Second chance, con más acción que las anteriores
Finally free
Por RILEY EDWARDS ‧ Fecha: enero de 2018
Esta es la tercera novela de una serie que compré cuando estaba gratis. Se supone que es suspense romántico, pero realmente se dedica sobre todo a contarte una historia de romántica contemporánea. En comparación con las dos anteriores de la serie, aquí hay más acción.
Blake Porter y Levi McCoy se conocieron y enamoraron de jovencitos. A los dieciocho años, sin embargo, Levi desapareció de la vida de Blake. Ella le mandó mensajes, llamó, hizo todo lo posible por que él la escuchara, pero nada: él cortó por lo sano, creyendo que ella lo había traicionado.
Damos un salto de doce años, y se supone entonces que ambos son ya treintañeros. Levi pertenece a ese grupo de operaciones encubiertas que da título a la serie:
No existíamos. Éramos una unidad formada por cuatro hombres que el ejército clasificaba como investigación y desarrollo […] Éramos los asesinos personales del presidente, o en este caso, rescatábamos a un rehén que nuestro gobierno no quería que el mundo supiese que había sido capturado.
Ese rehén que el gobierno no quiere que se sepa que ha sido secuestrado es, precisamente, Blake Porter. Ahora es una periodista, pero a poco de dar con ella comprenden que es alguien más complicado. Lo del periodismo es solo una tapadera para el espionaje. Porque sí, Blake es ahora una agente de la CIA.
Levi la tiene gran tirria, porque ya digo que pensaba que le había traicionado. Se lo demuestra poniéndose muy mohíno y cortante. Ella, con más paciencia que el santo Job, esperará el momento para poner las cosas claras.
Mientras tanto, demuestra que es una operativa tan letal como los 707, ducha en armas y en información. La cosa es que Levi descubre que esta nueva Blake, madura y resuelta, también le pone.
Dejó a una dulce chica que era como la Sarah Connor de Terminator y se reencuentra con la de Terminator II, toda mazada y convertida en una auténtica guerrera.
En medio de una aventura internacional, a ver si pueden huir de los malos y volver a casa, encontrarán el momento adecuado para darle al tema. Una vez en los EE. UU., se supone que maniobran todo para acabar con el malote, un estadounidense que financia a terroristas internacionales.
Solo que toda esa parte no la ves. Son ellos dos relacionándose y enamorándose de nuevo, con el añadido de la presencia de los otros 707 y sus chicas, al menos las de los dos primeros libros.
Luego, al final, es como si la autora se hubiese acordado de que Blake se metió en la CIA para poder acabar con ese malo, y deprisa y corriendo le ponen fin a esa amenaza, y como ninguno de los dos pueden actuar en suelo estadounidense, pues se supone que a ella la han jurado como agente del FBI ese mismo día y él acude como su marido, a modo de guardaespaldas que salve el día si ella corre algún peligro.
Se supone que a partir de entonces ella trabajará con los 707, cedida por la CIA, pero no. Ahora que ha cumplido su venganza, dice:
Sinceramente, creo que he acabado con el trabajo de campo. Quiero empezar a tener hijos.
Queda raro y un poco conservador. La has visto como una auténtica luchadora, muy competente en su campo, pero ahora se quedará en casa, mientras su marido seguirá combatiendo a los malos por esos mundos del señor.
El tópico second chance cumple bien. Lo que los separó fue un malentendido, algo que Levi oyó y que interpretó a su manera, negándose en banda a escuchar nada que ella pudiera decirle. Tiene cierta lógica si tienes en cuenta que eran muy jóvenes (dieciocho años), pero me parece bastante inmaduro que no aceptara ni siquiera hablar un poquito con ella, aunque solo fuera para reprocharle lo que él creía que era su comportamiento.
Claro que, entonces, no habría novela, ni esa hostilidad un poco enemies de ellos dos cuando se reencuentran más de una década después.
Lo que los separó queda sobradamente superado ahora que son personas adultas. Tiene su lógica, también, que no se hayan buscado, porque ella sí que lo intentó durante un tiempo, pero el rechazo de él era evidente así que lo mejor que pudo hacer es pasar página.
Ahora, me queda la duda de si te tienes que creer o no que el amor de Levi por Blake era real, porque eso de no querer escucharla, en ningún momento, ni al principio, ni luego a lo largo de los años… No sé, no quedaba muy bien, no me parece creíble, salvo que el amor de él fuera más débil que su orgullo.
En general, me ha gustado, porque el tópico de las segundas oportunidades es uno de mis favoritos. Encuentro que hay un poco más de acción que en los anteriores. Así que me alegro de no haber borrado esta serie, ya que este libro sí ha merecido la pena, dentro de lo que es el formato cortito. Ahora, tampoco es para tirar cohetes, y yo lo de la primera persona dual para el suspense, sigo sin verlo.
Ya solo me queda el último, el de Clark, «el mayor del grupo, a sus treinta y seis años, y sin hijos». Así te lo presentan, para que te piques un poco a ver qué pasará en su historia.
Mi experiencia: buena, 3 estrellas.
Trade paperback/ eBook / Audio, 220 páginas
Createspace
Parte de una serie: Black OPs / 707 Freedom #3
ISBN13: 9781986041348
Book Addict Confessional, 5 estrellas y 2 de pimienta.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, aunque sí al alemán, Levis Erkenntnis (Eliteteam 707 #3).

No hay comentarios:
Publicar un comentario