viernes, 11 de octubre de 2019

Crítica: “Lo quiero todo”, de Katee Robert


Contemporánea, erótica, bien
Harlequin Intense, 10/2018

DATOS GENERALES

Título original: Make me want
Subgénero: erótica
Fecha de publicación original en inglés: 2018
Parte de una serie: Make Me #1
Harlequin Dare #7 / Mills & Boon Dare #7

En España:
Editorial: Harlequin
1.ª edición: 10/2018
Formato: Ebook

Aunque su ex le había destrozado la autoestima, había llegado el momento de que Lucy Baudin retomase las riendas de su vida.
Como abogada era una profesional atrevida y firme, pero en el dormitorio necesitaba inspiración para despertar su faceta seductora. Pedirle ayuda a su amigo Gideon Novak estaba mal… ¡y al mismo tiempo, estaba deliciosamente bien!

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Estaría por allá entre las 10.000-20.000 mejores novelas. Tuvo una crítica de 5 estrellas en Harlequin Junkie. Tiene el toque friends to lovers, tópico que nos gusta tanto.

CRÍTICA

No llega a las doscientas páginas, y es una buena lectura para un día tonto en que quieras entretenerte un buen rato.

Tenemos a Lucy, una abogada que hace un par de años rompió con su prometido, después de enterarse de que le era infiel. Se lo contó un amigo de ambos, Gideon. Desde entonces no se han vuelto a ver, por lo incómodo que es todo.

Lucy quiere que le hagan socia del bufete, pero convendría que estuviera casada. Como no hay novio en perspectiva, recurre a lo del matrimonio de conveniencia. Pero en plan moderno, o sea, recurriendo a un head-hunter o cazatalentos. Para encontrarle un marido adecuado, ¿quién mejor que Gideon, que se dedica a eso, precisamente…a buscar talentos?

Le contrata para que le encuentre marido. Gideon alucina un poco, pero al final acepta. Se siente un poco culpable por lo ocurrido hace dos años, y comprende las razones de Lucy.

Aparte de esa relación digamos profesional, Lucy le hace otra propuesta más lanzada. Quedó tan chasqueada de su anterior relación que cree que carece de sensualidad; quiere que Gideon, un típico, ligón, la enseñe a follar.

Así que por un lado tenemos que él le va a proponer unos tipos estupendos como potenciales maridos pero, por otro, que se dedican a explorar su relación a través del sexo. Y por eso considero que es erótica, porque lo que predomina en sus páginas son los encuentros sexuales entre estos dos, de lo más explícitos.

Es una de amigos a amantes en la modalidad de que él lleva seis años enamorado de ella, pero su amigo Jeff la vio primero y jamás ha dicho nada. Para él, es una auténtica tortura eso de buscarle marido, o de practicar sexo con fecha de caducidad. Se supone que Lucy no sabe nada de los intensos sentimientos de Gideon.

Poco más os puedo decir, esta es una historia cortita, muy bien llevada, con sexo a espuertas pero con cierto sentido porque de esa manera exploran ellos su relación. Es verdad que luego la parte final, para mi está peor llevada, porque recurre a comportamientos absurdos, tontos malentendidos, intervención de terceros nivel cuarto de la E.S.O., o sea, algo que te descoloca un poco por lo trilladísimo y algo ridículo que suena todo.

            No conocía yo a esta autora y aproveché que estaba baratita esta obra que prometía alto voltaje sexual en una historia de amigos a amantes. Y hete aquí que la incluyó Pat Marin en su «Reto íntimo».

         Sencillita, cumple perfectamente su misión de entretener y seducir. Aunque el final me pareció un poco tonto, no por ello amarga lo bueno y ameno que resulta leer esta novela.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: los aficionados a las contemporáneas sexis.

Otras críticas de la novela:
En español, sólo he encontrado la crítica de Ficción Romántica, quien la considera una de sus lecturas del año. 
Paso al inglés:
Harlequin Junkie, 5 estrellas
4 estrellas en Okie Dreams
A Sarah, de Feeling Fictional, le gustó. 
Como no he encontrado más, enlazo con una entrevista hecha a la autora

2 comentarios:

  1. Parece que estaría de acuerdo con tu crítica plenamente pero no me acordaba nada. Me sonaba algo entonces busqué en mis notas y sí, la había leído. Anoté: parte sexi genial pero un conflicto final que no terminé de entender y me bajoneó bastante. Ja ja. No me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas no te creas, yo tampoco recuerdo gran cosa de esta novela que leí hace semanas. Es de esas que no dejan huella, por eso está bien apuntar las cosas, como haces tú.

      Eliminar