lunes, 4 de febrero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (5)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la quinta entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



609 Blood vow

J. R. Ward, 2016, Black Dagger Legacy #2, paranormal.

Entre los nuevos reclutas de la Hermandad de la Daga Negra está Axe, un guerrero particularmente astuto y despiadado, y también un solitario aislado debido a su tragedia personal. Al actuar como guardaespaldas de la aristocrática Elena, su inmediata conexión física se convierte en algo más… Axe teme que los separen sus secretos y su propia conciencia torturada.

Crítica, en El rincón Desastre



610 Dating You/Hating You

Christina Lauren, 2017, contemporánea.

Carter y Evie se conocieron de una manera un poco embarazosa en una fiesta de Halloween, pero cuando chocarán sin remedio es al competir por el mismo puesto cuando sus dos empresas se fusionan. El incipiente romance se transforma en un sabotaje en toda regla. Si son dos profesionales treintañeros, ¿por qué no pueden comportarse como tales?

Crítica, en Libropatas



619 Una Navidad inolvidable

A Wallflower Christmas, Lisa Kleypas, 2008, Wallflowers (Las florero) #5, histórica.

Es Navidad en Londres y Rafe Bowman ha llegado desde América para su acordada cita con Natalie Blandford, la muy correcta y bella hija de Lord Blandford. Para conocer mejor a la mujer que su padre le ha destinado, invitan a tomar el té a la dama de compañía de Lady Natalie, Hannah Appleton, una pariente pobre, joven y, a su manera, atractiva.

Crítica, aquí



620 En la isla

On the island, Tracey Garvis Graves, 2012, contemporánea.

Anna Emerson acepta la oferta de pasar el verano en las Maldivas como tutora de un chico rico, T. J. Éste, que aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer y lo único que desea es recuperar su vida. Un accidente aéreo los deja en una isla deshabitada, donde aprenderán a subsistir en un entorno peligroso.




621 Love comes softly

Janette Oke, 1979, Love Comes Softly #1, histórica / Oeste.

Una historia cristiana sobre una joven viuda, Marty Claridge, sola en el Oeste y sin poder volver a casa y, Clark Davis, otro viudo con niña y granja de los que cuidar y que le hace una oferta a Marty de buena fe. ¿Bastarán el valor y la fe para llevarlos al amor verdadero?

Crítica, en The Hope Chest Reviews (en inglés). 



625 Oscura tentación

Pleasure unbound, Larissa Ione, 2008, Demonica #1, paranormal.

Tayla Mancuso es una cazadora de demonios que anhela conocer el placer sexual que siempre le ha sido negado. Herida de gravedad, acabará en un hospital de sus enemigos, donde Eidolon, el jefe de sus enemigos los demonios, conseguirá que su cuerpo arda con un deseo insaciable. Una de enemigos a amantes, en la que el amor y el deseo chocan con la lealtad a los suyos.




628 Ángel o demonio

Someone to watch over me, Lisa Kleypas, 1999, Bow Street Runner (Serie Bow Street) #1, histórica.

Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...

Crítica, aquí.  



629 Return to Poughkeepsie

Debra Anastasia, 2014, Poughkeepsie #2, erótica.

Beckett Taylor es un asesino. Es experto en destrucción e intimidación, lo quiera o no. Dejó Poughkeepsie para mantener a salvo a sus hermanos, y a Eve. Un enemigo desconocido ha ido a su antiguo territorio. Beckett sabe que sólo colaborando con Eve podrá recuperar a una mujer secuestrada.

Crítica, en Scandalicious (en inglés). 



630 Poughkeepsie

Debra Anastasia, 2011, Poughkeepsie #1, contemporánea.

Todos los días, Livia McHugh ayuda a este sintecho, Blake Hartt, víctima de una infancia rota. Livia no se siente especial, solo es así, sonríe, sin imaginar que alguien pueda depender de ese gesto como si fuera el aire que respira. Llegará un momento en que Livia debe defenderlo, y se sorprende al descubrir una conexión inexplicable con su nuevo amigo. 

Crítica, en Aestas Book Blog (en inglés). 



631 Fuego en el cuerpo

Consumed, J. R. Ward, 2018, Firefighters #1, suspense.

Anne Ashburn es una mujer consumida por el amargo legado familiar, por su carrera… incluso por su obsesión por el mal chico del departamento de bomberos, Danny McGuire, un tipo temerario con el que tendrá que hacer equipo para investigar unos incendios sospechosos.

Crítica, aquí.  



636 Lady Felicity y el canalla

Wicked and the wallflower, Sarah MacLean, 2018, Barenuckle Bastards #1, histórica/Regencia.

Un misterioso desconocido entra en el dormitorio de Lady Felicity Faircloth y le ofrece la posibilidad de pillar a un duque. Esta sencilla «florero» será solo un peón más en sus planes de venganza, solo la tiene que transformar en una mujer tentadora irresistible. Pero no hay nada simple en Felicity, quien pronto decide que quiere a Devil más que a nadie.

Crítica, aquí



637 The duke and the lady in red

Lorraine Heath, 2015, Scandalous Gentlemen of St. James #3, histórica.

Saltan chispas en la última novela de la serie «Escandalosos caballeros de St. James». Rosalind Sharpe ejecuta una estafa estupenda que le ayudará a poner fin a sus días como timadora. Pero la víctima, el deliciosamente perverso duque de Avendale, no es ningún tonto, y acabará pillándola… y haciéndole una oferta tentadora.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



639 The Wall of Winnipeg and me

Mariana Zapata, 2016, contemporánea.

Vanessa Mazur pensó que había dejado atrás su trabajo como asistenta/ama de llaves/hada madrina del mejor defensa de la National Football Organization. Pero Aiden Graves reaparece en su puerta pidiéndole que regrese. Durante dos años, el hombre conocido como El Muro de Winnipeg no le ha dado ni los buenos días ni le ha felicitado por su cumpleaños. Para mí, un pestiño.

Crítica, aquí.  



651 Kulti

Mariana Zapata, 2015, contemporánea.

Desde niña, Sal Casillas idolatró a la estrella de fútbol Reiner Kulti. Hasta soñó casarse con él y tener unos maravillosos pequeños futbolistas. Pero cuando, a sus 27 años, lo conoce de verdad, como entrenador de su equipo, no está preparada para ver que aquel hombre apasionado y explosivo se ha convertido en una sombra huraña y callada.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 


652 Se busca...

Neanderthal seeks human, Penny Reid, 2013, Knitting in the City #1, contemporánea.

Hay tres cosas que tienes que saber de Janie Morris: 1) es incapaz de conversar contigo sin dar demasiada información trivial, especialmente si está nerviosa, 2) Nadie la pone más nerviosa que Quinn Sullivan, y 3) no sabe hacer punto. Quinn, «Sir McPantalonesCalientes» es testigo de su peor día, y acabará haciéndole una oferta que no puede rechazar.

Crítica, aquí



661 Motorcycle man

Kristen Ashley, 2012, Dream Man #4, suspense.

Tyra Masters está deseando empezar una vida nueva y tranquila. Un motero tatuado y musculado la seducirá con tequila y el mejor sexo de su vida. Lo malo es que Kane «Tack» Allen es su nuevo jefe. ¿El problema? Que para él sexo y trabajo no pueden ir juntos. O la despide o sigue contratada, pero si que vuelva a haber sexo entre ellos. Nunca.

Crítica, aquí



686 Etched in bone

Anne Bishop, 2017, Others #5, urban fantasy.

Una novela que no puede leerse independiente de las anteriores de la serie. En un mundo en que los Elders aplastaron un alzamiento humano, quedan pocas ciudades bajo control humano, y alejadas unas de otras. Lakeside Courtyard ha quedado relativamente intacta. Simon Wolfgard, su líder lobo cambiante, y la profetisa de la sangre Meg Corbyn trabajan junto con la manada humana para mantener la frágil paz.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



689 Si supieras…

If you only knew, Kristan Higgins, 2015, women’s fiction.

La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta... Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya. Durante un verano de secretos y mentiras, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra.




691 Infamous

Jenny Holiday, 2017, Famous #2, contemporánea / LGBT.

Para alcanzar el éxito, todo lo que tiene que hacer Jesse Jamison es dejar sus coqueteos con chicos y mantener la imagen de roquero superhetero. Pero cuando se reencuentra con el atractivo médico Hunter Wyatt, abiertamente gay, y se desarrolla un bromance entre los dos, corre el riesgo de tener que elegir entre Hunter y su carrera.

Crítica, aquí


692 Josh + Hazel’s guide to not dating

Christina Lauren, 2018, contemporánea.

Hazel Camille Bradford es demasiado para cualquiera, entusiasta en exceso y sin filtro. Conoce a Josh Im desde la universidad. Son diferentes en demasía. Pero, diez años más tarde, después que una novia lo engañase, salir con Hazel es un soplo de aire fresco. No es que estén saliendo juntos, no, porque no puede haber nada entre ellos, ¿no?

Crítica, aquí

Romántica a su manera

En esta parte de la lista encuentro una novela de la que también se hicieron eco los blogueros de romántica, sin pertenecer al género: Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007), la última (y bastante tenebrosa) entrega de la saga dedicada al chico mago más famoso de la historia.




Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Así que estas han salido de la lista de las 1.000 mejores novelas románticas 👎


[Ant. 820] Heather Graham: The viking’s woman / La mujer del vikingo (1990)
[Ant. 821] Jill Barnett: Just a kiss away (1991)
[Ant. 822] Marjorie M. Liu: Tiger eye (2005)
[Ant. 825] Brenda Jackson: One special momento (1998)
[Ant. 829] Jo Beverley: The shattered rose / La rosa robada (1996)
[Ant. 830] Linda Howard: Drop dead gorgeous / Belleza mortal (2006)
[Ant. 833] Suzanne Brockmann: Flashpoint / Contra todas las reglas (2004)
[Ant. 838] J. D. Robb: «Interlude in Death» en la antología Out of this world (2001)
[Ant. 842] Robin Schone: The lover / El amante (2000)
[Ant. 843] Christine Feehan: Dark desire / el deseo oscuro (2000)
[Ant. 844] Anne Stuart: Cold as ice / Frío como el hielo (2006)
[Ant. 845] Christine Feehan: Dark prince / El príncipe oscuro (1999)
[Ant. 850] Julia Quinn: Brighter than the sun / Más brillante que el sol (1997)
[Ant. 851] Nora Roberts: Finding the dream / En busca de un sueño (1997)
[Ant. 852] Anne Gracie: The summer bride (2016)
[Ant. 855] Elísabet Benavent: Encontrando a Silvia (2014)
[Ant. 856] Megan Maxwell: Pídeme lo que quieras (2012)
[Ant. 857] Ángeles Ibirika: Entre sueños (2010)
[Ant. 859] Marisa Grey: Cadena de favores (2013)
[Ant. 862] Nieves Hidalgo: Orgullo sajón (2009)

Y una romántica «a su manera», Kate Atkinson: Life after life / Una y otra vez (2013)

Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.


←(4) 561-608                     (6) 693-758 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario