducción

Rules of Engagement, Kathryn Caskie, 2004, Featherton Sisters (Hermanas Featherton) #1, histórica.

Las venerables Letitia y Viola Featherton deciden aplicar las reglas de la guerra para que sus dos sobrinas, Eliza y Grace, encuentren marido en la alta sociedad. El problema es que Eliza no tiene intención de dejar su carrera como pintora para convertirse en esposa. Sus tías abuelas intentan que se comprometa con el joven y atractivo Magnus MacKinnon, ante lo cual Eliza deberá elaborar sus propios planes para seguir soltera.





686 The Marriage Bed

Stephanie Mittman, 1996, histórica.

Spencer Williamson la enamoró cuando eran adolescentes, pero se marchó para casarse con otra. Regresa, aún de luto por la familia que ha perdido, para hacer de Olivia su segunda esposa, a la que mantendrá a distancia, esforzándose por no amar de nuevo, ya que perdió una familia de la peor manera posible.

Crítica, en Publishers Weekly (en inglés). 



687 La magia quema

Magic Burns, Ilona Andrews, 2008, Kate Daniels #2, urban fantasy.

Aproximadamente cada siete años, la magia corre desbocada por la ciudad de Atlanta. Cuando Kate Daniels se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego, es sólo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias de renacer.



688 La magia oscura

Dark Magic, Christine Feehan, 2000, Dark Series (Carpathians/Carpatianos) #4, paranormal.

Gregori y Savannah están vinculados desde que la carpatiana estaba en el vientre de su madre. Al hacerse mayor de edad, decide irse con los humanos. Gregori, a punto de convertirse en vampiro, decide de todas formas dejarla tranquila unos años, para que se haga a la idea de que son compañeros para siempre.




689 Un beso en la oscuridad

Kiss Me While I Sleep, Linda Howard, 2004, CIA's Spies (John Medina) #3, suspense.

Lily ha sido durante años una eficiente asesina de la CIA, pero ahora actúa por cuenta propia, en venganza. No sólo se enfrenta a los criminales a quienes persigue, sino a la propia Agencia, que ha puesto a su mejor hombre tras su pista. Lucas Swain comprende muy bien los motivos de Lily, pero sabe que su deber es traerla de vuelta... viva o muerta.

Crítica, aquí


690 Conspiración ante la muerte

Conspiracy in Death, J. D. Robb, 1999, Eve Dallas #8, futurista.

A Eve Dallas le corresponde investigar una serie de asesinatos caracterizados porque a las víctimas les extraen un órgano con una precisión magistral. Todos los indicios apuntan al equipo de cirujanos más prestigioso y respetado del país. Cuando la teniente está muy cerca de resolver el caso, se convierte en la principal sospechosa del asesinato de una agente.



691 Lo que Alice olvidó

What Alice Forgot, Liane Moriarty, 2011, contemporánea.

Al despertarse tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que se habrá preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, se están divorciando. Ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible.

        


692 Alguien que cuide de mí

Someone to Watch Over Me, Judith McNaught, 1999, contemporánea.

Leigh Kendall tiene un accidente mientras va al encuentro de su esposo, Logan, para inaugurar juntos su nueva casa. Cuando se despierta en el hospital, gravemente herida, la policía le informa de que Logan ha desaparecido sin dejar rastro... El chico de la película no es su esposo Logan, sino Michael Valente, hombre de negocios de dudosa y turbia reputación con el que Manning tenía planes de asociarse en su próximo proyecto.




693 Once escándalos para enamorar a un duque

Eleven Scandals to Start to Win a Duke’s Heart, Sarah MacLean, 2011, Love by Numbers #3, histórica.

Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton, un tipo de reputación intachable, querría tener lo más lejos posible.



694 The Man Who Loved Christmas

Kathryn Shay, 1999, America's Bravest #2 / Harlequin Super Romance (HS) – 877 / Mills & Boon Super Romance (MSU) – 102, contemporánea.

El bombero Dylan O'Rourke ama las vacaciones. Todos los años hace de Santa para los niños desamparados y organiza eventos para llevar el espíritu de la Navidad para todos. Para Beth Winters, que perdió a su esposo y joven hija una Navidad, la temporada solo le trae malos recuerdos.

Críticas, en Goodreads (en inglés). 



695 Un amor inadecuado

A Most Unsuitable Man, Jo Beverley, 2005, Mallorens & Friends (Malloren) #7, histórica/S. XVIII.

Para Damaris Myddleton, descubrir que Ashart no piensa casarse con ella, sino con la joven Genova supone un duro golpe. Sólo la salva del ridículo el sabio buenhacer de Fitzroger, amigo y protector de Ashart. Será él quien le sugiera un plan para salvar la cara. Cuando Damaris, finalmente, viaja a la corte de Londres en busca de un marido, Fitz la sigue de cerca con sus propios planes en mente.




696 Seducir a un truhán

Ways to Be Wicked, Julie Anne Long, 2006, The Holt Sisters (Hermanas Holt) #2, histórica.

Sylvie Lamoreaux es la primera bailarina del ballet de París. Cuando llega una misteriosa carta desde el otro lado del Canal de la Mancha se encuentra, literalmente, aterrizando en el regazo de uno de los hombres más conocidos de Londres, el empresario teatral Tom Shaughnessy.




697 Heart of Deception

Taylor Chase, 1999, histórica/Tudor.

En medio de la agitación de la Inglaterra isabelina, Rafe Fletcher regresa de la guerra para rescatar a sus compatriotas acusados de planear matar a la reina. Sólo tiene una esperanza: infiltrarse a una banda, en la que uno de los líderes es la ponderosa e irresistible Vivian Swift. Una mujer que guarda su propio y oscuro misterio.

Crítica, en Mrs. Giggles (en inglés). 



698 El secreto de una dama

Homeport, Nora Roberts, 1998, contemporánea.

Miranda Jones, especialista en el análisis de bronces renacentistas, viaja a Florencia para verificar la autenticidad de La dama oscura. A ella le parece auténtica, pero luego los análisis confirman que es una burda copia. Está tan segura de que ella vio un bronce auténtico que recabará la ayuda de Ryan Boldari, un seductor ladrón de guante blanco.




699 A perfect scoundrel

Heather Cullman, 2000, histórica.

Jovencita tímida (Jane Wentworth) que va por su cuarta temporada, acude a un baile de máscaras, la confunden con otra persona y acaba casada con un guapo sinvergüenza (Quentin) que se porta fatal con ella. Pero mal de verdad. Dicen que luego se redime...

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



700 The Legend of Lyon Redmond

Julie Anne Long, 2015, Pennyroyal Green #11, histórica.

Se dice que Olivia Eversea rompió el corazón de Lyon Redmond, y que él desapareció. Muchos hombres la han cortejado, pero no aceptó a ninguno... hasta la propuesta de un vizconde. Ahora Londres contiene el aliento mientras espera la boda de la década, y se hacen apuestas sobre si el heredero de los Redmond regresará o no. Los Redmond y los Eversea son los Capuletos y Montesco de esta serie Pennyroyal Green.

Crítica, aquí


         * Romántica a su manera *

En este tramo encontramos dos libros bastante apreciados. Primero, In the Bleak Midwinter, de Julia Spencer-Fleming (2002). Es suspense y pertenece a la serie de novelas protagonizadas por la Rev. Clare Fergusson y Russ Van Alstyn. En su conjunto, la serie sí podría ser romántica en el sentido de que se conocen, se enamoran y acaban juntos. Pero en esta primera entrega, en particular, no tienen su final feliz: él está casado. En medio del crudo invierno, Clare Fergusson está dando sus primeros pasos como nueva pastora de la iglesia de St. Alban. Con el jefe de policía, Russ Van Alstyne, investiga el paradero de la madre de un bebé abandonado a la puerta de la iglesia. Novela de suspense muy buena, aunque a la protagonista le de por meterse un poco alocadamente en situaciones peligrosas que requerirían más bien un profesional. Si te gusta la novela negra, merece la pena darle una oportunidad. Una crítica de esta novela, en inglés, la encontramos en All About Romance. 


Y luego doy con un ensayo que tuvo muy buena acogida en las páginas de romántica, pero que no tiene nada que ver con el género: Furiously Happy (2015) de Jenny Lawson. Tanto en All About Romance como en Smart Bitches Trashy Books le dieron una crítica de A. Para Melanie, que escribe críticas en AAR, fue de lo mejor del año 2015, en particular el audiobook. Por lo visto, trata de la lucha diaria de la autora con la enfermedad mental, en concreto la depresión y la ansiedad; sobre cómo seguir adelante y disfrutar de la vida, furiosamente, cuando tu cerebro se empeña en amargarte la vida. Podéis leer las críticas en las páginas de romántica que acabo de mencionar o bien una en un medio más “serio”, The Guardian, donde dicen que sus chistes se notan forzados, pero que en general es muy interesante ver cómo se lucha día a día contra un cerebro que te dice continuamente que estás mal.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 661-680                         701-720 →

2 comentarios:

  1. De este tramo he leído solo tres libros, y no son los más brillantes.

    Once escándalos para enamorar a un Duque: el mejor aunque no me convenció del todo el cambio de él.

    Un beso en la oscuridad: psé, está bien pero no puedo empatizar con protagonistas asesinos.

    Alguien que cuide de mi: un plomazo total, él parece un acosador y ella una tipa que se acomoda a las circunstancias rápidamente.

    Las normas de la pasión: bué, ridícula historia. Si la considerar cómica, quizá pueda estar bien. Pero no me agarró en un buen momento. La escena del globo aerostático, increíble (por no creíble). Absurda.

    ResponderEliminar