lunes, 28 de enero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (4)



A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la cuarta entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



561 Luna nueva

New moon, Stephenie Meyer, 2006, Twilight (Crepúsculo) #2, paranormal.

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...




562 Hearts in darkness

Laura Kaye, 2011, Hearts in Darkness #1, NA.

Makenna James cree que las cosas no pueden ir peor, hasta que se encuentra encerrada en un ascensor con un completo desconocido, Caden Grayson, todo piercings y sus tatuajes. A pesar de ello, el pánico le dominará cuando se encuentre en su peor pesadilla: los espacios cerrados.

Crítica, aquí.  



563 The duke I tempted

Scarlett Peckham, 2018, Secrets of Charlotte Street #1, histórica.

Es controlado, meticuloso, inmaculado. Nadie esperaría que el siempre correcto Archer Stonewell, duque de Westmead sea miembro del club secreto más ilícito de Londres, en el que le guste caer de rodillas. Poppy Cavendish no parece una mujer exigente, una botánica autodidacta, ha luchado contra las convenciones toda su vida para ser independiente.

Crítica, aquí



564 Dukes prefer blondes

Loretta Chase, 2016, Dresmakers #4, histórica.

Lady Clara Fairfax es bastante más que su deslumbrante belleza y su riqueza; ansiosa de aportar algo y usar su cerebro, se dedica a su obra de caridad favorita. Tendrá que recurrir a la ayuda de Oliver Radford, un abogado alto y moreno y con el que chocará a través de diálogos ingeniosos.

Crítica, en All ABout Romance (en inglés). 



567 Al atardecer

Come sundown, Nora Roberts, 2017, suspense.

Para Bodine Longbow que dirige un resort de lujo en Montana, es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo; desde luego, no para el amor. La ilusión le vuelve cuando llega al rancho Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso.




572 El beso del arcángel

Archangel’s kiss, Nalini Singh, 2010, Guild Hunter (El gremio de los cazadores) #2, paranormal.

La cazadora de vampiros Elena Deveraux despierta de un coma en el que ha estado sumida un año, para descubrir que se ha convertido en un ángel y que a su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, le gusta tenerla bajo su control. Pero casi de inmediato, Rafael debe preparar a Elena para volar a Pekin, para asistir a un evento, invitados por el arcángel Lijuan.




573 How to bang a billionaire

Alexis Hall, 2017, Arden St. Ives #1, erótica/LGBT.

Arden St. Ives no tiene idea qué está haciendo en Oxford, ni qué va a hacer después,… Hasta hace una semana, ni conocía a Caspian Hart. Resulta que es brillante, guapo y millonario. Es imposible no verse seducido por alguien así. Pero Caspian Hart tiene sus propias reglas, montones de ellas, sobre todo en el dormitorio.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



574 The captive

Grace Burrowes, 2014, Captive Hearts #1, histórica.

Capturado y torturado por los franceses, Christian Severn, duque de Mercia, sobrevive jurándose venganza. Antes de poder llevarla a cabo, Gillian, condesa de Greendale, le recuerda que su pequeña hija ha sufrido mucho en su ausencia, y que necesita desesperadamente a su padre.

Crítica, en All ABout Romance (en inglés). 



576 Fair, bright and terrible

Elizabeth Kingston, 2017, Welsh Blades #2, histórica/medieval.

Gales está conquistada, y Eluned lo ha perdido todo: su país, su marido, sus esperanzas. Solo le queda la venganza, y no se detendrá ante nada por obtenerla. No queda en ella nada de la joven idealista que amó a Robert de Lascaux hace toda una vida; acepta casarse con él para poder, entre otras cosas, vengar su país.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



578 On broken wings

Chanel Cleeton, 2017, Wild Aces #3, contemporánea.

Un año después de perder a su esposo, Dani Peterson recibe una oferta de su mejor amigo, Alex «Easy» Rogers, para ayudarle a arreglar su casa. Dani acepta, y su amistad crece, junto con una atracción indiscutible. Se siente culpable por amar a la viuda de su mejor amigo, hasta que una noche todo cambia, y la mujer que siempre ha tenido su corazón termina en sus brazos.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



580 La obsesión

The obsession, Nora Roberts, 2016, suspense.

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Casi dos décadas después se instala en un pequeño pueblo de costa y trata de pasar desapercibida. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

Crítica, aquí.  



581 Dark Skye

Kresley Cole, 2014, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #12, paranormal.

De niño, Thronos, príncipe de Skye Hall, amó a Lanthe, la traviesa chica sorceri que le preguntaba todo el rato respecto al clan vrekener. Pero cuando se encuentran en el fuego cruzado entre sus dos familias, surge la tragedia, convirtiendo a Thronos y Lanthe en amargos enemigos.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



582 Wait for it

M. O’Keefe, 2017, Everything I Left Unsaid #4, contemporánea.

Tiffany: después de luchar por una nueva vida, no quiere nunca más ser víctima. Sin embargo, con tres hijos que criar, estoy suficientemente desesperada como para hacer un pacto con el demonio.
Blake: no siempre he considerado los intereses de Tiffany pero estoy dispuesto a compensar mis pecados. No puedo evitar admirar a esta auténtica superviviente.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



585 One in a million

Jill Shalvis, 2014, Lucky Harbor #12, contemporánea.

Como cerebro tras la página web TyingTheKnot.com, Callie lo ha visto todo: desde el anillo al vestido, las sonrisas… Hasta las lágrimas. Esto último la hace seguir soltera y sin buscar pareja. Cuando regresa a su ciudad natal, encuentra que Tanner, su enamorado del instituto, está más sexy que nunca. Y le hace difícil recordar que ella ha tachado el amor.

Crítica, en The Good, the Bad and the Unread (en inglés). 



590 The saint

Tiffany Reisz, 2014, The Original Sinners #5, erótica.

Eleanor no ha conocido nunca una regla que no haya querido romper. Cansada del fanatismo de su madre y de los límites de su escuela católica, se declara en rebeldía. Un primer vistazo a Søren y a su lujosa moto italiana le provoca una revelación: parece conocerla hasta lo más profundo de su ser.

Crítica, en A la cama con… un libro



592 En mi corazón

This heart of mine, Brenda Novak, 2015, Whiskey Creek #8, contemporánea.

Phoenix Fuller tuvo una infancia difícil. Conseguir que un chico tan atractivo y apreciado como Riley Stinson se convirtiera en su novio en el instituto, fue algo que, por fin, le hizo sentirse orgullosa. Acabar embarazada y en la cárcel,... no. Años después, regresa a Whiskey Creek para conocer a su hijo, pero Riley no confía en ella.




594 Once burned

Jeaniene Frost, 2012, Night Prince #1, paranormal.

Después de que un trágico accidente marcara su cuerpo y destruyera sus sueños, Leila nunca imaginó que lo peor aún estaba por llegar. Vlad Tepesh inspiró la leyenda vampírica más grande de todas, pero nunca lo llames Drácula.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 



596 Reaver

Larissa Ione, 2013, Lords of Deliverance #5 / Demonica #6, paranormal.

Reaver es un ángel con un pasado, y una actitud nada celestial. Tan poderoso y loco como para aceptar una misión en el infierno, para robar el premio más seductor y peligroso del propio Satán. Harvester es una de los caídos, un ángel una vez heroico que sacrificó sus alas para trabajar como agente encubierto en el infierno. Pero actualmente está condenada a una eternidad de tortura agonizante.

Crítica, en Dirty Girl (en inglés). 



606 Una noche mágica

Christmas Eve at Friday Harbor, Lisa Kleypas, 2010, Friday Harbor #1, contemporánea.

Desde que perdió a su madre, la pequeña Holly no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.

Crítica, aquí.  



608 Más de ti

Most of all you, Mia Sheridan, 2017, contemporánea.

Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez; desconfía de los hombres. Cuando conoce a Gabriel Dalton, un hombre de terrible pasado, se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto.



Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Así que estas han salido de la lista de las 1.000 mejores novelas románticas 👎

[Ant. 864] Kat Martin: Wicked promise / Amantes furtivos (1998)
[Ant. 865] Anne Gracie: The Stolen Princess / Princesa furtiva (2008)
[Ant. 866] Judith McNaught: Night whispers / Susurros en la noche (1998)
[Ant. 868] Kat Martin: Heartless/ Sin corazón (2001)
[Ant. 869] Heather Graham: Lord of the Wolves / El señor de los lobos (1993)
[Ant. 870] Karen Robards: Dark of the Moon / Sombras en la noche (1988)
[Ant. 871] Karen Robards: Morning Song / Canción de amanecer (1990)
[Ant. 872] Teresa Medeiros: A Kiss to Remember / Un beso inolvidable (2002)
[Ant. 873] Johanna Lindsey: Love only once / Amar una sola vez (1985)
[Ant. 874] Rebecca Brandewyne: Love, cherish me / Amor, acaríciame (1983)
[Ant. 875] Patricia Gaffney: Lily (1991)
[Ant. 876] Judith McNaught: Tender triumph / Un extraño en mi vida (1983)
[Ant. 877] Rachel Lee: Miss Emmaline and the Archangel (1993)
[Ant. 879] Stephanie Laurens: Captain Jack’s woman (1997)
[Ant. 880] Susan Johnson: Sinful (1992)
[Ant. 885] Julia Quinn: «Thirty-Six Valentines» en The Further Observations of Lady Whistledown (2003)
[Ant. 886] M. M. Kaye: The Far Pavillions / Pabellones lejanos (1978)
[Ant. 889] Julia Quinn: «The First Kiss» en Lady Whistledown Strikes Back (2004)
[Ant. 893] Mary Balogh: Slightly Sinful / Ligeramente inmoral (2004)
[Ant. 922] Madeleine Urban & Abigail Roux: Cut & Run (2008)



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←(3) 469-560                     (5) 609-691 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario