miércoles, 2 de enero de 2019

La pedrea (2018)


Ayer mencioné las novelas en inglés de las que vi mejores críticas en el extranjero en 2018. 

Hoy me gustaría simplemente mencionar otros libros publicados en 2018 no tan destacados, pero que también fueron bien acogidos allá afuera. Destacaría, sobre todo, las espectaculares novelas contemporáneas que se han publicado este año.

Esta es la «pedrea» de 2018, un montón de novelas entre las que se pueden encontrar lecturas interesantes.

Contemporánea

Christina Lauren: Josh + Hazel’s guide to not dating
Talia Hibbert: A Girl Like Her (crítica, aquí
Jasmine Guillory: The Proposal
Jenny Holiday: One and Only
Roni Loren: The One You Can't Forget
Kristen Callihan: Fall
Julie Anne Long: First Time at Firelight Falls
Jackie Lau: Mr. Hotshot CEO
Talia Hibbert: Wanna Bet? (crítica, aquí) 
Emma Chase: Getting schooled
Rebekah Weatherspoon: Rafe
Jasmine Guillory: The Wedding Date
Colleen Hoover: All Your Perfects
Jenny Holiday: It Takes Two


Histórica

Beverly Jenkins: Tempest
Kelly Bowen: A duke in the night (crítica, aquí
Sarah MacLean: Wicked and the Wallflower
Kerrigan Byrne: The Duke with the Dragon Tattoo
Scarlett Peckham: The duke I tempted
KJ Charles: The Henchmen of Zenda
Lorraine Heath: Beyond scandal and desire (crítica, aquí


Fantasía (urban y de la otra)

Ilona Andrews: Magic triumphs
Ilona Andrews: Diamond Fire
Ilona Andrews: Iron and Magic
Naomi Novik: Spinning Silver
Lee Welch: Salt Magic, Skin Magic


Suspense
Charlie Adhara: The Wolf at the Door
L. J. Hayward: Where Death Meets the Devil
J. R. Ward: Consumed




Como suelo decir, estas listas las elaboro sobre todo para mí. Pero las comparto con la confianza de que quizá ayuden a quienes quieran leer romántica de su género favorito y las traducciones se les queden pequeñas.

Como todos los años, no hago lista de mis favoritos de este año: basta picar en «Valoración 5» para ver los libros que más me gustaron, y además ya comenté un poco cómo me fue este año lector en mi entrada del 31 de diciembre.

Ojalá 2019 nos depare lecturas sorprendentes y atractivas que nos enamoren.


4 comentarios:

  1. De lo que es contemporánea casi todas están en mi lista de pendientes, a ver si este año las Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tú: deseando leer las de Christina Lauren, Roni Loren, Jenny Holiday, Kristen Callihan, Jackie Lau, principalmente. Unas las tengo y otras estoy a ver si bajan de precio.
      De Jasmine Guillory he leído una (The wedding date) y vaya, esperaba más, ha sido un poco chasco.
      Y de los otros géneros, la que más me llama es la de suspense de bomberos de J. R. Ward, que no me gustan sus paranormales, pero lei los cuentos que anticipan la novela, «The wedding from Hell» y me pusieron los dientes largos.

      Eliminar
  2. Hola pasaba a comentar que el libro de Sarah MacLean: "Wicked and the Wallflower" está ya en español con el Titulo: "Lady Felicity y el canalla· (Editorial Versatil). También el libro de Naomi Novik: "Spinning Silver" tiene traducción con el Titulo: "Un mundo helado" (Editorial Planeta) y por último J. R. Ward: "Consumed" se publicó como: "Fuego en el cuerpo" (Editorial Phoebe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Cuando publican las novelas en España, no suelo revisar estos artículos publicados antes, cuando no estaban traducidas. Si en su momento hice crítica, ahí sí que actualizo, pero no estos artículos pasados. Por ejemplo, de las que mencionas, una que me gustó mucho fue
      Fuego en el cuerpo, cuya crítica publiqué en junio de 2019 y en España salió en septiembre de ese año.
      De todas formas, está bien que lo comentes, por si a alguien le da por echar un veo a estos artículos del pasado. ¡Gracias!

      Eliminar