lunes, 4 de agosto de 2025

Crítica: “Asking for trouble” de Amy Andrews

Asking for Trouble 

  

Pon un Tucker en tu vida, mal o bien tratada

 

 

Asking for Trouble

 

Por AMY ANDREWS Fecha: abril de 2020

 

       

A Della Monroe (25) y Tucker Daniels (36) los vimos en las entregas anteriores de la serie de Credence, Colorado. Ella es la hermanita de Arlo, el poli superestricto y Tucker, dueño de un bar con complejo de asistente social... Y uno de los dos mejores amigos del antes mencionado policía. Así que es obvio que no pueden enrollarse, por aquello del Bro Code.

Admito que no eran los que más me llamaban la atención en las entregas anteriores. El libro que todas queremos leer es más el de Arlo y Winona, entre los que saltaban chispas de hostilidad.

Tucker sí que era más llamativo, por aquello de que por su bar, The Lumberjack, o Jack’s como todos lo conocen, van pasando locales y foráneos a tomar algo. Y él está ahí, dispuesto a escuchar y dar consejos, puro estereotipo del camarero comprensivo.

Della andaba por ahí, callada, trabaja para una especie de urbanización de personas mayores, y aspira a ser enfermera, pero todavía no se ha decidido qué hacer con su vida. Desearía tener una vida plena, recuperar (o descubrir) cosas que no pudo tener por su desastroso matrimonio. Incluso antes, educada en un entorno muy estricto, su vida era bastante limitada.

Aparte de decidir su futuro profesional, es evidente que es muy joven y querría saber ligar, o tener sexo en condiciones. No hay nadie de quien se fíe más que su amigo Tucker, que la ayudará a navegar las procelosas aguas del ligue en línea. 

Lo cual dicho sea de paso es muy gracioso y hasta educativo para las que, por razones de edad, nunca hemos tenido que buscar pareja en Tinder. Es divertido ver cómo ellos ponen ciertas cosas y Tucker le «interpreta» a Della lo que el tipo de turno quiere decir.

Y luego le echará una mano a Della para sacarse el carné de conducir.

Y después le echará las dos manos para otras cosas...

Es una novela con un tono menos humorístico que las otras dos de la serie. Quizá está justificada, por el trasfondo de Della, que ha pasado por maltrato físico y sexual. Eso no da para mucho chiste. 

Por suerte, la autora es sensata y hace que su protagonista reciba ayuda profesional desde el principio, o sea, que has tenido algo traumático y lo lógico es que vayas a psicoterapia. Ciertas cosas no se curan con mimitos del tío de la vara, por mucho que algunas autoras de Romancelandia parezcan creer lo contrario.

Ahora, precisamente porque no le encuentro momentos LOL, esta novela se queda en una contemporánea amena, agradable de leer, en tercera persona. Qué está muy bien, tal como anda el patio, pero que no es lo que yo espero de Amy Andrews.

Ya digo que lo que las lectoras queremos ver de una vez es la historia de Arlo, el policía estirado, y Winona, la escritora de novela erótica, pero... Han pasado años y no he visto que Amy Andrews la haya escrito así que... Será que no le sale un libro tan sexy y divertido que cumpla expectativas del público.

Y si no le ha salido todavía, no creo que le vaya a salir en un futuro.¿Hay por ahí alguna fanficción de Arlo y Winona? ¿O está escondido en alguna de las decenas de libros de la autora?

En fin, seguiré leyendo a Amy Andrews, porque en general tiene un toque que me gusta, humor, sensualidad y tercera persona.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / audio / mass market paperback, 400 páginas

Entangled Publishing (abril/2020)

Parte de una serie: Credence, Colorado #4 [FDB] o #3 [GR]

ISBN13: 9781682814826

 

Jo Reads Romance, 5 estrellas

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario