lunes, 7 de enero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (1)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Hoy quiero empezar a hablar un poco de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían entre los mil mejores de la novela romántica.



37 La ecuación del amor

The kiss quotient, Helen Hoang, 2018, The Kiss Quotient #1, contemporánea.

Stella Lane quiere aprender mejor cómo hacer eso del sexo, así que contrata a un hombre prostituido, Michael Phan. Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Crítica, aquí



125 The duchess deal

Tessa Dare, 2017, Girl Meets Duke #1, histórica / Regencia.

Cuando el duque de Ashbury se da cuenta de que necesita un heredero, tendrá que empezar a buscar una esposa. Emma Gladstone, hija de vicario, puede ser la candidata ideal, si somete a sus reglas: serán sólo esposos por la noche, sin luces, ni besos, ni preguntas sobre sus cicatrices,… Pero Emma tiene sus propias reglas, como cenar todas las noches… con conversación.

Crítica, aquí



127 El diablo en primavera

Devil in spring, Lisa Kleypas, 2017, Ravenels (Los Ravenel) #3, histórica / Victoriana.

Lady Pandora Ravenel no sueña con un marido, tiene otros planes. Pero acabará implicada en un escándalo con un desconocido perversamente guapo, Gabriel, Lord St. Vincent. Dos personas inadecuadas el uno para el otro, pero que acabarán en un matrimonio de conveniencia.

Crítica, aquí



136 Wrong to need you

Alisha Rai, 2017, Forbidden Hearts #2, contemporánea.

Jackson Kane vuelve al hogar, mayor, más sabio, rico y duro —y todavía incapaz de ignorar a la única mujer a la que nunca pudo dejar de amar, su cuñada Sadia Ahmed. Mientras él le calienta la cocina ella, poco a poco, descubre que el chico al que adoraba ha crecido y se ha vuelto un hombre al que, simplemente, no puede resistirse.

Crítica, aquí



177 An extraordinary union

Alyssa Cole, 2017, Loyal League #1, histórica / guerra de secesión.

Durante la Guerra de secesión estadounidense Elle Burns, antigua esclava, se dedica a espiar para el Ejército de la Unión. Malcolm McCall es un detective para el servicio secreto de Pinkerton, se infiltra en un enclave rebelde en Virginia.

Crítica, aquí



209 Lord of darkness

Elizabeth Hoyt, 2013, Maiden Lane #5, histórica / siglo XVIII.

Disfrazado de Fantasma de St. Giles, Godric St. John sólo quiere proteger a los inocentes de Londres. Hasta que una noche se enfrenta a una joven temeraria que apunta una pistola contra su cabeza… y se da cuenta de que es su esposa, Lady Margaret Reading, que ha jurado matar al Fantasma de St. Giles, el hombre que asesinó a su verdadero amor.

Crítica, aquí



212 Cincuenta sombras más oscuras

Fifty shades darker, E. L. James, 2012, Fifty Shades (Cincuenta sombras) #2, erótica.

Parte II de la trilogía erótica más conocida: Anastasia Steele decide romper con Christian Grey y embarcarse en una nueva carrera profesional. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.




214 A princess in theory

Alyssa Cole, 2018, Reluctant Royals #1, contemporánea.

Naledi Smith no lo sabe, pero es en realidad una princesa, comprometida con el príncipe africano Thabiso; éste, único heredero al trono de Thesolo, decide buscar a su prometida perdida, y por esas cosas de la romántica, lo confunde con un tío normal, lo cual le permitirá experimentar como si fuera una persona corriente y moliente la vida, la amistad, y la pasión que comparte con Naledi.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



222 Addicted

Charlotte Featherstone, 2009, Addicted #1, erótica.

Amigos desde la infancia, Anais Darnby y Lindsay Markham sienten una secreta pasión el uno por el otro, pero cuando Lindsay es seducido por otra, una devastada Anais busca refugio en la cama de otro, mientras que Lindsay se retira al exótico Oriente. Allí, de nuevo queda seducido, esta vez por el humo rojo del opio.

Crítica, en The hope chest reviews (en inglés). 



230 Magic binds

Ilona Andrews, 2016, Kate Daniels #9, urban fantasy.

Parece que Kate y Curran se van a casar, pero por en medio se mezclan las intrigas del padre de ella que quiere,… poca cosa, dominar el mundo y TAL. Para empeorar las cosas, un oráculo ha predicho que si Kate se casa con el hombre al que ama, Atlanta arderá y lo perderá para siempre.

Crítica, aquí



256 The sins of Lord Lockwood

Meredith Duran, 2018, Rules for the Reckless #6, histórica.

A Liam Devaliant, lord Lockwood, un hombre que lo tenía todo en el mundo, lo secuestraron en su misma noche de bodas y llevado a sabe Dios dónde. Cuatro años después, vuelve para vengarse, y se reencontrará con aquella desposada que quedó compuesta y sin marido, Anna, la cual cometió la estupidez de enamorarse de este tipo que luego fue y desapareció.

Crítica, en Rakes and Rascals (en inglés). 



259 Silver silence

Nalini Singh, 2017, Psy-Changeling #17 / Psy-Changeling Trinity #1, fantasía.

Control. Precisión. Familia. Estos son los principios que mueven a Silver Mercant. Parece que un mundo dividido se va a unir, con Silver como directora de una red de energía mundial, así que no necesita caos en su vida. Pero eso es exactamente lo que Valentin Nikolaev, alfa de los osos de StoneWater, lleva consigo.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



291 A duke by default

Alyssa Cole, 2018, Reluctant Royals #2, contemporánea.

Portia Hobbs, perteneciente a la alta sociedad neoyorkina, se ve que no acaba de encontrar su lugar en el mundo y acaba de aprendiz con un herrero escocés, Tavish McKenzie. Cuando Portia descubre por casualidad que él es el hijo secreto de un duque, decide hacerle un makeover.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



292 A lady’s code of misconduct

Meredith Duran, 2017, Rules for the Reckless (Los temerarios) #5, histórica.

Para lograr su libertad, Jane Mason llegará a un acuerdo con el hombre más peligroso que conoce: una estrella en auge en la política, cuyo oscuro atractivo oculta un corazón aún más negro. Crispin Burke no confía en nadie; ayudará a Jane, siempre que ella pague el precio. Un error tonto le romperá la vida, y dependerá de Jane para lograr su salvación.

Crítica, aquí


297 The governess game

Tessa Dare, 2018, Girl Meets Duke #2, histórica.

La institutriz del título es Alexandra Mountbatten, que pretende convertir en auténticas señoritas a sus pupilas. etende convertir en auténticas señoritas a sus pupilas. No es que sean maleducadas, todo lo que necesitan es cariño,... algo que no parece entender su tutor, Chase Reynaud. Ella pretende reformarlo y él,… darle una lección.

Crítica, en The Jeep Diva (en inglés). 



300 Duke of desire

Elizabeth Hoyt, 2017, Maiden Lane #12, histórica.

Tenemos una mezcla de tópicos que funcionan: la Bella y la Bestia con su toque de Barbazul y matrimonio de conveniencia. Lady Iris Jordan ha sido secuestrada, y quien tiene que protegerla es Raphael de Chartres, el cínico duque de Dyemore. Ahora, los siniestros Señores del Caos andan buscándolos a los dos, pero para nada bueno.

Crítica, aquí



318 Riding the storm

Sydney Croft, 2007, ACRO #1, erótica/paranormal.

Domina el rayo a voluntad, emerge intacto de un tornado, domina a una mujer, por la pura fuerza de su sexualidad. El peligroso, guapísimo y el objetivo de la parameteoróloga Haley Holmes. Haley tiene que investigar a este fenómeno, Remy Begnaud, un antiguo SEAL con un don que nunca quiso: la habilidad de controlar la furia de la tormenta.

Crítica, en More than a review (en inglés).



319 The ones who got away

Roni Loren, 2018, The Ones Who Got Away #1, contemporánea.

Liv Arias vuelve al escenario del mayor trauma de su vida, para reencontrarse con aquella gente que dejó atrás: las amigas que tanto le ayudaron… y Finn Dorsey, entonces un chico, hoy todo un hombre hecho y derecho, con su punto de misterio, que fue su amor de adolescencia.

Crítica, aquí



320 The day of the duchess

Sarah MacLean, 2017, Scandal & Scoundrel (Escándalos y canallas) #3, histórica.

Malcolm Bevingstoke, el duque de Haven, necesita un heredero, para lo que precisa una esposa antes del verano,… el problema es que ya tiene una, y la cosa no les fue bien. Cuando Seraphina regresa, el duque tiene un solo verano para cortejar a su esposa y convencerla de que lo suyo puede funcionar.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



340 Act like it

Lucy Parker, 2015, London Celebrities #1, contemporánea.

En el pasado, Richard Troy, fue el actor de moda en Londres, pero ahora es simplemente un insoportable. ¿Han cambiado las cosas? ¿Podrá la rosa inglesa Lainie Graham convertirlo en un hombre nuevo? Todo el mundo dice que hacen mala pareja, pero se los ve juntos por todas partes, ¿puede este romance tan improbable ser auténtico, o estos actores nos están engañando a todos?

Crítica, aquí


Lógicamente, para que estas 20 se cuelen en la lista, otras 20 novelas tienen que salir de ella. 

👎Así que ya no estarían dentro de las 1.000 mejores novelas románticas:👎

[Ant. 966] Kate Noble: The summer of you (2010)
[Ant. 967] Zoë Archer: Rebel (2010)
[Ant. 968] Cheryl St. John: Prairie wife / Matrimonio atormentado (2005)
[Ant. 969] Kay Hooper: Touching evil (2001)
[Ant. 970] Lani Diane Rich: Ex and the single girl (2005)
[Ant. 971] Susan Wiggs: The mistress (2000)
[Ant. 972] Cheryl Reavis: The bride fair (2002)
[Ant. 973] Robin D. Owens: HeartMate (2006)
[Ant. 974] Barbara Freethy: Daniel’s gift / El regalo de Daniel (1996)
[Ant. 975] Nancy Butler: Prospero’s daughter (2003)
[Ant. 976] Jane Feather: To kiss a spy / Besar a un espía (2002)
[Ant. 979] Judith Ivory: The indiscretion (2001)
[Ant. 980] Mary Balogh: Under the mistletoe (2003)
[Ant. 992] Kristan Higgins: The perfect match / La pareja perfecta (2013)
[Ant. 993] Mary Balogh: Slightly wicked / Ligeramente perverso (2003)
[Ant. 994] Brenda Jackson: Secret love (2000)
[Ant. 997] Sophia Nash: Secrets of a scandalous bride (2010)
[Ant. 998] Iris Johansen: Long after midnight (1997)
[Ant. 999] Sally Mandel: Out of the Blue (2000)
[Ant. 1000] Sharon Shinn: Jovah's angel (1998)


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

                                                   341-466 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario