lunes, 20 de diciembre de 2021

Crítica: “British bedmate”, de Penelope Ward & Vi Keeland

 

Un encanto de tipo

 


BRITISH BEDMATE

 

Por PENELOPE WARD & VI KEELAND Fecha: septiembre de 2017

 

Este libro se publicó en su momento como Dear Bridget I Want You. Solo cambia el título y la portada.

Descubrir a Vi Keeland y ponerme a leer las que veo suyas (o de Penelope Ward) en KU ha sido todo uno. Me engancha ese estilo ligero y sexi, aunque luego la historia tiene retranca.

Suelen empezar con unos tipos estupendos, sexis, de toma pan y moja, que le tiran los tejos a la chica de turno. Un poco bastante pagados de sí mismos, ligones y con cierta aversión al compromiso. Esta es igual.

El héroe de esta, el británico Simon, es médico residente de urgencias en Providence (Rhode Island), se encuentra un día con Bridget en un box, con un anzuelo clavado en el trasero.

Esta escena ya da lugar a más de una broma.

Luego resulta que Bridget es enfermera en el mismo hospital. Simon es más joven, guapo y simpático. Le alquilará una casa a Bridget, viuda con niño que necesita redondear ingresos de esta forma.

Entre ellos la atracción sexual es estratosférica. Pero no están por la labor, porque al fin y al cabo, él se va a volver a Inglaterra en cuanto acabe su residencia.

Entre ellos habrá diálogos chispeantes, momentos sexis, luego se ve como Simon, poco a poco y casi sin querer, se implica en la vida de Bridget… Y al final es un poco una novela algo alargada, con un giro por aquí que se resuelve rapidito, y otra aparición inesperada por allá que también causa un problema y lo resuelve en un pispás.

A ver, me ha gustado, lo he pasado bien. El inicio de las novelas de estas autoras son espectaculares, con muchísima química, sexual sobre todo, pero también emocional, entre los protagonistas.

Luego no sé por qué, la cosa asume derroteros más trilladitos y la cosa va decayendo. Si esto fuera una curva sería una curva para arriba muy rápido, con una cima en torno al 20-30 % de la novela y luego un descenso prolongado, poquito a poco, sin que la cosa remonte más allá.

Te quedas feliz porque la fantasía se realiza, pero es un poco anticlimático, la verdad.

La idea de tipos fabulosos que están colados por las heroínas deseándolas incluso por encima y al margen de cualquier otra, es una fantasía estupenda y muy atractiva. Vamos, están palotes nada más verlas y luego tienen una constancia y una resistencia envidiables.

De nuevo, primera persona dual. Lo de siempre: no se distingue cuando «piensa» uno u otro. Indistinguibles. Pero ya eso no sé decirlo porque es que en todas estas contemporáneas me está pasando lo mismo ya desde hace… ¿años? Da lo mismo qué escritora sea, la verdad.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

328 páginas

1.ª edición: 12/2019

C. Scott Publishing Corp.

Trade Paperback

ISBN13: 9781951045234

 

En Romance Rehab le pusieron 5 estrellas a esta novela. Pero esta vez no voy a enlazar a una reseña positiva, sino a esta de 1 sola estrella de Las derrapadoras que me ha hecho reír bastante. 

Mi experiencia es otra distinta, pero es que lo dicen con tanta gracia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario