sábado, 11 de julio de 2020

Crítica: “The princess trap”, de Talia Hibbert


Sexi royal BWWM romance
Nixon House, 2018

DATOS GENERALES

Título original: The Princess Royal
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: febrero de 2018
Parte de una serie: Dirty British Romance #1
Páginas: 331

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Es imprudente, dominante y deliciosamente sucio. Este no es un príncipe de cuento de hadas.

El príncipe Ruben de Helgmøre es el mayor escándalo de su familia, pero el desafiante royal no cambiará por nadie. Coge lo que quiere, y su actual obsesión es Cherry Neita. La enérgica belleza no tiene la menor idea de que la está seduciendo un miembro de la realeza… hasta que los pillan en una postura comprometida. Ups.
Todo lo que Cherry quería era una noche o dos con el hombre más sexi que había visto en su vida. Luego resulta que ese hombre es de verdad un príncipe, y ahora la necesita para hacer de princesa. Bueno, futura princesa. El trato parece bastante sencillo: un año como la prometida falsa de Ruben, y el hará que desaparezcan todos sus problemas.
Pero la pasión entre Cherry y Ruben parece cualquier cosa excepto falsa, y su conexión descubre secretos devastadores. ¿Puede el amor verdadero florecer a partir de falsos comienzos? ¿O este cuento de hadas acabará en un felices para nunca?
The Princess Trap es un romance royal, autoconclusivo y sexy, BWWM. Advertencia: este libro incluye más de 70.000 palabras de extremo placer y romance intenso, acabando en un final feliz. No hay cliffhangers ni nadie es infiel a nadie. Disfrútalo con responsabilidad.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
No. Estaría entre las cinco mil mejores, como mucho, y eso gracias a que en Smart Bitches Trashy Books le pusieron una A- y luego la escogieron entre lo mejor del año. Por otro lado, tiene un par de tópicos que a la gente les gusta: romance intercultural (aunque lo suelen llamar interracial, por aquello del color de la piel) y la fake relationship.

CRÍTICA

Contemporáneo, ligero y muy sensual, así es este libro de Talia Hibbert. Justo lo que necesitaba para desconectar.
Tenemos a Cherry, una británica que trabaja en la parte administrativa de una academia privada. Algo que no la llena demasiado. Es una mujer fantástica, segura de sí misma, atractiva, y que sabe usar lo que tiene, incluso jugar con los prejuicios de la gente.
Un día, aparece por allí un visitante muy atractivo y ella no se resiste a echarle un ojo. Lo que ella ve, le gusta. Lo que él ve, simplemente le vuelve loco de deseo y posesividad. 
Porque sí, esta es una de esas novelas de lujuria a primera vista. El chico de la película no es otro que el príncipe Ruben, de un país isleño allá por el Báltico. Quinto en la línea de sucesión, un escándalo de hace menos de un año lo tiene frito. Está interesado en la educación, y financiar con becas los estudios de los más desfavorecidos.
La academia esta británica donde trabaja Cherry no le gusta nada, pero ella es otra cosa.
Sin decirle quién es ni a qué se dedica, estos dos quedarán en verse fuera de la academia. Pronto se echan mano, como locos. La mala suerte hará que los pille un paparazzi y a partir de ahí las cosas se complican.
Como veis en la sinopsis, ella acepta hacerse pasar por su prometida, para intentar arreglar un poco el escándalo.
Como es habitual en Romancelandia, el roce hace el cariño. Estos dos, que ya estaban intimando antes de decirse ojos negros tienes, se darán cuenta, bien pronto, de que lo suyo es algo más. 
La parte sexi es fabulosa, qué bien sabe contar estas cosas Hibbert. Sabe mantener la tensión, luego es muy explícita, con un Ruben que habla de lo más sucio y una Cherry que no tiene demasiados problemas en contar lo que la gusta. Y lo que le gusta a él… que acaba encajando perfectamente.
Luego la parte romántica la desarrolla bastante bien. Ves cómo Ruben se queda colgado de ella en seguida, y no es ningún memo de esos que pone en duda sus sentimientos, o se resiste, o se come la cabeza en plan chorras. No, en cuanto siente que quiere que lo suyo no termine, lo acepta encantado.
Quizá Hans tenía razón. Quizá estaba enamorado de ella.
Pero tenía esta idea de que enamorarse implicaba terremotos y fanfarria y, francamente, desastre. Esto parecía todo muy normal. Como si hubiera estado esperando toda la vida sentirse así. Querer a alguien así.
Toda la relación entre ellos es lo mejor del libro, la verdad. Cómo se desarrolla y cómo son y cómo les afecta. Ruben, aunque tiene sus traumas, los sabe superar bastante bien, siendo deliciosamente dominante con aquellas mujeres que no lo necesitan. Cherry, por su parte, tiene su carácter, y no va a dejar que nadie la pise, soltando lindezas como:
Juro por Dios, calla la puta boca o te amordazaré con tu propia polla
En fin. Lo bueno es que ambos, cuando se pasan de la raya, saben disculparse.
Hay un poco de pasado turbulento de Ruben. Digamos que no se lleva del todo bien con su medio hermano, el rey Harald de Helgmøre. Luego hay un par de escenas de violencia doméstica que son lo justo para que sientas cierta inquietud. Se resuelve, no obstante, relativamente rápido, con una subtrama un poco apresurada y no demasiado creíble.
La cosa que sigue sin convencerme de estas novelas románticas con royals, reales o ficticios, es que la parte puramente política de lo que es una monarquía como forma de gobierno, nunca se encara con seriedad. Se quedan en la superficie, y suelen tomar como referencia a alguien que vagamente te puede recordar al Harry británico, justo el tipo menos indicado para representar la institución (algo que, por otra parte, hay que reconocer que a él tampoco parece interesarle lo más mínimo).
Mal vamos. Por eso, de todas estas románticas de royals, la que a mi juicio lo pilla mejor es el dúo His Royal Secret, de Lilah Pace, sobre todo la primera novela.
Se dejan llevar más por la fantasía de príncipes y princesas, lo que te imaginas, más que lo que de verdad representa, la responsabilidad de desempeñar un cargo político y cómo has de estar preparado para ello.
En resumen, una novela con unos personajes muy atractivos, y un desarrollo muy bueno, tanto de la parte romántica como de la erótica. Dos personas que se desean intensamente, y se enamoran sin paliativos, que están el uno por el otro sin fisuras. 
Si te va este tipo de novela, contemporánea y explícita y, en líneas generales, pura fantasía escapista, no lo dudes: esta es perfecta para ti.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: los que les gusten románticas sexis de royals.

Otras críticas de la novela:

Como suele ser habitual con Talia Hibbert, solo encuentro críticas en inglés.
Cannonballread le da 5 estrellas y te advierte que no juzgues este libro por su portada, la cual encuentra horrenda. Muy buen consejo.
Otras 5 estrellas para I Love Romantic Fiction
Smut Matters, 4 estrellas. 
Amsreads, 4 estrellas
En AudioGals le hacen la crítica al audiolibro narrado por Cornell Collins y le dan una B tanto a la historia como a la narración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario