martes, 29 de octubre de 2019

Crítica: “The right swipe”, de Alisha Rai


Entretenidilla
 
Avon, 8/2019
DATOS GENERALES

Título original: The right swipe
Subgénero: contemporánea
Fecha de publicación original en inglés: 8/2019
Parte de una serie: Modern Love #1

SINOPSIS (según Good Reads)
Rhiannon Hunter puede haber revolucionario el romance en el mundo digital, pero en la vida real, solo se centra en su carrera, y en algún ligue eventual. La cínica creadora de esta app de citas controla su vida amorosa con unas pocas reglas básicas:
- Fotos de desnudos solo por invitación
- Si alguien te planta, bloquéalo con prejuicio extremo
- Protege tu corazón
Solo que no hay normas que regulen la atracción de su más reciente emparejamiento, el antiguo jugador de fútbol americano Samson Lima. El sexy y aparentemente dulce macizo la seduce una noche mágica… y desaparece-
Rhi pensó que había superado lo herida que se sintió cuando Samson pasó de él, pero de repente aparece meses después, aún grandote, guapo –y unido a un negocio rival. Dice que no fastidiará una segunda oportunidad, pero ella duda. Una relación física temporal es una cosa, pero, ¿una fusión de corazones? Seguramente sea un riesgo demasiado alto.

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No estaría entre las mil mejores, pero sí entre las 10.000-20.000 o así, porque tuvo una crítica de A en Smart Bitches Trashy Books, y 5 estrellas en The Romance Dish, un blog que he descubierto recientemente.

CRÍTICA

Lo que he leído de Alisha Rai me gustó, así que me apunté esta novela, que es como un spin-off de Forbidden Hearts, pues la protagoniza Rhiannon, la hermana de Gabe, el protagonista de Hurts to love you
Después de acabarme esta novela tuve que releerme un poco esa novela, a ver si aparecía, y sí. Aunque, por supuesto, yo no recordaba nada de este personaje. 
Rhiannon es una mujer que ha triunfado con una app de ligoteo. En el pasado trabajó con otra empresa, acabó mal con problemas de acoso en el trabajo, pero como su madre le dijo una vez, «el triunfo es la mejor venganza».
Ahora quiere adquirir una empresa del mismo sector, pero algo más anticuada, pero que ha sobrevivido a lo largo de los años. Así busca encontrarse con una viejecita, Annabelle, que es la dueña.
Pero con quien se topa es con un tipo… de los míos, literal, un samoano dedicado al fútbol americano, o sea, grandote y alto como buen jugador de rugby. Samson viene de una familia de jugadores de fútbol americano, y era famoso, pero se largó en pleno partido enojado por la indiferencia del equipo hacia el bienestar de los jugadores con las conmociones cerebrales.
No sé cómo estará la cosa en el fútbol americano, pero en el rugby, que es parecido, es un tema que se toman muy en serio, porque suponen un peligro auténtico para los jugadores, se sigue un protocolo muy estricto.
Bueno, total, que este atleta retirado le está echando una ayuda a su tía Annabelle con su página web de ligue.
Cuando se encuentran, se quedan los dos helados. ¿Por qué? Porque tuvieron un rollo de una noche, algo apasionado y alucinante; quedaron para una segunda cita, pero una urgencia familiar impidió a Samson acudir. Rhi creyó que él le había dado plantón sin más, así que lo tiene tachado, y cuando se reencuentra le expresa todo su odio y su desprecio.
Claro que él se disculpa, le explica lo ocurrido y tienen una segunda oportunidad. Aprovechan además para colaborar en beneficio de sus respectivas empresas y acaban dándole alegría al cuerpo, que para ello están.
Ha sido una lectura, una novela contemporánea, muy amena, con unos protagonistas de esos que te caen bien. Entiendes perfectamente sus recelos, la falta de confianza, cómo van construyendo su relación poco a poco, y se plantean cosas respecto a su propia vida.
Respecto a otras novelas de Rai me ha parecido un poquito más floja. Cumple bien, pero tampoco le encuentro nada especial. Me pareció menos intensa sensualmente, con menos dramón y sexo que otras que leí de la misma autora.
No es que me enganchara particularmente, la dejaba y la cogía, iba leyéndola a ratos, a lo largo de varios días. Muy agradable, eso sí. Seguiré leyendo novelas de esta autora.
O sea, me ha gustado, lo he pasado bien, pero no ha despertado mi entusiasmo.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas contemporáneas con toques de cotidianidad.

Otras críticas de la novela:

Una A en Smart BitchesTrashy Books5 estrellas es lo que le ponen en The Romance Dish.
En Dear Author, B+Latte nights reviews le da 4 tazas de café. 
3,5 estrellas merece, según Book Binge. Y la crítica en Love in Panels!, es también positiva. 

1 comentario:

  1. Lo leí hace unos días, es entretenido pero coincido con que es flojo y más comparado con lo que nos tiene acostumbrada esta autora. A mi en particular no me gustó la protagonista entonces me dificultó la lectura y ni lo terminé 🤪

    ResponderEliminar