viernes, 26 de febrero de 2021

Crítica: “White hot”, de Ilona Andrews

 

Amena, acción, magia y algo de romance


 

DATOS GENERALES

 

Título original: White Hot

Subgénero: paranormal

Fecha de publicación original en inglés: 2017

Parte de una serie: Hidden Legacy #2

Páginas: 416

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Nevada Baylor tiene una habilidad única y secreta: sabe cuándo la gente miente, y ha usado esa magia, junto a un montón de simple trabajo duro, para mantener a flote su vistosa agencia de detectives familiar. Pero su nuevo caso la enfrenta a fuerzas sombrías que ya antes casi destruyen la ciudad de Houston, volviendo a poner a Nevada en contacto con Connor "Mad" Rogan.

Rogan es un archimillonario Prime, el más alto rango de los usuarios de magia, y es tan indescifrable como siempre, a pesar del talento de Nevada. Pero no hay forma de ocultar las chispas que saltan entre ellos. Ahora que las apuestas están aún más altas, tanto profesional como personalmente, y sus enemigos son terriblemente poderosos, Rogan y Nevada descubrirán que nada arde tanto como el hielo…

 

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí, entró en mi lista de las mil mejores en 2017, la 981. Ahora estaría casi entre las cien mejores. Entró en el Top 100 de AAR año 2018. El audio, leído por Renee Raudman (una de las más renombradas actrices de audiolibros), fue considerado entre los mejores audios de 2017 por RT Book Reviews. Fue considerada entre lo mejor del año por Mandy, Rudi (de Book Thingo) y Carla de Guzmán. Ha tenido numerosas críticas positivas: 9/10 en A Reader’s Diary, 5 estrellas en Books & Beauty Are My Bag, Malin’s Book Blog, Under the covers y The Alliterates; A en Fiction Vixen y Smexy Books, así como también en That’s What I’m Talking About, también para el audiolibro; A- en Dear Author y Smart Bitches Trashy Books. Es uno de esos favoritos de todos los tiempos para romance.io y (un)Conventional Bookworms, así como Top Pick! en Romantic Times. Así que no es de extrañar que fuera pasando rondas en All About Romance hasta acabar dentro de su último Top 100. Ah, y le hicieron Starred reviews en Kirkus Reviews y LibraryReads.


CRÍTICA

 

Cuando de valorar un libro se trata, lo primero que me pregunto es si me ha gustado o no. Si es que sí, ya lo expliqué aquí, tendrá entre 3 y 5 estrellas. ¿Me dejó resacosa? No, luego estamos entre el 3 y el 4.

Y ahí ya entro a compararlo con otros libros del mismo autor, ¿lo he disfrutado tanto como…, más… menos?

El libro anterior, Burn for me, fue para mí una experiencia de 4 estrellas. Este me gustó, pero un poco menos, me pareció más desgalichado, así que, aunque me entretuvo, se quedó en 3 estrellas.

Os lo recuerdo, esto es urban fantasy en un Houston alternativo, donde hay personas que tienen poderes mágicos. Pertenecen a Houses, es decir, grandes familias cuyo objetivo, en los negocios, en la vida, en sus matrimonios, es acrecentar sus poderes.

Nevada Baylor, una detective privado de medio pelo, en realidad tiene unos superpoderes que su familia siempre ha querido mantener ocultos, y a ella le ha ido bien así. Aquí te cuentan que es tan poderosa que podría incluso hasta ser una prime,...

(Y yo en mi cabeza cantaba aquello de que «Ella tiene poder, ella tiene poder, Nevada Baylor es poderosa, Nevada tiene poder…»).

No solo ella, también sus familiares. Más de lo que pensamos.

Lo que investiga en este caso es quién es el asesino de una abogada. Se lo encarga el dolido viudo, uno que tiene magia para los animales.

Esta misión, realmente difícil, la llevará a enfrentarse de nuevo a las fuerzas del mal, a Casas mágicas que quieren dominar el país, o el mundo, no sé, ya sabéis.

Entrará de nuevo en contacto con Connor Rogan, al que llaman Loco por su poder destructivo y que está colado por ella, y ella por él, pero con el que no puede haber nada porque ella lo considera un poco psicópata.

Rogan están interesado en el mismo crimen, pues en él fueron víctimas también personas que trabajaban para él, para su empresa de seguridad.

Estos colaborarán, pues, para esclarecer estos asesinatos, lo que les llevará de nuevo a situaciones peligrosas de las que saldrán con mucha pelea, acción, riesgo de su vida y de otros.

Si en el anterior libro me frustraba que estos dos no estuvieran juntos aquí sí que intiman y acaban juntos y vivos. Pero entre tanto mago y cosas volando, o congelándose, o líos de acá y allá, no me enteré bien en qué momento decidieron que estaban enamorados.

La inmensa mayoría de la narración se dedica a esas escenas de acción, con su poquito de sexo y romance a cuentagotas. Progresaba el tema a paso de caracol. En una crítica que leí decían que la escena de sexo entre ellos es muy hot

A mí no me lo pareció. Justo acabo de leer una de suspense de Rachel Grant que sí que tenía tensión sexual fabulosa y escenas de lo más hot entre protagonistas muy activos y peleones. La de aquí (y sí, es una sola), para mí, simplemente cumple.

Luego resulta que en algún momento descubres la magia de Catalina, hermana de Nevada, y me quedé así como… jopelines, qué cursi. Un poco Hello Kitty, ¿no?

En conjunto, una novela muy amena en cuanto al argumento, no decae la fiesta en ningún momento. Los diálogos de vez en cuando mantienen cierto humor. La parte romántica y erótica me pareció muy … mñe, no sé... como que calculaban, cada x páginas, ahora toca un beso, ahora toca un abrazo, ahora empiezan y les cortan el rollo… No sé, desmañado, poco hilado.

La impresión de desmadejado también se causa con eso de que Nevada resulta que es una superheroína, o con la aparición de una malosa que viene y se va, supongo que preparando la aparición estelar en momentos posteriores de la serie, porque la meten así como con calzador.

Por lo menos aquí han decidido que sí, que son pareja. Así que es por lo menos el final feliz sí que lo ponen.

Tendré que acabar de leer lo que es la trilogía de Nevada para decidir si merece la pena invertir el dinero en tres libros dedicados a Nevada y Rogan. El jurado, en esto, aún está deliberando.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de aventuras y acción con su toque paranormal.

Otras críticas de la novela:

Como me ocurrió con la primera de la serie, no he encontrado críticas en español. Si conocéis alguna, me haríais un favor si lo incluís en los comentarios. Paso a algunas de las que he encontrado en inglés:

Books & Beauty Are My Bag, 5 lápices de labios

Dear Author A-/B+

Malin’s Book Blog, 5 estrellas

Smexy Books, una A

A Reader’s Diary le da 9/10 a los dos primeros libros de la serie, si he entendido bien. 

También en Smart Bitches Trashy Books hacen crítica conjunta de las dos primeras entregas, y le ponen A-. 

miércoles, 24 de febrero de 2021

Crítica: "La dama del paso", de Marisa Sicilia

 

Estupenda romántica de aire medieval

 


LA DAMA DEL PASO

 

Por MARISA SICILIA Fecha: enero de 2015

 

Unos enemigos a amantes muy discutidores pero con más de un secreto.

Aunque la novela se sitúa en una geografía imaginaria, el aire general es medieval.

El argumento gira en torno a un paso sobre un río. Los Weiner, custodios del castillo, son leales al rey, y actuarán en consecuencia cuando se cierne una amenaza desde el este.

La hija de la familia, Arianne, parece tu prototípica muchacha obstinada de romántica medieval: bellísima, enamora a cuantos la vez y es capaz de luchar, cabalgar, etc. tan bien como sus hermanos.

Y no quiere casarse. Pase lo que pase.

Al principio sale un Bernard que caballerosamente se enamora de ella, pero no le cojáis cariño, porque no es el héroe de esta historia.

No, ese honor le corresponde a un guerrero, Derreck de Cranagh (a quien yo en mi cabeza leía a veces como Garrick y otras como Derek Brannagh).

Se apoderará del paso y le seducirá la belleza de Arianne, ya que no su carácter, porque estos dos enemigos se tirarán toda la novela discutiendo. Hasta más allá de su final feliz.

Derreck es un héroe estupendo, que sabe admitir sus sentimientos, y que es paciente, dándole mil oportunidades a Arianne, incluso cuando ella no se porta demasiado bien con él.

Arianne es más difícil de entender. A veces es terriblemente fría, como cuando le pasa lo que le pasa a su familia. Otras, es una necia algo botarate, que no parece planear nada por adelantado. ¿Cuál era su proyecto vital, más allá de no casarse?

Poco a poco iremos descubriendo sus secretos; unos son evidentes, otros no tanto. Es muy de agradecer que no den nada mascado. Así te explicas muchas cosas.

Esta novela me ha tenido con el alma en vilo a ver qué pasaba después. El estilo «sin prisa pero sin pausa» te tiene intrigada todo el tiempo, hasta que al final todo encaja.

Para mi forma de ver, ese es el lenguaje que debe tener una romántica en español. Con la palabra justa, sin florituras cursis, diálogos directos y, a veces, cierta sorna muy sutil.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

La dama del paso, 480 páginas

1.ª edición: 1/2015, Harlequin

Tapa blanda & eBook

ISBN13: 978-8468767635

 💚💙💗💖💋💦💚💙💗💖

Tengo mis dudas de si esta es o no la primera novela que publicó Sicilia. Me explico.

En Lecturalia ponen a esta novela como publicada en el año 2000, en el ISBN y en El rincón de la novela romántica aparece como fecha enero de 2015, que encaja con el copyright del libro electrónico, que es el que yo he comprado.

El juego de la inocencia aparece publicada en 2015 según Google y Lecturalia, pero tanto el ISBN como El rincón de la novela romántica dicen 2016. Sin embargo, veo en El rincón de la novela romántica comentarios sobre El juego de la inocencia del año 2014, y aparece entre las mejores novelas de 2014 en esa página.

Por favor, ¿puede alguien puede aclararme esta duda?

Muchas gracias.

lunes, 22 de febrero de 2021

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2021 (7)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Por eso la actualicé en 2019. Esta es la séptima entrega de la actualización 2021, con las novelas que no entraron en ninguna de las dos versiones anteriores y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.

 

792 Con amor, Simón / Yo, Simon, homo sapiens

Simon vs. the Homo sapiens agenda, Becky Albertalli, 2015, Simonverse #1, juvenil.

Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista. ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable.

Crítica, en Pretty Little Human

 

793 The right swipe

Alisha Rai, 2019, Modern Love #1, contemporánea.

Rhiannon Hunter puede haber revolucionario el romance en el mundo digital, pero en la vida real, solo se centra en su carrera, y en algún ligue eventual. Compartirá una noche apasionada con el antiguo jugador de fútbol americano Samson Lima, quien luego desaparece sin más. No le sienta muy bien la cosa, pero cuando él reaparece en su vida, con un negocio rival, ¿podrá resistirse a darle a una segunda oportunidad?

Crítica, aquí

 

794 Something to talk about

Meryl Wilsner, 2020, contemporánea.

Cuando la actriz Jo y su asistente Emma son fotografiadas riéndose en la alfombra roja, se desatan los rumores. Los tabloides las declaran pareja. Los chismes afectarán a todas las áreas de sus vidas. Con el lanzamiento del proyecto cinematográfico de Jo acercándose rápidamente, las dos mujeres comienzan a pasar aún más tiempo juntas, llevándose muy bien. Comienzan a darse cuenta de que el rumor podría no estar tan equivocado.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 

 


795 When no one is watching

Alyssa Cole, 2020, suspense.

Thriller en el que la gentrificación de un barrio de Brooklyn adquiere un significado siniestro. Sydney Green nació y se crio en Brooklyn, pero su querido vecindario parece cambiar cada vez que parpadea. Para aferrarse al pasado y al presente de su comunidad, Sydney canaliza su frustración en un recorrido a pie y encuentra a un asistente inesperado y no deseado en uno de los recién llegados: su vecino Theo.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 

 

796 How to catch a queen

Alyssa Cole, 2020, Runaway Royals #1, contemporánea.

Cuando Shanti Mohapi se casa con Sanyu, el rey de Njaza, su sueño de convertirse en reina finalmente se hace realidad. Comparten una atracción inmediata y poderosa, pero sus súbditos la ven como una extraña. El recién coronado rey Sanyu acepta tomar esposa, aunque no espera enamorarse. Cuando Shanti se da a la fuga, Sanyu descubrirá si tiene lo que se necesita tanto para liderar a su pueblo como para atrapar a su reina.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

797 Ready player one

Ernest Cline, 2011, futurista/juvenil.

Novela original que mezcla géneros: romance y ópera espacial, ambientada en un universo donde los magos hechizos luchan contra gigantes. Es el año 2044 y el mundo real es un lugar feo. Como la mayoría de la humanidad, Wade Watts escapa de su entorno sombrío pasando sus horas de vigilia conectado a OASIS, una utopía virtual en expansión que te permite ser lo que quieras ser, un lugar donde puedes vivir, jugar y enamorarte en cualquiera de los diez mil planetas.

Crítica, en Escriboleeo. 

 

798 The friend zone

Abby Jimenez, 2019, contemporánea.

Portada colorinchi = Comedia romántica. Kristen Peterson no tiene lugar en su vida para tipos que, simplemente, no la entienden. Guarda un gran secreto: por temas médicos parece que no podrá tener hijos. Al planear la boda de su mejor amiga conoce al padrino, Josh Copeland. Un tipo divertido y sexi, con un perro de lo más simpático pero que, ¡ay! Josh quiere una gran familia algún día.

Crítica, en Dirty Girl Romance (en inglés). 

 

799 Ten things I hate about the duke

Loretta Chase, 2020, Difficult Dukes #2, histórica.

Una variación de ese clásico tan difícil, La fierecilla domada. Cassandra Pomfret es tan bocachancla que causa un alboroto, y su padre dictamina que su amada hermana no puede casarse hasta que Cassandra lo haga. El candidato: el duque de Ashmont, cuya mera apariencia desmaya a las mujeres. Sus defectos de carácter son incontables. La única forma de enmendarse es casarse con Cassandra,… y esperar que ella no lo asfixie mientras duerme.

Crítica, aquí

 

800 Dulces mentiras

Sweet little lies, Jill Shalvis, 2016, Heartbreaker Bay #1, contemporánea.

Como capitana de barco, Pru era capaz de capear los peores temporales. Lo difícil es hacerlo en tierra firme, donde corre el riesgo de enamorarse de Don Perfecto Para Cualquiera Menos Para Ella. Esto es, su amigo Finn, dueño de un pub, un tipo trabajador, alto y sexi. Como no puede tener a Finn para ella, solo desea su felicidad... Pru guarda un secreto que podría cambiarlo todo.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 


801 Una corte de rosas y espinas

A court of thorns and roses, Sarah J. Maas, 2015, Corte de rosas y espinas #1, juvenil.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

802 Party of two

Jasmine Guillory, 2020, contemporánea.

Una noche de tonteo casual entre la abogada Olivia Monroe y el político Max Powell da lugar a citas clandestinas y disfraces tontos cuando él la seduce con un pastel de chocolate. Pero cuando el público lo descubra, desentierran el difícil pasado de Olivia, y critican su trabajo, incluso su idoneidad como novia. Olivia sabe que lo que tiene con Max es algo especial, pero ¿es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al calor del foco de atención?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

 

803 Fumbled

Alexa Martin, 2019, The Playbook #2, contemporánea.

Poppy Patterson, madre soltera, recorrió todo el país cuando se encontró embarazada con dieciséis años. Tras años de arduo trabajo, ha construido una vida tranquila que ama. Se cruzará, en los lugares más improbables, con T.K. Moore, deportista de los Denver Mustangs. Su mundo es el fútbol, ​​las fiestas y las mujeres. Reencontrarse con Poppy hace que regresen rápidamente las emociones que han reprimido durante años.

Crítica, en Smitten by Books (en inglés). 

804 Until it fades

K. A. Tucker, 2017, contemporánea.

Catherine Wright, camarera y madre soltera, solo aspira a darle a su hija una vida feliz y llevar una vida discreta. Una noche de niebla, en un camino solitario de regreso de otra cita fallida, Catherine salva la vida de un hombre: resultará ser Brett Madden, ídolo del hockey y favorito de los medios. Lo último que quiere Catherine es llamar la atención. Así que oculta su identidad… Hasta que Brett aparece a su puerta, y entre ellos se produce una conexión inmediata.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

805 Un lugar donde esconderse

Shelter in place, Nora Roberts, 2018, suspense.

Cuando sonaron disparos en el centro comercial de Rockpoint. Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, y así escapó de la muerte. Años después, sigue luchando contra el sentimiento de culpa por seguir viva. En una isla tranquila frente a la costa de Maine, conocerá a Reed Quartermaine, otro superviviente, convertido en detective. Alguien más sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

806 Rosas sin espinas

Bed of roses, Nora Roberts, 2009, The Bride Quartet (Cuatro bodas) #2, contemporánea.

La florista de bodas Emma Grant tiene su trabajo ideal: con flores y junto a sus mejores amigas. No tiene tiempo para encontrar a Don Perfecto. No se da cuenta de que lo tiene justo delante de ella: Jack Cooke, quien es casi como de la familia. Este arquitecto empieza a pensar que sus sentimientos por Emma se ha desarrollado más allá de la amistad, y ella sin enterarse.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

807 About last night

Ruthie Knox, 2012, contemporánea.

Cath Talarico ha cometido demasiados errores en su vida. Londres es su última oportunidad de empezar de nuevo. Pero los malos hábitos son difíciles de romper, y pronto se encuentra donde había jurado no volver, a la cama de un tipo inadecuado. Nev Chamberlain se siente atrapado en el imperio bancario de su familia. Pero debajo del traje late un corazón bohemio deseoso de perder el control. Mary Catherine despierta en él todo tipo de fantasías.

Crítica, en TBQ’s Book Palace (en inglés). 

808 Ties that tether

Jane Igharo, 2020, contemporánea.

Azere le prometió a su padre moribundo que se casaría con un nigeriano y conservaría su cultura, incluso emigrando a Canadá. Pero una noche acabará ligando con Rafael Castellano, un hombre alto, guapo y blanco. Cuando la aventura de una noche se convierte en algo serio, Azere se ve atrapada entre sus crecientes sentimientos por Rafael y la necesidad compulsiva de complacer a su madre, que nunca aceptará esta relación.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 

809 Riven

Roan Parrish, 2018, Riven #1, contemporánea.

Theo Decker podría ser el cantante principal de Riven, pero odia casi todo de ser una estrella de rock, excepto la música. Sentir la energía de una audiencia mientras se pierden en la música de Riven es una emoción como ninguna otra cosa… hasta que conoce a Caleb Blake Whitman. Caleb es rudo y está dañado, pero sus dedos en su guitarra son pura poesía. ¿Y sus manos sobre Theo? Son todo en lo que puede pensar. Pero una noche con Caleb no será suficiente.

Crítica, en The Bookish Sweet Tooth (en inglés). 

818 Corona de medianoche

Crown of midnight, Sarah J. Maas, 2013, Throne of Glass (Trono de cristal) #2, fantasía.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad…

Crítica, en El reino de mis medias verdades

824 Siempre hay un mañana

The next always, Nora Roberts, 2011, Inn BoonsBoro #1, contemporánea.

La vida social de Beckett, arquitecto que reforma un hotel histórico en Boonsboro, Maryland, se limita a hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero su atención no está centrada totalmente en las obras: lo distrae una mujer, la misma a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster está centrada en sus tres niños y en llevar la librería del pueblo. No tiene tiempo para pensar en el amor.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

Para que estas 20 se cuelen en la lista, otras 20 novelas tienen que salir de ella. Siguen siendo buenas, pero no han ganado lectores que las alaben en estos dos últimos años.

 👎 Así que ya no estarían dentro de las 1.000 mejores novelas románticas  👎

[LMNR 367] Elizabeth Mansfield: Passing fancies (1983)

[LMNR 372] Kathleen Korbel: A soldier’s heart (1994)

[LMNR 510] Annette Reynolds: Remember the time (1997)

[LMNR 515] Kathleen Korbel: Some men’s dreams / Sueños cumplidos (2003)

[LMNR 517] Julie Kenner: Aphrodite’s kiss (2001)

[LMNR 522] Jill Barnett: Wicked (1999)

[LMNR 523] Sherry Thomas: The immortal heights (2015)

[LMNR 529] Carla Kelly: Her hesitant heart (2013)

[ACT 2019 725] Suzanne Brockmann: Dark of night (2009)

[LMNR 735] Sean Kennedy: Tiger and devils (2012)

[LMNR 754] Sarah Morgan: Miracle on 5th Avenue (2016)

[LMNR 760] Paula Quinn: Laird of the mist / El señor de la niebla (2007)

[LMNR 773] Janet Chapman: Charming the highlander / El hechizo de Grey (2003)

[ACT 2019 876] Alyssa Cole: “That could be enough” en la antología Hamilton’s Battalion (2017)

[ACT 2019 904] Loretta Chase: Vixen in velvet (2014)

[ACT 2019 905] Emma Barry & Genevieve Turner: Earth bound (2016)

[ACT 2019 916] Kresley Cole: Shadow’s claim (2012)

[ACT 2019 918] Kelly Bowen: Between the deviland the duke (2017)

[ACT 2019 924] Liz Carlyle: Tempted all night (2009)

[ACT 2019 964] Katee Robert: The bastard’s bargain (2018)

 

Y también se va por la letrina de la historia una novela juvenil “romántica a su manera”, Dread nation (2018) de Justina Ireland.

 

Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

 

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?

¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?

¿Y una que no os gustase nada?

¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

 

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

 

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

 

(6) 765-791                   (8) 834-945 

domingo, 21 de febrero de 2021

Siete años de blog

 

Hoy, 21 de febrero de 2021, se cumplen siete años desde que empecé este blog.


¿Qué he hecho este último año?

Como 2019 me dejó algo quemada por meterme en demasiados retos, este año no seguí ninguno y fui más a mi bola

Empiezo por contar un poco los artículos.

Añadí dos favoritas a mi lista, y a cada una de ellas le dediqué un artículo: Julie James y Lucy Parker

Cada mes, me dediqué a un tópico de romántica (friends to loversenemies to lovers, etc.) que me llevaron su tiempo, pero me encantó, porque yo misma descubrí nuevas novelas sobre mis temas, o tipo de protagonista, favoritos.

También, en el mes de diciembre, hice mi loa a los harlequines viejunos y por qué no hay que rechazarlos de plano, sino rescatar los que merezcan la pena.

Empecé el año, lamentablemente, con el tercer obituario desde que llevo el blog, el de Johanna Lindsey. Eso me hizo darme cuenta de lo poco que había aparecido aquí una de las grandes, así que leí e hice crítica de varias de sus novelas, una de cal y otra de arena, para qué nos vamos a engañar.

Lo que me lleva a mis favoritas. En 2020 terminé de leer y hacer crítica de todas las novelas y relatos de Courtney Milan, una de mis favoritas. Me sirvió, lamentablemente, para confirmar que ya no conecto con sus historias y, por lo tanto, después de tres chascos seguidos, pim pam pum, la borré de mi lista de favoritas. A ver, no a ella, sino a sus novelas. Fue bonito mientras duró y siempre me quedarán los Turner y los Siniestros cuando quiera recordar lo buena que era. A ver, lo bueno para mi, ojo que hay mucha gente a la que le entusiasma lo que escribe ahora.

De mis favoritas, le di un arreón a las novelas pendientes de Susan Elizabeth Phillis, aunque todavía me quedan unas cuantas.

De novelas románticas en español, la verdad es que me dediqué a leer alguna de Marisa Sicilia, que al final es la única que me encanta y de la que me propongo leer todas sus novelas.

Del 21 de febrero de 2020 al día de hoy, libros cinco estrellas han sido:

Judith Arnold: Una amistad inquebrantable (1990) Contemporánea.

Holly Black: la trilogía Los habitantes del aire (2018-2019) Fantasía juvenil.

Tessa Dare: Romancing the duke (2014) Histórica.

Susan Elizabeth Phillips: Llámame irresistible (2011) Contemporánea.

Anya Seton: Catalina, duquesa de Lancaster (1954) Ficción histórica.

Carla Kelly: Reforming lord Ragsdale (1995) Regencia tradicional.

 

Top AAR 2018

Sigo, un año más, leyendo alguna de las novelas de la última lista Top 100 de All About Romance. Muy a mi ritmillo. O sea, a paso de caracol. Ahora ando con las de Ilona Andrews, que son paranormales (urban fantasy), género que no me va demasiado. Es entretenida, pero las cosas esas fantasiosas se me hacen bola.

Cuando me las quite de en medio, tengo un par de Nalini Singh y otro par de Mariana Zapata. A ver si de hoy al 21 de febrero de 2022 consigo ánimo suficiente para leerlas y comentarlas aquí.

 

¿Planes para el futuro?

Este año ya veis que me he apuntado a otro reto, con prudencia, uno, el RITA y porque ha escogido una serie de escritoras de las que iba a leer libros este año, de todas formas, y solo ha sido cosa de reorganizar las lecturas.

Sigo tirando del montonazo de libros pendientes de leer, y creo que estoy disminuyendo esa montaña, pero muy poquito a poco.

De mis favoritas, tengo la idea de leerme este año las que me quedan de Sherry Thomas y Marisa Sicilia. Tal vez vaya cayendo alguna de Kinsale, Crusie y Gibson, pero esto último es menos seguro. Y cuando tenga leídas todas las de Sicilia, dedicarle un artículo de esos de "mis favoritas".

Ahora estoy actualizando lunes, miércoles y viernes, que es una cosa intermedia entre dos y cada tres días. Eso significa unas ciento cincuenta publicaciones al año.

Como yo he seguido trabajando, o teletrabajando según el momento, realmente no he tenido un parón que me llevara a leer más o publicar más. Llevo la vida con bastante normalidad y eso es lo que pretendo, seguir tal cual intentando no contagiarme. Distancia, mascarilla y que corra el aire.

De febrero de 2020 a febrero de 2021 el número de visitas ha subido. Se notó sobre todo el confinamiento, que subió muchísimo. Como llevo tanto tiempo en esto, hay fondo de armario para que la gente interesada en romántica encuentre algo que le llame. 

Como curiosidad, sí que os digo que noté el efecto Bridgerton-Netflix porque de repente había muchas visitas a las críticas de Julia Quinn, Vamos, subieron más allá de las 40.000 visitas, acercándose a las 50.000. Ya lo siento que si buscaban a alguien entusiasta de la Quinn, no la encontrasen aquí, porque más bien me aburre y no le encuentro la gracia. 

Fíjate, supongo que la serie, si alguna vez le doy una oportunidad, me entretenga más que sus libros: gente guapa, vestidos preciosos y guiones entretenidos. A mí, el color de la piel de los protagonistas me la trae al pairo. Esperar rigor histórico en la Quinn es como esperar que te vacunen mañana del COVID-19 en este país, misión imposible. Así que poner un duque sexi y moreno está a tono con la historicidad de las novelas. 

Sigo viendo numerosas visitas desde el otro lado del charco, y no puedo decir lo mucho que eso me gusta.

Espero que en este mi octavo año de blog, que comienza hoy, haya libros estupendos, con muchos libros excelentes.

Sea lo que sea, confío en seguir compartiéndolo con tod@s vosotr@s. Un besazo virtual y manteniendo la distancia de seguridad.