domingo, 10 de febrero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (6)

A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la sexta entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



693 Swear on this life

Renée Carlino, 2016, NA.

Emiline, cuya carrera literaria está estancada, no tiene el menor interés en la novela del año, escrita por el misterioso J. Colby. Pero pronto se da cuenta que habla de algo muy cercano: dos buenos amigos que se enamoran y sueñan con una vida mejor más allá del Ohio rural. Al ver reflejada su dolorosa infancia, se enfurece y desea confrontar al autor, que sospecha que es Jase, a quien hace más de una década que no ve.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



694 The year we fell down

Sarina Bowen, 2014, The Ivy Years #1, NA.

Corey Callahan solo aspiraba a jugar al hockey sobre hielo. Y, sin embargo, tras un serio accidente empezará la universidad en una silla de ruedas. También queda fuera de su alcance otro que soñó con ser estrella de hockey, Adam Hartley. Serán solo amigos, porque, ¿cómo va él a atreverse a amar a una mujer tan rota como Corey?

Crítica, aquí



695 Armed & Dangerous

Abigail Roux, 2012, Cut & Run #5, suspense/gay.

Tras la espantada de su amante, el agente federal Zane Garrett descarga su frustración sobre todo el que se cruza en su camino hasta que recibe la orden de viajar a Chicago donde se encontrará, cara a cara, con su rebelde compañero, el agente Ty Grady. Tienen que resolver la incertidumbre como pareja mientras trabajan juntos.

Crítica, en El buhito lector



698 Mr. Hotshot CEO

Jackie Lau, 2018, Kwan Sisters #2, contemporánea.

Como CEO de Fong Investments, soy un hombre ocupado, tan adicto al trabajo que me obligan a tomar unas vacaciones. No sé qué hacer con mi tiempo, por eso se me ocurre que Courtney Kwan, una investigadora biomédica que saborea las pequeñas cosas de la vida, que me enseñe a disfrutar de mi ocio.

Crítica, aquí



699 A girl like her

Talia Hibbert, 2018, Ravenswood #1, contemporánea.

Después de años de servicio militar, Evan Miller quiere una vida tranquila. La pequeña ciudad de Ravenswood parece perfecta, hasta que da con una ofensiva red de mentiras cuyo centro es su nueva vecina. Ruth Kabbah es grosera, torpe y, según todo el mundo, un problema. Pero prefiere descubrir la verdad por si mismo, porque no parece mala persona.

Crítica, aquí



712 The proposal

Jasmine Guillory, 2018, contemporánea.

Cuando Nikole Paterson va a un partido, lo último que espera es una propuesta de matrimonio de un tipo con el que solo lleva saliendo cinco meses. El atractivo médico Carlos Ibarra le echará una mano, y a salir adelante, incluso cuando las redes sociales le explotan en la cara. Algo que en principio no es algo serio, solo comida, diversión y sexo fantástico.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



714 Someone to wed

Mary Balogh, 2017, Wescott #3, histórica.

Cuando Alexander Westcott se convierte en el nuevo conde de Riverdale, hereda un título que nunca quiso y una finca en ruinas que no puede permitirse. Incluso casarse con la rica Wren Heyden. Pero Alex exige un noviazgo, a ver si al menos puede haber amistad y respeto entre ellos. Pero entonces llegará un inesperado deseo.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



725 Dark of night

Suzanne Brockmann, 2009, Troubleshooters #14, suspense.

Pocos saben que el agente James Nash está vivo. Su antiguo compañero Lawrence Decker, con la ayuda del FBI, lo arriesgará todo, incluido su corazón, mientras emprende una carrera para resolver el misterio de quien quiere ver muerto a Nash.

Crítica, aquí



734 The Lawrence Browne affair

Cat Sebastian, 2017, Turner Series #2, histórica / LGBT.

Lawrence Browne, el conde de Radnor, está loco. Al menos, eso es lo que cree él, y todo el mundo, una creencia que será desafiada por el nuevo secretario de Lawrence, Georgie Turner. Se ha ganado la vida pretendiendo ser cualquier persona menos él mismo. Estafador y timador, puede meterse en una identidad más rápido de lo que puede cambiar de ropa.

Crítica, aquí



735 Beard in mind

Penny Reid, 2017, Winston Brothers #4, contemporánea.

Beau Winston, guapo y carismático, es el mejor tipo del mundo, encantado de ser el hermano Winston favorito. Pero cuando tiene que contratar a un asombroso puercoespín humano para el taller, su vida se convierte en un infierno. Shelly Sullivan no es maja ni agradable, hostil y distante, Beau quiere que se le vaya. La quiere fuera de su taller, de Tennessee, y de su vida.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



737 The one you fight for

Roni Loren, 2019, The One Who Got Away #3, contemporánea.

Taryn Landry estuvo allí cuando Long Acre pasó de ser noticia trágica. Perdió a su hermana menor. Desde entonces, ha dedicado el trabajo de su vida a impedir que cosas así vuelvan a suceder. Enamorarse nunca fue parte del plan… Y menos de Shaw Miller, quien ha pasado más de una década enfrentándose al resultado de las horribles acciones de su hermano.

Crítica, aquí.  




738 Sparking the fire

Kate Meader, 2016, Hot in Chicago #3, contemporánea.

Dos antiguos amantes se reúnen inesperadamente. Molly Cade, actriz caída en desgracia, tiene la oportunidad de un regreso triunfal a Hollywood. Wyatt Fox, temerario residente en Engine Co. 6, necesita un trabajo discreto para mantenerlo ocupado mientras se recupera de su último rescate. Asesorar a una película debería agregarle suficiente interés a su vida cotidiana, especialmente si es con Molly.

Crítica, aquí






739 Moonshadow

Thea Harrison, 2016, Moonshadow #1; paranormal.

Recuperándose de un tiroteo, Sophie Ross deja su trabajo y viaja al Reino Unido en busca de respuestas sobre su infancia. Cuando conoce a Daoine Sidhe caballero de la Corte Oscura, se implica en un antiguo odio entre dos fuerzas arcanas. Él ha entregado su cuerpo y su alma para luchar por su pueblo…

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



742 Guardian demon

Meljean Brook, 2013, The Guardians #8, paranormal.

La serie Guardian finaliza con una novela apasionante en la que, la antigua detective Andromeda Taylor, decepcionada con Michael, el líder de los guardians, está dispuesta a retomar su vida humana. Cuando las fuerzas demoniacas amenazan a sus amigos más cercanos, y descubre una terrorífica trama ideada por Lucifer, hace que Michael cruce de nuevo su camino.

Crítica (ilustrada), en Romance around the corner (en inglés). 



743 Clean sweep

Ilona Andrews, Innkeeper Chronicles #1, urban fantasy.

Dina Demille parece de lo más normal, pero en realidad su encantador bed and breakfast en una posada mágica. Cuando algo perverso amenaza a sus vecinos, Dina decide implicarse. Pronto, tendrá que tratar con el molesto y atractivo exmilitar, su nuevo vecino, Sean Evans, un hombre lobo y un soldado vampiro cósmico, Arland.

Crítica, en Book Binge (en inglés). 



744 Fire touched

Patricia Briggs, 2016, Mercy Thompson #9, urban fantasy.

Las tensiones entre los fae y los humanos llegan a un punto álgido. Y cuando la coyote cambiante Mercy y su pareja, el hombre-lobo, Adam, son llamados contra un troll, se encuentran con algo que podría usarse para hacer caer a los fae retrocediendo y evitando la guerra: un niño humano robado hace mucho tiempo por el fae.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



748 The undoing

Shelly Laurenston, 2016, Call of Crows #2, paranormal.

Jace Berisha lucha para los poderosos dioses vikingos con los espectaculares y crueles crows. Cuando una diosa destructora amenaza el mundo, la única esperanza es unirse a sus antiguos enemigos, los protectores. Afortunadamente, el protector Ski Eriksen es un tipo que ama la paz.

Crítica, en The Bookpushers (en inglés). 



753 Los pecados de lord Cameron

The many sins of Lord Cameron, Jennifer Ashley, 2011, Highland Pleasures / MacKenzie #3, histórica / Victoriana.

Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria...

Crítica, en El club de las escritoras



754 Envy

J. R. Ward, 2011, Fallen Angels (Ángeles caídos) #3, paranormal.

Como hijo de un asesino en serie, el detective de homicidios Thomas "Veck" DelVecchio, Jr., creció a la sombra del mal. Ahora, expía los pecados de su padre, mientras lucha contra sus demonios internos. Asignada para monitorear a Veck está la oficial de Asuntos Internos, Sophia Reilly, cuyo interés en él es profesional y muy personal.




756 Forever and a day

Jill Shalvis, 2012, Lucky Harbor #6, contemporánea.

Grace nunca pensó que ella estaría empezando su vida a partir de cero. Perderlo todo la ha llevado a Lucky Harbor, paseando a los perros del ocupadísimo doctor de urgencias Josh Scott. Pero el día en que su niñera no aparece, Grace pasa de cuidar a su mascota a preocuparse de sus revoltosos chicos. Pronto Grace juega a las casitas con el sexy padre soltero…

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Así que estas han salido de la lista de las 1.000 mejores ... 👎

[Ant. 781] LuAnn McLane: Dancing Shoes and Honky-Tonk Blues (2007)
[Ant. 784] Cheryl St. John: A Husband By Any Other Name (1996)
[Ant. 785] Barbara O'Neal: How to Bake a Perfect Life (2010)
[Ant. 786] Sharon Shinn: Angel-seeker (2004)
[Ant. 791] Anne Stuart: Night of the phantom / La noche del fantasma  (1991)
[Ant. 793] J. D. Robb: “Chaos in Death” en la antología The Unquiet (2011)
[Ant. 795] Jane Graves: Heartstrings and Diamond Rings (2011)
[Ant. 796] Deanna Raybourn: The Dark Enquiry / Tiempos de claroscuro (2011)
[Ant. 799] Jude Deveraux: Wishes / Deseos (1989)
[Ant. 803] Fay Robinson: A Man Like Mac (2000)
[Ant. 805] Jill Shalvis: Simply Irresistible (2010)
[Ant. 806] Nora Roberts: Carolina Moon / Claro de Luna (2000)
[Ant. 807] Jo Beverley: An Unwilling Bride / La prometida rebelde (1992)
[Ant. 809] Ruth Wind: Reckless (1997)
[Ant. 812] Suzanne Forster: The Devil and Ms. Moody (1990)
[Ant. 813] Emma Jensen: Best laid schemes (1998)
[Ant. 814] Susan Grant: The star prince / El príncipe de las estrellas (2001)
[Ant. 815] Elizabeth Grayson: Moon in the water / Reflejo de luna (2004)
[Ant. 817] Kinley MacGregor: Claiming the highlander / En busca del highlander (2002)
[Ant. 921] Simone Elkeles: Perfect Chemistry / Química Perfecta (2008)

Y una Romántica a su manera, de Mary Willis Walker: Under the Beetle’s cellar / El sótano del terror (1995)

Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.


←(5) 609-692                      (7) 758-806 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario