lunes, 3 de julio de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 501-520






501 Un beso en París

Anna and the French Kiss, Stephanie Perkins, 2010, Anna and Friends #1, juvenil.

Poco sabe Anna de Francia, así que cuando sus padres le anuncian que pasara un año en un internado de Paris, la idea no la convence. Pero allí, en la Ciudad del Amor, conocerá al chico ideal: Etienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo… pero tiene novia.

Crítica, aquí.
                                       

502 Reason to Believe

Kathleen Eagle, 1995, contemporánea.

Jóvenes de procedencias muy distintas, Clara y Ben Pipestone se enamoraron apasionadamente. Pero su matrimonio no soportó la decepción y el engaño. Tiempo después se reunirán para ayudar a su hija adolescente en problemas, embarcándose en un accidentado viaje invernal a la tierra ancestral de los lakota.

Crítica, aquí.
                                       

503 La danza del amor

A Company of Swans, Eva Ibbotson, 1985, histórica.

Harriet Morton recobra la vida cuando asiste a sus clases de ballet en 1912. Huyendo del aburrido Cambridge, se enrola en una compañía que hará una gira por Sudamérica. Acabará en Manaos, donde quedará fascinada por Rom Verney, un misterioso exiliado británico hecho a sí mismo. No sabe que su padre y un tipo que quiere casarse con ella la persiguen.

                                       

504 Pasión prohibida

The Passions of Emma, Penelope Williamson, 1997, histórica.

Un amor prohibido por las diferencias sociales (la rica Emma Tremayne y el proletario irlandés Shay McKenna) y también porque él está casado con una trabajadora irlandesa que se convierte en amiga de Emma.

                                       

505 Lady Gallant

Suzanne Robinson, 1992, histórica.

Las damas de palacio consideran a Nora Becket un ratoncito. Lo que no saben es que estamos ante una espía de la reina María. En una arriesgada misión será rescatada por el atractivo Christian de Rivers, un noble que tiene sus propios secretos y que se empeña en perseguirla para saciar su curiosidad y otras cosas.
                                                                                     
                                       

506 Till the Stars Fall

Kathleen Gilles Seidel, 1994, Hometown Memories #3, contemporánea.

Jóvenes y enamorados, creían que el mundo era suyo. Quinn Hunter, criado en el privilegio y el abandono, encontró en Krissa lo que siempre había ansiado: amistad, calidez, y amor. Su vida fue exitosa y perfecta… hasta que todo se torció. Se reencontrarán quince años después.

                                       

507 Miénteme

Tell Me Lies, Jennifer Crusie, 1998, contemporánea.

La vida de Maddie Faraday sería perfecta de no ser por sus vecinos fisgones, su inquisitiva madre, su infeliz mejor amiga, su marido infiel, y C. L. Sturgis, el tipo con quien perdió su virginidad hace veinte años. Pero las cosas aún pueden ir peor: pronto estará metida de lleno en todo tipo de chismorreos, chantajes y hasta en un asesinato.

Crítica, aquí.
                                       

508 Ladrón y caballero

The Gentleman Thief, Deborah Simmons, 2000, Harlequin Historical – 495, histórica.

Georgiana Bellewether no entiende por qué su familia ha elegido pasar toda la temporada en la aburrida Bath... ¡hasta la noche en que robaron las esmeraldas de Lady Culpepper! Ojalá pudiera concentrarse en el caso y no distraerse con el enigmático y seductor Jonathon Saxton, marqués de Ashdowne.

                                       

509 A Gentleman’s Position

KJ Charles, 2016, A Society of Gentlemen  #3, histórica/1820.

Lord Richard Vane es el confidente del que todos sus amigos dependen. Pero cuando Richard tiene un problema, a quien recurre es a David Cyprian, su ayuda de cámara, hábil “arreglador” y objeto de los deseos más profundos de Richard. Pero tiene claro que todo caballero ha de respetar la regla de “no tontear nunca con el servicio”. Claro que Cyprian piensa otra cosa.

Crítica, aquí.
                                       

510 Remember the Time

Annette Reynolds, 1997, contemporánea.

Colegas desde la infancia, juraron que nunca permitirían que una chica se metiera entre ellos… hasta que conocieron a Kate Moran. Paul fue quien finalmente se casó con ella, y Mike quien se resignó a ocultar sus verdaderos sentimientos para siempre. Hasta que la vida dio un giro inesperado...

                                       

511 Un amor contra el viento

The Rose Garden, Susanna Kearsley, 2011, paranormal/Viaje en el tiempo.

Tras la muerte de su hermana, Eva abandona California y se dirige hacia Trelowarth (Cornualles), donde pasaban los veranos de niñas. Allí se enfrentará a los fantasmas de su pasado y a otros que pertenecen a una época muy anterior a la suya. Pronto se enamorará de Daniel Butler, un hombre que vivió - y murió - mucho antes de que ella naciera.

                                       

512 Dearest Rogue

Elizabeth Hoyt, 2015, Maiden Lane #8, histórica/Georgiana.

Lady Phoebe Batten desea una vida social apropiada para la hermana de un poderoso duque. Pero como está casi ciega, su sobreprotector hermano insiste en que tenga un guardaespaldas armado a su lado todo el tiempo: el muy irritante capitán James Trevillion.

Crítica, aquí.
                                       

513 Una cuestión de honor

Shades of Honor, Wendy Lindstrom [Bores], 2002, Grayson Brothers (Hermanos Grayson) # 1, histórica.

Radford Grayson, un ex soldado estadounidense de la Unión, regresa a su ciudad natal en busca de un lugar donde educar a su hija. Con lo que no contaba era con que se enamoraría de Evelyn, la prometida de su hermano...

                                       

514 Amante confeso

Lover Revealed, J. R. Ward, 2007, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #4, paranormal.

El duro expolicía Butch O'Neal es el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro que está fuera de su alcance. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta.

                                       

515 Sueños cumplidos

Some men’s dreams, Kathleen Korbel, 2003, Mills & Boon Intimate - Australia (MIA) – 623 / Silhouette Intimate Moments (SIM) – 1237 / Silhouette Sensation (SEN) – 889, contemporánea.

Él hacía que le sudaran las manos, que su corazón latiera. Pero el sueño de Genevieve Kendall se ha comprado a un precio muy alto, así que no puede sacrificarlo por una pasión transitoria en el abrazo de un guapísimo doctor. Jack O'Neill era su jefe, su mentor, y ella tiene que decirle algo sobre su hija que le partirá el corazón... ¿Él la creerá? ¿Acaso tiene opción?

                                       

516 Seducción

Seduction, Amanda Quick, 1990, Regencia.

En el pueblo lo llamaban «el demonio», pues el sombrío y enigmático Julian, conde de Ravenwood, era un hombre de temperamento iracundo. Su primera esposa había muerto de modo misterioso, un hecho que no se olvidaba fácilmente. Ahora Sophy Dorring, una muchacha criada en el campo, está a punto de convertirse en la nueva esposa de Ravenwood.

                                       

517 Aphrodite’s Kiss

Julie Kenner, 2001, The Protectors #1, paranormal.

El duro detective George Taylor tiene un interior verdaderamente dulce que seguro que busca a una chica normal. Lamentablemente, Zoe Smith no lo es, ya que tiene superpoderes. Así que por mucho que George diga otra cosa, no pueden estar juntos. Él nunca podrá amar a una superheroína, especialmente una con un hermano sobreprotector.

                                       

518 Duke of Pleasure

Elizabeth Hoyt, 2016, Maiden Lane #11, histórica/S. XVIII.

Atrevido y valiente, Hugh Fitzroy, el duque de Kyle, es el arma secreta del rey. Víctima de una emboscada en un callejón de Londres, lo rescata un aliado improbable: un extraño enmascarado con las inconfundibles curvas de una mujer. Pícara, ingeniosa y muy independiente, Alf ha sobrevivido en las peligrosas calles de St. Giles escondiendo su sexo.

Crítica, aquí.
                                       

519 Ni muerta ni casada

Undead and Unwed, MaryJanice Davidson, 2004, Betsy the Vampire Queen #1, paranormal.

Betsy tiene una vida que le gusta, así que eso de morirse no entraba en sus planes. Y menos aún despertar convertida en una vampiresa. Pero la vida es así, y los problemas se le amontonan: sin dinero ni trabajo, teniendo que alimentarse con sangre y perseguida por otros estúpidos vampiros. ¿Lo más complicado? Lidiar con el guapo, enigmático y poderoso Eric Sinclar.

Crítica, aquí.
                                       

520 Archangel’s Enigma

Nalini Singh, 2015, Guild Hunter (El gremio de los cazadores) #8, paranormal.

Naasir es el más salvaje de los Siete. Cuando surgen rumores de una trama para asesinar al antiguo Arcángel de Persia, ahora perdido en el Sueño de los Ancianos, Naasir será el elegido para buscarlo, gracias a sus habilidades de rastreo. Lo acompañará Andromeda, una joven angélica y estudiosa, con peligrosos secretos, que quedará fascinada por Naasir.


                                       

* Romántica a su manera *

En este tramo descubro una de esas historias que descubrí gracias a la blogosfera romántica, pero que no encajan en el género.

Hablo de Despierta (Across the Universe, 2011) de Beth Revis. Es una novela de ciencia ficción juvenil, la primera de la serie Across the Universe. Una nave espacial cruza el universo en un viaje hacia un nuevo planeta, donde despertarán todas las personas crionizadas que lleva como carga. No estaba previsto que la joven Amy se despierte antes de tiempo, pero sucede. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. Escribí crítica de esta novela (en inglés) aquí. 



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←481-500                          521-540 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario