martes, 14 de agosto de 2018

Crítica: “The Player’s Club: Scott”, de Cathy Yardley


Leo más rápido de lo que publico. Así que se me van quedando críticas en el tintero.  Estoy aprovechando  este mes de agosto para sacar cada día una de ellas.


Esta la leí en marzo, y la impresión que me quedó fue…

Sexy, un poco aventurera, qué jóvenes son todos…

DATOS GENERALES

Título original: The Player’s Club: Scott
Subgénero: contemporánea / Genérica

Fecha de publicación original en inglés: 20-12-2011
Serie: Harlequin Blaze (HBZ) – 662
The Player’s Club #1

NOVELA NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)
Así lo quiere él. Y ella

El compromiso: Scott Farrell, recuperándose de ser un Tipo Aburrido
El objetivo: Convertirse en miembro de un club ultrasecreto de aventureros urbanos
Las condiciones: Selecciona tres retos insensatos. No se lo digas a nadie. Sobrevive
La complicación: Amanda Wheeler, la sexy vecinita de al lado
Scott nunca ha mencionado The Player's Club, pero Amanda lo pilla en seguida. Se quedará callada y lo ayudará a entrar… si luego él la propone como miembro del club. Es un secretito que lanza a estos dos vecinos, normalmente majos y educados, en un mundo de paracaidismo, el burlesque –y sexo bañado por adrenalina que cada vez que lo hacen es mejor que la anterior.
No todo el mundo es feliz con los nuevos reclutas. Y la iniciación puede ser algo más duro que lo que ninguno de ellos esperaba.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No está dentro de las mil mejores novelas, pero sí podría entrar entre las dos mil mejores. Ganó el premio RT de 2012 al mejor Harlequin Blaze de ese año. Se publicó en diciembre de 2011 y eso en el mundo editorial estadounidense por no sé qué razones lo consideran como enero de 2012. En la página web The Hope Chest Reviews la consideraron como mejor contemporánea y ganador más sorprendente de 2011.


CRÍTICA

Scott y Amanda son vecinos, aunque nunca han tenido oportunidad de interactuar hasta que una noche Scott, intrigado por algo que ve en la calle, baja (o sube) por la escalera de incendios, y ella lo espera con un palo de golf.
Los dos son gente maja, pero nada especial, un poquito tirando a aburridos.
Scott acabará dando con el misterio de esos hombres que invaden su barrio por la noche. Es el Player’s Club, una especie de sociedad secreta que parecía una leyenda urbana pero que es muy real.
Son un grupo de jóvenes que aburridos de no encontrar pasión en su vida, se dedican a vivir aventuras, puros yonquis de la adrenalina.
Scott decide que va a dejar de ser un buen chico y convertirse en un aventurero, así que decide postularse para ser miembro del club.
Para ello, tendrá que llevar a cabo tres retos que lo sacarán un poco de su zona de confort.
Por su parte, Amanda ha tenido un negocio y ahora se encuentra en pausa, antes de saber qué hacer con su vida. Es tan buena gente que hasta se lleva bien con su exmarido. A decir de sus amigos, sólo tiene dos modos: adicta al trabajo o vegetal, tirada en el sofá de su casa sin hacer nada.
También ella agradecería un poco de color en su vida. Tardará poco en darse cuenta de en qué anda metido Scott, y se decide a ayudarle,… a cambio de que luego, cuando él consiga entrar en el club, le haga el favor de proponerla a ella como miembro.
Y como esto es un Harlequin Blaze, todo esto aparece bien regado por encuentros eróticos, sexualmente explícitos, entre estos dos. Que oye, se llevan de fábula, conectan bien y se desmelenan un poco.
No están seguros de si esto pasará a ser algo más serio o será un lío de una noche,… prolongado unas cuantas noches. Pero, por si acaso, ellos le dan al tema con un entusiasmo,… juvenil.
Me gustó. Me pareció gracioso que uno de los retos de esta gente fuera correr los sanfermines en Pamplona. No me puedo imaginar nada más incómodo. Para mi es sinónimo de gente desbarrando, bebiendo alcohol y agrediendo sexualmente a las mujeres. No, no es un sitio al que a mí me apeteciera ir. Pero debe ser que después de Hemingway, a los extranjeros los encierros de San Fermín les debe parecer algo muy atrevido, varonil y valiente. Y luego hay uno de esos errores tontos que cometen a veces las anglosajonas al meter palabras en castellano. Dicen que acaba el encierro en la «Plaza del Toros». O sea, de verdad, ¿por qué les resulta tan difícil…?
Aunque en general me lo pasé bien leyendo esta novela, reconozco que esperaba más, después de mis buenas experiencias últimamente con estas líneas de Harlequin, Temptation y Blaze.
Quizá sea porque no me tomé muy en serio todo lo que estos hacen. Me parecía muy tontorrón eso de montarte un club aventurero. Muy «problema del primer mundo». Me aburro con mi vida, voy a hacer cosas atrevidas como, no sé tirarme en paracaídas o hacer una acampada en el desierto de Mojave.
O, soy joven, soy fuerte, estoy lleno de energía, ¿y tengo que pasarme la vida encerrado en una oficina?
¿Y de dónde sacan estos el dinero para tanta aventura? Igual lo explican en los dos libros posteriores de la serie, aunque reconozco que no voy a leerlos para averiguarlo.
Sí, bueno, lo siento chico, igual preferirías tener que caminar diez kilómetros todos los días para acceder al agua potable. O cruzarte el desierto del Sahara siendo violada repetidamente para jugarte la vida cruzando el Estrecho en patera para poder llegar a Europa donde te explotarán sexualmente en un club de carretera mientras un político cretino dice que estás ahí porque quieres.
Igual preferirías eso, no te fastidia.
Eso sí, me pareció una interesante reflexión el que te pongas a pensar. ¿Qué pasaría si te quedara solo un mes de vida? ¿Qué habrías hecho y de qué te arrepentirías? ¿Qué querrías hacer en el escaso tiempo que te queda?
Uno se pone a fantasear fácilmente,… no sé, a mi lo primero que se me vinieron a la cabeza serían cosas grandilocuentes como peregrinar a Bayreuth o subir el Urriellu. Pero, en la realidad, lo único que querría hacer es estar en tu casa, con tu gente, y dejar bien atados todos los cabos emocionales.
Como yo suelo decir, es de esas novelas que representan buena opción cuando el cuerpo te pide algo rápido, sencillo y a ser posible con una dosis lógica de sexo explícito y humor.
Es la novela de Cathy Yardley que he visto mejor valorada. Aunque la he disfrutado, no creo que me anime a leer otras novelas suyas, a menos que vengan muy bien recomendadas.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: novelitas entretenidas aventureras y con su buena dosis de sexo despreocupado.

Otras críticas de la novela:

Como es novelita genérica, y encima no traducida, no he encontrado críticas en español. Pero como suelo decir, si alguien conoce de alguna, siéntase libre de enlazarla abajo.
En The Hope Chest Reviews, 4 ½ estrellas
4 ½ estrellas le dieron también en RT Book Reviews.
Book Pushers no se entusiasmaron precisamente con este libro: una le daría una C y la otra una D.
Dear Author le dedicó un artículo a toda la serie The Player’s Club y la novela que tuvo mejor nota fue esta, a la que dieron B-.
En Kirkus reviews también hicieron una crítica conjunta de los tres libros de la serie, y esta parece que es también la que más le gustó
En Goodreads, a día de hoy, tiene 3.61 de puntuación media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario