domingo, 18 de julio de 2021

Crítica: “Three little words”, de Jenny Holiday

 

Estupendo fin de serie

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Three Little words

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 1/2019

Parte de una serie: Bridesmaids Behaving Badly #3

Páginas: 368


SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Gia Gallo está, oficialmente, en el infierno de las damas de honor. Se queda tirada en Nueva York con el vestido de novia de su mejor amiga, así que solo tiene seis días para llegar a Florida a tiempo para la ceremonia. Y el encantador Bennett Buchanan, padrino en la misma boda, se ha hace con el último coche de alquiler disponible. Parece que le espera un largo viaje por carretera con el caballero sureño más sexi e irritante que haya conocido nunca…

Bennett' está seguro que si hay una mujer con la que romper su norma de no tener rollos de una noche, esa sería Gia. Sí, es una tía muy cabezota. Pero también divertida, lista, y, con cada frontera estatal que pasan, la atracción entre ellos se va calentando más. Bennett no tiene líos casuales, mientras que Gia no tiene relaciones. Pero si rompen las reglas, esta extraña pareja puede que descubra que su improvisado viaje pueda acabar siendo el mejor de sus vidas.

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No entró en mi lista de las mil mejores por poco, pero a día de hoy sí que estaría, allá por el puesto 800. Ha tenido estupendas críticas, como DIK A- en All About Romance, 5 estrellas en Elley the Book Otter, Harlequin Junkie y Kimberly Faye Reads; A en Smexy Books, y Kaetrin valoró con A-/B+ el audiolibro narrado por Angéle Masters y una Starred review en Book List. Al acabar 2019, Miss Bates la escogió entre lo mejor del año.


CRÍTICA

Esta es la última novela de la serie y me gustó tanto como la primera. Y eso que al principio, la protagonista me pareció una petarda a la que hubiera retorcido el pescuezo.

La serie gira en torno a un grupo de cuatro amigas y las bodas de cada una de ellas. De las cuatro, la que queda sin emparejar es Gia, modelo con una vida cosmopolita, sin ningún lugar al que pueda considerar su casa, siempre viajando, pero ferozmente amiga de sus amigas, las relaciones más importantes de su vida.

Gia no tiene más que relaciones superficiales, rollos de una noche, o dos como mucho y sayonara, baby. Su amiga Wendy se va a casar en Florida, y Gia le tiene que llevar el vestido de novia desde Nueva York.

Lo que ocurre es que una tormenta le imposibilita viajar en avión, y lo primero que vemos de Gia es cómo le monta el pollo al personal de las líneas aéreas. Por eso digo que ella me pareció una petarda. He visto comportamientos parecidos, de gente chillando o discutiendo con el personal de tierra y me resulta muy desagradable. Si es violento para los que solo somos espectadores, no os cuento para el que está allí simplemente haciendo su trabajo.

Así que no, Gia me pareció una chula insoportable. Luego remonta. En el aeropuerto, entre los que se quedan en tierra, está Bennett, el mejor amigo del novio, quien también tiene que hacer una importante entrega: los anillos de boda.

Todo lo que ella tiene de borde y acelerada, lo tiene Bennett de relajado y tranquilo, el prototipo de caballero sureño, de hablar dulce, caminar lento, pasión intensa y gusto por el té helado muy azucarado.

Gia se lo imagina todo el rato como el protagonista de una comedia romántica de Reese Witherspoon y me lo imaginaba totalmente. Si habéis visto por ejemplo Sweet Home Alabama, con que hizo con Josh Lucas en 2002, sabréis a qué me refiero.

En el tema personal, Bennett es lo contrario a Gia: él no tiene rollos, sino relaciones, Para Bennett, el sexo tiene que tener un sentido, suscitar una emoción con alguien a quien conozca.

Es una forma de compensar una juventud un poco alocada, pero ahora Bennett tiene sus prioridades claras. Es un chef que se dedica a hacer buenas obras, que mira el lado bueno de las cosas, procura ayudar a la gente y no dejarse llevar por la ira ni las malas costumbres.

Estas dos personas, una canadiense de Toronto que ama los bosques y el frío, y un sureño de Charleston que gusta de la playa y el calorcito, acabarán formando una extraña pareja, uniendo sus fuerzas, para llegar a Florida a tiempo para la boda de sus amigos.

La mayor parte de la novela, pues, es romance de carretera, de cómo estos dos intiman, chocan, se cuentan cosas, descubren un poco cómo es el otro, y de qué manera se enfrentan a la atracción que sienten.

Reflexionarán además sobre su futuro profesional. Él querría hacer un tipo de restaurante más comunitario, más para alimentar a la gente que no tiene medios, mientras que ella siente que su trabajo como modelo tiene dificultades, su metabolismo ya no es lo que era, ya no puede comer lo que quiera que lo quema sin darse cuenta, no, ahora está ganando peso y está desesperada por evitarlo.

Una rom-com con tensión, momentos divertidos, otros de pasión, muy bien llevada, con sus diálogos ágiles y un ritmo mantenido todo el rato.

Para mi gusto personal, lo que marca la diferencia en esta novela es el héroe, Bennett Buchanan, un tipo que no lo tuvo fácil y que ha sabido superar sus errores de juventud. Es el típico hombre tranquilo, con encanto sureño y cuyo aspecto relajado oculta una mente aguda. Se fija mucho en las cosas, comprende a Gia mejor que ella misma, se da cuenta de sus problemillas con la comida pero no se dedica a sermonearla, ni tampoco a “arreglarla” mágicamente. Comprende, por otro lado, que pronunciar esas tres palabritas (ILY) es la mejor manera de que Gia salga corriendo en dirección contraria.

Lo único que no me acaba de convencer es eso de andar hablando de sus sentimientos de una forma que se me antoja un poquito juvenil. Son gente que se acerca a la treintena, así que igual sí que esa es la forma de hablar de los hombres y mujeres jóvenes de ahora.

Y luego, que hay un mensaje del agente de Gia que ella no escucha, porque cree que será algo negativo, y tenía yo curiosidad y al final no me enteré lo que decía.

Con esto ya me he leído las tres novelas largas, y me queda solo leer un relato corto, «Once upon a bride», creo, que estaría justo antes que esta y te cuenta la historia de Jay y Elise, los novios de la boda de la novela n.º 1 en la serie.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas contemporáneas sexis.

Otras críticas de la novela:

De nuevo, no he encontrado críticas en español, así que voy a poner enlaces a reviews en inglés.

Harlequin Junkie, 5 estrellas

Elley the Book Otter, 5 estrellas

Kimberly Faye Reads, 5 estrellas. 

All About Romance, A-

Smexy Books, A

Como digo más arriba, Kaetrin, le hizo una review al audiolibro para AudioGals y le dio una A- a la historia y B+ a la narración de Angéle Masters. Steam factor, 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario