jueves, 14 de octubre de 2021

Crítica: “Redwood”, de Janie Crouch

 

El poli recto y la expresidiaria con identidad falsa


 

REDWOOD

 

Por JANIE CROUCH Fecha: enero de 2021

 

A Gavin Zimmerman, antiguo operativo de las fuerzas especiales lo apodan Redwood (Secuoya) por su firmeza y rectitud. Su mundo es blanco y negro. No admite violaciones de la ley, por muy leves que sean.

Para su desgracia, le atrae Lexi Johnson, una recién llegada a Oak Creek de la que desconfía. Con razón. Los instintos de Gavin como sheriff en funciones son buenos: esta mujer ha hecho cosas malas en el pasado.

Lexi fue la «mala» de una novela anterior de otra serie (Survival instinct, 2017). Expresidiaria, sin un duro en el bolsillo, intenta rehacer su vida con identidad falsa.

Pero Oak Creek es el paraíso de las segundas oportunidades. Peor lo hizo Jordan y mira, tuvo su final feliz en Angel.

Si no has leído aquella otra novela te pasa como a mí, que no sabes quién es Lexi. Por eso me atrapó la historia, ¡me encantan los misterios misteriosos! No pude parar hasta ver qué le había ocurrido, por qué estuvo en la cárcel y quién la amenaza ahora.

La tensión emocional entre estos dos es enorme. Lexi desafía todas las convicciones de Gavin sobre lo que es correcto y lo que no. Él quiere que Lexi sea una víctima a la que proteger, no una delincuente cuya rehabilitación tenga que aceptar.

Lexi ya no es aquella persona egoísta del pasado, solo quiere que la dejen en paz y poder labrarse un futuro en este rincón de Wyoming.

La parte romántico-erótica está bien desarrollada. El romance se entrelaza fenomenalmente con el misterio. Hay un giro final que no vi venir ni por asomo.

Algunos momentos me encantaron, como una tormenta de nieve de esas tremendas que se llaman whiteout que no ves a un palmo de tus narices: la naturaleza de los Tetons en pleno furor. O el insomnio que padece Lexi: a días sin dormir le siguen horas de estado prácticamente catatónico.

Aunque es parte de una serie, se puede leer sin problemas de manera individual. Lo malo es que, como se superponen las líneas temporales de unas y otras, a veces hay escenas repetidas que te sacan un poco de la historia. Además, lo de «chica en peligro/macho alfa al rescate» a veces se me hace ya un poco cansino. Por eso me gustó tanto Ghost, porque Ray y Dorian luchan en igualdad de condiciones.

Una más que leí durante el período de prueba gratis de Kindle Unlimited.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

1.ª edición: 1/2021

Calamittie Jane Publishing

eBook, 354 páginas

Parte de una serie: Linear Tactical #11

 

The Book Disciple le puso 4 estrellas.

 

Como este es mi blog, pongo lo que me gusta. Así que aquí va una foto de los Tetons en pleno esplendor hecha por Michael Gäbler, CC BY 3.0 [wikimedia commons]


Siempre he dicho que de EE. UU. no me interesan sus ciudades. Pero que sus parques nacionales me tientan mucho. Si visitara ese país alguna vez no sería por Nueva York o San Francisco, sino por su naturaleza. El parque nacional de Grand Teton sería uno de ellos, se encuentra en Wyoming, al sur de Yellowstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario