Una de acción y supervivencia
Al amparo de la noche
Cover of night
Por Linda Howard ‧ Fecha: julio de 2006
Lo bueno de Linda Howard, —como de otras grandes damas del suspense romántico, como Sandra Brown o Karen Robards—, es que nunca sabes qué historia te va a contar.
Pueden repetir tipos de personajes, o algunas ambientaciones, pero siempre se han esforzado en que cada libro sea único, con personajes de personalidad propia.
Aquí te cuentan un suspense romántico que es, sobre todo, acción. No hay un gran misterio que desentrañar, aunque sí te preguntes cosas que luego te va resolviendo poco a poco. Lo que te mueve a seguir leyendo, sin embargo, no es saber esto o aquello, sino qué pasará después.
Se ambienta en Trail Stop, una localidad de Idaho pegada a las montañas, una estación termini, pues allí mismo acaba la carretera. Ahí vive Cate Nightingale (29) una viuda con sus dos mellizos de cuatro años. Lleva una posada frecuentada por escaladores y cazadores, además de los habitantes locales, atraídos por su café y bollería.
Un día, uno de sus huéspedes desaparece misteriosamente. Y la cosa se lía más cuando aparece gente muy interesada en ese señor y en las cosas que dejó atrás.
Pronto las cosas se tuercen en un episodio de violencia y con todo el pueblo cercado por unos malotes que disparan a todo lo que se mueve.
El interés romántico será Calvin Harris (treinta y tantos), un manitas que se ruboriza y tartamudea. No ha hecho saber a Cate el interés que siente por ella. Así que ésta está in albis... Para gran regocijo del resto de habitantes del pueblo, que lo saben de sobra.
Hará falta una situación límite para que se descubran las inesperadas cualidades de Cal, su firmeza, su solidez, lo buena persona que es, que sabe hablar, y pensar, educado y muy muy listo y hábil a la hora de luchar con los malos
Aparte de esta pareja, hay otra secundaria un poco mayor (él, de cincuenta), también muy tierna.
Los delincuentes están muy presentes en la página. Ahora, no sabes si reír o llorar con ellos. Por un lado, son sociópatas indiferentes a la vida humana. Pero por otro, a veces son como «dos tontos muy tontos», no veo claro su plan, no sé cómo pretenden que las cosas se resuelvan.
Un libro estupendo en el que estás todo el rato pendiente de ver cómo logrará el pueblo librarse de los malos. Un sólido tres estrellas, buen suspense romántico. Si le añado otra estrella adicional es por mi gusto particular: hay montañas, escalada, y un grupo que se reúne y organiza para sobrevivir antes una situación de crisis, necesitando agua, calor, comida, protección frente a las balas, etc.
Eso sí, la parte del romance es pequeñita y muy acelerada. Una vez que Cate se da cuenta de que Cal está por ella, se sorprende pero a los dos días ya casi están fijando la fecha de la boda.
Siempre digo que Linda Howard da una de cal y otra de arena. Merece la pena dar una oportunidad a sus historias, porque cuando resulta de tu agrado, no puedes dejar de leerla.
La leí en inglés, así que no sé cómo estará la traducción.
Mi experiencia: notable, 4 estrellas.
1.ª edición, 7/2006
Ballantine
Print (tapa dura y rústica) / eBook / Audio
Páginas: 428
ISBN13: 9780345486509
En España:
ISBN 13: 978-84-96711-50-1
Traductora: Mireia Terés Loriente
11/2008, Titania
Descripción: 352 págs., rústica
Colección: Titania contemporánea
Críticas en El rincón de la novela romántica.
Portada que le pusieron a la edición original, en tapa dura (2006), los de Ballantine. Sin ilusionarme mucho, creo que la española es más acertada, ya que ésta hace parecer una cosa muy sexi y subida de tono, como si la relación apasionada de los protagonistas fuese lo primero del libro... Y luego resulta que no, que queda en segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario