sábado, 30 de octubre de 2021

Crítica: "Colder than sin", de Toni Anderson

 

Entretenido suspense en una isla tropical

 


COLDER THAN SIN

 

Por TONI ANDERSON Fecha: octubre de 2019

 

Una de suspense muy competente que no te deja descansar.

Dangerous as sin es una antología que estaba gratuita hace un tiempo. Diez novelas de suspense que me sirven para probar autoras nuevas.

Quentin Savage, un negociador del FBI, es orador en una conferencia de seguridad en una isla indonesia. Entre los presentes, Haley Cramer, ejecutiva de una firma del ramo.

Se echan el ojo a través de un salón lleno de gente, saltan chispas. Pero, de momento, se dedican a otra cosa. Lo prioritario para Haley es conseguir un contrato para su empresa.

Pero por cosas de la vida, compartirán unas horas de lo más tórridas antes de verse lanzados a un torbellino de violencia. Tiros por todos lados y una matanza brutal.

A duras penas sobreviven a la masacre, para caer en manos de unos terroristas atroces. Sus vidas están en peligro: las palizas, las amenazas, la crueldad, son indescriptibles. Bueno, no. Sí que son perfectamente descriptibles, y así lo hace la autora. Advierto que hay momentos de violencia, sexual y de la otra.

Estos criminales han secuestrado a más personas, una vulcanóloga joven y un matrimonio mayor. Si han matado a tanta gente, ¿por qué a ellos los conservan vivos?

Destacaría la habilidad de Quentin y Haley para sobrevivir. Sobre todo él, que es el experto. Pero ella no lo hace mal, para ser una persona sin formación de combatiente.

Encontré suspense del bueno, con alguna sorpresilla al final, momentos apasionados intensamente sexis y tensión emocional entre dos personas algo dispares. Tienen en común que son de rollo de una noche. Sentir cosas el uno por el otro se les hace cuesta arriba.

Quentin me recordó muchísimo a otro agente del FBI, Max Baghat (La hora de la verdad), de Suzanne Brockmann.

Me resultó gracioso distinguir, entre los intervinientes de la conferencia de seguridad a firmas de series de otras autoras. Por ejemplo, un par de Raptor, la empresa en torno a la cual gira la serie Evidence de Rachel Grant.

Así he descubierto a una autora de suspense que cumple muy bien, aunque no me ha dejado resacosa. Un estilo Janie Crouch. Probaré más.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Colder than sin, 400 páginas

1.ª edición: 10/2019, Toni Anderson

Trade paperback & eBook

Serie: Cold Justice: Crossfire #2

ISBN13: 9781988812120

 

En la crítica de The Reading Café veo que es, a la vez, un crossover y un spin-off. Pero se mantiene bien por sí sola, es autoconclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario