lunes, 25 de febrero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (8)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la octava entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



812 The companion contract

Solace Ames, 2015, erótica.

A la actriz porno Amy Mendoza la contratan como compañera sexual de una estrella de rock. Pero no es su cliente quien la mantiene despierta por las noches. El guitarrista Emanuel, que es quien la ha contratado, ocupa sus pensamientos —y pronto, su cama. Su conexión es intensa, y aunque Amy sabe que no le pagan por dormir con Emanuel, lo que hay entre ellos es demasiado fuerte.

Crítica, en Romance Novel Reviews (en inglés). 



813 Fiebre sangrienta

Bloodfever, Karen Marie Moning, 2007, Fever (Fiebre) #2, paranormal.

La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V’lan, un insaciable Fae, y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.




815 Luces de invierno

Bring me home for Christmas, Robyn Carr, 2011, Virgin River #16, contemporánea.

Una historia de reencuentros. Becca Timm tuvo una relación con Denny Cutler, quien cortó con todo, incluida ella, para irse a la guerra primero y a Virgin River después. Becca se apunta a una excursión de pesca y caza con los amigos marines de su hermano. Necesita volver a verle, lo que no espera es acabar en el hospital y con muletas. ¿Adivináis quién es su enfermero?




816 The shadows

J. R. Ward, 2015, The Black Dagger Brotherhood (La hermandad de la daga negra) #13, paranormal.

Ojalá pudiera resumir en condiciones estas historias paranormales. No entiendo las sinopsis. Aquí hay uno que se llama Trez «Latimer», de identidad creada, esclavo sexual y que acaba de proxeneta y matón en Caldwell. Solo confía en su hermano iAm. Luego entra en su vida la Elegida Selena, aunque es demasiado tarde porque, al parecer, se tiene que aparear con alguien.

Crítica, en A la cama con… un libro



817 Bajo cero

Iced, Karen Marie Moning, 2012, Fever (Fiebre) #6, paranormal.

Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley y las caóticas calles de Dublín son mi hogar. Si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.




818 Fiebre anhelada

Dreamfever, Karen Marie Moning, 2009, Fever (Fiebre) #4, paranormal.

Otra paranormal que resulta incomprensible si no segues la serie. MacKayla Lane se encuentra indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Se apoyará en el enigmático Jericho Barrons, pero es el sensual Príncipe Fae Vlane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle.




819 Heart of steel

Meljean Brook, 2011, The Iron Seas #2, steampunk.

Yasmeen, mercenaria capitana del Lady Corsair, ha aprendido a mantener su corazón tan frío como el acero. Sólo es leal a su aeronave y su tripulación, y no está dispuesta a dar otra oportunidad al aventurero que intent apoderarse de su nave. El cazatesoros Archimedes Fox quiere a su capitana de corazón frío… y el valioso boceto de Da Vinci que le robó.

Crítica, aquí



820 Presa del placer

Hostage to pleasure, Nalini Singh, 2008, Psy/Changeling (PSI/Cambiantes) #5, paranormal.

Ashaya Aleine es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso parece, porque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, se encuentra a la merced de un cambiante que odia a su raza, Dorian Christensen, del clan de los DarkRiver.



821 The story guy

Mary Ann Rivers, 2013, contemporánea.

Un relato corto en el que dos personas se encuentran los miércoles, en Celebration Park. Solo se admiten besos. Carrie West se arriesga a contester un aviso en línea, y acabará con el primer beso más impresionante de su vida. Brian Newburgh es un abogado, pero hay algo más en su vida… que no compartirá con Carrie.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



822 Painted faces

L. H. Cosway, 2012, Painted Faces #1, NA.

Freda Wilson es una mujer algo peculiar y sabe que no le cae bien a todo el mundo. Parece gustar a su nuevo vecino, el guapo Nicholas, artista de cabaret. Cuando ella entra como ayudante en el show, se encontrará inmersa en un mundo de pelucas, maquillaje y taconazos, rodeada por chicos guapos y la tentación de enamorarse de Nicholas.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 


825 Codicia

Covet, J. R. Ward, 2009, Fallen Angels (Ángeles caídos) #1, paranormal.

Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim Heron es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, es la primera alma, el primer pecado: la codicia. Estos ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa.



827 Midsummer’s Knight

Tori Phillips, 1998, HH-415 / Cavendish Chronicles #2, histórica.

A ver, esto es Romancelandia. Solo así se explica que Lady Katherine Fitzhugh finja ser su prima para descubrir la verdadera naturaleza del desconocido con el que está comprometida y, a su vez, Sir Brandon Cavendish se haga pasar por su mejor amigo. Resultado: él desea a la mujer que cree que no es su prometida sino la prima de esta.

Crítica, en Publishers Weekly (en inglés). 



828 Prairie embrace

Rosanne Bittner, 1987, histórica/Oeste.

Todo lo que Katie Russell puede ver era el monótono horizonte del suroeste de Nebraska. Y, de repente, un indio de piel bronceada anima el paisaje. Es el poderoso guerrero síux Tohave, que pretende castigar a los rostros pálidos que se internan en territorio de la reserva.

Crítica, en More than a Review (en inglés). 



829 Passion unleashed

Larissa Ione, 2009, Demonica #3, paranormal.

Serena Kelly es una cazatesoros que busca artefactos para los Aegis. Es prácticamente invencible, siempre que permanezca virgin. Pero conforme va cumpliendo años, le resulta cada vez más difícil conservarse casta, especialmente cuando conozca al enigmático «Josh», de quien no sabe que es Wraith, un demonio seminus que vive al límite y necesita algo que tiene Serena.

Crítica, en The Hope Chest Reviews. 



830 Saving Poughkeepsie

Debra Anastasia, 2014, Poughkeepsie #3, contemporánea.

El esfuerzo de Beckett Taylor por ser un hombre mejor ha llevado a Eve Hartt de Nuevo a su vida, aunque a veces es como si estuvieran unidos por alambre de espino. Aunque él desea amarla sin causar dolor, lo terrible de su pasado volverá para acosarlos. Con la ayuda de sus hermanos, Beckett no dejará de intentarlo.

Crítica, en The Hope Chest Reviews (en inglés). 



831 All I want for Christmas is a vampire

Kerrelyn Sparks, 2008, Love at Stake #5, paranormal.

Lista de deseos de Toni Davis para Navidad:
1. Sacar a su mejor amigo del pabellón psiquiátrico.
2. Vivir algún sitio que no tenga ataúdes en el sótano. Ataúdes ocupados.
3. Encontrar al hombre perfecto. Alto, Moreno, guapo y, a ser possible, vivo.
Conseguirá más de lo que espera cuando coozca a Ian MacPhie, un canalla escocés que busca a la mujer perfecta.

Crítica, en Addicted to Love (en inglés). 



832 Mi dulce amor

Sweet Annie, Cheryl St. John, 2001, Harlequin Close to Home-36 / The Copper Creek Brides #1 (Harlequin Internacional, 248), histórica / Oeste.

Annie Sweetwater nació con un defecto en la cadera que su sobreprotectora familia ha magnificado, impidiéndole llevar una vida normal. Solo Luke Carpenter, un chico nuevo en la ciudad, la trató con normalidad. Pero cuando pasan los años, y él parece románticamente interesado por ella, chocará con la familia de ella.

Crítica, aquí



833 Big rock

Lauren Blakely, 2016, Big Rock #1, contemporánea.

Spencer es quien nos cuenta, en primera persona, su historia. Chulito, pagado de sí mismo, creído hasta decir basta, se considera un auténtico regalo para las mujeres. Pero este guapo y rico playboy necesitará a su amiga y socia Charlotte para un negocio de su padre que exige dar cierta imagen de seriedad. Ella se hará pasar por su prometida.

Crítica, aquí



834 Confesiones de una dama

Confessions at midnight, Jacquie D’Alessandro, 2008, Mayhem in Mayfair #2, histórica.

La joven aristócrata Carolyn Turner ha quedado impactada con la última selección de la Sociedad Literaria de Damas de Londres. Memorias de una amante es un texto escandalosamente explícito. Despierta en ella sentimientos insólitos. Solo su lectura explica que no logre resistirse a los encantos de Lord Surbrooke, un reputado mujeriego.




835 The one you can’t forget

Roni Loren, 2018, The Ones Who Got Away #2, contemporánea.

La mayor parte de los días, la exitosa abogada divorcista Rebecca Lindt se siente una impostora. El chef Wes Garrett intenta ponerse en pie de nuevo después de perderlo todo en un cruel divorcio. Cuando salva a una desconocida, descubrirá que no es otra que la abogada que ayudó a su exmujer.

Crítica, aquí

  
Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

 👎 Así que estas han salido de la lista de las 1.000 mejores novelas románticas  👎

[Ant. 710] Michelle Martin: The mad miss Mathley (1995)
[Ant. 711] Diane Gaston: The Mysterious Miss M (2005, histórica)
[Ant. 713] Madeline Hunter: By Design (2001)
[Ant. 714] Rachel Gibson: Sex, Lies, and Online Dating (2006)
[Ant. 715] Anne Stuart: Cinderman (1994)
[Ant. 716] Mary Balogh: One night for love / Noche de amor (1999)
[Ant. 717] Susan King: The stone maiden / La doncella de piedra (2000)
[Ant. 721] Lisa Cach: The Changeling Bride (1999)
[Ant. 722] Benedict & Nancy Freedman: Mrs. Mike (1947)
[Ant. 724] Tamara Leigh: Saxon Bride (1996)
[Ant. 725] Kathleen Gilles Seidel: Don’t Forget to Smile (1986)
[Ant. 726] Carla Kelly: Libby's London Merchant (1991)
[Ant. 727] Eva Ibbotson: Magic Flutes / The Reluctant Heiress / El castillo del lago (1982)
[Ant. 729] Jan Freed: The Wallflower / Bajo otra identidad (1998)
[Ant. 731] Sandra Brown: A Whole New Light (1989)
[Ant. 732] Shana Abe: The Secret Swan (2001)
[Ant. 736] Jane Graves: Tall Tales and Wedding Veils (2008)
[Ant. 737] Mary Balogh: Dancing with Clara (1994)
[Ant. 738] Georgette Heyer: Friday’s child / Una gran señora (1944)
[Ant. 883] Leta Blake: The River Leith (2014)



Y salen también dos románticas «a su manera», la space opera de L. M. Bujold: Mirror Dance / Danza de espejos (1994) y otra de ciencia ficción, en modalidad «viaje en el tiempo», de Connie Willis: Doomsday Book / El libro del día del juicio final (1992).


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario