lunes, 18 de febrero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (7)

A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la séptima entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



758 The broken girls

Simone St. James, 2018, paranormal.

Vermont, 2014. Por mucho que lo ha intentado, la periodista Fiona Sheridan no puede dejar de revisitar los acontecimientos en torno a la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en campos cerca de las ruinas de Idlewild Hall. Y aunque el novio de su hermana fue juzgado y condenado por asesinato, Fiona no puede quitarse la sospecha de que algo nunca estuvo del todo bien en ese caso.

Crítica, en Wendy, the Superlibrarian (en inglés). 



763 Una pasión indomable

A wild yearning, Penelope Williamson, 1990, histórica.

Premio RITA al mejor romance histórico «de género». Boston, 1721; Delia McQuaid, una joven camarera de taberna que vive pobremente, ve una salida a su situación desesperada cuando lee un anuncio en el que un hombre solicita una mujer para casarse. Delia se cita con el titular del anuncio, Tyler Savitch, pero él sólo representa a Nat, un granjero de Maine con dos hijas.

Crítica, aquí.  



764 Deuda con el diablo

The devil to pay, Liz Carlyle, 2005, Maclahlan Family & Friends #1, histórica.

Otro premio RITA, esta al mejor histórico largo. Durante el día, Sidonie Saint-Godard es una joven viuda de vida tranquila que enseña modales, pero por la noche se transforma en el Ángel Negro, que roba a los ricos para repartir el botín entre los pobres. El libertino al que tendrá que redimir, inesperadamente, es al marqués de Devellyn.



770 Espérame en primavera

Another chance to dream, Lynn Kurland, 1998, De Piaget #1, histórica.

Llevan enamorados desde niños: Rhys, un caballero sin título y sin tierras, y Gwen, una belleza deslumbrante, que espera ser rescatada por el único hombre al que ama. Aunque intenta eludir a su destino, Gwen acabará casada con otro y pasarán años antes de su final feliz.




774 Besos de sangre

Halfway to the grave, Jeaniene Frost, 2007, Night Huntress (Cazadora de la Noche) #1, urban fantasy.

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle...

Crítica, en Un viaje en papel



776 Pacto con el diablo

A deal with the devil, Liz Carlyle, 2004, Lorimer Family & Clan Cameron (Serie Carlyle o Devil) #4, histórica / medieval.

Aubrey Farquharson trabajará en el Castillo Cardow, con el cascarrabias comandante Lorimer, hasta que aparece asesinado y ella es la principal sospechosa. Conocerá entonces al sobrino, Giles, Lord Walrafen, al que ha sermoneado vía cartas interminables durante años. Al conocerla en persona, sentirá un deseo ardiente e irracional.




777 Pura tentación

Pure temptation, Vicki Lewis Thompson, 1999, HT-744, contemporánea.

A Tess Blakely le resultaba muy embarazoso seguir siendo virgen. Es lo que tiene haberse criado en un pueblo pequeño con cuatro corpulentos hermanos protectores... Esto tiene que acabar. Necesita la experiencia práctica, ¡ya! Y su mejor amigo, Mac, le parecía el profesor perfecto...

Crítica, aquí



778 Eidolon

Grace Draven, 2016, Wraith Kings #2, fantasía.

Brishen, el príncipe más joven de la casa real de Kai, de repente se encuentra a sí mismo como gobernante de un reino azotado por una oscuridad enferma y al borde de la guerra. Su esposa humana, Ildiko, debe decidir si renunciará al hombre que ama para asegurar su trono.

Crítica, en The Book Pushers (en inglés). 



779 Once more, my darling rogue

Lorraine Heath, 2014, Scandalous Gentlemen of St. James #2, histórica.

Nacido en la calle pero alzado hasta la aristocracia, Drake Darling no puede escapar de sus sórdidos comienzos. Ni cuando Lady Ophelia Lyttleton lo desprecia a cada paso; pero un accidente hará que ella pierda la memoria, lo que él aprovecha para hacerle creer que es su ama de llaves. Cuando recupera la memoria, queda devastada por la profundidad de su traición.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



780 Steel’s edge

Ilona Andrews, 2012, The Edge #4, paranormal.

En un mundo fronterizo, entre la normalidad y la magia, Charlotte de Ney posee raras habilidades curativas mágicas. Tratará a Richard Mar, un espadachín sin par, futura cabeza de un revoltoso clan. Su presencia atraerá a los enemigos de Charlotte. Ambos deberán cooperar para destruirlos.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



781 Waking up with the duke

Lorraine Heath, 2011, London’s Greatest Lovers #3, histórica.

Conocido por sus proezas en el dormitorio, Ransom Seymour, el duque de Ainsley, tiene una deuda con un amigo. Como pago se le exigirá un servicio chocante: proporcionar a la exquisita esposa de su amigo con lo que ella más desea, un hijo. Un acuerdo que escandaliza a Lady Jayne Seymour, marquesa de Walfort, quien pone sus condiciones: nada de besos,… ni de placer.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



787 Seducida por el enemigo

Seduction of a Highland lass, Maya Banks, 2011, McCabes (Los hermanos McCabe) #2, histórica / medieval.

Siempre sacrificado por su clan, Alaric McCabe está dispuesto a casarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando lo atacan y le dan por muerto, acudirá al rescate Keeley McDonald. Cuando se enamoren, Alaric tendrá que elegir entre su clan o la mujer que ama.

Crítica, aquí



790 Recompensa de placer

Caine’s reckoning, Sarah McCarty, 2007, Hell’s Eight #1, erótica.

Caine Allen no era de los que se casaban. Desde el momento que se acostó con Desi, Caine supo que aquello iba a ser complicado. Desi tenía la firme determinación de no volver a dejar que ningún hombre la controlara. Caine quería todo lo que ella podía ofrecerle: sus sueños, sus gemidos, sus exigencias… Satisfacerla sexualmente era más fácil que mantenerla con vida.




791 About that night

Julie James, 2012, Chicago #3, contemporánea.

Aunque Rylann Pierce intentó combatir la atracción que sentía por el heredero millonario Kyle Rhodes, su química era innegable. Pero él le dio plantón en su primera cita. Poco imaginaba ella que volvería a encontrarlo nueve años después, en el juzgado, ella como ayudante del fiscal y él como testigo estrella en un notorio caso criminal.

Crítica, aquí



793 Todo en una noche

Lick, Kylie Scott, 2013, Stage Dive #1, contemporánea.

Evelyn Thomas solo quería celebrar su cumpleaños en Las Vegas a lo grande. Pero no esperaba despertar con una resaca de campeonato, un atractivo y tatuado desconocido a su lado, y un anillo de diamantes en el dedo. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo… Amanecer casada con una estrella del rock va a ser duro.

Crítica, en Entre metáforas



794 Promesas que unen

Promises linger, Sarah McCarty, 2004, Promises #1, erótica.

Elizabeth haría cualquier cosa por salvar su herencia, incluso casarse con el atractivo pistolero Asa MacIntyre. Asa ve ese matrimonio como un medio para lograr su sueño de tener tierras propias. Jamás pensó lo excitante que sería descubrir a la apasionada mujer que se esconde bajo el pulcro y estricto aspecto de su esposa.




795 What a duke dares

Anna Campbell, 2014, Sons of Sin #3, histórica

Penelope Thorne y Camden Rothermere, el apuesto duque de Sedgemoor, se conocen de toda la vida. Cuando ella rechaza su propuesta de matrimonio, se larga al Continente. Pero Camden tendrá que ir a buscarla cuando se lo pida el moribundo hermano de ella. Para no manchar su reputación, fingirán ser matrimonio durante el viaje de vuelta a Londres.

Crítica, en Rakes and Rascals (en inglés). 



796 Under her skin

Adriana Anders, 2017, Blank Canvas #1, contemporánea.

Una relación abusiva dejó a Uma sola y huyendo. Atrapada entre su brutal pasado y un incierto futuro, desconfía de todos, especialmente de un brusco ex convicto. Pero bajo su exterior amenazados, Ivan es amable y compasivo. Tan decidido a sanar el herido corazón de Uma como a destruir al monstruo que ha dejado su marca en el delicado tapiz de su piel.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



803 El escandaloso matrimonio de Lady Isabella

Lady Isabella’s Scandalous Marriage, Jennifer Ashley, 2010, Highland Pleasures (Los Mackenzie) #2, histórica.

Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole. Casi cuatro años después, Mac se ha reformado, y su única meta es recuperar a su esposa.




806 Te esperaré solo a ti

Waiting for you, Kristan Higgins, 2014, Blue Heron #3, contemporánea.

Colleen O’Rourke está enamorada del amor, para los demás. Tras la barra del bar, sirve bebidas y consejos amorosos. Hace diez años, Lucas Campbell, su primer amor, le rompió el corazón… Desde entonces, vive feliz picando aquí y allá, y jugando a hacer de casamentera con sus amigos. Pero una emergencia familiar ha hecho que Lucas regrese a la ciudad.

Crítica, aquí


Romántica a su manera

En este tramo hay dos novelas que descubrí gracias a las páginas web de novela romántica. Una es la primera entrega de una distopía juvenil muy famosa, de la que incluso se hicieron películas: Divergente (2011) de Verónica Roth. Tuvo el Premio RT al mejor protagonista juvenil. Por si alguien desconoce de qué va esta historia, puede leer la crítica en El templo de las mil puertas


También es juvenil la novela contemporánea El odio que das (2017) de Angie Thomas. Starr, una chica negra, verá morir a su mejor amigo, víctima de un ataque policial. A partir de ese momento, todo lo que diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. De esta novela publiqué crítica aquí



Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

 👎Éstas han salido de la lista de las 1.000 mejores novelas  👎

[Ant. 739] Sharon & Tom Curtis [seud. Laura London]: The bad baron's daughter (1978)
[Ant. 740] Deborah Simmons: The last rogue (El último dandi, 1998)
[Ant. 741] Barbara Samuel: A piece of Heaven (2003)
[Ant. 746] Marsha Canham: Pale moon rider (1999)
[Ant. 747] Laurel McKee: Countess of scandal (2010)
[Ant. 750] Evelyn Vaughn: A.K.A. Goddess (2004)
[Ant. 752] Kathleen Gilles Seidel: After all these years (1984)
[Ant. 755] Suzanne Enoch: Flirting with danger (Coqueteando con el peligro, 2005)
[Ant. 757] Teresa Medeiros: Some like it wild (Anhelo salvaje, 2009)
[Ant. 758] Monica Burns: Pleasure me (Compláceme, 2011)
[Ant. 764] Jessica Hart: Mr. (Not quite) Perfect (El hombre imperfecto, 2014)
[Ant. 767] Markus Zusak: The book thief (La ladrona de libros, 2006)
[Ant. 768] Justine Davis: Clay Yeager’s redemption (1999)
[Ant. 771] J. D. Robb: Strangers in death (2008)
[Ant. 772] Nora Roberts: Sacred sins (Polos opuestos, 1987)
[Ant. 775] Georgette Heyer: The corinthian (El dandi, 1940)
[Ant. 776] Nora Roberts: Black rose (Rosa negra, 2005)
[Ant. 777] Lauren Willig: The Ashford affair (Ashford park, 2013)
[Ant. 985] Roan Parrish: Where we left (2016)
[Ant. 986] Megan Erickson / Santino Hassell: Strong signal (2016)

Y una romántica a su manera, News of the World de Paulette Jiles (2016)


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.


←(6) 693-756              (8) 812-835


2 comentarios:

  1. Leí las de Liz Carlyle: Deuda y Pacto con el diablo, hace mucho. Hay otra creo, Cita con el...
    Las recuerdo muy divertidas con algo de misterio. Hay un personaje secundario, el señor Kemble, creo que era un anticuario (de sexualidad dudosa y pasado misterioso y no muy legal, parece) que ayuda a aclarar las cosas y me encantó.
    "El escandaloso matrimonio de Lady Isabella" está bien pero no tanto como el primero de la serie ("La locura de Lord Ian MacKenzie")

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has mencionado justo las que más me han llamado la atención cuando estaba confeccionando esta lista. No he leído ninguna de ellas y me atraían los argumentos. Ahora, gracias a tu recomendación, las incluiré entre las pendientes de leer, gracias.

      Eliminar