sábado, 25 de diciembre de 2021

Crítica: “Missy’s wish”, de Katy Paige

 

Una historia dulce entre gente corriente

 


MISSY'S WISH


Pensé buscar algo especial para este día de Navidad. Pero me di cuenta que estaba bien dedicarme a una cosa normalita, porque el género romántico también es esto, cientos de historias de amor sencillitas y sin más pretensión que contarla bien. Esta es un ejemplo. Bien contada. Un buen regalo de Navidad para una misma.


Por KATY PAIGE Fecha: diciembre de 2019

 

Historia a recordar cuando la gente diga que esto de romántica va de príncipes azules y sus cenicientas, guapos, ricos y perfectos.

Porque Missy’s wish va de otra cosa, de una camarera de mala fama redimida por el amor de un exconvicto.

Missy Branson no conoce más que Gardiner, Montana. 

Ya sabéis: pueblo pequeño, infierno grande.

Missy tiene reputación de ser ligera de cascos, Easy Missy. Ella preferiría que las cosas no fueran así, pero se resigna, no ve forma de luchar contra ello.

Realmente, es una sentimental, quiere conectar con alguien, ser una chica normal, tener citas, enamorarse de alguien que la aprecie y la respete. Pero, ¿cómo hacerlo en un pueblo donde todo el mundo la conoce?

No contaba ella con un tipo callado, que lleva meses trabajando en la cocina. Lucas Flynn, un exconvicto que cuando llegó alegró los ojos de Missy, pero que claramente no estaba interesado en ella, en lo que ella siempre ofrece a los hombres.

No es indiferencia, claro, Lucas lleva observándola un tiempo, y ve en ella algo diferente. Que es una chica con su corazoncito, considerada con la gente, a pesar de que unos solo la usan sexualmente y otros la desprecian, sin más. Lucas ha tenido su propia ración de sufrimiento, y sabe apreciar la amabilidad de los extraños.

Mantienen las distancias hasta que un día, en una pausa en el trabajo, bajo las estrellas, Lucas anima a Missy a que pida un deseo. Hace tiempo que Missy no se permite tener esperanzas, pero…

Un relato dulce, ambientado en época navideña, sobre el milagro de encontrar a alguien que te aprecie y te respete, que te anime a mejorar y ser la mejor versión posible de ti mismo.

No había leído yo nada de esta autora. Este me llegó como freebie por estar suscrita al correo de alguna otra autora. Escribe este tipo de contemporánea clean o sweet, o clean & wholesome –de las tres formas lo he visto escrito- como Katy Paige. A veces es simple romance cristiano, que me parece ñoño o te sermonea.

No es el caso. Missy’s wish ha sido una experiencia agradable, bonita. No es la religión el motor de esta historia de redención, sino por la bondad de las personas.

No me gustan las románticas que romantizan la delincuencia. Detesto con toda mi alma, por ejemplo, el mafia romance, me parece una falta de respeto a Dalla Chiesa, Falcone o Borsellino y tantísimos policías y carabinieri que han dado su vida por combatirlos. Nadie que haya oído alguna vez el discurso de Rosaria Costa en el funeral de su marido puede ni por lo más remoto aceptar que se haga novela rosa con ciertos temas.

Pero precisamente porque hay gente que sí tiene il coraggio di cambiare, no veo mal romances de delincuentes arrepentidos, que han cumplido su pena y quieren reinsertarse, como es este cuento. Merece la pena algo tan sencillo y amable.

Como Katy Paige no veo que tenga libros destacados, pero con el seudónimo de Katy Regnery, sí, es contemporánea más «normal» e incluso algo erótica, paranormal y suspense. Igual miro algo más de ella, que veo que está en Kindle Unlimited.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook, 74 páginas

Edición: 12/2019, Katharine Gilliam Regnery

Parte de una serie: The Lindstroms #1.5 [o 2, según donde lo veas]

 

Le gustó a Dog-eared day dreams, que le puso 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario