Como erótica, se queda en poco, como contemporánea...
Staking his claim
Por TESSA BAILEY ‧ Fecha: febrero de 2014
Todos los grandes autores tienen un pasado. Antes de dar la campanada con las hermanas Bellinger (aunque las novelas de Hot & Hammered también tuvieron su público), Tessa Bailey publicó novelas cortitas en Entangled Brazen.
Tienen una extensión parecida a un harlequín y yo diría que más o menos siguen esa línea. Esta la he leído a gusto, pero con frustración, porque...
💥 como novela erótica se queda corta,
💥💥 como contemporánea, tiene poca chica, y
💥💥💥 la parte romántica es… no sé, como que se enamoran en el tiempo de descuento.
Lucy Mason acaba de terminar la universidad y va a ir a Nueva York. La idea es compartir coche con su mejor amiga y el mejor amigo de su hermano. La bestie la deja tirada y no le queda otra opción que compartir viaje con un tipo bien callado.
Es Matt Donovan, francotirador de una unidad de emergencias de la policía de Nueva York. Tuvo un pasado en el ejército, en una de esas patrullas como las que salen En tierra hostil. Nunca debió ser la alegría de la huerta, pero la experiencia bélica lo hizo aún más reconcentrado.
Curiosamente no se conocían en persona. En cuando Lucy le echa el ojo está deseando echarle la mano y todo lo demás. Así que se hace pasar por su amiga Sasha, porque sabe que el tipo este tan sexy no querrá para nada enrollarse con la hermana pequeña de su mejor amigo.
Y eso es lo que hacen, para gran horror del muchacho cuando lo descubra. Este es el primer acto. Luego siguen teniendo sexo y en algún momento tú supones que se enamoran, porque en la página no lo ves. Y como andan todo el rato dale que te pego, tampoco tienen tiempo para hablar mucho o conocerse mejor.
Es una novela que yo calificaría de erótica por aquello que la relación de ellos se desarrolla sobre todo en el plano sexual. Por la extensión que ocupan esas escenas en la novela igual se quedaría en una contemporánea subida de tono, sin más.
Se supone que él tiene una vida sexual muy intensa y dura para sus partenaires, así que estás todo el rato preguntándote a ver qué cosa rara va a pedirle a Lucy. Luego resulta que nada, que es solo un poco manduquita y controlador, le gusta eso del spanking, y Lucy está encantada con los azotes.
Pero vamos, nada que a estas alturas sea llamativo o raruno. Es una especie de sadomaso muy muy light que realmente no me suele gustar, porque, ¡oh, casualidad!, siempre es la muchacha la que tiene que sufrir la agresión del varón. Consentida, sí, pero siempre la agredida es ella. Este libro no es una excepción. Aunque tampoco llega a ser profundamente desagradable como otras sadomaso que he leído.
Total, que aunque esté bien escrita y se deje leer, al final es insatisfactoria. Lo dicho: como erótica, se queda en poco y, como romántica, no le ves el enamoramiento por ninguna parte.
Me lo tomo como los inicios de la carrera de una autora que luego progresó a cosas mejores. Se ven destellos de ese humor y sensualidad que luego le salen tan bien. Aquí es como que no daba con la tecla.
Como curiosidad os digo que esta es una de esas novelas que cuando salió tenía portada de erótica, que te anunciaba ya sexo explícito a tutiplén, y ahora se lo han cambiado por una colorinchi de esas que piensas que es una rom com y luego va a ser que no.
Se ve que las nuevas generaciones no compran libros con desnudos en la cubierta y prefieren que les pongan unas de tebeo.
Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.
eBook / trade paperback, 210 páginas
Entangled Brazen (febrero/2014)
Parte de una serie: A Line of Duty #5
ISBN13: 9781499257786
The Eater of Books, 4 estrellas.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL
Aquí, la portada original, de 2014, cuando se pretendía que transmitieran algo de lo que iba la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario