martes, 5 de febrero de 2019

Crítica: “The invasión of Adam”, de Claire Davis & Al Stewart


Esto va por el bien camino


DATOS GENERALES

Título original: The Invasion of Adam
Subgénero: NA, gay

Fecha de publicación original en inglés: diciembre 2015
Serie: Tork & Adam #2
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)
La vida universitaria, noches locas, tipos por todos los lados… Adam pensó que su vida era perfecta…
Hasta que conoció a Tork.
Tork el del pelo verde jade, que crea figuritas de origami y lee a Dickens. Vive en un piso tutelado, y no le impresiona en absoluto el dinero.
Adam y Tork vienen de mundos diferentes, pero a pesar de que Adam lucha contra ella, la atracción permanece firme.
¿Ganará Tork la batalla para entender su pasado y ponerse bien? ¿Hay otro Adam bajo esa superficie tan refinada? ¿Pueden superar sus diferencias, y acabarán bailando a medianoche?
Descubre lo que ocurre en un año de la vida de Adam, Tork, y el gato Dickens.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
No, solo la he leído porque me gustó The invasion of Tork, y quería saber un poco más cómo seguía la vida de estos chicos.

CRÍTICA

En Fiction Data Base dicen que esta secuela de The Invasion of Tork puede leerse de forma independiente. Yo no lo veo, te pierdes mucho de quiénes son estas dos personas y cómo han llegado ahí si no has leído el primer libro.
Frente a lo duro de la ambientación y las cosas que te contaban en The invasion of Tork, este cuento que no llega a las cien páginas es más llevadero.
Tork ya no vive en la calle, sino en un piso tutelado, y se plantea ir a la universidad y retomar el contacto con su padre.
Aunque siguen alternando puntos de vista entre los dos protagonistas, aquí la narración no es estrictamente en primera persona, de manera que te libras de los nada bondadosos pensamientos de Adam, el cretino.
Tork sigue siendo lo mejor del relato, su bondad, vulnerabilidad, inteligencia, el deseo de salir adelante, y superarlo para ser una persona con una vida más o menos normal, y con sus momentos de retroceso…
Adam aquí es menos insufrible que en la otra. Sigue siendo vanidoso, y pensando que es un regalo para la gente. Por supuesto, esas vidas vulgares, y ese entorno pobretón de Tork le resulta despreciable.
Pero sabe hacer de tripas corazón y, por Tork, Adam supera su esnobismo y acude ahí, y a todos los sitios cutres que hagan falta, por estar con el chico que le gusta. Y poco a poco, descubres, con él mismo, que la vida superficial y fiestera ya no le va tanto y que le ha cogido el gusto a esto del trabajo social.
Pasan sus momentos malos pero al final todo es en plan cuento de hadas, con Cenicienta-Tork feliz con su Príncipe Azul-Adam.
Dentro de mis ideas sobre los diferentes modos en los que se puede hacer un cuento romántico, este pertenecería al tipo «esto va por buen camino», o sea, que la cosa va encaminada a ser una pareja estable, con un futuro juntos, sin que te lo den todo mascadito en el happy ending.
Creo que es un relato que mantiene el nivel de la primera entrega, muy agradable de leer y particularmente recomendable para los que quieran probar esto de la romántica gay sin gastarse mucho dinero y sin que haya algo demasiado chocante para su sensibilidad habitual.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: románticos sin prejuicios.

Otras críticas de la novela:
 Las críticas que he encontrado son todas en inglés.
Para Bike Book Reviews merece 5 estrellas
Con 5 estrellas la califica también el blog Gay Book Reviews
Joyfully Jay dedica una sola entrada a los dos relatos y, en concreto a este, le da 4.5 estrellas
4.5 corazones es la puntuación de Love Bytes Reviews
En Amazon.com tiene una valoración de 4.8 basada eso sí, en muy poquitas críticas. 
En Goodreads hay muchas más críticas y valoraciones y alcanza 4.17
En esta crítica de Divine Magazine me entero que en la novela If I should stumble (2016, 118 páginas) aparecen Adam & Tork como secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario