lunes, 14 de enero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (2)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la segunda entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



341 Band sinister

KJ Charles, 2018, histórica/LGBT.

Sir Philip Rookwood es otro de esos aristócratas dedicados a living la vida loca. Su depravación la lleva a cabo con otros nobles, formando un club llamado the Murder. Hasta la casa de campo de Rookwood llegarán, por accidente, los jóvenes hermanos Frisby, Guy y Amanda, él un tipo virginal, y ella una pizpireta escritora de novelas góticas.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



353 La guía del caballero para el vicio y la virtud

The gentleman's guide to vice and virtue, Mackenzie Lee, 2017, The Montagues #1, juvenil / histórica / LGBT.

Un jovencito bisexual británico se embarca en un inolvidable Grand Tour con su mejor amigo. Henry «Monty» Montague no se preocupa de que sus pasiones sean inadecuadas para un caballero. Su búsqueda de vicio y placer está en peligro, pues alimenta un amor imposible hacia su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Crítica, aquí



354 A duke in shining armor

Loretta Chase, 2017, Difficult Dukes #1, histórica / Regencia.

Hugh Philemon Ancaster, VII duque de Ripley, no es un dechado de virtudes, pero esta vez quiere hacer lo correcto. Lo último que desea es huir con la prometida de su mejor amigo. Solo pretende recuperarla y devolvérsela al novio. Pero Lady Olympia Hightower tiene otros planes: descolgarse por la ventana y largarse, aunque la persiga el pesado de Hugh.

Crítica, aquí



363 Melt for you

J. T. Geissinger, 2018, Slow Burn #2, contemporánea.

Joellen Bixby está enamorada de un inalcanzable ejecutivo de su empresa. Intercambiará esgrimas verbales con su molesto vecino, el impresionante Cameron McGregor, una tatuada montaña de músculos; pero al final este le «echará una mano» en su misión de conseguir al amor de su vida,… si es que eso es, realmente, lo que ella quiere.

Crítica, aquí



364 Pensándolo mejor…

On second though, Kristan Higgins, 2017, Cambry-on-Hudson #2, women’s fiction.

Ainsley O'Leary está preparada para casarse,… hasta que su novio la plantara y lo publicara en internet. Destrozada y humillada, decide acercarse a su media hermana, Kate, que lucha ella misma para recuperarse tras la pérdida de su marido. Llevan casi siete años sin hablarse. No obstante la pena compartida hace que se sus mundos se acerquen hasta convertirse en uno.




380 El juego del príncipe

Prince’s gambit, C. S. Pacat, 2014 (e-book), Captive Prince (El príncipe cautivo) #2, fantasía.

Con sus países al borde de la guerra, Damen y su nuevo dueño, el príncipe Laurent, deben intercambiar las intrigas del palacio por el poder del campo de batalla cuando viajan a la frontera para frustrar una trama letal. Forzado a ocultar su identidad, Damen se siente cada vez más atraído por el peligroso y carismático Laurent.

Crítica, en La devoradora de letras



386 Sinsajo

Mockingjay, Suzanne Collins, 2010, The Hunger Games (Los juegos del hambre) #3, juvenil.

El libro con el que se cierra la trilogía va atando cabos. Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. El Capitolio ha capturado a Peeta. Están en plena revolución. El Distrito 13 ha surgido para acabar con el Capitolio, y usar a Katniss como símbolo les parece buena idea.




387 Luck of the draw

Kate Clayborn, 2018, Chance of a Lifetime #2, contemporánea.

Ganar la lotería permite a Zoe Ferris dejar su trabajo, pero se siente culpable por cómo su empresa trató a la familia O’Leary. Intenta arreglar las cosas, pero al parecer Aiden O’Leary no quiere sus disculpas. Ella es la enemiga de su familia, pero le va a pedir un favor, que se haga pasar por su prometida.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



428 A hope divided

Alyssa Cole, 2017, The Loyal League #2, histórica / Guerra de secesión.

Seguimos con la segunda entrega de esta serie dedicada a la guerra de secesión estadounidense. Tenemos a Marlie Lynch, hija de una antigua esclava y de un hombre blanco, que ayuda a la causa mediante cartas codificadas y otras cosas. El chico de la película es un soldado norteño prófugo, Ewan McCall. Tendrán que huir para salvar sus vidas.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



434 Dirty dancing at Devil’s Lap

Julie Anne Long, 2017, Hellcat Canyon #3, contemporánea.

Avalon Harwood es una sencilla chica de pueblo, y Maximilian «Mac» Coltrane, el hijo de un millonario. Él fue su primer amor, su primera decepción y, ahora, su enemigo acérrimo. Ambos jugarán sucio, en más de un sentido, para hacerse con lo que quieren: la mansión Coltrane.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



437 Beginner’s luck

Kate Clayborn, 2017, Chance of a Lifetime #1, contemporánea.

Tres amigan juegan a la lotería, y ganan. Kit Averin empleará el dinero del premio en adquirir una casa antigua que confía en convertir en su primer y único hogar auténtico. Ben Tucker, un cazatalentos corporativo, aparecerá en su vida con una oferta tentadora. Ante su negativa, Ben tendrá que insistir, dedicarle más tiempo y atención.

Crítica, aquí



438 El camino del sol

Rainshadow road, Lisa Kleypas, 2012, Friday Harbor #2, contemporánea.

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Que su prometido la deje por otra (su propia hermana) no es más que otra desilusión en la poco afortunada vida amorosa de Lucy. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para que lo supere. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, y el ex empieza a tener dudas…

Crítica, aquí



441 Autoboyography

Christina Lauren, 2017, juvenil / LGBT.

Cuando su familia se traslada de California a Utah, el adolescente bisexual Tanner Scott se ve obligado a entrar de nuevo en el armario. Cuando solo un semestre de instituto lo separa de su anhelada libertad en una universidad fuera del estado, conocerá a Sebastian Brother, el prodigio mormón del que se enamora en menos de un mes.

Crítica, aquí



446 The ruin of a rake

Cat Sebastian, 2017, Turner #3, histórica/LGBT.

El libertino Lord Courtenay tiene que mejorar la reputación si quiere volver a ver a su sobrino. Su hermana le pedirá al intachable Julian Medlock que lo rehabilite. Esto obligará a Julian a pasar tiempo con el hombre al que más desprecia—y desea.

Crítica, aquí



447 Take the lead

Alexis Daria, 2017, Dance Off #1, contemporánea.

Gina Morales quiere ganar. Es su quinta temporada en un concurso televisivo de baile, y nunca ha llegado a las finales. Pero su siguiente pareja puede darle la oportunidad que busca: guapo, musculado, y protagonista de su propio programa de supervivencia en Alaska, Stone Nielson.

Crítica, en The Good, the Bad and the Unread (en inglés). 



455 Phoenix unbound

Grace Draven, 2018, Fallen Empire #1, paranormal.

Una muchacha debe ser quemada anualmente para entretenimiento de la plebe. Los últimos cinco años, la hoguera ha sido el destino de la misma mujer, Gilene, con poderes especiales que le han permitido escapar viva. Azarion, el más famoso gladiador del imperio, descubre el secreto de Gilene y quiere obligarla a ayudarlo, para poder dejar de ser un esclavo… Y ayudar a su clan.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



456 Asking for it

Lilah Pace, 2015, erótica.

Vivienne Charles teme sus propios deseos, avergonzada de admitir que imagina fantasías de violación. Cuando el misterioso Jonah Marks descubre su secreto, le hará una oferta asombrosa: pueden seguir siendo unos simples desconocidos, y encontrarse en secreto de manera que él realice la fantasía de ella. Arreglo complicado y sexo increíble.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



457 The Bourbon Kings

J. R. Ward, 2015, Bourbon Kings #1, contemporánea.

Culebrón que gira en torno a la familia Bradford, reyes del bourbon. Tulane, el hijo pródigo de la dinastía, ha vuelto, y se reencontrará con quien fuera su amor, Lizzie King, la jardinera de la mansión. El patriarca de los Bradford controla todos sus asuntos con puño de hierro y ningún escrúpulo.

Crítica, en A la cama con… un libro



465 Sweetest scoundrel

Elizabeth Hoyt, 2015, Maiden Lane #9, histórica.

Remilgada, educada y ahorrativa, Eve Dinwoody se dedica sólo al negocio cuando se refiere a proteger la inversión de su hermano. Pero cuando se muestra conforme con controlar el dinero del primer jardín de recreo de Londres, Harte's Folly, se encuentra chocando con un canalla de lo más exasperante que no puede ser controlado: el grosero y audaz, Asa Makepeace.

Crítica, aquí



466 Notorious pleasures

Elizabeth Hoyt, 2011, Maiden Lane #2, histórica / siglo XVIII.

Lady Hero Batten, la bella hermana del duque de Wakefield, tiene todo lo que una mujer puede desear, incluyendo el prometido perfecto. Hasta que conoce al hermano de su prometido… Griffin Remmington, Lord Reading. Cómo pasa sus días es un misterio, pero todo Londres sabe que, por las noches, se dedica a todo tipo de diversiones alcohólicas.

Crítica, aquí


* Románticas a su manera *

En este tramo encuentro un par de novelas que estarían relacionadas con el género romántico, pero no encajarían en él, por motivos más que obvios.

Una es la tercera entrega de la serie Lady Sherlock que escribe Sherry Thomas: The hollow of fear (2018), un misterio histórico en el que Charlotte trabajará contra reloj para salvar a su amigo íntimo, principal sospechoso de la muerte de su esposa. Por si queréis leer la crítica (en inglés) de All About Romance, aquí os dejo el enlace.

La segunda es bastante más famosa, Bajo la misma estrella (2012), drama juvenil lacrimógeno que, como está escrito por un hombre, John Green, pues no puede tener un final feliz, no vaya a ser que le quiten el carné. Por si alguien no sabe de qué va, Roxana Orué se lo cuenta.


Lógicamente, para que estas 20 + 2 se cuelen en la lista, otras 20 + 2 novelas tienen que salir de ella.

👎Así que ya no estarían dentro de las 1.000 mejores novelas románticas: 👎

[Ant. 926] Amy J. Fetzer: Dangerous waters (1997)
[Ant. 928] Jasmine Haynes: Somebody’s lover (2006)
[Ant. 938] Fern Michaels: Finders keepers (1998)
[Ant. 939] Susan Elizabeth Phillips: Fancy pants / Una chica a la moda (1989)
[Ant. 945] Jayne Ann Krentz: Perfect partners / Socios y amantes (1992)
[Ant. 946] Amanda Quick: Surrender / Rendición (1990)
[Ant. 947] Carla Kelly: Miss Milton speaks her mind (1998)
[Ant. 948] Isolde Martyn: The maiden and the unicorn (1999)
[Ant. 950] Anne Gracie: The perfect waltz (2005)
[Ant. 951] Cheryl Reavis: The long way home (1999)
[Ant. 952] Anthony Capella: The wedding officer (2006)
[Ant. 953] Paula Detmer Riggs: Taming the night (1999)
[Ant. 954] Meljean Brook: Demon forged (2009)
[Ant. 955] Charlaine Harris: Dead until dark / Muerto hasta el anochecer (2001)
[Ant. 956] Jeanette Baker: Nell (1999)
[Ant. 958] Christine Feehan: Dark challenge / El desafío oscuro (2007)
[Ant. 960] Jane Feather: The widow’s kiss / El beso de la viuda (2001)
[Ant. 964] Sally Tyler Hayes: Magic i a jelly jar (2001)
[Ant. 989] Santino Hassell: First and first (2016)
[Ant. 990] Sandra Schwab: The centurion’s choice (2016)

Y dos románticas a su manera dejarían de estar incluidas entre las mejores:

Janet Evanovich: Hot six / Cuestión de suerte (2000)
Arthur Golden: Memoirs of a geisha / Memorias de una geisha (1997)


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←(1) 37-340                       (3) 469-560 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario