domingo, 11 de julio de 2021

Crítica: "One night with her bachelor", de Kat Latham


Porque la gente normal también merece su final feliz 



ONE NIGHT WITH HER BACHELOR

 

Por KAT LATHAM Fecha: abril de 2015

 

Amor apasionado entre personas normales a las que la vida no siempre trata bien.

¿Cómo no voy a disfrutar de esta novela? 

Casi lo primero que ves hacer a Molly Dekker, madre divorciada, es coger la mochila y subir la montaña en busca de un tipo sexi y callado, mazáo como él solo, que vive en una cabaña en mitad del monte. Y sí, va justo a eso, en busca de un orgasmo… o varios, si es posible.

Es Gabriel Morales, hermano de Camila, la protagonista de Taming the legend. Licenciado del ejército, lame sus heridas en solitario, aislado del mundo, sin electricidad, internet ni móvil, aprendiendo carpintería por su cuenta.

Es tu típico héroe mysterious/moody loner dude: musculado, confiable, callado.

De repente, la tragedia golpea a Molly, y no tiene tiempo para iniciar una relación con Gabriel. Durante meses, él será esa figura silenciosa, que le echa una mano sin pedir nada a cambio.

Cuando la situación económica de Molly empeora, su amiga Lily idea una subasta de solteros, que es lo que da nombre a esta serie multiautor.

Así que ya se ve que la historia de estos dos no será fácil, por mucho que se gusten y admiren, y el sexo entre ellos sea fabuloso. Gabriel se siente totalmente inadecuado para formar parte de la vida de Molly y su hijo Josh.

Porque sí, es una novela con niño. Solo que Josh,… es… bueno, aquí no me sobró porque es un elemento crucial de la historia, con personalidad propia.

Leer esta novela me quitó el mal sabor de boca de If the boot fits, de Rebekah Weatherspoon

Cuando no me gusta algo que otra gente aplaude, me hace sentir insegura, ¿será que he perdido el gusto por la romántica…? Pero en seguida leo otra que me devuelve la fe en el género. Así que, gracias, Kat Latham.

Fue finalista al premio RITA 2016 en la categoría de romance contemporánea: corto. Le ganó The nanny plan (Un cambio de planes) de Sarah M. Anderson, que he leído y también me gustó, considerándola «sorprendentemente original». 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

One night with her bachelor, 193 páginas

1.ª edición: 4/2015, Tule Publishing Group

eBook

Serie: Wild Montana Nights #1 / Bachelor Auction (Tule) #6

4 comentarios:

  1. Eso de que no guste algo que mucha gente aplaude estaba yo pensándolo hace un par de días, porque a veces me fío de cosas que están muy recomendadas y me doy unos chascos bien grandes. Estoy leyendo "Como el perro y el gato" de Gilles Legardinier porque leí críticas de que era de mondarse de risa y que quieres... se lee pero de momento no me ha arrancado ni una risilla. Sin embargo la novela anterior que leí, "Matrimonio de conveniencias" de Georgette Heyer me arrancó más de dos carcajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de pensarlo, ¿llegaste a alguna conclusión? Porque yo no voy más allá de que cada lector somos un mundo, y que depende mucho del momento en que estés... Me parece fenomenal lo que dices de Heyer, espero que más gente se apunte a leer sus libros.

      Eliminar
  2. La conclusión fue que cada uno tenemos nuestra "tecla" (lo que nos emociona, nos interesa, divierte...) que no elegimos. El momento importa sí, pero en el caso del humor es difícil que algo que no te toca "nada" luego te apasione. A mí por ejemplo los vídeos de caídas y golpes no me hacen gracia ninguna de nunca y conozco gente que llora de la risa viendolos.
    Y otra conclusión es que mejor sigo las recomendaciones de gente que tenga gustos parecidos a los míos para que al menos haya más posibilidades de acertar. Nada de las listas de los mas vendidos o los mejor puntuados.
    Heyer la descubrí por una reseña tuya. Leí "la indomable Sophia" y disfuté mucho así que la tengo como autora a la que recurrir para animarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tecla de cada uno, que no elegimos, me gusta esa forma de expresarlo.
      Lo del humor me parece algo tan personal, hasta cultural, diría yo.
      Estoy contigo, mejor fiarte del gusto de alguien, y que sus valoraciones críticas sean consistentes. Desde luego, los más vendidos o los más puntuados, en Amazon o Good Reads a mi no me sirve de nada. Sí me es útil, en cambio, leer muchos blogs y páginas y apuntarlo en mi base de datos. Y aun así, me he llevado cada chasco... Y solo me sirve en inglés. Para romántica en español no consigo datos suficientes.

      Eliminar