lunes, 18 de octubre de 2021

Crítica: “La fusión”, de T. L. Swan

 

Contemporánea, sexi y muy amena

 


DATOS GENERALES

 

Título original: The takeover

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 9/2020

Parte de una serie: The Miles High Club #2

Páginas: 479

 

En español

Traductora: Eva García Salcedo

1.ª edición: 9/2021

Editorial: Chic Editorial

Tapa blanda y libro electrónico

Páginas: 448


SINOPSIS (según La casa del libro)

Claire Anderson es una viuda de treinta y ocho años con tres hijos y una empresa de medios de comunicación de la que ocuparse. Pero, tras la muerte de su marido, Miles Media quiere absorber la compañía, todo lo que le queda de su pasado, algo que no está dispuesta a tolerar.

Su dueño es Tristan Miles, un hombre poderoso, arrogante, terriblemente guapísimo y detestable al que debería odiar con toda su alma. Entonces, el atractivo empresario la invita a salir con él. Antes muerta que salir con un hombre así. Sin embargo, un poco de diversión no puede hacer daño, ¿no? Seis meses después, Tristan y Claire se reencontrarán en una conferencia en la que saltarán chispas. Todo el mundo sabe que Tristan consigue lo que quiere, y, ahora mismo, solo quiere a Claire.


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No entra en las mil mejores novelas románticas, pero sí es de las buenas que merece la pena dar una oportunidad. Estaría entre en torno al puesto siete mil del ranking, gracias a que Nancy, de Maryse’s Book Blog la escogió entre lo mejor de 2020 y las cinco estrellas que le dieron en Harlequin Junkie.


CRÍTICA

Hay autoras a las que no reseñan en páginas como All About Romance, Smart Bitches Trashy Books o Dear Author.

Las puedes ver en otras páginas y blogs, tipo Harlequin Junkie o Smexy Books. Ahí siempre me entra la duda: ¿realmente son novelas buenas o es que tienen algo que llama, en particular, a un determinado reseñador?

T. L. Swan es una de esas autoras. Por no tener, no tiene ni página en El rincón de la novela romántica.

Me fijé en esta novela gracias a Consuelo, que en Goodreads le dio 5 estrellas. Me decidí al ver que era enemies to lovers y que la versión original estaba en Kindle Unlimited.

Me tuvo enganchada hasta la una de la mañana.

Claire, de treinta y ocho años y con tres hijos, lucha por mantener a flote la empresa de su difunto esposo.

Así que le toca los ovarios que la aborde el todopoderoso Tristan Miles, experto en adquisiciones de una compañía rival. No va a vender, ni de coña, ¡que es el legado de sus hijos!

Eso no impide que a Claire se le alegren las entretelas cuando le echa el ojo. Este tipo trajeado está de toma pan y moja, resulta muy agradable al trato y es cuatro años más joven.

A Tristan también le gusta lo que ve y empieza a flirtear. Claire rechaza también esta oferta, y eso que lleva cinco años en dique seco.

Se reencontrarán en la Champaña francesa, en una especie de seminario de autoayuda para empresarios. Tristan es uno de los ponentes, Claire acude por desconectar de su estresante vida.

Tristan despliega su encanto para seducir a Claire. La cual, erre que erre, se niega, a pesar de que todo el cuerpo le hace chiribitas en cuanto está cerca de él. 

Ah, pero la carne es débil, ¿qué problema hay en un rollo fugaz en otro país? Las escenas eróticas entre ellos son estupendas, muy sexis y al mismo tiempo con humor, desenfadadas. No necesitan cosas rarunas para resultar excitantes. Solo por ellas merece la pena esta novela.

Cuando vuelven a los EE. UU. se supone que la cosa se ha acabado, ¿no? Pues Tristan no está por la labor. ¿Por qué deberían cortar? Al fin y al cabo, están bien juntos, tienen una química estratosférica en la cama y mantienen diálogos graciosos, de esos que hacen sonreír al lector.

Claire le deja claro que Tristan no tiene cabida en su vida como empresaria y madre. La diferencia de edad no es sólo un número: es que están en momentos diferentes de su vida. De buscar algo, ella querría cosas estables, y él no es de esos. Muy entretenido para revolcarse entre las sábanas, pero nada más.

Tristan insiste… hasta que la realidad de Claire le da en la cara y comprende exactamente dónde y cómo vive Claire, qué quiere decir que ella tenga tres hijos, de 18, 13 y 9 años, si he entendido bien. Y unos «angelitos» de cuidado.

Como veis, todo tiene que cambiar bastante para que tengan su final feliz. ¿Será Tristan capaz de comprometerse, con ella y con los tres hijos que lleva consigo? ¿Y Claire, habrá superado realmente la muerte de su marido y podrá emprender una relación estable? Con la empresa, ¿qué va a pasar?

Lo mejor de esta novela es la relación entre estos dos, tanto la parte romántica como la erótica. Estupendos diálogos, muy ágiles, sexis, y con su toque divertido; en la parte final habrá momentos más intensos emocionalmente. A veces, la atracción sexual y el amor no bastan para compartir un proyecto de vida.

De los dos protagonistas, te quedas sin dudarlo, con Tristan. El típico sueño de romántica: guapo, mazáo y rico, simpático cuando se pone a ello; es muy hábil tratando a la gente, seduciendo, machacando o siendo arrogante según lo exijan las circunstancias. La confianza en sí mismo y su enorme… ego resultan muy atractivos. 

Es de esos que más de una vez te dices «qué imbécil, pero qué gracioso».

A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de romántica, cuando Tristan conoce a los hijos de Claire, no se produce ningún flechazo. No es fácil que un tipo así, muy living la vida loca, con pelas, cosmopolita, encaje de buenas a primeras que la mujer que le gusta venga con tres hijos a cargo, dos animales mal educados y una casa en las afueras.

Si es una novela tan estupenda, ¿por qué no le doy lo máximo?

Por manías personales. Si tú no las tienes, adelante.

Es una novela con niños, aunque debo reconocer que te los retratan de forma muy realista, contribuyen a la trama y no son meras excusas argumentales.

Está contado en primera persona, mayoritariamente por Claire.

Remata la historia con más de un momento que a mí me parecen cursis. ¿Me atreveré a decir ñoño de telefilm de sábado por la tarde?

Hubo cosas de la trama que no me parecieron desarrolladas, como el trabajo de Claire, o a qué venía eso de irse a Francia a una conferencia de autoayuda empresarial, cuando en EE. UU. habrá miles de sitios estupendos.

Creo que es la excusa para mostrarte… ir en jet privado a París, algo que hemos visto en decenas de novelas románticas. Dejando a un lado la huella de carbono que deja esa forma de viaje, no entendí muy bien por qué desde la Champaña a París tenían que ir en avión. En coche o en tren son unas dos horas, ¿compensa ir en avión? Aunque el vuelo sea más rápido, el tiempo que ahorras, lo gastas en ir y volver del aeropuerto. 

Alguna vez podrían ser más originales y pasar un fin de semana romántico en Praga, por decir algo. Tampoco te digo que busques Ciutadella de Menorca o La Orotava, sitios que encuentro encantadores y románticos pero que suenan remotos hasta para los españoles.

La he leído en Kindle Unlimited. He aprovechado la suscripción para leer las otras dos de la serie, y seguir con alguna más de T. L. Swan.

Valoración personal: estupenda, 4


Se la recomendaría a: quienes gusten de contemporáneas sexis con un toque desenfadado.


 

Otras críticas de la novela:

En español tenemos:

Leo la lluvia caer, 5 nubes

Foro en Ábrete libro

A Merche, Bibliotecaria recomienda, le gustó. 

Paso a algunas de las que he encontrado en inglés:

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick! 

All About Books, 5 estrellas

En A Grand Romance, más que una reseña, indican temas, analizan determinados aspectos y le pone 5 estrellas al estilo, world-building y heat; 4 estrellas al desarrollo de los personajes y al romance, para dejar en 3 ½ lo que es el argumento. Eso dejaría la media, redondeando, en 4 ½ estrellas. Sí, comparto estas apreciaciones. Si me pusiera muy polilla, no sé si le bajaría una estrella al world-building y el desarrollo de los personajes.

4 comentarios:

  1. Últimamente solo me cruzo con reseñas de esta serie y ya me estáis poniendo los dientes largos XD. Tendré que hacerle un hueco!
    Estupenda reseña como siempre, Bona.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tres que han salido hasta la fecha, la que de verdad merece la pena es esta, en mi experiencia. Lo de los niños es atómico y bastante realista. Las otras son más trilladitas, prescindibles. Si no fuera porque estaban en KU en inglés, no las habría leído.

      Eliminar
  2. No dudo que esté bien pero no me atrae en lo más mínimo. Ya el planteamiento es demasiado parecido a otras novelas tipo hombre guapo, rico y sexy y mujer dependiente que se amolda a lo que quiere él, argumento ya muy manido. No me malintepreteis pero yo ya he tenido bastante de eso, por muy amena que sea. Lo único que la distingue es que la protagonista sea una mujer de 40 con hijos.
    No me disgusta que publiquen estas novelas pero podrían dar otra oportunidad por ejemplo a autoras tipo Rachel Grant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy harlequinero, muy fantasía de millonario que lo tiene todo. También es verdad que a mí a veces lo que me pide el cuerpo es algo así de sencillo, sexi y con humor. La diferencia en esta novela es lo que dices, la edad y los hijos, que es justo lo que hace que ella no pueda amoldarse a él, porque vamos, esas criaturas son un baño de realidad para cualquiera.
      Ahora, si me dices, entre esta y Rachel Grant, pues sí, Rachel Grant mil veces antes. O Julie James, o Joanna Bourne, Milla Vane, Sherry Thomas... Hay cosas muy buenas y más complejas por ahí sin traducir.

      Eliminar